¿Dónde creéis que hablamos mejor en España?

Astalonte

#46 Conoci a una chica de Olost, un pueblo super pequeÑo. Aqui en Escocia.
24 aÑos y ojo eh.
Solo usaba el castellano en el trabajo (teleoperadora) y para.

Bueno pues esta chica tenia un acentazo catalan que flipas y le costaba.. pero luego de una hora hablando conmigo (soy andaluz y con acento cerrao) como si nada. Incluso empezo a usar expresiones andaluzas xD

B

El andaluz es gloria y si es con ceceo mejor. Últimamente se vilipendia mucho y es una mejora para evitar la sibilancia xD pero claro que vais a saber ustedes de pueblo paleto que no distinguís si os vienen por A o B en dust2.

Sirius_spa

Que alguno haya dicho Valladolid con el problema de Leísmo que tienen es maravilloso.

M

Yo me voy a quitar de la ecuación, pero para alguien que haya estudiado lingüística pasarse por este hilo tiene que ser como pasarse por 4chan. Imposible en 2020 con todas las evoluciones que ha tenido la lengua poder decir donde se habla un mejor castellano.

Y los que dicen que a los andaluces/murcianos no se nos entiende pero no salen de la grieta del invocador es muy gracioso también.

B
1
tute07011988

Hasta llorando se os nota el acento.

Spiker

Preguntadle a maiki

Endorfina

Hay que diferenciar entre tener un acento y hablar correctamente.

Pero si partimos de bases erróneas y nos basamos en mi cipote asomando por el ventanote yo digo que los fachos. A más facho más maltrata el español.

B

Hay que matizar que con "hablar bien" en este hilo nos referimos a "hablar bien el castellano".

Y depende de a qué castellano nos refiramos, porque si le preguntamos a Cervantes igual te dice que en Canarias. Bajo el prisma del siglo de Oro, sería la hostia escuchar a alguien decir ejque.

B

#49 Y tenemos el mejor agua, tronco.

1 1 respuesta
B

#130 esj que no tienen ni puta idea.

flipas23

Una cosa es el acento, y otra hablar mal. Un gallego o un catalán tendrán un acento guay o asqueroso dependiendo del oído de cada uno, pero ni se comen letras, ni palabras, ni cambian las "c" por las "s". Y no tengo nada en contra de los andaluces, pero esto es así y lo sabéis.

1 1 respuesta
B

Christian2

#10 ¿Tú quieres que te raje?

ElJohan

Te diría gente de ciudad mayormente, pero es que depende tanto de en qué ambientes te crías, nivel de educación... Hay gente de aldea que vocaliza y habla perfecto y hay gente de ciudad que dan ganas de molerlos a collejas.

usarmy

La gente que domina un segundo o tercer idioma lo habla mejor. La gente que directamente solo habla un proto dialecto, peor.

1 comentario moderado
Crane

En Alicante. Neutro y sin errores.

varuk

#8 Confundes acento con hablar mal.

Hablar mal es ponerle artículos a los nombres propios de las personas, como hacéis en Cataluña.

1
Malaspiojos

Me parece que habla mejor quien lee y se cultiva habitualmente, sin importar el acento y nivel de estudios que tenga

1
Noaynick

#132 no se porque te refieres a la c y la s en toda andalucia......

24 días después
JuandeGod

Visto lo visto, ejem....hablar bien o mal es algo particular, al fin y al cabo cada dialecto, cada palabra es un particularismo de la tierra en la que vives y una seña de identidad particular.
No creo que tengas que menospreciar por hablar de una u otra manera ni somos mejores o peores personas por ello, si te va eso , pobre....
Por último, si dices que trabajas para catalanes, si la mitad son charnegos y madrileños con el "la dije"....

Usuarios habituales