¿Dónde creéis que hablamos mejor en España?

Kory

Leyendo un articulo y sumado a mi experiencia laboral, abro el siguiente debate.

Por mi trabajo, estoy en contacto con clientes y técnicos de (casi) todas las comunidades de España. No suelo mantener mucha conversación, sin embargo hablo con muchísimas personas diferentes (y de diferentes edades), así que es mejor a la hora de valorar.

Única y exclusivamente trabajo para Barcelona y a excepción de algún radical, la gente en general habla muy bien. Se le entiende perfectamente y no te da la sensación de estar hablando con un cateto. Lo mismo me ha ocurrido en Valencia (y Alicante), Madrid y el norte en general.

PERO QUIERO AGRADECER A TODOS LOS MURCIANOS Y ANDALUCES (los extremeños TAMBIEN sois andaluces) que componemos el resto de zonas que no han aprobado. Gracias a todos por participar. De corazón.

Aunque me duela en el alma y primero Cartagenero antes que Murciano, hemos suspendido. Hablamos mal, fatal, horrible, NO SE NOS ENTIENDE, somos lo puto peor. Y vosotros los andaluces, mejor no os digo nada porque seguiréis durmiendo la siesta todavía.

3
Tritoman

En Murcia

8
Fit1

En la barra de bar palillo en boca y con 3 cubatas encima

2
privet

Yo tengo un acento neutro perfecto, soy de la comunidad valenciana

5
Popino

Probablemente en Cataluña y Castilla y León.

Porque lo digo yo.

Fenix-1

Sevilla

SaRev0K

Yo tengo un acento neutro perfecto, soy de Zaragozá

AikonCWD

Yo sé quienes no lo hablan bien

30 9 respuestas
Teq-

Aragón

1
privet

#8 Extremadura

1 respuesta
mkkkl

C.Valenciana lo dudo porque allí es de lo más normal conjugar el verbo haber en plural y suena horriblemente mal cada vez que lo oyes.

1 2 respuestas
acerty

En la Comunidaz de Madriz, me la a dicho Ayuso.

Kory

Tambien os digo una cosa, pueblos horrible todos pero bueno, son gente mayor y mas cerrada ahí es donde pongo el freno del respeto.

#11 pues yo he salido mucho por Alicante en general y tampoco hablan tan mal. Claro igual que te lo diga un murciano cualquier cosa es buena xD

De hecho me quedaría con Alicante

1
Ninja-Killer

#11 ¿?

1 1 respuesta
Rezagado

#8 Vayan cerrando

Nirfel

En Madrid porque es España dentro de España

1
Astalonte

Illo se usa mucho. Pero yo que soy de la periferia de Sevilla, habiendo sobrevivido a gitanos, cannis (y su variante kie) prefiero el termino supremo cabesa.

Ejemplo
Illo cabesa amos ya

4
Zeloran

quizás en Barcelona, el castellano de aquí es de los más neutros que hay.

1 1 respuesta
sacnoth

No es solo el sitio, también el nivel socioeconómico y la familia en la que te desarrollas. Yo tengo un acento muy neutro y un lenguaje bastante rico y correcto, pero lo achaco más a mi educación que a haber crecido en Salamanca.

3 1 respuesta
Wastle

Los que lo hablan mal de verdad son los que abusan de laísmos y variantes, vulgaridades varias y connotaciones semejantes y no un acento.

23
Hipnos

Yo hablo como puta mierda y me como la mitad de las letras, pero ligo más que los del norte.

3 respuestas
privet

#21 con calzador

1 respuesta
Pinchejotron

en catalunya

tloud

Como Andaluz que soy, diría que he escuchado a muchos valencianos hablar muy neutro y claro.

1
BuLLeT_AZ

En el Norte, de largo.

3 1 respuesta
privet

Los que decís Catalunya estáis de broma no? Si se pasan todo el día con el eeeeeeeee eeeeeee que parecen que no saben decir más de dos palabras castellanas juntas

5 2 respuestas
Eustakiooo

#22 con cloroformo *

3 1 respuesta
-Orb-

De siempre se ha dicho que en Salamanca/Valladolid es donde mejor se habla el Castellano, CyL en general "generalizando".

Nailu

Catalunya

Mar5ca1no7

#8 Sutil

Usuarios habituales