¿Dónde creéis que hablamos mejor en España?

-Orb-

Buen trauma me llevan los andaluces ofendiéndose con esta mierda de hilo y mira que se han dado respuestas y aclaraciones varias.

Al final va a ser verdad lo de "si el rio suena, agua lleva".

1 respuesta
Aguiluxo

#82 ojo que ha saltado el ofendidito

Akiramaster

#18 sí, ni amor, ni odio.

M

Hilo cíclico encubierto para meter mierda a los andaluces

1 1 respuesta
alblanesjr

Para mi el castellano hablado con acento valenciano es canelita en rama!! Mel de romer! <3 <3

El Laismo madrileño/castellano es insufrible, tuve una novia madrileña y cada vez que se LA escapaba me daba ganas de reventarla....

2 1 respuesta
B

#91 Lo que va a ser verdad es que me cago en tu puta madre.

2
L

Lo peor que me he encontrado ha sido acentos cerrados de Murcia o Andalucia. Ahí hay que tener un oído muy muy fino. No hay manera de entenderlos sin traductor

#95 Gracias por el halago

1 respuesta
EricDraven91

Respondiendo a la pregunta, en cada ccaa hay gente que habla mejor y otras peor, no podría decir una en concreto.

Lo que si que me jode es la gente que da patadas al diccionario, usan como quieren la gramática o los que usan excesivas muletillas como nano, por poner un ejemplo xd, con ese acento de mierda, como si se creyeran superiores a la gente.

alblanesjr

#97 Yo es que tambien hablo en valenciano y cuando hablo en castellano tengo muchisimas expresiones jajajaja

Kenzai

#26 Esos son los catalanes que no lo tienen como lengua materna y que nunca han sentido necesidad de usar el castellano en su día a día. El resto de catalanes, que somos la mayoría, tenemos un castellano bastante estándard, pero con unas pocas influencias del catalán y algunos hablantes también tienen influencias de los acentos que trajo la inmigración de los 60. Hay zonas en España que son mejor ejemplo de un castellano claro y estándard.

B

Ji, aqui nadie entiende a un andalu hasta que se caga en sus muerto

Microzaa

#14 "Habian muchas personas", es incorrecto, debe usarse el singular

Personalmente, donde creo que mejor se habla es donde menos dejes y acentos puedes identificar, yo dira que Castilla en general y Salamanca en particular.

1 2 respuestas
EricDraven91

#102 O el habemos en Andalucia. Cogido directamente del latín xd

PiTiFiNi

Albacete nenes

Ninja-Killer

#102 Eso está mal dicho? Pues ahora me entero xD

1 respuesta
Jomones

Es normal que más allá de Albacete la gente tenga que vocalizar y usar leismos. Mientras en el sur hemos evolucionado a entendernos más rapidamente mientras respetamos las reglas gramaticales. Todo esto viene influenciado por el contacto con las culturas arabes y su habla, mucho más melodica que el castellano antiguo.
Si no entiendes a un andaluz, murciano o canario. Es culpa de tu cerebro acostumbrado a hablar a la velocidad de un niño de 5 años.
No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Anomalia

En Rabat.

Kosovar

#21 Pagando to dios

1 respuesta
RayF

Hilo cíclico en el que los andaluces se ofenden porque el resto de los españoles les digan que hablan mal.

Por algo será.

B

Hilo cíclico en el que los no andaluces se ofenden porque los andaluces se ofenden porque el resto de los españoles les digan que hablan mal.

Por algo será.

1 respuesta
Hipnos

#108 Y acabo ahorrando.

sergioRG

#110 Hilo cíclico en el que los andaluces se ofenden porque los no andaluces se ofenden porque los andaluces se ofenden porque el resto de los españoles les digan que hablan mal.

Por algo será.

Ninja-Killer

No es de ninguna zona en concreto, o eso creo, pero cuando oigo el 'haiga/n' algo muere dentro de mi

personaje

#8 Firmado un catalán, q llevo aquí 1 año y da pena el nivel, al menos en Manresa.

Hay zonas y zonas, no es lo mismo un pueblo que la ciudad, al igual q tambn depende de la familia.

KirK

Pues los leístas y los del "ves" para referirse al imperativo del verbo ir.

1 respuesta
DoRiTo

En la cita con el SEPE y en entrevistas de trabajo.

mkkkl

#105 Imagínate cómo de normalizado está para que te enteres ahora. Yo sufro en mi empresa porque lo estoy escuchando 24/7; habían en vez de había, hubieron en vez de hubo, han habido en vez de ha habido... y hay que sumarle lo que menciona #115 que también es un clásico allí. De hecho hay un montón de gente en MV que postea con esos fallos.

A los que decís Valladolid tenéis razón a medias, igual el acento es de lo más neutro, pero el laísmo que hay por aquí es salvaje.

1 respuesta
Ninja-Killer

#117 Siempre es bueno aprender cosas. Lo agradezco porque ya te digo, no tenía npi xD

El Valencia y Cataluña, los castellanoparlantes tienen un acento bastante neutro. Y como dices, yo siempre he escuchado qu8e por Valladolid es lo más 'neutro'. Me refiero a los acentos, no las particularidades de vocabulario y conjugaciones varias .P

1 respuesta
Atrus

#118 hasta que los oyes decir "el Xavi", "la Puri", etc...

Creo que cada región tiene su tara particular. Es parte del encanto de nuestro país :)

alepe

Peor no sé.

Se habla mejor en aquellas naciones con un IQ de los habitantes más alto: osease, País Vaco y Catalunya.

Usuarios habituales