Dos asesinatos machistas en la misma noche

karanka

#116 porque esa terminología está mal utilizada, si yo mato a mi mujer porque me pone los tochos no es violencia machista, es pasional, no me considero mejor que la mujer, considero que me ha echo un daño que debe pagar con la muerte, por lo tanto una motivación pasional.
Si yo soy un violador y mato a mis víctimas mujeres si me puedes llamar machista porque si me puedo sentir mejor que una mujer, pero eso no pasa en el ámbito de la pareja.
Insisto que aparte de mal utilizada solo se da visibilidad a una parte, estás excluyendo todo tipo de violencia que se pueda dar en una pareja, y si además así lo redactas en la ley estás provocando una discriminación y por eso mucha gente no compramos el relato que se da porque no lo consideramos feminista, ni igualitario ni justo ni nada

1 respuesta
I

#121 Si matas a tu mujer porque te pone los tochos es porque consideras que tu mujer es de tu propiedad y no puede intimar con nadie más y si lo hace merece la muerte. Obviamente es pasional (no tiene por qué ser premeditado) pero el móvil puede ser perfectamente machista.

2 respuestas
B

#119 Porque un hombre violento/agresivo transmite confianza y se sienten protegidas, imagino que van por ahí los tiros. Lo otro, si no me equivoco también pasaba con asesinos en serie, cosa de la fama (estatus.)

No sé si el tema realmente tiene mucha vuelta de tuerca como para debatirlo. Una persona no espera que su pareja le acabe agrediendo. ¿No?

1 respuesta
karanka

#122 o puedo considerar que ha traicionado el acuerdo que teníamos entre los dos y debe morir, no es que la mate porque era mía, la mate porque me jodió la vida.
Cuántas tias me han llegado a decir que como le ponga los tochos me cortan la poya, o que no mire a otra tía que yo soy suyo, consideras a esas mujeres hembristas? Se sienten superiores a mí o tienen una motivación pasional?

karanka

#122 si mañana mi novia me mata, por lo que sea, porque a ella no se le juzgaría de la misma manera que si fuera en caso contrario? Porque mi muerte no abriría telediarios ni recibiría apoyos de las instituciones. Acaso mi vida vale menos? Es eso justo? Eso es feminista o igualitario?
Por eso muchos estamos cansados del discurso y la propaganda que se da estos días, no es que seamos machistas, más bien lo contrario quizas seamos más feministas que los que compartís estos discursos.

1
K

#123 Si te juntas con alguien que es violento tienes más papeletas de que acabe usando la violencia contigo, no? :rolling_eyes: Lo mencionas como si fuera algo que no tiene importancia.
Es como si te echas de pareja una persona alcohólica y te quejas de que llega borracha por las noches.

Te pones a juntar factores como que somos un país con 47 millones de habitantes, que el amor es uno de los sentimientos más fuertes que hay y que a la gente se le puede ir la cabeza con temas de celos/infidelidad, sumándole otros factores como que a muchas mujeres les atraigan los hombres violentos y ahí tienes 50 asesinatos anuales, que te lo venden como si fuera un mega problema en este país cuando tenemos cifras de las más bajas.

2 respuestas
B

#126 Vale, ¿qué es lo que propones? ¿Un hombre se vuelve violento por la educación, o es algo que viene "innato"? ¿Hay que educar que las personas puedan detectar una persona tóxica de una manera más fácil para que haya menos riesgo de que esto pase? Porque a mí me parece absurdo culpar a una mujer, porque un macaco se ha ganado su confianza y le ha prometido la luna para después acabar pegándole un guantazo, o algo peor.

1 respuesta
LadyTenTen

#126

Si te juntas con alguien que es violento tienes más papeletas de que acabe usando la violencia contigo, no?

La cosa es que, en muchos casos, estas personas no se comportaban de manera violenta o especialmente tóxica en el noviazgo. Es mas, algunas víctimas puntualizan que se produce un cambio relacionado con causas externas (estrés, alcoholismo, etc...)
No es tan fácil como generalizar sobre la atracción por la agresividad.

1 2 respuestas
K

#127 habrá gente que se vuelvan violenta por circunstancias y otros ya que nacen con más predisposición a ello.
Claro, si tanto hablan de educación, pues se puede educar a la gente para que se fijen y valoren otros aspectos más sanos. También como dices a detectar conductas tóxicas.

Pues a mi si me parece que tienen parte de culpa, no todas, porque esto pasará con todo tipo de hombres, pero si te juntas con el típico que cumple este perfil y no te das cuenta pues... Eres tú la que elige, nadie te está obligando.
Esto es como el típico que se queja siempre de que todas sus relaciones son tóxicas, algo tendrás o algo harás mal.

Como el caso del payaso este influencer que salió hace poco diciendo que se tiraba a las tías sin preservativo y les decía que era estéril para correrse dentro. Si eres mujer tienes el control en estos temas (siempre que no te hayan forzado), si te lo has creído y aceptas, ahí te llevas las consecuencias, a parte de gustarte un retrasado como ese. Pues eso.

Es que me hace gracia que siempre se les quita toda responsabilidad, como si no fueran ellas las que tienen la capacidad de elección.

#128 eso está claro, por eso he puesto antes que pasará con todo tipo de hombres. Que los habrá que parezcan normales y luego se vuelvan así.
Y los hay que desde el minuto 0 ya lo demuestren.

1 respuesta
B

#129 A ver... entiendo tu punto pero no estoy de acuerdo del todo. En parte por lo que ha dicho #128 Las mujeres maltratadas que yo he conocido nunca consideraron que estuviesen con una persona agresiva, o que fuese algo previsible. Conozco también una mujer maltratadora (no, no ha matado a nadie, pero lo mismo un día llegaba el marido de trabajar y se encontraba su ropa volando por la ventana. A otro lo sacaba de casa a golpes...) y ninguno de sus maridos se habría esperado a este tipo de persona, porque no es tan fácil de ver.

Como norma general, se ganan la confianza de la persona a través de la mentira y el engaño generalmente, y aprovechándose de las flaquezas de la victima. Esto es lo que he visto yo, tampoco me he puesto a leer estudios, si tú por lo que sea sabes que esto no es así y lo quieres exponer, por mí perfecto. Algo más que aprendo.

Si luego me quieres decir que te refieres únicamente a chicas que ven que la persona es agresiva y aún así están con ella, pues hombre, no lo sé. Yo tampoco lo entiendo, pero imagino que es lo mismo, si una persona te promete amor y te camela... es difícil que te hagas a la idea de que te va a maltratar, o te haces tus paranoias locas para no pensarlo/llegar a esa conclusión.

1 1 respuesta
Zegatron

#56 Soros, seguramente Soros.

Un hilo sobre dos asesinatos y los machotes racistas a intentar rascar algo, ejemplares.

K

#130 estamos de acuerdo. Pero yo me refería a las que se fijan en los que ya de serie demuestran ese tipo de conductas y que está demostrado que a un alto porcentaje le atraen.

Si una persona no era así y cambia por determinadas circunstancias pues entonces claro que no tiene ninguna responsabilidad.

Prava
#116Iselio:

Que le machismo existe es una realidad, y la máxima expresión del mismo son estos asesinatos

En tu cabeza suena fenomenal, en la realidad no tiene ni puto sentido.

Puedes matar a tu pareja por infinidad de motivos... y sí, el machismo es uno de ellos, pero que sea por machismo y no por X razones se tiene que demostrar. La ley lo da por hecho, lo cual solo demuestra que es una ley inútil y mal hecha, pero la realidad es la que es: matar a un negro no te hace racista; matar a un gay no te hace homófobo. Ahora, claro está, si matas al negro porque es negro... sí, eres racista. Pero precisamente eso tiene que quedar demostrado.

En cambio, ¿matas a tu mujer? Violencia machista. ¿Tu mujer te mata a ti? Violencia hembrist... doméstica. Ah, claro, que encima es unidireccional xD La mujer no puede matarte por tenerle odio al hombre...

#120 Y terminas de reirte cuando ves que la mayoría de las víctimas no habían denunciado jamás. Quizá porque, en algunos casos... sus parejas jamás las habían agredido?

DiosUniverso

A estas alturas aun hay que explicar que es la violencia de género? Madre mia las cabecitas

1 respuesta
KaSe

Claro que no #134

Todo lo que un malvado varón blanco haga a una mujer y que a esta, por lo que sea, no le guste (aunque sea a posteriori) es violencia de género.

¿Acerté? ¿Me llevo minipunto para el equipo de los chiques?

JuniorJ

#111 Segun la definición en wikipedia o en otros informes, la violencia de genero es aquella violencia que ejerce un sexo contra el otro. No tiene nada que ver con el motivo por el cual es ejercida esa violencia, lumbreras.

JuniorJ

#111 Pero vamos que esta claro que en mis opiniones me refiero a la violencia contra la mujer. Que mas da la terminología cuando el contenido es el mismo.

Usuarios habituales