Dos hermanos detenidos en Valencia por intentar atropellar a su excuñada

NerfMe
#54Oridana:

ni tampoco dar mala fama

La fama se crea con los actos. ¿A partir de cuántas noticias de capulladas en Gijón deberían ocultar que el que ha hecho una capullada es de Gijón para que no se cree el prejuicio?

¿Por qué se considera que los periodistas son los seres de luz que han de decidir la cantidad de información que el "pueblo llano" puede asimilar sin crear rechazo hacia X?
¿Por qué se trata de una forma tan infantilista a la gente hasta el punto de pensar que "hay cosas que es mejor que no sepamos"? ¿En qué encaja eso con considerar que todo mayor de 18 años tiene capacidad de decidir el futuro del país votando a los que van a hacer nuestras leyes?

1 1 respuesta
StkR

#60 precisamente por eso digo que la discusión es esa. Porque tú dices que están blanqueados, y otra persona puede pensar que con lo que pone, leyendo entre líneas, se sabe lo que hay, que creo que es lo que @oridana defiende.

1 respuesta
uaja

A mi la nacionalidad, la cultura o la etnia de las personas que salen en las noticias, sea por cosas positivas o negativas, me parece un dato relevante que me permite tener una opinión más ajustada sobre muchas cosas, inmigración o políticas sociales entre otras y me gustaría que esa información se facilitase. Es más si se evitase facilitar esa información para evitar que la gente se formase determinadas opiniones me parecería un paternalismo inaceptable.

KaNiBaL_Cb

Pero, ¿qué aporta decir que es un gitano?

1 1 respuesta
A

#57 #58 #59 Español me refiero porque alguna han de tener desgraciadamente. Demostrado llevan durante décadas y décadas que no merecen ninguna nacionalidad y nadie nunca los querría tener cerca ni lejos.

Alguno de vosotros seguro que sí.

2 respuestas
AikonCWD

#62 Eso es manipulación y blanqueamiento. No todos los lectores podrán hacer esa lectura. Y dar información con esos rodeos solo provoca que una mitad de los lectores (o más) se queden con una noticia manipulada y haciendo un juicio de moral equivocado por el mero hecho de faltarle información que otros sí tienen.

1 respuesta
Oridana
#51StkR:

Si lo vas a dejar caer, pero sin decirlo, al final es lo mismo

Yo no lo veo igual, no es lo mismo un título clickbait/amarillista que en el primer párrafo se infle ya a poner que es gitano para que quede bien clarito y,de paso, condicione, a un artículo que según lo vas leyendo cuenta de forma objetiva lo que ha ocurrido y donde ya no es que sugiera, si no que caes perfectamente en lo que ocurre sin que te lo hayan puesto tal cual.

Yo ahí veo una diferencia de intenciones brutal

Lo que pasa que parece que para algunos no es un buen artículo o que la prensa manipula si no sale su cabeza clavada en una pica señalando quiénes son y donde viven, según si lo ha hecho alguien que por su ideología es "bueno" o "malo". Esto es lo que crítico en esencia.

#61 no, para nada va por el camino por el que expones.

Si una familia de gitanos de Gijón son unos auténticos criminales y no paran de hacer mal al resto de ciudadanos, está claro que la prensa de allí informará sobre lo que ha ocurrido y que la gente cercana sabrá quiénes son. Pero si, de forma contraria, en cada artículo publicas que "una familia de gitanos de x ha cometido x delito" indiscutiblemente le va a afectar y perjudicar a la familia de gitanos que vive en Oviedo, que son unos santos y ayudan en lo que pueden a la comunidad.

Si hasta tú misma lo has dicho: la prensa tiene que dar un cambio y en vez de sacar artículos de hombres que maltratan, si se pusieran de una forma decente a hacer periodismo, no se demonizaría a los hombres y se vería que el problema no es ni el género, ni la etnica, si no la educación o la circunstancia x que afecte en ese caso concreto.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#60 Das por hecho que el lector es subnormal y tienes que venir tu a poner los puntos sobre las ies?.

No sé si es peor eso que el blanqueamiento al que haces referencia. Deja al lector que decida según su propio criterio.

Me da la sensación que das bandazos en cada comentario.

2 respuestas
StkR

#65 no quiero vecinos gitanos, sinceramente, prefiero a cualquier colectivo a mi lado antes que ese, sea cual sea. Y lo digo porque lo he sufrido. De ahí a decir que no son auténticos españoles, así en general, da bastante miedo, y ya sabemos precedentes sobre ello, @sephirox ya ha mentado a la bicha.

#66 la cuestión es si diciendo que son gitanos aporta algo a la noticia, y si dando barra libre para que se diga, no habrá medios que manipulen en el otro sentido. El equilibrio es jodido y tiene mucho de cinismo, si.

#67 yo lo veo igual, pero hay que asumir que todos los lectores son capaces de leer entre líneas. Y eso no lo tengo tan claro. Repito que explicitarlo todo no me satisface demasiado tampoco.

1 3 respuestas
NerfMe

#68 ¿Y tú das por hecho que los lectores de inteligencia limitada no tienen el mismo derecho a ser informados y saber la verdad?

¿A partir de qué nivel de IQ hay que poner las noticias?

1 respuesta
A

#69 Tómatelo como quieras pero he dicho españoles por no decir HUMANOS directamente y que me censurasen.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#65 Yo he vivido durante años cerca de las 3000 en Sevilla, gitanos educados e integrados en sociedad hay pocos. Pero también he vivido con españoles que daban un ascazo tremendo, supongo que esos tampoco serían compatriotas.

1 respuesta
B

Me encanta ver a los incautos postear aquí y ver como se va cociendo el chocopunt.

Es normal que la gente salte cuando los medios de INFORMACION cuentan lo que les sale se los cojones intentando engañar

Ronjoujoujou

#70 Hay que poner la noticia y que cada uno use su propio criterio.

No creo que decirle a alguien como debe entender una noticia sea lo más acertado.

Sobre el IQ no te entiendo exactamente, pero no creo que sea un requisito para leer un periódico.

1 respuesta
laZAr0

#49 Sí son españoles, o al menos la mayoría. No digo que no. Esto no tiene nada que ver con la Alemania nazi.

No estoy diciendo que los gitanos no sean españoles, sino que para el resto de españoles no gitanos, los medios suelen actuar de otra manera. No soy yo el que hace la distinción, sólo describo la forma de actuar de la mayoría de los medios de comunicación en España en lo referente a la descripción del supuesto autor de un delito en las noticias de sucesos.

Ojalá hiciesen lo mismo con todo el mundo, se trate de quién se trate y sea como sea.

StkR

#71 pues eso, un discurso que pretende deshumanizar a un colectivo entero por una parte que hace las cosas horrorosamente mal. El gitano civilizado no llama la atención, estos sí. Si crees que ese discurso no da miedo, es que tienes un problema serio.

1 respuesta
A

#72 Cuando quieres comparar a un colectivo tan apestoso como el gitano (lo siento, es así la realidad) con las personas normales me da la risa.

Cuando los payos, como nos llaman ellos educadamente, estén metidos en la puta mierda en el 99% de su población, podemos hablar.

#76 Vamos, que mucho mamoneo de yo he convivido con ellos y sé lo que hay y tal pero los acabo defendiendo.

2 respuestas
Oridana

#69 desgraciadamente no todo el mundo sabe leer así, en eso te doy la razón. Por eso siempre digo que habría que hacer un cambio enorme en la educación, enseñar a los jóvenes a leer entre lineas, a que pongan todo en duda, que desarrollen ese espíritu crítico.

pero supongo que no interesa

2 respuestas
n3krO

#19 Por si hay algun/a despitado/a que aun no se ha enterado que nos intentan manipular con las noticias y que en verdad los españoles de bien son santos comparados con los extranjeros ilegales y los españoles gitanos.

#22 No es picar, es hacerle ver al nuevo que aun no se ha enterado la verdad de nuestro periodismo.

#67Oridana:

Lo que pasa que parece que para algunos no es un buen artículo o que la prensa manipula si no sale su cabeza clavada en una pica señalando quiénes son y donde viven.

Eso es lo que hacen cuando es un español no gitano, y entonces las multitudes salen a la calle a manifestarse en contra de lo que deciden los jueces.

StkR

#77 desde luego no voy a condenar al todo por una parte. Luego sois los mismos que os quejáis de que a los hombres se nos llame violadores porque 4 hijos de puta lo hagan. Vuestros procesos mentales son adorables.

#78 eso es de rojos. Empezamos con sentido crítico y acabamos como Venezuela, y eso no puede ser.

1
KaNiBaL_Cb

#77 Yo no estoy comparando nada, a mi los gitanos me parece un colectivo que aún vive en el 1900, con sus defectos y virtudes. Ahora, si juntas a todos los gitanos y a todos los payos que dan asco, ya sabes quien gana en número por obviedad.

Por ejemplo, ahora vivo otra vez en mi pueblo y aquí la comunidad gitana son un ejemplo.

XarevoK

A ver, en estos temas el 99% de la gente estamos de acuerdo porque a la gran mayoria le ha tocado lidiar con etnianos en algún momento de su vida. Luego está gente suelta que ha tenido suerte de no cruzarse con ninguno o de cruzarse con el etniano universitario y por ello como a ellos no les ha pasado nada, el resto exageramos.

NerfMe

#67 Si vas a editar 5 minutos después en un hilo que tiene actividad constante, haz el favor de ponerlo en un mensaje nuevo.

#67Oridana:

si se pusieran de una forma decente a hacer periodismo, no se demonizaría a los hombres y se vería que el problema no es ni el género, ni la etnica, si no la educación o la circunstancia x que afecte en ese caso concreto.

Si se pusieran a hacer periodismo, también pondrían que una mujer lanza por el balcón a su hija o que una mujer asesina a su pareja y guarda su cabeza en una caja, en lugar de "una niña y su madre caen por un balcón" o "aparece una cabeza dentro de una caja". Y estos últimos casos se dan porque el periodismo se hace en base a que hay que redactar las noticias de esta forma o de esta otra, no vaya a ser que la gente se vuelva machista si ponemos que las mujeres asesinan igual que los hombres.

Y eso se parece mucho más a lo que defendéis algunos de que hay que omitir cierta información para no "dar una mala imagen" que a lo que digo yo, que en que yo me contradiga.

Tu concepto:

#27Oridana:

si pones que es gitano es evidente que se empezaría a dar una mala imagen que otros muchos gitanos no tienen que cargar

si pones que es mujer es evidente que se empezaría a dar una mala imagen que otras muchas mujeres no tienen que cargar

Mi concepto:

si pones que es gitano, y hay suficientes noticias de este tipo, se podría identificar un problema y podríamos exigir una solución

si pones que es mujer es evidente que se empezaría a ver que todo el mundo es propenso a cometer/ser victima de los mismos crímenes

1 2 respuestas
A

#32 no cuela el que sin gitanos otro español tendrá que ser el que tenga que tener +50 antecedentes por los loles.

B

.

Serpentino

Ya tiene que matizar que son Españoles porque en su mayoría son extranjeros jajaja alucinante

NerfMe
#74Ronjoujoujou:

Hay que poner la noticia y que cada uno use su propio criterio.

Para eso hay que dar toda la información permitida dentro del derecho a la intimidad y evitando la difamación (es decir, evitando la presunción de inocencia y demás). No se puede defender que cada uno use su propio criterio y que los medios de comunicación den información según les parezca a ellos, no tiene sentido, eso al final acaba en usar el criterio que ellos te han creado.

KaNiBaL_Cb

#83 Se dice mucho eso del blanqueamiento con las mujeres que asesinan, pero:

https://www.eldiario.es/politica/detenida-matar-marido-Alicante-casado_0_806319631.html

https://www.abc.es/internacional/abci-mata-marido-corta-pene-y-comer-perros-para-poner-anos-abusos-201909091317_noticia.html

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-09-30/mujer-encuentra-cabeza-humana-caja-castro-urdiales-985_2261496/

1 respuesta
DoRiTo

#64 ¿qué aporta decir que es excuñada?, ¿qué aporta decir que son hombres?, ¿aporta algo decir la hora, el lugar o la marca del coche?.
Que cierren los medios y asunto arreglado.

1 respuesta
Oridana
#83NerfMe:

Y eso se parece mucho más a lo que defendéis algunos de que hay que omitir cierta información

No, ojo con esto.

En ningún momento he dicho que se tenga que omitir la información relevante, que es la que da lugar a la noticia en sí; si una mujer corta la cabeza de su marido no hay más huevos que ponerlo tal cual, que por cierto, en este caso yo ya comenté en un hilo que me parecía muy extraño que no desarrollaran más las causas, pero bueno. Lo que no hace falta poner es si esa mujer es gitana, si es rusa o si es africana porque no le veo el sentido ni la relevancia en esos datos, y en caso de serlo y que sea importante para entender el contexto (por ejemplo, porque lo hizo por un ritual de su pueblo natal) pues que lo expongan como lo han hecho en esta noticia, que no te lo ponen en el título ni en el primer párrafo pero te dicen dónde ha ocurrido, que han sido dos familias enfrentadas, etc.

Es que hay una diferencia abismal a recalcar algo que, si lo lees, resulta evidente y que va a malmeter, a que un artículo hable de un suceso con información objetiva relevante para que entiendas lo que ha pasado.

En resumen: que para detectar un problema no hace falta señalar a mala fe

2 respuestas

Usuarios habituales