Dos niños muertos y decenas gravemente enfermos por pizzas Buitoni (FR)

LaChilvy

DEP.

Realmente hacerte una casera, masa + relleno es fácil...

1 respuesta
LucianESP

#25 Eso era con "La cocinera".

DEP

1 respuesta
WaRdIx

#62 normalmente cuando se lanza un producto de cuarta gama al mercado se hace un análisis que va en escalada por dias para saber el tope de caducidad. Por ejemplo análisis en 10 días luego en 11, 12 13 etc y por ejemplo al 13 ya sale listeria, e. Coli o lo que sea. Siempre se hacen varias muestras y digamos que 1 de 3 dan positivo.

Pues ya sabes que la caducidad son 12 días.

Luego se hace un análisis organoleptico básicamente pues eso una cata donde valoras sabor, textura, olor y aspecto.

Si coges un producto que tiene ya 15 días yorganepticamente está bien (el "esto está bueno" de tu madre de toda la vida cuando olía algo de la nevera) pues le ponen caducidad 15 es una locura que normalmente no se debería de tomar pero hay sitios donde se hace.

Ojo no soy técnico de calidad, pero van por ahí los tiros.

1 respuesta
B

#88 no tiene un sabor muy fuerte, está bien. Son de mercadona, del congelador.

Ninja-Killer

#91 Hacer la masa es fácil? Tenía entendido que para que salga bien es complicado

4 respuestas
D10X

#95 El problema son los reposos, no puedes llegar a casa a las 22 y pensar en una pizza rapida, porque acabas cenando a las 2 de la mañana.

1 respuesta
Ninja-Killer

#96 No sé, pregunto desde la total ignorancia xD

1 respuesta
D10X

#97 Si haces la masa, unos 20-30 minutos en preparar todo, amasar y tener una masa decente. Luego es una hora de reposo, y ya se puede usar.

Por eso dicen q lo tienen q planificar, yo últimamente uso unas masas de pizza con semillas q venden en Mercadona y salen buenas.

1 respuesta
quickkk

#95 la masa es muy fácil, el problema es que si no tienes un buen horno no esperes grandes resultados

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#99 Por buen horno te refieres a uno bueno de casa? O hay que tener uno especial?

2 respuestas
quickkk

#100 un ooni koda, por ejemplo

1 respuesta
Ninja-Killer

#101 Eso es muy pro. Yo me refería al típico horno de cocina encajado en la armariada de la cocina. No creo que alguien en un piso tenga algo similar

2 respuestas
B

#98 una hora de reposo es una santa mierda, con perdón

#100 para hacer una pizza bien hecha la cocción tiene que ser a temperatura muy alta en 2-4 minutos. Eso son mucho más de los 300° que tienen de máximo los hornos "normales", y no todos llegan a eso. Algunos tienen función pizza que es básicamente mucha temperatura y aire, y en esos te puede quedar bastante bien. Si no, vas a necesitar meter piedra de horno para pizza y cosas parecidas, y ya como parche si no te queda otra opción, hacer primero la masa con el tomate durante unos minutos, sacarla, echarle el queso y los ingredientes, y meterla unos minutos hasta que empiece a sacar alguna burbujilla la mozzarella (menos, está sin hacer, mas, empieza a hervir y se ha hecho de más el queso)

Por eso normalmente la pizza se hace en hornos muy potentes, hornos específicos para pizza casera, o mejor aún, hornos de leña.

El que quiera hacer pizza casera solo tiene que buscar en youtube a Vito Iacopelli y ese tío ya ha explicado todo lo que hay que saber, y varias veces porque todos los años repite temas xD.

PD: Si sois ingenieros eléctricos y os hacéis responsables de incendiar vuestra casa con un fallo eléctrico o algo así, también se puede hackear un horno con pirólisis para hacer la pizza con esa función XD

EnderFX

#71 En 3 minutos. Macho, o no has hecho una pizza en tu vida o has hecho 2000, porque lo de hacer masa en 3 min. ni de coña. Y como no seas más limpio que un ojete sideral hay que limpiar toda la harina de la cocina y utensilios.

Que está muchísimo más buena, sí, y es entretenido y hasta relajante, pero rápido y conveniente, hacer pizza no es.

1 1 respuesta
juss1

#104 Amasar no es mas de 3 minutos te lo aseguro, tardas 1 min en pesar en la bascula los ingredientes(son 3 ingredientes a pesar, agua, harina y levadura, importantísimo tener bien exactas las medidas y pesar los gr exactos de cada cosa, eso de hacerlo a ojo o sobre la marcha es un desastre es cuando te lias a añadir mas harina, luego mas agua...mierda que no se "endurece", más harina...las proporciones deben de ser exactas), he hecho muchas pero el truco se pilla rápido, un truquito es usar el agua templada, no muy caliente porque jode la levadura, se mezcla todo rapidísimo(con usar una mano basta).

Para mi el coñazo máximo es limpiar la zona donde luego "estiras" la masa, la harina a veces parece cemento, los utensilios van todos al lavaplatos del tirón y mejor no dejarlos toda la noche porque la faena es tuya para limpiarlos.

Me enseñó la novia italiana de un amigo y supuestamente me dio la receta de su abuela para hacer margaritas, en teoría la pizza original y mas tradicional y blablabla...xD

Los que dicen que en un horno normal de casa no se pueden hacer pizzas buenas no saben de lo que hablan o están un poco flipados.

Si os motiváis a preparar la masa, no seáis lerdos y compréis el tomate frito en el mercadona, mirad como preparar una buena salsa de tomate para la pizza, porque para eso no os curréis la masa, sabrá a "mierda". Es un coñazo pero lo mejor es hacer mucha y meterla en tarros en el congelador.

Edit: si este finde hago pizza, grabo el amasado y lo dejo aquí

SeYc

Hoy toca ser experto pizzero italiano.

Yo aún no lo tengo claro, entre los que dicen que les quedan de puta madre en 3min y los que pretenden que tengamos una cocina profesional de trattoria

9 1 respuesta
juss1

#106 te dejo tu laik y cierra al salir

aNNFFF

#102

Yo me refería al típico horno de cocina encajado en la armariada de la cocina

Si no te queda otra que usar el de casa, lo que suele hacer la gente, es pillar la piedra para hornos y la mitad del horneado la haces sobre el fondo del horno y el resto en el medio. Todo esto precalentando horno con la piedra dentro a todo lo que de el horno que suelen ser unos 300ºC.
Usando un horno domestico, es lo mejor que vas a conseguir.

1 comentario moderado
Crowbar

Mediavida pizzeros. . .

melodegel

Ah, la fascinante media vida, donde un hilo de niños muertos por intoxicación alimentaria al comer pizza, se convierte en el hilo de como hacer la mejor pizza: consejos e instrucciones. Os amo.

5
Valdi23

Mediavoda no defrauda, no cambiéis

1
Kaiserlau

#17 también puedes hornear un zurullo y matar todas las bacterias, y destruirás todas las toxinas chungas? Te comerias esa mierda?

DiSKuN

#95 con una thermomix, hacer la massa són 5min de reloj y dejar reposar 1h minimo

1 respuesta
Prava

#93 o sea, ¿Que a veces prima mas el sabor que el analisis bacteriologico? 0_o

2 respuestas
xKhristianx

#92 y buitoni también. https://www.lavanguardia.com/vida/20130219/54365528254/buitoni-retira-ravioli-que-contenian-carne-de-caballo-en-espana.html

guillauME

#115 La pela es la pela. Por ahorrarse eso ahora igual tienen que aflojar la cartera.

EnderFX

#115 Si comes culo como dios manda, sabes que sí

#114 entonces en qué quedamos, 3 minutos a mano o 5 con thermomix? suena contradictorio :D

8

Poco me parece.

2 respuestas
SeYc

#119 dios, eso es auténtico terrorismo.

Ni multas ni hostias (bueno, eso también), cese y cárcel.

Usuarios habituales