Durasteride

B

Mi situación. 31 años, 4cm de entradas retrocediendo desde los 17, muy lento. Pérdida de la densidad del pelo desde los 26, quizá un 50%, donde antes tenía 2 pelos, ahora hay 1. Para alguien que no sea yo es inapreciable. Pero yo noto que antes tenía pelo alfombra y ahora no. Mucho más quebradizo. Pelo paja.

Lo que me está salvando la vida es tener el pelo crespo y denso desde niño. Yo creo que si lo tuviera lacio la cantidad de pérdida de pelo hubiera sido devastadora visualmente.

Mi situación en imagen:

Mi situación en texto:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/edad-os-empezasteis-quedar-calvos-693090/2#55

Ya se me empiezan a notar algo más las entradas y tengo miedo de que retroceda más o claree.
Un colega estaba jodidísimo de punta a punta, empezó con Durasteride + Minoxidil Oral y donde había pelusilla se pobló. Flipante.

Así que me he animado.

¿OPINIONES?
¿Efectos secundarios? ¿Qué pasa si dejas de tomarlo? ¿Qué pasa si no lo tomas 4-5 días eventualmente?
Se supone que el ciclo del pelo es 3 meses. Si lo empiezo a tomar en abril x ej, volvería a el estado de HOY (enero) y se mantendría ahí? O como va la cosa. Porque dudo que vuelva a tener el de los 25. Eso si me parecería magia.
¿Lo del pito tieso? ¿Follar? ¿Líbido? Si lo dejas todo vuelve en si o es permanente ese efecto no deseable?
¿Efecto Shending ese? Porque ME HORRORIZA, ya que yo si tengo pelo, a ver si me va a causar el efecto contrario.
¿Opinión de la clínica PEDRO JAÉN? Supuestamente la mejor de España.

Analizando mi caso y bajo tu experiencia, lo tomarías en mi situación?
Sólo personas que lo hayan tomado alguna vez pls

grivcon

2500 euros ponerte pelo en Madrid y a ser feliz.

3 respuestas
B
#1alcaraz:

¿Efectos secundarios?

Pérdida del vigor sexual, pero no siempre ocurre.

#1alcaraz:

¿Qué pasa si dejas de tomarlo?

Que acabas peor de lo que estabas al principio

#1alcaraz:

¿Qué pasa si no lo tomas 4-5 días eventualmente?

No se a que viene la pregunta, eventualmente... ¿Planeas ir dejando de tomarla eventualmente o como va eso? - Los tratamientos hormonales hay que mantenerlos en el tiempo como un reloj

1 respuesta
B

#2 Nadie te opera si no te medicas creo, que lo confirmen. Y si lo haré, pero cuando me falte algo más que 4 cm, no vaya a ser que esto tire pa atrás otros 14 y parezca un fraile.

2 respuestas
1 comentario moderado
Seyriuu

#2 ¿Tan poco? Creía que ponerse pelo costaba mucho más, ¿y sin ir a Turquía ni nada? Que joder, a mi padre igual le haría ilusión volver a tener pelo pero no se lo hace porque cree que se tiene que dejar 10.000 euros y viajar a somalia o algo.

2 respuestas
grivcon

#4 ? de hecho si te medicas te dicen que tienes que parar 1 mes antes de la operación y empeizas (si quieres, para no perder el pelo no trasplantado) al mes de operarte.
#6 está baratísimo, 2500-3000 en clínicas decentes precio cerrado incluyendo todo, revisiones, pruebas y el máximo de folículos que se puedan trasplantar en un día (en torno a los 2000 que son como 6000 pelos)

1 respuesta
Colgajo

Te vas a quedar calbo igual, así que para qué tomar un medicamento pensado para peña a la que se le está poniendo grande la próstata por intentar evitar lo inevitable.

1 respuesta
B
#3imhatimi:

Que acabas peor de lo que estabas al principio

peor? xd ostia es que me hace gracia eso
eso como lo de. se te cae la polla, y es irreversible!!

Se me hace difícil de creer que miles de dermatólogos expertos en el mundo, receten a cientos de miles de personas algo que hace que se te caiga el rabo y no se te vuelva a levantar, o que si dejas de tomarlo estés peor que cuando empezaste, siendo algo que cuesta una pasta. Que puede ser oye, pero se me hace al nivel de pensar en lo de los microchips de las vacunas del COVID. Si fuera tan claro alguien se habría quejado de esa bárbara aberración médica.

2 respuestas
B

#8 he vivido la veintena con pelo. Esto ya es para el homenaje. Si puedo alargar el pelo de los 30 a los 35 y el de los 35 a los 40, por 1 minuto de mi vida diario y, por decir algo porque lo desconozco, 4000€? Pues lo hago.

No me parece tampoco un sacrificio sobre humano tomarme una pastilla todos los días. Tardo en lavarme los dientes 2 minutos x3 veces al día, lo hago desde los 5 años, y no me parece una tortura. Así otras tantas cosas.

De hecho tengo un colega que tiene el tupé de piqué pero desde hace 10 años se toma una pastilla para la dermatitis o algo así. Vamos, que cada loco con su tema.

Tomarme una pastilla no me parece un sacrifico mayúsculo. Que no se me levante o esté chof todo el día de ánimo si, por eso lo pongo. A ver qué opciones hay.

2 respuestas
Ephectx1

Dutasteride es más potente que el finasteride y más efectivo en la línea frontal, finasteride es más efectivo en el cartón.

Por partes:

¿Efectos secundarios?
Los más comunes suelen ser: esperma más líquido, decrecimiento del deseo sexual y en casos menos habituales, problemas de erección. Esos son los más nombrados, luego hay otros que no se nombran tanto: taquicardias, migrañas, etc...

Como con todo, depende de la persona puede o no puede haber efectos secundarios, recuerda que la gente a la que le funciona y no tiene efectos secundarios no suele comentar en internet TANTO como sí lo haría la gente que sí tiene efectos secundarios. A partir de ahí, juzga tú mismo.

¿Qué pasa si dejas de tomarlo?
Pues que eventualmente se te caerá el pelo que "has ganado", suele tardar varios meses y suele ser algo muy pausado.

¿Qué pasa si no lo tomas 4-5 días eventualmente?
No creo que pase nada si te olvidas de tomarlo un par de días, hay gente que hace descansos anuales de 2-3 meses xD, es decir, los días que no te la tomes pues la DHT volverá a su nivel normal, pero no ocurrirá ni efecto rebote ni nada parecido.

Se supone que el ciclo del pelo es 3 meses. Si lo empiezo a tomar en abril x ej, volvería a el estado de HOY (enero) y se mantendría ahí? O como va la cosa. Porque dudo que vuelva a tener el de los 25. Eso si me parecería magia.
Dudo que la línea frontal vuelve a cuando tenías 25, lo que sí que puedes hacer es dutasteride + minoxidil, que es el combo efectivo y tras 6 meses - 1 año muy probablemente notes resultados (tampoco algo exagerado)

¿Lo del pito tieso? ¿Follar? ¿Líbido? Si lo dejas todo vuelve en si o es permanente ese efecto no deseable?
Lo del pelo tieso es un mito. Lo de follar, pues depende, la gente que conozco que toma o ha tomado finasteride siguen igual de vigorosos que antes de tomarlo.

Es importante que tengas en cuenta que en muchas ocasiones podemos generar un estado de hipervigilancia tan fuerte que cualquier estado distinto al habitual puede hacer que pensemos que hay efectos secundarios cuando en realidad, tal vez, no los haya.

De tener efectos secundarios pues con dejar de tomarlo tienes, como con cualquier otro medicamento, vaya.

¿Efecto Shending ese? Porque ME HORRORIZA, ya que yo si tengo pelo, a ver si me va a causar el efecto contrario.

El shedding es algo que si empiezas con finas/dutas puede o no puede pasar, puede incluso pasarte de manera muy leve, pero pese a lo que pueda parecer, es algo positivo y no negativo. De todas formas el shedding pasa sobre todo con el minoxidil. Cuando tu pelo se haya mudado, volverá a crecer "más fuerte".

¿Opinión de la clínica PEDRO JAÉN? Supuestamente la mejor de España.

Npi.

Recalcar que si te operas, vas a tener que tomar finas/dutas/minoxidil el resto de tus días, tienes que barajar y priorizar lo que más te convenga.

También quiero añadir que existe un síndrome llamado "Post finasteride syndrome", varios estudios respaldan este síndrome pero, de nuevo, en internet se suele leer mucho más lo negativo que lo positivo, aún así te adjunto el artículo:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32033719/#::text=Post%2Dfinasteride%20syndrome%20(PFS),alopecia)%20or%20benign%20prostatic%20hyperplasia.

Saludos.

2 1 respuesta
Chaotic

El dudasteride es peor aun que el finasteride. Hay incluso una asociacion de afectados por este farmaco. Crees que no hay consecuencias por bloquear la DHT? esta existe por algo y tiene sus funciones en nuestro cuerpo.

zErOx

#11 no sabía eso de que si te pones pelazo tienes que enchufarte finasteride.

1 respuesta
Ephectx1

#13 En la grandísima mayoría de los casos sí, dado que ponerte pelo del cogote en la frente no evita que tu pelo natural siga retrocediendo, es una putada pero es así xD

1 1 respuesta
inmor

#10

#10alcaraz:

he vivido la veintena con pelo. Esto ya es para el homenaje. Si puedo alargar el pelo de los 30 a los 35 y el de los 35 a los 40, por 1 minuto de mi vida diario y, por decir algo porque lo desconozco, 4000€? Pues lo hago.

Lo que es el instinto de supervivencia eh, es incrieble como nos aferramos a la vida.

2 2 respuestas
B

#9 xDDD Vamos a ver, ¿Tú sabes lo que le pasa a la gente que deja de utilizar el minoxidil o los inhibidores de la 5-alfa reductasa? - Que se les cae lo que habían recuperado y continúa la progresión de la pérdida de los folículos.

Y perdón por el ataque que voy a hacerte pero mira:

#9alcaraz:

Se me hace difícil de creer que miles de dermatólogos expertos en el mundo, receten a cientos de miles de personas algo que hace que se te caiga el rabo y no se te vuelva a levantar

No tienes ni puta idea xDDD y menos habiendo entendido que lo que yo he dicho es que se te vaya a caer el rabo y no se te vaya a volver a levantar. Yo no he dicho eso. En fin a lo mejor se te está cayendo el pelo por pensar erróneamente

1 respuesta
grivcon

#14 o minoxidil que es más suave.

1 respuesta
Lectorus

Tener pelo esta sobrevalorado. Tocar el eje hormonal esta infravalorado. Estais atontaos.

1
B

#10 como si el problema fuese la acción de tomarse una pastilla, de ser así crees que la gente estaría calva?

Más bien el problema está en el contenido de la pastilla en sí y lo que le estás echándole a tu cuerpo a diario.

I

No hay nada peor que tener complejos cuando llegas a determinada edad.

Eres libre de ponerle remedio a tu situación, ¿pero de verdad no te compensa aceptarte tal y como eres? Vas a dejarte un pastizal y tal vez algo de salud por no aceptarte.

9 1 respuesta
Overwatch

Pon fotos de cuando eras un pelo alfombra y ahora pelo pajas.

Me suena que esas pastillas te hacen crecer las tetitas.

B

#15 que es aferrarse a la vida? querer ser joven eternamente ? pues claro, no te jode xd

lo que no quita que sea más putada estar calvo con 20 que con 30, y con 30 que con 40, y con 40 que con 50, y así sucesivamente
por una parte a ojos de la sociedad (pelo=juventud=belleza). pero como bien puse en en enlace de #1
para la sociedad la misma pérdida de pelo no es igual a los 23 que a los 43. del primero pensarías que es un pobre desgraciado por estar así tan joven, y del segundo quizá no le catalogarías de calvo, aunque les falten los mismos pelos
y por otra parte, que no es la social, es lo que piensas de ti mismo, lo que con 20 te importa mucho con 50 te la suda

mi caso es querer conservar el pelo, para ser más atractivo, para procrear basicamente. mi hermano estaba ya casado y con hijos a mi edad, y le tiraba del rabo tener o no tener pelo, pero yo no he llegado a eso porque todavía tengo esperanza de tener una familia. y entre más feo más complicado

así que lo del instituto de supervivencia si, pero relativamente

#16 a ver, yo. he expuesto las habladurías que he leído por internet y las he analizado
igual que he leído que hay efectos adversos IRREVERSIBLES, y me parece una barbaridad por lo anteriormente expuesto

a ti te había entendido que cuando dejas de tomar el tratamiento, estás PEOR que al principio, por eso puse que me parecía otra locura
pero en este segundo mensaje te he querido entender que vuelves a la etapa inicial (y se te sigue cayendo, obviamente)

porque no es lo mismo que, si tu me dices, que yo estoy de pelo en un 6/10, y empiezo a medicar, y subo al 7 y me mantengo, si lo dejo, pues volveré al 6, y luego seguiré la ruta normal que será 5, 4, 3, 2, 1 o donde quiera parar
yo te había entendido que si lo dejas de tomar, pasas del 7 al 3, por ej.

entonces claramente no me renta, prefiero mi transcurso natural. que yo ya sé que es lento, llevo 14 años
que uno que conlleve acelerarlo si dejo la medicación

igual que lo de la polla, si se confirma que es irreversible pues claro que no lo tomo. si es reversible pues tanteo a ver como me va a mi

4 respuestas
kakarikez

de la uci capilar no se sale sin ayuda medica

Hanure
#22alcaraz:

mi caso es querer conservar el pelo, para ser más atractivo, para procrear basicamente

En fin xD

2
B
#22alcaraz:

a ti te había entendido que cuando dejas de tomar el tratamiento, estás PEOR que al principio, por eso puse que me parecía otra locura

No no, lo has entendido bien. Luego habrá un efecto rebote

#22alcaraz:

porque no es lo mismo que, si tu me dices, que yo estoy de pelo en un 6/10, y empiezo a medicar, y subo al 7 y me mantengo, si lo dejo, pues volveré al 6, y luego seguiré la ruta normal que será 5, 4, 3, 2, 1 o donde quiera parar

Si estabas en 6/10 con finasteride `y trasplante acabas fácilmente en 8 o 9/10, pero te ves obligado a tomar medicación y acudir regularmente al médico que te trate. Si dejas de hacer esto pues vuelves rápidamente al 6/10 y el efecto psicológico de verte en el espejo + efecto rebote hormonal te hacen caer al 5/10 o 4/10 o a escribir desesperadamente en foros como estás haciendo xDD

Edito: Perdona el "xD" pero es que no tienes cáncer, es simplemente que tienes entradas de modo que me lo tomo un poco con humor, aunque se que estás agobiado

1 1 respuesta
Tritoman

Yo tengo 0 entradas y voy siempre rapado, ojalá ser calvo, que pereza peinarse, disfruta del don que dios te ha otorgado

Polak

#17 No tiene nada que ver uno con otro.
Minoxidil fue inventado con el propósito de aliviar problemas de tensión y resultó hacer crecer pelo (en general si es tomado de forma oral). Ayuda a la circulación de sangre en la zona. Y se utiliza de manera tópica por esos motivos.

El finasteride es un bloqueador de 5-alfa reductasa, al igual que el dutasteride. Bloquea la conversión de Testosterona a DHT, tu folículo tiene un receptor androgénico, a ese receptor se adhiere la hormona de DHT y es lo que causa la caída (Alopecia androgénica). Al bloquear ese proceso, menos DHT, menos adherencia, menos caída.
La diferencia es que Dutasteruide NUKEA esa conversión y el Finasteride bloquea un 80%, porque aun que el DHT "no tenga mucha función" (ojo a las comillas) pasada la pubertad. Aun es necesario para distintos procesos y producción de hormonas esteroideas.

#1 Entiende que todo se mueve por dinero y más en algo como esto. Donde "juegan" con la desesperación de la persona. Así que el comentario de "no sé como X expertos recetarían...". Lo tienes todos los días en la medicina actual, donde se repara, no se previene. Esperan a que estés jodido para darte "una pastilla", no te dan pautas para poder repararlo y prevenirlo antes.

B

#20 que pastizal ni que niño muerto que gano 3000 euros al mes, soy soltero vivo con mis padre, tengo 150k en el banco que se lo come la inflación. que pastizal es gastarme un sueldo mensual en un lustro para intentar estar más guapo. el dinero es lo de menos, le veo otros problemas a todo esto.

eso de aceptarte es una tontería a mi parecer, es de conformista
es como lo de aceptarse porque eres gordo, pues no. yo soy flaco, me mato a hacer deporte y tengo el cuerpo que quiero, porque está en mi mano tenerlo
yo soy lento, pero me mato a correr en la pista todos los martes y jueves y estoy entre los 100 mejores de la ciudad
yo soy malo jugando a tenis pero a base de practicar como un hijo puta
yo no me comía una mierda de fiesta, pero a base de tirar a todas las tías cada vez que salía he pasado de 1 ligue cada 50 salidas a 1 cada 3.
yo soy pobre, pero a base de partirme los codos estudiando tengo una profesión de Puta madre bien pagada a base de becas

y esto esto es lo mismo, yo tengo un pelo de mierda que va a peor, pero haré todo lo que pueda para mejorarlo.
la vida consiste en eso, en ser la mejor versión de ti mismo, y cambiar las cosas que puedes cambiar.

que parece un puto discurso motivacional xd pero no, a mi me da pena los colegas que tengo sin ganas de vivir ni fuerzas de voluntad que se conforman a su destino. yo sigo este otro lema:

y no lloro todos los días que se murió mi madre, porque no puedo hacer nada, igual que muchas otras cosas

1 5 respuestas
grivcon

#28 pues opérate y dentro de 3 años te vuelves a operar. En dos operaciones full día te replantan lo suficiente para aguantar sin problema 30 años. Y si ya te haces una tercera dentro de 8 pues ni de digo, acabas con melena.

werty

#28 y cuando tengas arrugas y te hagas viejo te operarás tmb?

1 respuesta

Usuarios habituales