Los efectos psicológicos de los que trabajan en urgencias.

JoDeR

#58 La Sanidad depende de las Comunidades no del Gobierno eso para empezar y tu no quieres pagar la sanidad y mientras tienes a Bruce Willis que tiene que vender sus propiedades para hacer frente a su enfermedad y tu te crees que con tu tarjeta de sanitas de 50 euros al mes estas ya cubierto. En serio, no sabeis los afortunados que somos en España.

2 respuestas
JCab

#61 Gobiernos regionales, gobierno central, lo que te de la gana.

Y sí, seremos muy afortunados en España, para lo único que veo útil la sanidad pública es para tratamientos tochos, operaciones o pruebas, no te voy a negar que ahí merece la pena.

¿Pero para que te diagnostiquen algo con el nivel de ineptitud o mal montadas que están las cosas, además de las colas que hay? Estás jodido.

1 respuesta
Leoshito

Por curiosidad, ¿creéis que los doctores que por la mañana están en el bar o dando paracetamoles se convierten en auténticos virtuosos de la ciencia benignos y dispuestos a sacrificarse ellos por el paciente si es necesario cuando entran al turno de la tarde en la clínica privada?

O que hay dos tipos de carreras de medicina: la que le dan a los que van a la pública y los que le dan a la que van a trabajar en clínicas privadas. Unos son los tontos inútiles vagos y los otros los House.

3 respuestas
JCab

#63 Gente que es buena hay en todas partes, la diferencia es que si eres funcionario y un capullo te la puede sudar todo (hasta cierto punto entiendo), mientras que en la privada estás contratado y si no cumples te pueden mandar a pastar, no es que se conviertan en unos virtuosos, se preocupan de su pellejo.

Repito, hay de todo, te puedes encontrar con gente buena y mala en todos los sitios, pero si te preocupa perder tu trabajo te "motiva".

JoDeR

#62 Pero eso es por falta de recursos, si destinan ese dinero a otras cosas lo que estan haciendo es desmantelando la sanidad publica para hacerla ineficaz, ahora vete a Sanitas y que te diagnostiquen un Cancer ya veras la risa que te va a dar. La Sanidad la pagas para cuando la necesites de verdad y eso te dara tranquilidad de que aunque seas un mileurista tendras tu tratamiento.

Un tratamiento de Cancer cuesta 90000 euros, calcula cuanto te han retenido de SS e IRPF todos los años trabajados y si has llegado a esa cifra.

Eyacua

#26 Si, bueno, ocurre, pero en menor medida.

No existe una estadistica internacional oficial donde las profesiones sanitarias copan los rankings de suicidio, depresion y burnout por nada.

Tu comentario seria similar a ir al funeral de un minero a comentar que "tambien muere gente en otros trabajos".

Andre333

#5 que le follen a la puta gratitud de la gente yo lo que quiero es mas dinero y punto. Soy enfermero...

Y bueno lo de la vocacion depende en que unidad y en que centro. Yo estoy en un sociosanitario, y te digo que yo miro mas por pacientes que algunos enfermer@s que llevan mas tiempo y se supone que ellos son de vocacion y simpre quisieron ser enfermeros.( Dicho por ellos). Y yo que entre de robote en la carerra, deseando que me toque el puto Euromillón para no volver a trabajar en sanidad. O mirarme otra carrera...

1 respuesta
Andre333

#8 mas tiros en la pita nuca y si viene el juezucho de turno otro que se lleva. Hasta la polla de este retraso mental que hay en españa con los gitanos.

1 respuesta
B

#67 Pues eso, gracias a la vocación. Y los que no están por vocación así están de amargados. Solo hay que ver a los sanitarios de los centros privados, yo estuve en uno y el ambiente era tan tóxico que me daban ganas de cortarme las venas. Los públicos la verdad que están algo mejor, pero sigue siendo un infierno.

Para los que decís que el burnout es exagerar y que está en muchas otras profesiones, que sepais que los sanitarios están en el top (no recuerdo si 1er puesto o 2do) de profesiones con más burnout.

B

#17 A ver que hablas sin saber de que hablas ni con quien hablas flipado, que eres un flipado

1 respuesta
Shandalar

#22 los médicos en España son "notienesistas".

Es decir, te dicen, "te hemos hecho esta prueba, y no tienes esto" -Ok, ¿y qué tengo? - No sé, hay que hacer más pruebas.

Y suma y sigue.

4 respuestas
B

#71 Si, porque estariais mas contentos si os dijesen "tu prueba a dado negativo, tendras X pero no te voy hacer la prueba que hace falta para confirmarlo porque con el negativo de la otra me basta".

2 respuestas
Shandalar

#72 pues no sé, mi padre no tiene un montón de cosas.

Pero, lo que tiene de verdad, no tienen ni idea.

1 respuesta
B

https://vocaroo.com/13CouglO6l7q

JCab

#72 No, tienen que seguir haciendo pruebas, está claro, pero, vuelvo a repetir, hay muchos inútiles que pasan de todo.

Yo tuve a mi madre durante 4 años cuando era pequeño que a penas tenía fuerza, su médico no le hacía ni pruebas, no miraba nada y pasaba hasta el culo, nada de pedir consejo a otro médico, al final la enfermedad de mi madre la diagnosticó la médico de mi tía cuando esta le explicó los síntomas de mi madre y, entonces, le hicieron pruebas, pero repito, pasaron años hasta que un médico se preocupó.

Ahora volverás con tus mierdas, pero yo he crecido con una madre que tenía que ayudarle yo con 7 años a moverse porque un médico ni miraba, mi madre tiene más fuerza ahora con 55 años que cuando tenía 32 porque se medica de la enfermedad crónica llamada miastenia gravis que un subnormal no le diagnosticaba, al igual que se operó para extirparse el timo para mejorar, cosa que si hubiese hecho más temprano le hubiese ido mucho mejor.

Pero sí, que los médicos son todos geniales, que no hay subnormales.

Y lo vuelvo a decir, que hay médicos muy buenos, pero que también hay muchos putos inútiles que ni saben gestionarse ni se preocupan por sus putos pacientes.

Vamos, que es muy triste que vea más preocupación por parte de un veterinario cuando llevo a mis gatos o a mi perra que cuando voy yo a un puto médico, es triste.

1 1 respuesta
B

#70 en un mes soy médico. Estoy rotando por atención primaria a día de hoy y en urgencias llevo años rotando. Muchos sois los que venís exigiendo, y pocos los que lo hacéis con razones lógicas.

A mi no te me pongas tonto que me la suda quien seas tolai.

A llorar a la lloreria, y lo dicho, quejarte del sistema de salud guay, quejarte de los médicos allá tu, pero luego no esperes que si están quemados te atiendan con una sonrisa, papanatas

2 respuestas
B

#73 Mira en google, que seguro encuentras la respuesta en yahoo o alguno de estos.

B

Si no valen para currar ahi que no entren que todos tenemls problemas en el curro que despues los 3-4 y 5k mensuales por dormir en em hospi se los llevan calentitos

nani11

#13 No faltaba el tostón del iletrado con rastas. Ya iba tocando.

1 1 respuesta
B

#79 Letrado, sin rastas y me ducho todos los días

alalaz_XV

#71 Cómo te creías que funcionaba la medicina?

1 respuesta
wOlvERyN

#61 ese famoso PSOE-A que no he nada que ver con el PSOE por ejemplo

Prava

#13 claaaaaaaaaaaaro, ahora vas a venir tú a desmentir una verdad universal tamaño diplodocus xD

#29 La desidia funcionarial general no tiene nada que ver con los recortes. Tienen plaza de por vida y literalmente tendrían que matar a alguien para que se pudiera considerar su expulsión del cuerpo así que... ¿para qué se van a esforzar? Evidentemente generalizar es un sinsentido pero es que se ve en muchas ramas de la admon. pública.

¿Sabes qué me dijo una asistenta social hace no mucho? Que de haber sabido el curro que tendría durante la pandemia habría pedido la baja porque podía. Y con una risita JI JI JI JI.

A tomar por el culo, hombre, la situación que hemos vivido y no los he visto dando el callo más que lo imprescindible.

#55 ¿Por tu comentario entiendo que tus compañeros no hacen ni el huevo y si fueran más competentes tendrías menos carga?

#53JoDeR:

Tambien te digo que si tienes que ver de 60 a 100 pacientes

Me tendrás que poner una fuente porque no me creo esa cifra ni borracho.

2 respuestas
B

#83 Que verdad? La de que las personas son maleducadas y que su raza no es un condicionante para ello? Ya se que es una verdad universal pero parece que se tiene que explicar en 2022

La educación falla y para muestra el boton

1 respuesta
Prava

#84 ¿Que qué verdad? Que cierto grupo hace lo que le sale de los cojones simplemente porque se les permite. Y claro que no es por su raza, sino por su basura cultural.

1 respuesta
B

#85 Cierto grupo? Perdona por ver personas y no mirar su color de piel

Yo no soy racista y entiendo la educacion como un problema de base, he visto a payicos liar pollos en urgencias y hacer lo mismo que ese supuesto grupo pero claro como ellos son payicos pues no pasa nada

Aiiii que tenga que decir esto en 2022...telita

Letalius

#22 Es la bomba cómo son capaces de hacer esto sin despeinarse. A pedir historia clínica y a reclamar... No nos queda otra.
Nosotros tenemos al enano con Otitis desde junio del año pasado (sí, desde junio del año pasado lleva con otitis). Ya vamos directamente por urgencias para que nos atienda el otorrino, todo lo demás es perder el tiempo. Los del triaje unos fenómenos siempre...
Le hemos sacado de guarde, quitado biberón/teta/chupete, nada de agua ni viento... Todo por orden del otorrino; al fin y al cabo las complicaciones de sus recomendaciones que no han servido para nada no van con él. Le operan y la revisión/seguimiento te la plantan a los 3 meses, con dos cojones xddd.

Luego hay otros que hablan de medios... En la última operación que estuve había en la sala 6 pacientes y 4 de personal laboral permamentemente en un mostrador dentro. Esas cuatro personas fueron renovadas por otras personas a mediodia y no les vi hacer gran cosa; eso sí... la charla fenomenal y lo de las mascarillas tampoco iba con ellas. En ciertas cosas sí son rápidos, como en decirte que solo un acompañante por niño.

Y bueno, en la privada aún peor porque además de lo anterior tienes que añadir que solo quieren operar o hacer pruebas innecesarias para facturar.

Lo peor de todo es que no reclamamos así que en realidad es como si no pasase nada.

jbtwist92

Copago en urgencias y dejaban de estar colapsadas por seres de luz al dia siguiente

B

#81 Se pensara que se basa en abrir galletitas de la fortuna hasta que te toque el diagnostico que te gusta.

guillauME

#63 Igual te sorprende saber que la mayoría de los médicos buenos o malos trabajan en ambos lados…

Si los 20.000.000 se destinasen a Sanidad no iría tan mal.

Usuarios habituales