El Gobierno se sube el sueldo.

Contractor

Y no, no es clickbait.

Pero mira, ¿sabes que?...

El Gobierno ha decidido que la subida salarial pactada para los funcionarios se aplique también al presidente y a sus ministros, una actualización que, en cambio, se rechazó hace una semana en el Congreso y en Senado para diputados y senadores.

Conforme al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, recogido por Europa Press, la subida del 0,9% acordada para los empleados públicos se ha aplicado a todos los altos cargos de la Administración, incluyendo a los miembros del Gobierno de coalición. El pasado enero, antes de la pandemia, el Ejecutivo ya se aplicó la subida salarial del 2% pactada con los funcionarios para 2020, y lo hizo mediante decreto ley ya que los presupuestos estaban prorrogados.

En cambio la actualización salarial no salió adelante hace una semana para los parlamentarios. El PP y el PNV lo pararon en la Mesa del Senado, y, ante las protestas públicas de PP, Vox e incluso Podemos en el Congreso, tampoco se aplicó a los diputados.

morrigann

y que mas da?? que viene la ultraderecha!!

Leoshito

Y esto justo después de lo de la fiesta y mientras el país se va cerrando poquito a poco.

¿KDD para quemar Moncloa y hacer ronda por las casas del resto?

Que cada uno se traiga su gel, eso sí.

2 respuestas
Contractor

#3 y mascarilla, ojo.

Antorcha o lanzallamas?

1 respuesta
Leoshito

#4 Y con distancia de seguridad, por supuesto.

Vamos a necesitar antorchas muuuuuuuuy largas...

No había visto el edit, el lanzallamas puede valer para la distancia de seguridad xD

Ragest

Que bella es la democracia

cabron

seguro que podemos ha votado en contra y van derramar una lagrima cada fin de mes por cada euro que reciban por esta subida, para demostrar que están en contra de ella

1 respuesta
Contractor

#7 no se yo...

IGLESIAS Y LAS VICEPRESIDENTAS, 6.705,33 EUROS AL MES

Asimismo, el salario anual de los cuatro vicepresidentes del Gobierno (Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera) se eleva hasta los 80.463,96 euros anuales frente a los 79.746,24 que se fijaron en enero para el presente año. Se trata de un sueldo mensual de 6.705,33 euros brutos, ya que tampoco tienen pagas.

3 respuestas
B

menos mal que gobiernan para el pueblo xdxdxd

Eyacua

#8 Ahi solo pone lo que van a cobrar de mas, no que esten a favor, no tergiverses, por una vez en la vida xD

ontopic: una verguenza mas

1 respuesta
B

Mira, sabes que?

Leoshito

No en serio, con la de gente en paro y en ERTE que hay ahora, podrían juntarse unos cuántos y liarla.

El resto estamos pagando la fiesta.

Oridana

Se acabó, he perdido del todo la fe

wizar5

Supongo que despues lo donaran al pueblo

Kimura

No podemos permitir que vengan de fuera y nos roben a los Messi y Griezzman de la política. Si hay que blindar los contratos, se hace y punto.

Contractor

#10 está Pablenin a punto de salir para negarse XDD venga coño.

1 respuesta
bATUSORZ

Lo mas wtf,ha sido la subida a la Casa Real, yo creo que estan haciendo un experimento sociológico para ver cuanta lefa dan tragado sus votantes.

1 respuesta
B

Salen más fuertes.

B

Qué ecos tan ricos me están llegando de la crisis del 2008.

Que la gente ya ni se acuerda, pero gobernaba Zapatero. Y el 15M? Con Zapatero.

Gobernaban los buenos. Como ahora.

Eyacua

#16 Que yo sepa Podemos por ahora se ha negado a las subidas salariales en la mayoria de casos (y digo mayoria porque no me los se todos) de la misma manera que donan la parte del sueldo que supera 3(?) SMI, si no recuerdo mal. Pero bueno, a ti que te voy a contar que lo sabes mejor que nadie pero insinuas lo contrario con toda tu cara xD.

Que nos conocemos xDD

1 respuesta
Contractor

#20

de la misma manera que donan la parte del sueldo que supera 3(?) SMI, si no recuerdo mal.

XDDDD

Pero que esta subida está en los presupuestos, que son de Psoe y Podemos... déjalo, en serio.

1 respuesta
Endorfina

Siempre hay una canción de La Polla Records para cada tema.

Eyacua

#21 edit:

Montero justifica acabar con la limitación de tres SMI en Podemos, "para garantizar que todos los cargos siguen donando"

"La seña de identidad de Podemos es que los salarios que se cobran son salarios que se puede entender que no son privilegiados. La propuesta está encaminada a mantener esas señas y a que todos los cargos donen incluso pese a que el SMI vaya a subir hasta el 60% del salario mínimo como dice la carta social europea", ha explicado.

Buen balon fuera, pero oye, el titular dice lo que tu quieres creer pues palante xD

Si es que eres farsante hasta para leer entradillas xDDD

3 respuestas
1mP

Estas son el tipo de noticia que no les llega a las charos moradas de Twitter e Instagram.

Agrael120

Me espero a Echenique explicándolo en Twitter.

tute07011988

Hace falta una regeneración política en este país. A ver si se juntan por un lado los intelectuales de la sociedad civil y montan algo en alguna región oprimida por el independentismo para luego trasladarlo a nivel nacional; y por otro lado hace falta un partido tipo asambleario de gente de la universidad y de gente que trabaje en ámbitos sociales y que base su programa electoral en las peticiones de la ciudadanía, una buena piedra de toque sería presentarse a las elecciones europeas para medir su posibilidad de éxito.

Yo creo que con esto acabaríamos con las barrabasadas del bipartidismo y accederíamos de una vez a una democracia plena y un establishment que apueste por lo social.

3 respuestas
Vandalus

hace decadas que tendríamos que haber sacado la guillotina en este pais, gobierne quien gobierne

acerty

Poco se lo han subido, que se lo suban un 1000%, que los pobres cobran poco y hay que pagar los chalets.

_RUGBY_

#23 con el nuevo sistema el líder se puede pagar el chalet antes.
https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/espana/politica/20200911/podemos-anula-salarial-cargos-obliga-donar-ministros/519948988_0.amp.html

B

Pe-pe-pe-pero y Franco????

Usuarios habituales

  • challenger
  • Nerviosillo
  • Leoshito
  • Eyacua
  • bATUSORZ
  • Contractor
  • cabron