El hilo de la vivienda

allmy

#3510 es que el diferencial es tan pequeño que no tiene ningún sentido.

k222

Ahora con la inflación que hay y que va a ver , mucha gente está volviendo a invertir sus ahorros en ladrillo, por eso está subiendo y subirá a buen ritmo el precio

5
VladPo

#3510 Al final he ido por fija yo tmb, por esa misma razón

poisoneftis

pregunto aquí aunque igual hay un hilo mejor:

alguien que haya instalado aerotermia me puede hacer un breve review de si merece la pena? Sería pasando de calefacción eléctrica a eso.

2 respuestas
Felrom

Buenas , una consulta , es normal que me pidan del banco los movimientos de mis cuentas??
Vería normal que me pidieran ver qué tengo los fondos para los gastos , pero que me pidan los movimientos ?? No se veo que va un poco en contra de la privacidad que vean donde me gasto el dinero de mi cuenta, es esto normal ?

4 respuestas
CerdoVerde

#3515 totalmente

1
sPoiLeR

#3514 Aerotermia es lo mejor que hay sobretodo si lo combinas con suelo radiante/refrecsnte

#3515 Si, a mi al cambiar de hipoteca me pidieron de hecho 6 meses de movimientos además del saldo actual de las cuentas.

2 1 respuesta
CerdoVerde

#3514 Yo la tengo, que me ha venido con el piso nuevo, si es para hacer instalación nueva yo miraría una buena maquina, piensa que no son nada baratas, se suelen ir a 6000€ más instalación. Por lo demás yo estoy muy contento con el sistema.

1
poisoneftis

#3517 suelo radiante no es una opción, hay parquet y sería una liada.

Entonces es verdad que gasta mucho menos? Merece la pena sin suelo radiante o no sabes?

2 respuestas
CerdoVerde

#3519 yo la tengo por fan coils (conductos) y la verdad es que calienta el piso bastante rápido, no creo que haya una gran diferencia de suelo radiante al fancoil porque la temperatura de impulsión tampoco es mucho más elevada.
Que gasta menos... bueno no tengo con que compararlo, pago aproximadamente lo mismo que en el piso donde estaba antes con un AC con bomba de calor, pero claro este piso tiene el doble de superficie que donde estaba antes, todo eléctrico y teniendo en cuenta que ahora tengo un contrato de luz con una tarifa más cara, supongo que cuando baje la luz si que notaré más la diferencia.

1 respuesta
poisoneftis

#3520 pero se mantiene el calor cuando apagas? porque con aire acondicionado calienta rapidísimo pero en cuanto apagas adiós... y consume bastante

Shikoku

#3519 se supone que es un 60% más barato y de la gente q conozco con aerotermia (3 personas), con suerte llegan a unos 30%. 2 en casa y 1 en un piso

Ahora, si pones placas, la cosa ya cambia bastante (de día xD)

Pero claro, el x2 (o x3) respecto a precio instalación gas, más mantenimiento, más placas, tardas en amortizar dios y su madre

1 respuesta
poisoneftis

#3522 claro es que lo que yo leí ponía como que pasar de eléctrica a aerotermia era un 77% más barato xd, pero claro igual tú lo estás comparando con otro sistema.

Placas sería ideal viendo como se están desarrollando las cosas, pero es un edificio con vecinos, es algo que quiero plantear pero seguramente me van a mandar a pastar

1 respuesta
Headhunt

#3515 ¿Para una hipoteca? A mi me han pedido el certificado de cuenta a fecha de solicitud, nóminas de los últimos 3 meses, etc, que me parece lógico para demostrar que con lo que tengo y con lo que gano podría devolverla, pero los movimientos me sorprende mucho

1
E

#3523 ahorrarás variable mensual pero la instalación aerotermia aire aire con fancoils calcula 20k€ para 200m2
Y sensación regulera porque como bien dices al calentar por aire las paredes no se terminan de calentar por la corriente
Lo suyo el confort bueno es un sistema radiante aire agua, bien suelo radiante aerotermia, bien caldera gas natural con radiadores (instalación 7k€ 200m2)
Si tienes suministro gas natural en la urba optaría por este sistema aunque los radiadores queden feucos
A una mala si no quieres gastar puedes optimizar tu sist actual aislando fuerte y programando los splits xla noche con tarifa valle

1 respuesta
poisoneftis

#3525 creo que entonces es mejor descartar si no calienta bien, lo del gas no creo que sea la mejor idea ahora mismo, igual me confundo pero con lo que se ha visto este año no me parece muy fiable poner una instalación done no la hay para que luego se dispare también el precio y además dar de alta otro suministro.

1 1 respuesta
montaN1

Mañana recibo mi primera vivienda en propiedad. Pese a tener 30 años la construcción es de muy buena calidad. Dispone de Gas natural y nunca he vivido en una casa con gas natural. ?Merece la pena hacer la instalación de radiadores? Vamos a poner splits en las habitaciones. La ciudad es Málaga, que el invierno aquí son dos semanas mal contadas

2 respuestas
frekaice

Finalmente, mañana firmo arras!

Megulia

#3515 CREO que los movimientos los piden para ver exactamente como van tus finanzas cuando en riesgos no lo tienen del todo claro (o al menos eso me explicaron en el banco cuando les pregunté, ya que conozco gente que se los pidieron y a mi no), porque a veces tus ahorros/ingresos nos les acabe de cuadrar del todo.

1
willy_chaos

#3494 yo en las arras tuve que dar 20k (10%)

Si encuentras un piso casa que te interesa (vas a muerte por el) , da el 10% en arras.

Ya que en mi caso si la chica se tiraba para attas era xq le habian hecho oferta de ++40k, ya que tendria que sumarle lo que tiene que devolver...

y por +10k no le sale a cuenta (bajo el mismo precio de venta que a ti)

willy_chaos

#3527 si son dos semanas mal contadas , un par de estufas y ya...

las controlas con alexa y asi puedes encender y apagar bajo programacion

ojo porque poner radiadores (calefaccion) te puede llevar a tener que cambiar la caldera (en caso de no estar preparada por potencia...)

1
Shikoku

#3526 Con aerotermia puedes poner radiadores de baja temperatura, pero precisamente el problema es el mismo, no se calientan demasiado y una vez los apagas, enfrian enseguida (y ademas cuestan casi el doble que los tradicionales)

Aura-

Cómo va lo de poner termostato inteligente que se controle con el móvil? Es comprar uno instalarlo y ya? Es difícil de hacerlo uno mismo?

2 respuestas
Gassius

#3533 Puede que haya más opciones, pero tal cual lo vi yo cuando estaba mirando:

Instalar un termostato es fácil, lo normal es que la caldera tenga dos cables, quitas el termostato anterior y metes los dos cables al nuevo según digan las instrucciones y ya está, la cosa es que para que lo puedas controlar con el móvil necesitas que se conecte al Wifi, y para conectarlo al wifi necesitas corriente en el receptor wifi del termostato porque esto ya no va a pilas porque consumen demasiado(algunos vienen todo junto termostato y receptor y otros no).

Lo normal (al menos lo que yo he visto) es que al cajetin del termostato lleguen los cables de la caldera pero no tengas corriente, tendrías que buscarte la vida para llevar cables de alimentación hasta alli si quieres poner un receptor wifi.

También existen algunos como este que además de tener receptor y termostato por separado, puedes conectar los cables de la caldera tanto al receptor como al termostato, lo cual te permitiria conectar el receptor a un enchufe cualquiera (y donde te de la gana) y luego colocar el termostato en el cajetin propio del termostato sin tener que pasar cables de corriente, porque el termostato en si va a pilas (si ves el vídeo del producto a mi me aclaró bastante).

Ese que te pongo lo desheche porque en los comentarios ponían que no se conectaba bien a los nuevos routers 5g y al final me dio pereza y pase, y me cogí uno de los programables por día y hora que van a pilas y arreando.

Aura-

Qué lío creo que tiraré de uno programable entonces xd
Graciasss

Headhunt

#3527 yo el jueves igual, me mudo a mi primera casa con gas natural, en Madrid, donde si hace algo más de frío. La casa tiene radiadores por caldera de gas natural, pero me voy a pillar una estufa de gas para el comedor, así, si no hace mucho frío no tengo que calentar el circuito entero (aunque cierre radiadores por los tubos se disipa mucho calor también) y puedo calentar solo donde hago vida.

LaRara

#3533 Tado. https://www.amazon.es/tado%C2%B0-Termostato-Inteligente-Cableado-Inicio/dp/B098B2W5GP

Es quitar tu viejo termostato y poner ese. Son 2 cables. Como va a pilas, no necesitas montar nada de alimentación externa. La pila dura un cojón y medio, 2 años llevo con él y todavía no la he cambiado. Luego, su receptor, lo conectas al router y se acabó.

Tardas 30 minutos sin tener ni puta idea de nada. Si tienes dudas, pregunta.

1 respuesta
RVA

#3537 un cacharro de éstos quiero yo. Funciona bien??
Encima lleva buena rebaja...

1 respuesta
LaRara

#3538 por ahora 0 problemas

1
Sk8eR

Hay algun hilo de las cosas necesarias de cara a mudarse? como consejos de pinturas, tirar paredes, electrodomesticos o gadgets guays? jajaja

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR