El hilo de la vivienda

Liyo

#3810 los precios de energía de esa tarifa están fuera de mercado actualmente por buenos, el truco es que te lo están metiendo en los precios de la potencia. Lo que puedes hacer es mantenerla y bajarte la potencia, no sé cuáles son tus necesidades pero 4,9kW es un poco alto en una situación normal y más si tienes electrodomesticos nuevos, etc.

1
VonRundstedt

Que quiere decir exacatamente que una vivienda no es hipotecable? Y lo más importante, por qué?

La internet me proporciona respuestas diversas.

1 respuesta
Yahia

#3812 Yo he visto de esas y era por que no tenían ni cédula de habitabilidad.

2
BigFish

El dueño de la casa que vamos a comprar nos ha dicho que nos vende muchas cosas que tiene dentro porque no se llevará nada, le hacemos una lista de lo que nos interesa y cuando me pasa precios, casi todo a precio de mercado xd

Estoy buscando la manera de decírselo amablemente porque se le ve buena persona pero se le ha ido la pinza, sobre todo porque no lo venderá a ese precio ni tampoco tiene tiempo para ello.

5 respuestas
FerPina

#3814 Cuando dices a precio de mercado te refieres a precio de mercado de segunda mano o a precio de mercado nuevo?

2 respuestas
Aura-

Hay algún hilo de decorar y demás?

1 1 respuesta
BigFish

#3815 A precio de mercado nuevo xd

Siendo honesto y justo, lo normal sería venderlo a precio de segundo menos e incluso algo menos porque ni tienes que tocar los muebles ni tener que contactar con nadie y te aseguras la venta... pero ni eso.

Usopp

#3814 Yo le diría que prefieres comprar tus cosas nuevas, que te sientes más a gusto. Que ese precio se te va de las manos para ese equipamiento. Es que la gente es la polla, si no, que lo ponga en wallapop y lo intente vender él, anda que la cara que tienen alguno.

¿Están en vuestras ciudades en los locales cerrados abriendo estudios? Que jodido horror

3 respuestas
BigFish

#3818 El tema es que hasta ahora todo de lujo, simplemente tenemos esta diferencia pero creo que se lo diré como dices... que hemos echado números y se nos va de presupuesto y lo compraremos nuevo.

Lo que no quiero es que en unas semanas cuando ya haya gastado mi tiempo mirando cosas nuevas me venga con que me lo baja de precio... el problema es que no hablamos de 100 euros de diferencia, sino que yo pensaba un precio cerca de la mitad de lo que me lo vende.

Aquí en Barcelona lo que veo es un movimiento brutal de compraventas.

1 respuesta
CaLaTa

No estás contando con el valor sentimental:clown:

5 1 respuesta
Scottie

#3818 si, en Málaga cada vez hay más y a precio de piso normal con habitaciones.

Menudo horror vivir en un bajo con una sola habitación para todos y una única ventana a la calle. Y normalmente en los barrios que se le cambien el uso al local no es que sean los más seguros.

Y después dirán que regular el mercado es de rojos...

1
CaNaRy_r00lz

#3814 Que parezca buena persona no significa que se quiera aprovechar de ti, dile que no te interesa y .

1
Megulia

#3819 díselo tal cual, que realmente estabas pensando en la mitad del presupuesto que te ofrece. Y que si no se siente cómodo que ningún problema, que lo vas comprando por tu cuenta y él que lo saque de ahí

1
Sk8eR

#3816 yo pregunte lo mismo, me parece que no...

Yo tengo que tirar dos paredes en total unos 18m2 de pared, poner falso techo y añadir cableado nuevo =/
mas o menos imagino que me costara 20k una reforma así incluyendo suelos de estos que se pegan... estoy desencaminado?

_LuZBeL_

#3814 yo directamente le digo que no quiero nada, que nos van a comprar los suegros todo el piso nuevo, que lo sientes, que si quiere dejar algo en el piso ya lo tiras tu sin problema.

1 respuesta
BigFish

#3825 Ya hablé con él, literalmente le dije que con esos precios de segundamano nos salía más a cuenta comprarlos nuevos y después le dije que en 2 semanas firmamos.

Se los va a comer y vendrá en una semana con precios más bajos.

1 respuesta
Tolomeos

#3826 mal hecho, le deberías haber indicado que eran caros comparados con muebles nuevos, pero aún más caros que de segunda mano. Solo por el hecho de venderlo en lote y sin tener que moverlo y gastar tiempo deberia darte un muy buen precio, si no lo hace no aceptes la oferta.

1 respuesta
BigFish

#3827 Na me respondió que me saldrían más caros nuevos y le respondí que los precios que habían puesto eran casi como si fueran nuevos cuando no era así, entender me entendió seguro.

Fue una conversación de 1 minuto y tampoco quería meterme en discusiones porque no me sale a cuenta, empezaré a mirar por mi cuenta precios y listo.

2 respuestas
Tolomeos

#3828 dale unos dias y verás como te viene con precios mucho más bajos

6
Var0n

#3828 Si vas a comprar varios electrodomesticos yo estoy mirando en LG y samsung que por la compra de varios te hacen descuento. Eso si aún on he empezado a patear tiendas y eso para ver que descuentos pueden ofrecer en tiendas, pero la de samsung en su web me parecieron precios dpm.

1 respuesta
Headhunt

#3814 cuando me compré la casa había cosas que me quería quedar. Le comenté que la quería vacía que si me dejaba cosas debería de hacerme un descuento.

El capullo me dejó hasta yogures en la nevera.

2
Mandarino

#3830 Nosotros vamos a comprar una lavadora y si pillas el '1 año extension garantia' te cuenta como electrodomestico. En mi caso por añadir la extension (59eur) nos acabamos ahorrando 30eur (descuento de 90eur).
Tambien si pillas eficiencia energetica A usa el cupon ECOSAMSUNG2022 para 'hasta 300eur descuento'. Y luego me dieron DA5EXTRA (acumulable al otro) para otro 5% al tener la cesta del carrito sin comprar durante 2 dias.
Con todo esto una lavadora de 800eur nos sale por 525eur

3
Petricor

Duda: ¿qué precio de media suelen rondar las cocinas? Más o menos, sé que dependerá de calidades y precios, claro.

La mía tiene unos 4,8 metros cuadrados, he ido a 2 tiendas y con electrodomésticos incluidos (y según me dicen, las mejores calidades), me sale por alrededor (o más) de 10k.

Familiares, y algunos amigos, se han quedado un poco pillados por el precio. Piensan que es excesivo (7k de muebles, 3k de electrodomésticos). Al ser mi primera cocina, no tengo mucha idea la verdad. Sí que pensaba al principio que me podría salir por unos 10k, por algún que otro amigo que se lo ha montado recientemente y mirando por internet.

Tengo clara una cosa: si es por tema de calidades y de durabilidad (más a parte, si pasa algo, que vengan y me lo arreglen ellos al estar en la misma ciudad y no irme a fuera a pedirlo), pues se paga y listo. Lo que tampoco quiero es que se pasen con el precio.

Por otro lado, los electrodomésticos por ejemplo los busqué por internet y me los puedo conseguir, en conjunto, 400€ más baratos (que se dice pronto cuando luego les pides un mueble con cajones y te piden 150 por cada uno).

He barajado pedir cita con un diseñador de Ikea, ya por ver variantes. Pero está claro que esa calidad será, si acaso, media.

Tampoco quiero que me entre el modo rata, porque seguramente en 1 año ni me acuerde, y estaré disfrutando de la cocina como si nada.

4 respuestas
Aura-

#3833 casi 10k he pagado yo.
Ha subido todo una barbaridad

1 respuesta
allmy

#3834 Esperáos un poco para las reformas hombre, que son la subida de tipos de interés para controlar la inflación, que ya no hay casi cuellos de botella y tal, las reformas y los materiales deberían bajar el año que viene.

2 respuestas
Aura-

#3835 claro y mientras pago una casa en la que no puedo vivir pq no tengo cocina xd

Los he pagado agusto, también es verdad que la encimera y paño son de neolit o eso que solo eso ya son 2k.

2 respuestas
allmy

#3836 ah bueno, si era tan necesaria no puedes esperar xd

Aura-

En verdad ahora que lo pienso me he colado 10k es con mampara de ducha espejo y mueble del baño.
La cocina con electrodomésticos montaje y todo eso habrán sido unos 8k comprado directamente a fábrica

1 2 respuestas
FerPina

#3838 IVA a 10 o 21%? Por si lo hizo la constructora o fuiste tú después

1 respuesta
Petricor

#3835 #3836 claro, es que el piso lo he comprado "nuevo" (sin habitar nunca), y tengo que hacerle la cocina sí o sí. Me es necesario para poder irme allí a vivir, no es que le quiera hacer una reforma. El resto de estancias (dormitorio, salón etc) irán poco a poco según avance el año.

#3838 uhmmm pero lo del baño no llegará a 1k en realidad ¿no? Pero bueno, más o menos está ahí el rango por lo que veo. Uf...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR