El hilo de la vivienda

FerPina

Joder, acabo de ver una casa de obra nueva que reservamos hace 2 años por 550ks y tuvieron problemas con la subida de materiales y hace 1 año aprox obligaron a subier a 625ks antes de firmar el acuerdo de compra. Ahora han sacado la nueva fase de las mismas casa a 860ks...... menuda locura de subida desde los 550ks originales a los 860ks en 2 años. Y la cosa es que aun asi, vuelan.....menuda aberracion.

1 3 respuestas
FUNnn

#4381 Por cotillear, por donde?

1 respuesta
Seyriuu

#4381 ¿No se supone que la vivienda debía estar bajando?

2 respuestas
TheDamien

Entro ayer en fotocasa cotilleando para una segunda casa en Alicante y veo que hay super poca oferta 😕 es que momento han vendido todo lo que había hace un año que estaba lleno de gangas? Vaya barbaridad.

Sobre todo se han vendido las casas del centro, de renfe que es por donde yo vivo y las de la uni

FerPina

#4382 Boadilla del Monte, en la zona nueva que estan construyendo por el oeste.

Y los alquileres lo mismo, nosotros pillamos uno en Abril del 2022 a 950€ 100m2 3 habitaciones. Que en realidad ya habia subido considerablemente respecto al ultimo año. Pues mi edificio que es entero del mismo propietario acaba de quedarse libre una vivienda como la nuestra pero de 2 habitaciones y 78m2 y la ponen a hora a 1000€ cuando es mas pequeña que la nuestra y 1 habitacion menos. Y mas cara..... Y es literalmente la que esta enfrente con todo es identica en equipacion y demas, no es que este mejor equipada ni nada.

3 respuestas
_Rpv

#4385 es que Boadilla es Boadilla xD
Se iran casi todas las casas para los que trabajen en el Banco Santander, Accenture, etc

1 respuesta
PaPa

#4385 Hombre, es una zona cara cara de cojones xdd

1 respuesta
FerPina

#4386 #4387 Ya coño, si no digo que no lo sea, pero de 550ks a 625 y luego a 860ks. Que si, que es una zona cara y todo. Pero menuda subidas que llevan.

1 respuesta
Ragde050

#4352 Y del 30% tb, sobre todo en zonas fuera de ciudades grandes. En EEUU hay muchas zonas con un -50% ya en caídas. España en los dos próximos años será idem.

1 respuesta
PaPa

#4388 Es fácil, menos posibilidad de vivienda, menos terrenos para construir, es igual a aumento se precios, sumale el aumento de valor en el mercado se ciertos materiales, ya tienes el combo perfecto, pero ha sido así de toda la vida, vivo en moraleja de enmedio actualmente, de hace 5 años un terreno valer 40.000 euros, ha actualmente no bajan de 100.000 y es un pueblo de 5200 habitantes, y casi la gran mayoría son chalets, las últimas construcciones están saliendo por cerca de 350 o 400, como mínimo.

#4383 En las capitales difícilmente va a bajar, se está vendiendo bastante más caro que antes y luego está todo vendido.

1 respuesta
killerbruf

#4383 En MV te dicen que caerá 9% por cada punto que suba el Euribor, la realidad que en las grandes capitales y obra nueva olvídate quizás dando gracias que no haya subidas por los costes de los materiales.

Nullpointer

https://www.elperiodico.com/es/economia/20221019/caida-inminente-precio-vivienda-idealista-77205182

FUNnn

#4385 Conozco a una que ha comprado un piso nuevo en Boadilla, un primero por 600.000... Lo más cerca ya es Brunete conozco alguno que se ha metido en una cooperativa de adosados pequeños, salen a unos 335.000 según Idealista. Lo siguiente ya es irse a Sevilla la nueva...

1 respuesta
k222

#4381 todo tiene su explicación ya que nosotros lo hacemos de la misma manera.

Ejemplo: compramos hace un tiempo 10 parcelas en Sitges, las 6 primeras que vendimos sobre planos fueron a un precio más bajo.. cuando con las preventas ya has conseguido el break even, el resto te esperas a terminarlas y venderlas a finalistas por un porcentaje bastante superior.

No es que lo hayan inventado en esta promoción o nosotros, es algo bastante habitual …

1 1 respuesta
wdaoajw

No es sólo Boadilla, todo Madrid alrededor de los núcleos urbanos.

Nosotros compramos hace año y poco obra nueva al lado de Alcalá de Henares por 300k, y uno de la misma promoción que se echó atrás el comprador y han vuelto a sacarlo a venta lo han puesto por 400k

Cuando la gente dice que la vivienda va a bajar yo creo que lo hará, pero no en Madrid/BCN, ahí como mucho se mantendrá

1 respuesta
k222

#4389 no tiene xq ser así … yo pienso que habrá ajustes Pero no una caída de este indole.

Todo dependerá de cuanto producto salga en el
Mercado en los próximos meses …. Que al final el
Precio de mercado lo marca la famosa ley de oferta-demanda , la Demanda está claro que va a estar congelada durante casi todo el 2023, pero que se hagan menos transacciones no conlleva necesariamente que el mercado se caiga por los suelos

FerPina

#4393 Conozco esa cooperativa lo mire en su momento. Pero las calidades muuucho peores y las viviendas estaban cerca de Brunete pero no en Brunete como tal. Era un grupo de adosados que estaba en las afueras donde no habia mas casa. Habia cerca de unas naves industriales, una gasolinera y campo am y se llegaba con un camino de tierra. Ademas de las conexiones o servicios de esos 2 sitios. Para eso mejor Villanueva de la Cañada que por lo menos tiene mas cosas. (mi opinion).

Mis padres compraron el año pasado un piso en Boadilla de 100m2 por 500ks y ahora los venden a 650ks. Promociones que miro el en su momento por 450-500 ahora estan en 600-650 y en tan solo 1 año.

#4394 Basicamente en la promocion que estoy ahora vendieron la 1º fase en plano y nada mas poner el cartel "en contruccion" la fase 2 ya la subieron de precio. (que sigue siendo sobre plano). Y van a sacar 3 fases mas (para un total de 5) subiendo mas el precio cada vez y ahora estan en la fase 3 de venta.

1 respuesta
FUNnn

#4397 Hombre los chalets se van haciendo por afuera y luego los van redondeando por otros nuevos... Me ha dicho que como mínimo es buena inversión porque el ayuntamiento ha sacado los planos de su idea de crecer y los chalets quedan en el centro, que me va a mandar el documento.... Ya lo subiré

Tolomeos

#4390 no es cierto, en las capitales no esta todo vendido y lo de que nunca baja es la mentira de siempre. Al final hay algo que siempre señala el camino y es el tiempo, y con la ostia económica que se viene los precios van a bajar, fuera de eso todo el mundo se puede autoengañar diciendo que ha comprado muy barato antes de las subidas, ya sabemos que en España siempre se compra fantásticamente bien y nunca se palma.

Lo mejor de todo esto? La cantidad de corbatas verdes que se están a punto de quedar en la calle.

1 respuesta
PaPa

#4399 Pues en los alrededores fuera del núcleo de Madrid está vendido, hablo del sur, nadie está diciendo que no bajé algo, pero ante tal demanda más que no estamos en una crisis como la de 2008, no estoy tan seguro que vaya a pasar esa bajada de precios tan radical.

Los barrios nuevos que han hecho cerca del centro, creo que ya está casi todo vendido, el problema va a ser más el impago de hipotecas (esto ya es conjetura mía), antes tuvimos crisis del ladrillo, y aquí viendo la situación va a ser crisis general, pero no culpa del ladrillo en primer lugar.

Yo no lo veo al menos desde mi punto de vista o opinión personal, que en las grandes urbes tengamos dichos pelotazos.

2 1 respuesta
Maiko

Tal vez bajen un poco pero no creo que sea como en el 2008 y creo que en Madrid y Barcelona practicamente no se va a notar. Ademas hoy en dia esta tambien el teletrabajo algo que por aquella epoca era muy raro, ahora hay mucha gente de otros paises que ven España como un caramelito donde poder vivir con buen clima y que en muchos casos sigue siendo mas barato comparado con otros paises.

Si hay hostia desde luego va a ser mas moderada.

2
Necro15

Ayer vino a mi casa (Madrid, barrio Hispanoamérica, en propiedad) un chaval de estos de tecnocasa a "presentarse", repartir la revista y lo último que me ofreció fue "una tasación de la vivienda, por si os interesa, ahora que está el mercado cambiante" No es la primera vez que recibo este tipo de visitas y nunca habían dicho esto de "mercado cambiante" no se si quiere decir algo pero logró llamar mi atención que ahora vayan los pesaos estos con esta coletilla, no se cual es el trasfondo.

2 respuestas
Aura-

Los que estáis esperando a que la vivienda baje sois los que nunca vais a comprar pq aún puede bajar mientras vuestros ahorros cada vez valen menos por la inflación.

6 3 respuestas
PaPa

#4402 Tocar los huevos, los de tecnocasa son unos pesados, ya hicieron con uno familiar y hablando con los vecinos, y preguntándoles que quien le había dado la información, y luego se callan con putas xdd

#4403 Ahí está una de las realidades, que con la inflaccion cada vez el dinero tiene menos valor.

M

A no ser que se compre para invertir es una tremenda gilipollez esperar posibles bajadas de la vivienda.
Primero porque mientras haya demanda y poca oferta no va a bajar, al menos lo que la gente espera.
Segundo porque cada día están más altos los tipos de interés, al final cambias el darle el dinero al vendedor por dárselo al banco.
Y el alquiler sigue siendo absurdamente alto y no tiene pinta de que vaya a bajar al menos en las ciudades con demanda.
Así que a mi si cae la vivienda me da bastante igual, teniendo en cuenta que en algún sitio hay que vivir y los alquileres en mi zona cuestan casi el doble de lo que pago de hipoteca...

1
alexw0w

#4395 en Alcala de Henares tienes ahora promociones VPPL por 200k. Si quieres libre, pues si, te sube a los 3000€ el metro cuadrado facil.

#4402 si vives en Hispanoamerica, a ti eso no te afecta. Es una zona consolidada (y de cuartos) en el corazon de Madriz. Esos precios se mantienen estables SIEMPRE. Salvo que te interese por irte a vivir a las afueras, no vendia esa casa ni loco

1 respuesta
Necro15

#4406 No, si no me interesa ni mucho menos, pero me ha llamado la atención a nivel general en plan, ¿Por que estarán diciendo esto? No estoy muy informado de las corrientes del mercado inmobiliario, se que ahora las hipotecas están subiendo y poco más.

1 respuesta
alexw0w

#4407 basicamente lo que ya sabras, no hay que buscar ningun otro significado oculto. Debido a la inflacion, aumentan los costes de produccion y por tanto la obra nueva dispara sus costes, haciendo a la vivienda de 2 mano una opcion atractiva al ser un valor seguro. Por otro lado, los alquileres tienden a subir (amparandose en el IPC o en el coste hipotecario dem propietario), por lo que los inquilinos valoran comprar en lugar de continuar alquilando. Esto genera una mayor demanda lo que hace que aumenten los precios de venta.

Vamos, que te dijo que si querias vender que le llamases, y no me extraña, es una zonaca donde los pisos vuelan y se va a llevar una comision en 2 dias

1 3 respuestas
allmy

#4403 eso me costó aprenderlo. Si te gusta algo y no tiene un precio absurdo tirate. Timear el mercado está bien si no tienes prisa y compras como inversión. Y aún así a veces no merece ni la pena, ya que el coste de oportunidad a veces sale más caro

Necro15

#4408 Pues la verdad esque no sabía lo que acabas de decirme, muchas gracias, de verdad que lo de "cambiante" no sabia si iba para arriba o para abajo en esas estamos.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR