El hilo de la vivienda

Cyph3r

yo en mi piso de 2005 tengo un trasdosado vacío de pladur en las paredes exteriores pero el cajón de la persiana está abierto directo al trasdosado pladur así que directamente es como si no hubiera pared al exterior sólo 1 cm de pared no tiene ningún sentido la verdad. Por los enchufes si hay pues me pasa corrientes de aire

Lo malo es que ahora tirar ese trasdosado y hacerlo de nuevo no parece fácil la verdad ya que hay que llenarlo de lana de roca.

¿Conocéis a alguien que haga bien este tipo de trabajos de barcelona ?

1 respuesta
_Rpv
#4531Cyph3r:

Por los enchufes si hay pues me pasa corrientes de aire

¿Has puesto los dedos para comprobarlo?

3
nebursg1

#4530 Aislar es la mejor decisión que puedes tomar, revisa que te aislen bien los puentes térmicos, elementos estructurales en contacto con el exterior.

Que espacio de cámara de aire tienes?

1 respuesta
Shikoku

#4533 pues no te sé decir todavía... La casa es del 83 y los muros al exterior son bastante gruesos

2-3 centímetros puede ser?

1 respuesta
nebursg1

#4534 para ir bien entre 6 y 12cm puedes aplicar un grueso entre mínimo necesario y máximo.

1 respuesta
Berraco

Vengo a contaros una anécdota sobre inmobiliarias y compra de vivienda que, al menos a mi, me ha dejado con el culo torcido. Si veis que es mucho tocho, me ignoráis y ya está xd

Por temas de habitaciones, mi mujer y yo íbamos buscando comprar una vivienda desde hace mucho tiempo, concretamente desde antes de la guerra en ucrania, que los tipos estaban bajos todavía, hemos visitado decenas de casas, de todo tipo, bungalows, chalets, pisos.... y en este ultimo mes, hemos hecho ofertas por varias que nos gustaron y se adaptaban a nuestras necesidades.

Dos ofertas que hicimos a inmobiliarias, una de ellas, no llegó a los propietarios y es que casualidad de la vida, que mi mujer conocía al propietario, pues ayer le llega un mensaje al whatshap diciéndole que nos tomásemos un café que podíamos hablarlo entre particulares, cuando le dijo que rechazaron nuestra oferta se debió quedar de piedra, porque nos dijo que a él no le habían comunicado ninguna oferta. Y otra vivienda que fuimos, también con inmobiliaria, la misma dueña del piso, no sabemos como, consiguió el numero de mi pareja y le puso un audio diciéndole que podíamos negociarlo entre particulares, que si la inmobiliaria era un problema, que la ignorábamos.

Por suerte, ya hemos comprado y adivinad como ha sido..... entre particulares, vimos el anuncio, fuimos a visitar la vivienda, le hicimos una oferta, un poco de regate, le subimos un poco más y ale, adjudicado. El jueves pasado firmamos contrato de arras y estamos esperando la tasación. Y si todo va bien, en Marzo estamos mudándonos.

Resumiendo, las inmobiliarias son garrapatas que no miran ni por el vendedor y mucho menos por el comprador.

24 1 respuesta
Inver

#4536 ¡Felicidades por la adquisición! Y sobre las inmobiliarias, yo personalmente espero que algún día se extingan como se extinguieron los videoclubs en su momento. Son unos trepas...Habrá excepciones como todo, pero me pone de muy mala leche leer experiencias como la tuya.

7
Seyriuu

¿Sabéis si hay algún buscador de viviendas tipo idealista, habitaclia, etc, que permita filtros tipo "aerotermia" o cosas similares?

1 respuesta
sPoiLeR

#4538 Busca mejor por certificación energética, las casas con aerotermia suelen ser A o B y de obra nueva/reforma.

1 respuesta
Seyriuu

#4539 Sí, pero, la cosa es, ¿Hay algún buscador que me permita filtrar por certificación energética?

1 respuesta
Aura-

#4540 no creo, lo único que se me ocurre es que te haga la búsqueda una inmobiliaria

1 respuesta
Shikoku

#4535 me han contactado 2 empresas de momento, para meter celulosa en la cámara de aire.

En 1-2 semanas deberían venir a medir, etc etc y pasar presupuesto

Me han dicho que pueden llegara a ser 6 grados de diferencia

Seyriuu

#4541 Llevo unos días intentando buscar y nada, es que encima, aunque mires a mano los anuncios, la mayoría tiene la calificación energética "en trámites" y eso que, según he visto, les pueden multar por no poner la calificación, ya que es obligatorio en todos los anuncios que esté.

1 1 respuesta
S

Soy propietario de una vivienda que tengo alquilada a un matrimonio, o pareja, no lo sé con certeza, el caso es que la persona que firmó el contrato conmigo ha fallecido, y ahora me lo está pagando su pareja. Le quiero subir el alquiler aunque tengo entendido que no se puede más de un 2% por ley. Entiendo que lo del 2% era para la persona que firmó el contrato, no? Yo puedo rescindir el contrato actual y hacer un nuevo contrato a su pareja con el precio que yo quiera? o tengo que respetar el precio anterior? Muchas gracias.

2 respuestas
nani11

#4544 Tú fíate de la gente de un foro de juegos y no hables con un abogado

killerbruf

#4544 Es decir, el único titular del contrato de arrendamiento de tu vivienda ha fallecido y te está pagando otra persona (la que era su pareja) que ni aparece en el contrato?

1 respuesta
S

#4546 correcto, hace unos meses falleció y no quería decirle nada tan pronto para respetar su dolor, pero ya es hora de ir arreglando el contrato.

1 respuesta
Santys

#4547 pues tiene toda la pinta de que el contrato se ha subrogado a su pareja

1 respuesta
Seyriuu

#4548 Eso iba a decir, si lleva meses cumpliendo el contrato que tenía él y de hecho llevaba ya de antes viviendo ahí, probablemente a efectos prácticos el contrato funciona como si lo hubiera firmado ella, claro que yo me lo estoy inventando todo, te recomendaría un abogado.

1
10 días después
Usopp

He echado un ojo a un estudio que tienen puesto para alquilar varias inmobiliarias, vamos, prácticamente con las mismas fotos, ¿Sabéis algún truco para contactar directamente con el propietario y que la basura de las inmobiliarias no se lleven su pellizco?

1 respuesta
BigFish

#4550 A bote pronto es localizarlo bien y plantarte allí preguntando a vecinos o negocios locales.

1 1 respuesta
Usopp

#4551 Imposible de localizar, se la zona, si no me presentaba allí y metía una nota por debajo de la puerta, vaya basura de inmobiliarias.

1 respuesta
Scottie

#4552 no se si lo he entendido bien, pero si es que no sabes dónde está el piso que vaya un colega tuyo a verlo. Le pillan los datos a el, y tu ya sabes cual es.

Y ya por el resto, preguntar a los vecinos. Lo que no se es si se puede averiguar con los datos completos del piso en el registro de la propiedad...

2 1 respuesta
Usopp

#4553 Pues haré lo del amigo, es que es una zona amplia y al ser un ático no se ve exactamente pod dónde está, es que se ve que todas las inmobiliarias han contactado con el propietario o directamente están cogiendo las mismas fotos y subiendo a los portales sin su permiso

1 respuesta
FerPina

#4554 ten en cuenta que el propietario puede tener un contrato donde solo puede vender a través de inmobiliaria y no directamente.
Creo que hay varias modalidades.
Exclusiviad total con 1 única inmobiliaria
Exclusividad parcial con inmobiliaria. Te permiten 2/4 inmobiliarias y/o a ti además de ellos.
Sin exclusividad

Evidentemente cuanto más restrictivas tienen menor % de comisión.

1
Usopp
14
Crowbar

Ésto SÍ que es cinema.

Shikoku

Por si a alguno le interesa, me han venido a presupuestar aislar con celulosa los muros exteriores de la casa

Y unos 2300€ para 2 plantas de 60m2 cada una y con 12cm de cámara de aire en las paredes. Empresa q se dedica exclusivamente a esto desde hace años

4 1 respuesta
1 comentario moderado
12 días después
Scottie

#4559 tu primer post en media vida

Paga la promo.

14

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR