El hilo de la vivienda

Nullpointer

#5160 Bueno, los pisos de bancos suelen ser más fáciles de sacarles rebaja. Aun así, buena compra, te lo sacaste a un buen precio

allmy

#5154 enhorabuena!!! Ya puedes vivir un poco más tranquila, que seguro que os ha causado bastante estrés…

1
Nullpointer

Una pregunta, cuando quieres presentar una oferta con una inmobiliaria de por medio, ¿debes pagar una "reserva" por hacerlo?

2 respuestas
Heysen

#5163 Depende, si es a un fondo de inversión, normalmente sí

1
RocKO

#5163 según la inmobiliaria es posible. Creo que, por ejemplo, Callaghan hacia eso. Es para dar "solidez" a la oferta, y empezar a negociar por así decirlo. Si el vendedor no la acepta te devuelven el dinero.

2 1 respuesta
Nullpointer

#5165 Pero en ese caso, mientras se negocia el precio la vivienda aparece como "reservada" en idealista o algo asi

1 respuesta
RocKO

#5166 depende del concepto. No es lo mismo una reserva como tal, donde ya se sabe el precio convenido y es simplemente eso una reserva, que ya bloquea a futuros compradores, por ejemplo, paso previo a realizar las arras. Otra cosa es ese pago que se hace en concepto de "empezar a negociar", para evitar que la gente maree al vendedor con propuestas y gilipolleces que no van a ningún lado. Es una forma de decir, vamos a negociar pero en serio. Ese dinero luego se utiliza para las arras o pago de honorarios de inmobiliaria. El vendedor podría tener varias propuestas...

1 1 respuesta
Nullpointer

#5167 Perfecto, ahora me ha quedado más claro. Gracias!

1
androide

Yo mañana doy la reserva de la inmobiliaria. A partir de ese momento, dispongo de 10 días para formalizar las arras. Qué nervios xD

4
caporro8

No encuentro un TAE decente ni a palos 😞😞

Ninpo

Una pregunta, si yo en la búsqueda de hipoteca hago estudios con varias entidades y en todas ellas me piden la tasación como parte del estudio de riesgos, que pasa con eso? Si no tengo la tasación pero la requieren para saber si la operación es viable o no y sin ello no me dan una oferta, veo algo raro ahi. O acaso son los comerciales que intentan "jugarmela"?

1 respuesta
androide

#5171 Eso tendría mejor cabida aquí https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-de-las-hipotecas-678265/172

1 respuesta
Ninpo

#5172 Patiné de hilo xd

Psicotropica

Aquí tenéis el thread que prometí hace eones:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/mi-historia-con-los-okupas-708595#1

18 1 respuesta
Roads

#5174 Ahora entiendo por que te estabas esperando a que acabase para contarlo. Da para película de miedo. Me alegro de que se haya terminado

1
17 días después
Psicotropica

Por cierto, recomendáis algún seguro de hogar que esté bien?

Tengo unas ganas de enchufar a la mierda a Caser que no os lo imagináis

1 respuesta
Shooket

#5176 Hace un año que me recomendaron Tuio, leí buenas reviews en Forocoches así que decidí contratarlo.

Me salía más barato que el seguro de RACC que tenía antes (que a su vez era bastante barato en comparación a otros seguros haciendo el combo Coche+Hogar+SocioRACC).

Tuio es 100% online, no te marean, puedes pagar anual o mensualmente, bastante flexibilidad en contratar X coberturas y su cantidad así como ir modificándolas cada mes si te apetece. Llevo un año en el que solo he dado un parte (cambio de inodoro donde en 24h vinieron a ponerme un Roca del mismo modelo) y la mensualidad sigue siendo la misma así que de momento cero quejas. Si te animas, ten en cuenta que el precio que te dan en su web es real, la simulación que haces es lo que puedes contratar en 5’, no piden que envíes papeleo ni nada.

iZubi

Buenas no sabía si preguntar aquí o en el hilo de las hipotecas pero me parece que va mejor aquí.

Firme el contrato de arras hace una semana, solo faltaba la nota simple que según me comentaban estaba pedida al registro de la propiedad, al ver que tardaba llame al registro y me dijeron que la nota no se había solicitado porque no estaba registrada la vivienda, porque aún debían entregar una documentación.

Es una casa de dos plantas que se ha separado, se ha restado el garaje a la casa de abajo y se ha añadido a la de arriba, se gestionó toda la documentación al mismo tiempo pero el registro rechazó los de la casa de arriba por lo que tienen la nota simple de la planta baja pero no los de la primera planta.

Lo que me dicen es que el arquitecto y el notario cometieron 5 errores en la documentación de la primera planta, que van a entregar los documentos corregidos este lunes pero que entonces se retrasa de 20-25 días que esté todo bien para poder pedir la nota simple.

Se supone que los errores que cometieron fue algo de geolocalización, y que dicen que restar un trozo a una vivienda es más fácil que añadirlo y por eso lo de la planta baja está bien y lo mío no.

Alguien entiende de este tema y me puede decir más o menos como va esto? No entiendo del tema ni conozco el proceso que están haciendo o si tengo alguna forma de agilizarlo.

1 respuesta
Vorhaut

#5178

A mi me paso "algo parecido". Mi casa era un "solar" y tuvieron que hacer todo un puto papeleo para conseguir escriturar la casa y asi, tener la nota simple.
No te voy a mentir, me tardaron 6 meses entre proyecto técnico y tal. Las arras las tuvimos que atrasar 3 veces.

Mi consejo es habla con la propiedad y si te gusta la vivienda 100%, estás dispuesta a seguir con el papeleo y la paciencia, adelante.

Sino, huye con las arras "incumplidas" por su parte y que te devuelvan el doble por no tener todos los papeles en regla.

1 1 respuesta
iZubi

#5179 Me mandaron ayer un montón de documentación técnica y se supone que lo tienen todo en regla y han vuelto a presentar los papeles pero no entiendo bien los documentos la verdad.

La casa nos gusta pero se supone que hace 6 meses que empezaron el proceso para venderla y cuando firmamos arras se suponía que estaba todo OK para pedir la nota simple.

Ahora nos encontramos con esto pero como no entiendo bien los 4-5 documentos que nos han enviado me quedo un poco igual sin saber cuánto puede alargarse esto

1 respuesta
Vorhaut

#5180 A ti al final lo que te interesa es la nota simple. A mi el banco me lo dejó bien claro. Sin nota simple, no se tiraba adelante la hipoteca. La nota simple el propietario ha de dartela.

Como te digo, paciencia..

Mucha paciencia

1
androide

Dónde guardáis vosotros el pan??

En mi casa siempre se ha guardado en la bolsa de tela típica de pan y colgada detrás de la puerta o en un gancho en la pared. En casa de mis suegros lo meten en un cajón. Y claro, mi pareja quiere meterlo en un cajón y yo en bolsa… XD

Realmente me da igual. También he visto paneras.

5 respuestas
Aura-

#5182 bolsa de pan colgada a la pared
(Euskadi)
No conozco nadie que la guarde en una caja xd

2 2 respuestas
iZubi

#5182 En mi casa en bolsa de tela de toda la vida colgada en la pared o detrás de la puerta.

1
FerPina

#5182 pues en una panera, pero de las de puerta frontal y superficie superior plana, para no perder espacio de trabajo en la encimera.

Roads

#5183 +1 a la bolsa de tela vasca. Lo del cajón ni me lo imagino.

Pero ahora que vivo en países bajo no hay pan. Un drama.

Me ha recordado cuando vivía con mi ex que teníamos movida porque ella decía que usar panera era de pijos y yo pasaba de tener todo perdido de migas xD

werty

lo congelo, el pan de un día para otro se pone correoso...

Si es del misml día papel en el que viene en algún sitio (bolsa tela, cajón, donde sea mientras esté en su envoltorio de papel original)

frekaice

#5183 mis padres en bolsa de tela dentro de un cajón. Yo las pocas veces que lo compro al congelador y luego bolsa + cajón

Shikoku

#5182 en mi casa en panera

En el pueblo en cajón para pan

Aura-

Me aseguraré de no echarme novio de fuera no quiera guardar el pan en un cajón.
Gracias

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR