El hilo de la vivienda

killerbruf

#930 Si tengo el dinero para meterme en ello pero me siento absurdo de pagar eso por un puto techo sin lujos.

1 respuesta
Shikoku

#931 yo no hace mucho aún he visto pisos en Barcelona por 220 aprox, con reforma de 30-40 inpepinable

Nosotros espero que nos vayamos a las afueras en breve, esta ciudad cada vez está peor.....

1
10 días después
covaga

Hoy he recibido una transferencia de indra, la gestoria de ING, no tengo ni idea de porque me han devuelto ese dinero despues de 5 meses de comprar el piso.

En teoria el dinero sobrante me lo devolvieron el mismo día de la compra.

Ahora estoy trabajando así que no puedo llamarles y preguntar, escribo por aqui si alguien le ha pasado lo mismo

2 respuestas
shortyStyle

#933 A mi me ha pasado lo mismo, me ha devuelto la gestoría unos 300€ no sé bien porqué.

1 respuesta
DiAbLo0o

#933 #934 a mí también me devolvieron una parte. Si no me equivoco, tú primero pagas un dinero como provisión de fondos y finalmente suele sobrar porque pagas de más por si acaso, y ese dinero sobrante te lo devuelven cuando ya está todo terminado.

1 1 respuesta
FrioneL

Chavales, que webs usais para buscar compras?

Estaba usando solo Idealista. Fotocasa la probé pero vi que eran practicamente los mismos anuncios que en Idealista. Sin embargo, probe a usar Habitaclia y hay muchisimas mas ofertas ahi :\

3 respuestas
killerbruf

#936 Idealista, Fotocasa y Habitaclia. Como bien dices Habitaclia suele tener anuncios diferentes (y es una mierda porque su web y app dan cancer).

1 respuesta
maw1

#936 aparte de eso yo no descartaría darme una vuelta por las inmobiliaria del barrio q te interese. Unos amigos encontraron una casa a muy bien precio (era para alquiler, por 650€ cuando lo normal en la zona eran 800-900€)

covaga

#935 si, hablé con la gestoria y me dijero que era el sobrante

1
Gassius

#936 #937 Pues voy a apuntarme el habitaclia ese que no la tenía fichada, gracias, aunque en mi caso lo que veo es más o menos lo mismo que en el resto de sitios.

Lo que no se si debería hacer es empezar a ir preguntando por inmobiliarias si les va a entrar algún piso. Entiendo que comprar no es como un alquiler que la gente igual es tan lanzada, pero a mi ya me han enseñado algún piso antes de subirlo a la página y me da miedo que se puedan estar perdiendo algún piso guay porque lo compre alguien antes de salir a las webs.

1 respuesta
SmashingP

#940 Lo "normal" es que lo que llega a las webs es porque no han salido interesados antes (ya sea por precio, características, etc). Las inmobiliarias hay que intentarlo, pero si les entran algo que está bien, lo venden antes entre amigos/familiares/inversores que sacarlo al "público". Depende de tu zona, pero también haría trabajo de a pie, como si fueses una inmobiliaria captando viviendas vamos, así puedes cazar tu antes lo que venderían ellos entre amigos/familiares/inversores.

1
B

#876 Estaba leyendo el hilo y acabo de ver esto, sorry si llego tarde. Yo soy de Terrassa desde shiquitito, te lo ilustro con un mapa.

Terrassa > Sabadell > Rubí. Solo pondría por encima a Sant Cugat por encima de Terrassa a nivel de bonito de las ciudades grandes del vallès occidental.


Verde: Guay. Esto como en todas las ciudades, mas al centro mas caro, parking mas caro, pero mas accesible las tiendas y tal. Si quieres más tranquilidad, mirate Zona Olimpica / Can Roca, sobretodo Can Roca. Estas al norte de la ciudad, facil acceso a autopista, y tienes a 5 min el bosque. Si algo tiene guay terrassa, es la cantidad de caminos que hay por la montaña y la cantidad de rutas diferentes que puedes hacer con bici/corriendo/caminando. Toda esa zona es super nueva y con aceras anchisimas, zonas verdes enormes, bla bla bla

Azul: Estan bien peeeero tienen algo mal. Roc blanc, barrio relativamente nuevo, del 2000 o asi, pero entre el centro y este barrio, esta la maurina que meeeh, mal barrio. Y que estas bastante alejado de todo. Pros: Tardas 0 , en pillar c58. Y marco azul uno arriba, porque el barrio en si es viejo y edificios viejos, pero tienes los pros de Can Roca

Amarillo: No llega a ser lo peor, pero yo no viviria, y menos compraria

Rojo - negro: En general, barrios a evitar 100%. Lo peor de Terrassa es CanAnglada, es un ghetto de marroquies, que van literal descalzos por la calle, y tienen una de las mezquitas mas grandes de españa o de europa, o eso me contaron. Digamos que ya no caben en Cananglada y estan esparciendose por Egara y Sant pere nord

Ojo, porque te marco en verde barrios que estan cerca de cananglada, cuanto mas separado de Avinguda Barcelona, mejor xd

Después te he marcado en Naranja un barrio nuevo que estan haciendo, Can Colomer. La idea es que va a ser un Can Roca 2.0. Ahora mismo estan acabando 1 bloque de pisos y están con todo el sistema de alcantarillado y mil cosas mas que no tengo ni idea, pero tienes una casita de Sorigüe por allí con una maqueta del proyecto y pinta muy guay. Terrassa, si sigue creciendo, será por el norte

Si tienes cualquier duda, manda mp, sin problems

PD: Sabadell mala pell, por si hay algún vecino por aquí
PD2: Mi novia, de Barcelona, se ha enamorado de Terrassa y tiene claro que compraremos aquí, de momento a ahorrar y tirar de alquiler unos años más. De hecho, hasta su hermano se ha mudado a Terrassa ya

6
shelll

Quiero hacer una oferta seria por un piso, en el contrato de "propuesta irrevocable de compra" me piden una señal de 3mil... lo veis demasiado?? el precio del inmueble es de 120k.
Gracias.

1 respuesta
EseLoKo

#943 En nuestro caso, recientemente para "presentar la oferta" (190.000€ de vivienda) tuvimos que dar 1.000 euros de señal, condicionada su devolución por supuesto a la aceptación de la oferta.

Si estás convencido de que es la casa que quieres, esta cantidad inicial a pagar da un poco igual, ya que luego tendrás que firmar el contrato de arras. Habla con la inmobiliaria sobre la cantidad que esperan que pongáis para las arras y ved que todo encaja en vuestro presupuesto.

Con asegurarse de que lo que firmes en este documento inicial indique que si no aceptan la oferta te devuelven la pasta, no le veo problema.

Corregidme los expertos si me equivoco xD

SmashingP

Es "normal" con las inmobiliarias que les dejes una señal de 1-3mil € para que presenten la oferta a los vendedores. No es lo mismo hacer ofertas al aire, que el demostrar que uno tiene la pasta/crédito y ofrece ese dinero de verdad. Si aceptan pues ese dinero se sumará a las arras que pongáis.

shelll

Al final he hablado con la inmobiliaria, a bajarlo a la mitad no vaya a ser que surga cualquier imprevisto con el banco o con cualquier cosa y palme 3mil. Gracias.

B

A ver si alguien me aconseja.

Llevo cinco años de alquiler y este se acaba, el dueño quiere vender. Es una casa de 60 hábiles, de 1960 pero bien reformada por dentro. Me gusta el barrio y me planteo comprar.

Me pide 180000, es demasiado para lo que valen las casas x la zona, suelen ser 30k menos, pero esta tiene ascensor y eso revaloriza mucho. Además este es un cuarto, que el ascensor se nota.

No tengo ni idea de como está el mercado ahora, si han bajado las casas o van a bajar más. El hecho de irme a otro sitio de alquiler también es algo que no me planteo de momento.

Haré contraoferta, creo que si lo dejo en 160 estoy contento.

Algún consejo?

6 respuestas
Korvael

#947 Tienes margen de tiempo, busca, infórmate, llama, visita otras viviendas, valora otras zonas, conoce el valor real de los inmuebles de tu barrio y alrededores.

No sé cuál es tu ciudad/barrio y si 160k sería un precio adecuado para una vivienda de 60m2 y 60 años de antigüedad por mucho ascensor que tenga, pero en cualquier caso no pierdes nada por investigar e incluso puede que encuentres algo mejor, especialmente si vas a dar el paso hacia la compra.

En mi zona ha habido algo de bajada, no demasiada, pero sí que es cierto que desde hace un tiempo he notado que los propietarios consideran las contraofertas bastante más, algunos por necesidad, otros por temor a la situación que pueda venir dentro de unos meses.

sPoiLeR

#947 No se que ciudad pero 180K por una casa de 60m2 y 60 años...me parece un despropósito. Hay un mundo entre las casas antiguas y las de obra nueva, aunque te tengas que ir a la periferia.

RocKO

#947 180k por una casa de 60m2, 60 años..... Cómo no vivas en pleno centro de una ciudad.... En valencia ciudad, por ejemplo, tienes pisos por 120k y menos, con características mejores (M2 y años) y en barrios normales no céntricos claro.

Mewtwo

#947 el ascensor parece una tonteria pero revaloriza mucho. Ya que no en todas las casas antiguas entra uno.

Hazle la contraoferta pero si el tio no tiene prisa en vender te mandara de paseo

1 respuesta
Onehit

#947 por aportar un poco un argumento distinto al del resto de mis amados compañeros foreros

¿Te gusta la casa? ¿El barrio? ¿Tienes la pasta? ¿Te ves viviendo ahí en el largo plazo? ¿No tienes claro dónde te irías si no fuera ahí?

Creo que si la respuesta en sí en esas preguntas ve a por ella, aunque la pagues algo más de lo que vale. Obviamente asegúrate que no estás pagando +30% sobre mercado mirando otras propiedades, pero si realmente estás cómodo en esa casa no te rayes por el "y sí consigo algo mejor..."

Te vas a hipotecar? En ese caso más argumento a mi favor, la diferencia a 30 años de 20.000 euros más no es nada

1
PaPa

#951 Hombre... que si revaloriza, he visto algunos bloques que han subido solo por que les han tocado la china de no tener ascensor a poder hacerlo con el tiempo.

La pregunta clave es si estas dispuesto a moverte, cuanto estarias dispuesto a pagar y si te ves viviendo alli durante un tiempo.

#947 No se donde esta situado dicha casa, pero imagino que por el tiempo y los años estara en algun centro urbano, hay muchas viviendas que gracias a los transportes, colegios etc.. han terminado valiendo mas con el paso de los años, la gente no tiene en cuenta esto, a mi me parece bastante importante que tenga cercanas cosas de dia a dia.

1 respuesta
Mewtwo

#953 Ahora mismo la gente valora dos cosas , balcones y ascensor :joy:

De todas maneras lo mas importante es que te sientas comodo pagando el precio que piden. Que me ha pasado comprar mi casa y ahora ver alguna un poco mas barata y decir cawen seguro que podia haber regateado un poco mas :joy:

1 respuesta
PaPa

#954 Sobre todo Terrazas y si ya tiene jardin, es win win.

Karch

Buenos dias, estoy pensando ir de alquiler a madrid, he visto ya pisos que opinion teneis de la zona de cuatro caminos? Si es tranquila, de fiesta, tipo de ocio, comercios, bares, restaurantes,etc.

2 respuestas
Onehit

#956 está bien esa zona, eso sí a partir de Bravo Murillo hacia la izquierda (Oeste) se pone chunga la cosa

Para qué quieres vivir en Madrid centro? tienes que currar ahí? te lo digo porque hay mil opciones mejores a mejor precio

1 2 respuestas
CaLaTa

#956 yo he vivido 7 años en la plaza de atrás del mercado Maravillas y la calle Jaén y cero problemas.
Al ser un barrio cada vez más multicultural hay noches, sobre todo en verano que se duerme con las ventanas abiertas, que hay ruido. Pero problemas cero.
Eso sí, como te dice #957 en el margen este de Bravo Murillo. El margen oeste ni te lo plantees.

Por añadir info:
En plan de compras y tal en Bravo Murillo hay bastantes tiendas y si no tienes Orense y ECI a 10 mins.
Para salir, en Azca hay discotecas (no he ido) y a 15 mins andando tienes Ponzano (que puede llegar a dar mucho asco)
En general está muy bien comunicado (linea 1,2 y 6 en 4C, 8,6 y 10 en NMinisterios, cercanias en Nministerios)

1
Karch

#957 necesito vivir a una distancia cercana (no mas de 30 min andando) al metro republica argentina, he mirado por los barrios de el viso, ciudad jardin, prosperidad y el piso que mas me gusto fue en cuatro caminos (margen este de bravo murillo)

Cualquier sugerencia te la agradezco mucho!

2 respuestas
0n1x

#959 Mira a ver en La Guindalera también. Está un poco más alejado pero en 30 minutos andando estás en Rep Argentina.

1

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR