El hilo de la vivienda

killerbruf

#1800 Creo que te equivocas, en Madrid y Barcelona hay centenares de pisos así, al alcance de pocos pero no es solo para blanquear.

Son precios de capitales Europeas pero siendo España.

3
PaPa

En el paseo de la castellana y ha pocos metros del Bernabeu? pues no me extraña en absoluto esos precios.

1 1 respuesta
arkoni

#1802 xD ni había mirado donde estaban, pues eso, blanco y en botella. Le pones que si gimnasio ,que si piscina en el ático y demás y tienes la combinación perfecta vamos

Pakazo

#1799 Ahí se lo ha comprado un chaval que conozco. Una de sus preocupaciones era qué reloj de 6.000 lereles se compraba, así que supongo que le importaría mucho el precio.

1 respuesta
CaLaTa

Pero vamos a ver.
Que no es en el Paseo de la Castellana. Que es por Sinesio Delgado en el Barrio del Pilar, que el paseo de la Castellana te queda a 20 minutos andando ligero xDDDDD
https://www.stonewegliving.com/promociones/obra-nueva-madrid/skyline/

Y vamos, estar pegado a la zona de Berruguete ni con tu piel xDDDD
Vaya atraco

1 respuesta
Leos

#1804 Pues como se pasee mucho por aquella zona se queda sin reloj, dile que no se preocupe demasiado que le va a durar dos dias jajajajaja

1
PaPa

#1805 Ya he visto cierto, sale otro Skyline al buscar en Madrid en la castellana, pero bueno de todas formas 300k minimo cerca del nucleo me sigue sin extrañar en absoluto.

CaLaTa

Que por cierto, viendo que mi empresa no tira por el full TT he vuelto a mirar anuncios de alquiler en Madrid y comparando con las casas que tenia en favs para comprar aqui en mi pueblo (pueblo de Ciudad Real, 35K habitantes) se te cae el alma a los pies.

Aquí por 120K€ tienes una santa casa de +120M2. En Madrid por 120K tienes libertad para elegir puente. Y si buscas alquiler filtrando por +/-800 todo es una puta ruina.

1
Leoshito

No me gusta decir números pero el chalet original que he comprado, con casi 200m2 de casa en dos plantas + piscina + 3k metros de parcela + una nave de 100m2 me ha costado menos que ese piso en Madrid.

Y vivo a literalmente 5 minutos de la ciudad, en una recta. Que no está en el quinto coño ni en mala zona.

1 respuesta
Aura-

#1809 pero que ciudad?

7 1 respuesta
Leoshito

#1810 Elche, la segunda ciudad más grande de la provincia de Alicante.

2 respuestas
Aura-

#1811 Pues eso, comparar entre ciudades/provincias diferentes no tiene sentido.
Es como decir que en la España vaciada un chalet de 10000m2 te vale 50k
Pues si pero no es el caso, ya sabemos que hay ciudades Españolas que son carísimas y otras baratisimas

6 2 respuestas
Seyriuu

#1799 no entiendo a la gente lol, tener ese pastizal y gastártelo en un zulo en el que vas a malvivir...

1
HeaTz

Pero y lo “cool” que queda decir “Ais pues yo soy del eskailain de Madrid”.

Ahora enserio, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero es una burrada lo que estás pagando de m2.

Cyph3r

La diferencia es que es una inversión. Gastarte el pastizal en Madrid o Barcelona es asegurar el dinero (excepto catástrofe) y por eso grandes inversores del mundo lo hacen en grandes ciudades.

Eso sí es un activo que no puedes hacer líquido rápido y está sujeto a altibajos pero a lo largo de la historia por inflación y demás es un buen activo.

1
_LuZBeL_

#1812 el pueblo de elche siempre se compara con Alicante xd

1 respuesta
Aura-

#1816 Ya, pero no con Madrid.

Leoshito

#1812 Lo que no tiene sentido es decirme que 300k por un zulo en Madrid es normal.

2 respuestas
Aura-

#1818 Claro que no, de hecho debería ser hasta ilegal, es una vergüenza, pero si hay mucha demanda y poca oferta es lo que hay mientras no se regule nada.
En otras ciudades mundiales pues será peor aun.

Lecherito

Pagar ese precio por ese zulo... demasiado dinero tiene la gente lmao

El martes empiezan los alba;iles!! Espero que en un par de meses este todo hecho :D

2 1 respuesta
Aura-

#1820 manda fotos del antes/despuésss

me encanta ver videos fotos de reformas xd

1 respuesta
Lecherito

#1821 no tengo fotos del antes, y no se ni siquiera si vaya antes de que empiecen lol

2 respuestas
PaPa

#1818 Es que es lo normal Leo en Madrid, te metes en el centro y no dudo que sea todo asi, no hay apenas oferta y la gente esta dispuesta a gastarse 300k por 61 m2 eso ya esta en la conciencia de cada uno, con ese dinero tienes para un Chalet de 300 m2 cuadrados seguramente fuera del nucleo.

#1822 Por cierto te aviso, si vas a reformar algunas cosas mirate por donde vienen los tuvos de la luz etc.. a mi me paso con la cocina, que luego querian sabe lo que habia detras para taladrar los muebles, por si te sirve de algo.

1 respuesta
Aura-

#1822 sad aura

1 respuesta
guillauME

Algunos/as debéis vivir en una burbuja o algo. Esos precios son los que se me manejan en Barcelona y Madrid. No son nada extraños, es lo más normal del mundo.

Si vivís en ciudades más pequeñas o a las afueras de ciudades pequeñas claro que no cuestan eso pero no todo el mundo tiene esa oportunidad.

Yo el piso al que voy de alquiler es lo más barato que he encontrado en Barcelona ciudad y es muy pequeño pero si quiero vivir en la ciudad cerca de mi familia y del trabajo sin tener que usar vehículo o 1 hora de transporte es lo que hay.

1
Lecherito

#1823 ma;ana va el electricista para quitar todos los cables y dejar solamente algo para los alba;iles. Luego el finde que viene cuando este todo quitado, se ira otra vez para la cocina. Pero por suerte no va a cambiar mucho la distribucion.

#1824 a mi es que me da exactamente igual

1 respuesta
PaPa

#1826 Me refiero que si vas a montar la cocina luego te dicen algunas veces que donde estan los tubos para poder anclar los muebles, te lo doy como consejo, para que no tengas problemas.

1 respuesta
Lecherito

#1827 ah, el alba;il y el de la cocina son primos y llevan 30 a;os trabajando juntos. No hay demasiado problema con eso (espero), de todas maneras me da un poco igual porque el servicio es todo hecho, si no lo hacen no pago.

1
cournichon

lo mismo pasa en la playa. en cualquier destino turístico, un piso enfrente del mar puede valer entre 3-4 veces el mismo piso en 2a línea. uno puede pensar que es estúpido comprar en 1a linea si son solo 2 minutos andando, pero como los pisos en 1a linea son limitados y todo dios los quiere, es lo que toca pagar.

Andy

hay gente que está dispuesta a pagar ese plus por la "exclusividad". sin olvidarse que tendrán servicios y facilidades. además, los materiales tienen buena pinta. Y eso vale pasta.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR