El hilo de la vivienda

rNeX-

Alguien aquí ha recibido llamadas de AFinance?
He estado revisando las valoraciones por Internet, y no tiene mala pinta por lo visto...

SmashingP

#1794 no no, son 41 construidos!! si sumas las superficies que dan son 37 útiles (que sinceramente dudo que sean verdad porque no cuadran con lo pintado). 20 metros se van a las zonas comunes, y siendo tantísimos vecinos ese edificio tiene que ser un parque temático vamos. Que si, que las viviendas son muy caras, grandes ciudades, exclusividad etc...pero es que estamos hablando de que están construyendo ZULOS de lujo, joder, no podían haber hecho efectivamente viviendas de lujo, pero que no fuesen zulos?? Digo yo vamos, me parece un atropello a una vivienda digna, cueste lo que cueste.

1 respuesta
Aura-

#1832 Ya, viendo el tour virtual entra agobio, no tienes espacio ni para colocar una nevera grande.
Bueno, que el dormitorio no tiene ni puerta y en el baño como seas un poco grande buena suerte para entrar
Me estoy dando cuenta según escribo esto que no te entra ni un armario así que si o si tiene que ser para alquiler vacacional.

1 1 respuesta
SmashingP

#1833 Es que el diseño es de hotel completamente, sólo disponen de recibidor los de 3 dormitorios. Es una tomadura de pelo que algo así lo vendan como residencial. Espero que no sea la tendencia en próximas construcciones. Más vale dejar 200 viviendas con amplios salones y habitaciones, cocinas independientes, baños que no parezcan que estas en el bar pepe, que vender 300 zulitos.

FerPina

Realmente, no lo entiendo, 300ks por 37m2 utiles..... por mucho que se madrid centro, coño con irte a 10 minutos en coche de ahi o a 15 tienes cosas que no son zulos y en zonas muy buenas. Que tambien caras comaprado con españa pero baratas comparadas don 300ks y 37m2 hasta que punto vale que este en esa zona tanto..

JonaN

Dais por hecho que el que compre un piso ahí está eligiendo eso en vez de un chalet, cuando probablemente puedan tener ambas cosas y otro par de casas de propina.

1 1 respuesta
SmashingP

#1836 Pues menudo mal gusto que tienen los ricos qué quieres que te diga xD, espero que por lo menos puedan comprarse varios y poder comunicarlos tirando los tabiques, no sé si has visto los planos pero son para llorar la claustrofobia que dan.

1 1 respuesta
Aura-

#1837 A ver es que obviamente son pisos para destinarlos a Airbnb, con su piscina, gimnasio y demás

1 1 respuesta
PocketAces

#1811 Elche es más Murcia que Alicante.

Así que te has gastado más de 150k en inmuebles en Murcia.

Menuda ganga.

6
SmashingP

#1838 Se supone que es residencial, y eso lo tendrán que decidir en los estatutos de la comunidad los vecinos. Aunque creo que está claro que más que un residencial de lujo, es inversionista/especulador, menudas partys hard se tienen que montar en las piscinas +300 vecinos xDDDD.

B

#1789 Hombre te puedes ir a vivir a un pueblo y comprarte una casa gigante pero vas a estar a tomar por culo de todo y vas a necesitar tiempo para desplazarte, estropeando tu calidad de vida, además que es aburrido.

No es lo mismo madrid y Barcelona, y en menor medida bilbao que las demás provincias de españa. Como hay abundante industria y trabajo es dificil que pierdan valor los pisos, de hecho lo normal es que con el paso del tiempo suban. Es espacio es limitado y siempre va a haber demanda.

Ahora, quizás un piso en chamartin o chamberi rente mas. Pero también es muy caro el metro cuadrado.

Todavía son casi accesibles pero puede que en un futuro no lo sean tanto. En cambio esas casuchas gigantes de pueblo no tienen tanto interes para la mayoria

Para ti, y para tu familia si algún día planeas desarrollarla es mucho más interesante un lugar centrico para desarrollarse , porque vas a tener acceso a muchas mas posibilidades, recursos y ambientes.

Por poner un ejemplo, ayuso, de chamberi, si hubiera nacido en un pueblito de elche dudo que hubiera llegado a su posición actual.

2 respuestas
Lixae

Parece que se os olvida a todos que una casa más grande en el medio de la nada no hace más feliz a todo el mundo xD

No comento nada respecto al skyline, pero pff que hay gente que nos gusta la ciudad de verdad

Escrito desde un starbucks bebiendo un matcha latte

1
SmashingP

#1841 Yo no estaba hablando de eso, sino de la inversión en sí. Si te informas del skyline, a ver qué comunidad esperan pagar. Estamos hablando de entre 20-45metros cuadrados de zonas comunes CADA vivienda, dudo que el apartamentito baje de 300€ mensuales sólo en este concepto. Para dejarte esos €, no digo que te vayas a un pueblo porque eso te daría para una mansión, pero te da para una casa/chalet de verdad en el barrio de niño jesús. Vamos, en mi humilde opinión, lo que pasa que buscar oportunidades es incómodo cuando tienes una torre especulativa a tu disposición.

1 respuesta
B

#1843 yo tampoco afirmo que esos pisos se vayan a revalorizar si o si. Quién sabe, era solo por ver opiniones.

Al final las preferencias van por gustos, habra quién valore más los metros cuadrados y otros los servicios y calidades ( vistas, conexiones, gym, piscinas, plaza de garaje que en Madrid es importante, etc)

1 respuesta
SmashingP

#1844 Bueno, el tema revalorizaciones no lo sabe nadie. De primeras por lo que muestran así de primeras me parecen un robo, ha habido obras nuevas más interesantes para lo que te piden (ya que te dejas el dinero, que sea para algo bueno). La certificación energética es una B (para que @LaRara se imagine lo imposible que es alcanzar eso en 2º mano), los garajes no van a tener enchufes (y sólo estarán preparados para poder ofrecerlo a un 10% de las plazas), y una comunidad con >12 vecinos por planta es más parecido a un hotel que a una residencia. En ese edificio sólo estas apostando por las vistas, muy agradable ver la boina de mierda que tenemos encima el 80% del año. Para mi no vale la pena meter euros ahí dentro como no te vayas directamente al ático.

2 1 respuesta
Cyph3r

#1845 la verdad es que eficiencia b ya demuestra que no hay calidad en la construcción. Triste pero cierto.

1 respuesta
killerbruf
#1846Cyph3r:

la verdad es que eficiencia b ya demuestra que no hay calidad en la construcción

Esto es así en obra nueva? Pensaba que A era lo mejor pero B estaba bien.

1 respuesta
FerPina

#1841 te vas a la zona noroeste de Madrid, que está muy bien valorada en todos los aspectos y que tienes de todo y Madrid centro a 20mim cuando quieras bajar. No por nada pozuelo, Majadahonda, Boadilla, son de las zonas con PIB más alto de España. Tienes buena calidad de vida sin renunciar al irte a un sitio marginado periodo de la mano de dios

#1847 eficiencia A hoy en día es muy fácil de obtener en vivienda nueva. Yo estuve buscando obras nuevas por los alrededores de Madrid y todo era A de sobra. Se me hace hasta rato que eso sea B. Es que incluso las de gas eran A y eso que no eran de aerotermia.

1 respuesta
wdaoajw

#1848 certificación A no es tan fácil de conseguir. Casi todo lo que he visto de obra nueva era B, que si le metes suelo radiante + aerotermia pues cambia la cosa, pero normalmente ese coste es a parte, depende de la promoción

1 respuesta
poisoneftis

Estaba viendo lo del skyline y sin ánimo de marcarme un Leoshito lo veo un poco timo no? La zona está super alejada del centro, las vistas serán top, pero pocos metros para el precio y encima por lo que veo en la página no debe estar ni construido ya que son todo 3Ds.

Y lo de la piscina y gimnasio, yo huiria de eso porque eso son gastos de comunidad y puedes hacer uso o no de ello. Y qué me dices de la huerta esa comunitaria? XD no sé... me parece más marketing que otra cosa

Y los que decis que es para airbnb, si fueseis a madrid os pillariais un airbnb en esa zona? Porque yo no

Lo más llamativo son las vistas

1 respuesta
FerPina

#1849 Yo todos los de obra nueva que vi eran A y no tenian porque ser aerotermia, con gas. Eso si, la mayoria suelo radiante, pero congas.

#1850 piscina y gimnasio con tatos apartamento que seran se diluye muy facilmente. Mi padre esta en urbanizacion con piscina, gimnasio y portero y tiene una comunidad de 130e aprox y eso que son solo 30 vecinos. Eso son muchos mas, asi que ni cuenta te das.

2 respuestas
sPoiLeR

Mi vivienda es A y no tiene aerotermia. Es calefacción de gas central con geotermia.

1 respuesta
poisoneftis

#1851 ya eso puede ser, pero hay que pensar que tambien será ese numero de gente usando las instalaciones. Ahi ves la piscina vacia pero igual la tienes llena de vecinos chapoteando y pierde magia

1 respuesta
FerPina

#1853 Eso esta claro, yo me referia al tema costes de comunidad que con tantos ni se nota (pero como dices eso hace que su uso no sea tan bonito)

Shikoku

Os sorprenderías lo que se paga en Airbnb por zulitos por gente de pasta (que no necesariamente son siempre extranjeros)

Tengo un familiar alquilando un piso que no llega a 40m en un edificio viejo (pero renovado entero) con mini ascensor en el Raval y ahora con la pandemia se saca 1200-1500 al mes, pero antes eran 1800-2000. Y ojo, con gente TODO el año

El Skyline este, con esos servicios y la zona? Vamos, los 2500-3000 no los veo ningún problema

wdaoajw

#1851 #1852 ahí está la historia, sin suelo radiante de serie, ni apoyo de renovables como geotérmica no pillas A.

Yo he reservado un obra nueva también con certificado B. El suelo radiante y la aerotermia te lo dan como opción y mejoraría la certificación, pero hay que pasar por caja.

2 respuestas
sPoiLeR

#1856 La calificación energética se divide en dos partes cuando te adjuntan el documento, el mio consta así:

La primera columna seria por la vivienda y la segunda donde se afectan los equipos conectados a la vivienda a su consumo. En mi caso es una vivienda en un bloque de pisos de reciente construcción donde la caldera es centralizada de gas de alto rendimiento apoyado por geotermia. La calefacción va por suelo radiante y el AA esta centralizado en el tejado (solo hay maquina en el baño).

Asi a bote pronto a parte del suelo radiante, todos los equipos son A++ mínimo, hay carpinteria de pvc, ventilación mecánica, cristal triple capa, fachada ventilada del edificio...Como extra tengo toda la casa con cortinas de cristal tipo lumon, que directamente hace calentar la vivienda (en verano algo peor).

Luego será el mamoneo de sacar el certificado y tal, no obstante mi ventaja es que no tengo maquinas en la terraza, por contra la aerotermia te pone minimo 2/3 equipos aparte del acumulador de acs.

1 respuesta
FerPina

#1856 pero de obra nueva ahora suelen tener suelo radiante y enfriante, no? O por lo menos es lo que yo vi y solia ser asi. Luego ya podia ser gas o aerotermia, pero las que vi tenian suelo radiante vamos.

#1857 Por regla general la aerotermia renta es mas barata la instalacion inicial vs la geotermia, no?
Y para que quieres AA si ya tienes suelo radiante?

2 respuestas
wdaoajw

#1858 yo lo que he visto en las afueras de Madrid, chalets pareados de obra nueva entre 200-300k, ninguno incluye el suelo radiante de serie. Aunque lo puedes añadir como extra. Y la aerotermia es otro extra.

Para el suelo radiante refrescante hace falta aerotermia si no me equivoco.

2 respuestas
FerPina

#1859 En que zona y cuantos m2 aprox? Porque 200 a 300ks por un chalet de obra nueva en madrid no esta nada mal....

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR