El hilo de la vivienda

Shikoku

#1980 firma con el banco ya o arras con cláusula

Fuera de eso pasa

3
Megulia

#1980 Yo te diría que si no les hace mucha gracia las arras porque les genera inseguridad la cláusula liberatoria, les propongas firmar unas arras abundantes (+ cláusula) que les haga ver que la casa os interesa mucho y que vais con todo.
Ahora, creo que no solicitaría la financiación con el banco hasta tener las arras firmadas porque se puede demorar varias semanas tenerlo todo en orden y por lo que pueda pasar.

1 respuesta
Seyriuu

#1971 Yo desde la ignorancia lo que haría sería decirles que o resuelven por su cuenta esa situación irregular de "fuera de ordenación relativa" o añaden una cláusula liberatoria a las arras para que si me deniegan la financiación por ese motivo no me penalice a mí.

Si no les parece bien ninguna de las dos opciones, pues les diría que en ese caso no firmo arras.

1 1 respuesta
StkR

#1982 define arras abundantes. 10% del valor de venta?

#1983 básicamente eso es lo que pienso yo también.

Por cierto, ahora entiendo por qué la inmobiliaria está siendo tan agresiva desde el primer momento para concretar, es porque no tienen la exclusividad de la casa.

Por cierto una duda rápida, el importe de arras se entiende como parte de la entrada, no? Me refiero a que si nuestra financiación es al 90% y damos un 10% de arras... Ese 10% se entiende como entrada y queda abonar impuestos + inmobiliaria, no?

Saludos.

2 respuestas
ReMaTxEs

#1984 El importe que pagues de Arras se descuenta de la entrada, y no tiene por que ser un 10%, nosotros las hemos formalizado en 6k€ por ejemplo.

1
Megulia

#1984 Pues depende de lo que sea habitual para la inmobiliaria, habla con ellos porque igual no es lo mismo un piso que una casa, una provincia que otra...
Pero si lo habitual es 6K (por decir algo), y vosotros les proponéis el doble, es una declaración de que os interesa MUCHO y la clausula liberatoria es solo para cubriros en el peor de los casos.

phuNkee

Yo tengo un cacao de locos y me lleva durando 1 año xD.

El caso es que me quedan 3 añitos para terminar la hipoteca, muy antigua y con unas condiciones que no existen desde hace 20 años... el problema es que tengo que reformar ya si o si, podría hacer un apaño, cambiar electricidad y agua para aguantar estos tres añitos, pero también es tirar un poco el dinero porque no quiero pedir un préstamo para dejar la casa como a mi me gustaría...
Además de esto, me estoy planteando la venta o hacer una reforma más básica para alquilar, preferiblemente estable... se que están sacando mucha rentabilidad a estudiantes, el tema de esto es que no tengo una segunda vivienda, así que tampoco me atrae la idea de meterme en esta segunda sin haber acabado la primera...

Pero es que está jodidísimo todo, no entiendo los precios de Madrid, pero al menos estás donde estás... pero que tiene Fuenlabrada? Móstoles? Es de risa, pisitos de 60 m2 por 240k y cosas así.... Me dan ganas de reformar mi piso, pero claro da por culo meter 30 o 40k a un piso de 40 años por muy buenos materiales que tenga.

Para muestra de lo confuso que estoy, he mirado hasta casas flotantes xDDD
De la desesperación....

5 respuestas
shortyStyle

#1987 Arregla tu piso, toda inversión que le hagas, serán beneficios extras en caso de que la quieras vender, además de que vivirás en una casa en la que estás más cómodo.

2
LaRara

#1987 he visto locuras por la zonas que dices. Y vamos, me doy con un canto con la vivienda que hemos pillado

ReMaTxEs

#1987 Yo que tu reformaba donde estés y déjalo a tu gusto. Cualquier otra cosa es probable que termines gastandote mas de lo que te supondrá la reforma de tu actual vivienda...

Shikoku

#1987 30-40 en un piso de 40 años?

La mayoría de los q conozco aquí en Bcn, se han gastado unos 60k en reformar pisos de los 70-80

Claro que literalmente, han tirado el piso entero y vuelto a levantar

1 1 respuesta
Megulia

#1987 Si al final tienes que meter dinero y reformar... haz las cosas bien y no apaños, porque al final lo barato sale caro. Si cambias suelos y paredes y dentro de 4-5 años la instalación eléctrica se cae a pedazos y tienes que volver a meterte en obras, la suma de todo va a ser más que si lo haces de primeras.
Bien sea para vivir tu o para vender/alquilar, la casa va a estar mucho mejor y va a valer más si ya está arreglada.

2
Cyph3r

Lo más importante en una reforma de un piso antiguo es lo que te dicen electricidad y agua.

Después de eso yo pondría un parquet o suelo similar ya que hacerlo luego es un buen lío y pintar entraría en lo mismo.

Después el resto ya suele ser más estético. Así que lo puedes hacer luego.

Tb suele ser interesante aislar paredes haciendo un trasdosado en las paredes colindantes.

_RUGBY_

Os comento estoy mirando una segunda residencia que es una casa de pueblo rehabilitada pero nos preocupa que el valor de la tasación no sea igual o superior que el de la compra de cara a la concesión de la hipoteca, la inmobiliaria nos quiere forzar a firmar un contrato de arras ya sin darnos tiempo a enviar el tasador de cuando llevemos todos los papeles al banco y hagan el estudio de riesgos etc, tenéis algún modelo de contrato de arras donde aparezca la cláusula liberatoria que haga mención a que la tasación sea igual o superior del valor de compra? No encuentro por internet

Maverik2

Hola, he conseguido ahorrar un dinerillo y despues de mirar unas cuantas casas me dispongo a pedir una hipoteca al banco, pero no tengo ni idea de algunas cosas, a ver si pudierais ayudarme por aqui.

¿Si tienes inversiones (en acciones) el banco las contara como un activo mas de tu patrimonio a la hora de evaluarte? En caso afirmativo ¿Que documento deberia obtener para darles cuenta de ellas?

¿Existe la posibilidad de que si lo pidas el banco estuviera dispuesto a incluir el IVA de vivienda nueva (10% del precio) dentro de la hipoteca? ¿O es algo imposible de conseguir?

Inver

Una semana con la casa y hemos decidido tirar la cocina entera y renovarla. La primera idea era pintar los muebles y cambiar encimera...Ahora es full obra, esto nos retrasara bastante el mudarnos pero de forma decente xD

3 respuestas
HeaTz

#1996 I know your feel bro. Estás igual que nosotros. Íbamos a hacer cuatro gilipolleces y te pones te pones y acabas liado. Nosotros hasta finales de junio primeros de julio no tenemos la casa habitable.

2 respuestas
Seyriuu

#1996 #1997 A mí me dais envidia porque soy 0 manitas y me da miedo ponerme a hacer ningún tipo de reformas, o las pago para que me las hagan o estoy fuqued.

De ser yo apto, tengo claro que cuando comprase una casa, antes de mudarme a vivir, le haría full reformas aunque me llevase meses, pero la dejaría niquelada.

2 respuestas
sacker
#1998Seyriuu:

antes de mudarme a vivir, le haría full reformas aunque me llevase meses

eso es muy bonito si te puedes permitir pagar durante meses un alquiler + gastos de la casa nueva + reformas. O no te importa volver con tus padres unos meses o...

Lo de las reformas es un marronazo :(

1 respuesta
Leoshito

#1998 Yo llevo más de 10k en arreglos "pequeños" para el campo en cosa de 1 mes.

Que si ponle falso techo, instalación eléctrica nueva, luces led, pintar y otras tantas cosas a la oficina. Que si arregla valla caída y pon malla verde alrededor de todo el perimetro para que no fisgoneen los vecinos. Que si pon zahorra en el suelo para nivelar, que si limpia la piscina, que si poda las palmeras y árboles...

Y eso que lo está haciendo un colega jubilado que era constructor (tiene contactos y descuentos) y su grupito de negros y jubilados. Me lo hace una empresa "de reformas" y me dejo más que en la compra xD

Seyriuu

#1999 Ya, habría que analizar las circunstancias de cada caso, yo ahora mismo con teletrabajo puedo vivir en casa de mis padres.

Pero lo que yo quería comentar es que envidio los que tienen habilidad y saben hacerse sus propias reformas, más que otra cosa

1 respuesta
sacker

#2001 bueno, todo es ponerse... unos cuantos videos, cuatro herramientas, ganas y paciencia y...

Shikoku

#1996 #1997 miedo me dais, que nosotros vamos a hacer nada y menos (revisar luz/agua/fosa y desbrozar la selva del jardin) y entrar cual gitanos xD

phuNkee

#1991

Pero que valor aproximado tienen esas viviendas de los 70/80? Mi piso tal como está me ofrecen 130/135k y he visto uno totalmente reformado de un vecino de la zona y lo está vendiendo por 180k. Vivo en Fuenlabrada y me parece una burrada gastarme algo así para la zona, puedo entrar al metro desde mi ventana, eso si xD.

De hecho ya me dieron hace unos meses un presupuesto de 86k por la reforma integral, pero incluía hasta el ajuar xd.
El piso que he visto por mi barrio y que es igual que el mío, no es exactamente lo que quiero hacer pero si similar en algunas cosas:

https://www.idealista.com/inmueble/93790986/

No se, me refiero a que si fuera en el centro de MAD o BCN, pues como si el edificio tiene 100 años... si está bien conservado estructuralmente puede valer todo lo que le eches :/

Con 30/40k no era integral integral, si que se tocaba toda la casa pero era más superficial (baño completo, alicatado de cocina (sin amueblar), tarima (AC4 creo), unir 2 habitaciones pequeñas y la pintura que también era un pico porque tengo gotelé y quiero quitarlo.

Gracias a todos por las respuestas, voy a seguir mirando... la verdad es que más de 30k € no me puedo permitir de ningún modo sin tener que hipotecar de nuevo, prestamos personales y demás no quiero... ya se que no lo pongo fácil, pero es que me da muchísimo por culillo no aguantar estos 3 añitos y medio que me quedan para terminar, tengo estas condiciones:

Pago unos 620€ de cuota desde hace más de 12 años y estoy amortizando ya más de 600€ al mes, apenas pago intereses, es decir, que no me la quiero quitar y por el importe restante tampoco puedo negociar mucho, estoy más ahogado de lo que debería porque es una cuota alta para mi que he ido soportando este tiempo pero sin florituras.
En Agosto termino de pagar el coche también, otro pico que me entra, quizá con eso pueda pedir un préstamo personal para reformar pero claro, estaría lejos de los 60-70k que me gustaría invertir para dejarlo a mi gusto...

He pensado también en poner tuberías de PVC por el techo si hace falta, cobre desde el cuadro cruzando por toda la casa y aguantar en plan gitano estos 3 años también. Lo que no quiero es dar por culo a los vecinos, ya les he calado 3 o 4 veces en puntos distintos (baño, salón, cocina), la última vez vi como salía agua por sus enchufes y el seguro lo deja todo siempre niquelado claro, pero no es plan, me avergüenza bastante. No puedo aguantar más, también he pensado que irme a otra vivienda no garantiza que los que compren vayan a reformar y aunque ya no fuera mi problema pues tampoco me apetece hacer eso porque he nacido aquí.

El tema es también por estética, no estoy a gusto y lo estoy pasando mal, perdí a mis padres, pareja, etc... y al estar solo con todo como estaba pues no lo estoy llevando muy allá y creo que un cambio total me ayudaría bastante, ya sea reformando o cambiando.

Gracias a todos por las respuestas, hoy estoy mirando terrenos y casas prefabricadas. Ando más perdido que Letto.

Anécdota irrelevante del día
1 3 respuestas
LaRara

#2004 hostia la anecdota del dia, brutal xdddd

86k por una reforma integral me parece de locos. mis padres tiraron el piso por dentro entero (todo, no dejaron nada), incluso alisaron paredes, compraron absolutamente todo nuevo... y creo que no llegó la cosa a 60k. no sé de cuantos metros será tu piso, 70?

yo vivo al lado del centro de especialidades el arroyo, así que si quieres tomar una cerveza, encantado ;)

1 respuesta
Shikoku

#2004 pues Bcn dependiendo de la zona, unos pisos eran de 200k otros de 300k

1 1 respuesta
Czhincksx

Adosado de 180k sin tener que pagar comunidad y esas mierdas que se suman a la hipoteca. ¿Cuánto haría falta a nivel salarial y de ahorros para meterse en algo así?

1 respuesta
Cyph3r

Si un piso en Bcn tipo 70 M2 suele ser 240-300 de media easy

1 respuesta
Crowbar

#2008 En Idealista hay pisos por la zona del Barcelonés por 80-90K.

Tres habitaciones, ascensor...

1 respuesta
Cyph3r

#2009 digo de media Barcelona ciudad

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Aura-
  • FerPina
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR