El hilo de la vivienda

Seyriuu

#2299 para cosas que luego sería un pitoste cambiar es mejor que cojas en perspectiva que lo mismo mañana no estás sola, para cosas como la nevera o lavadora que se cambian fácil no te preocupes

StkR

Ya hemos firmado, yuju. Ahora solo queda el último paso, un par de días de mudanza y a disfrutar!

28 5 respuestas
willy_chaos

#2312 pues vaya mierda de piscina

/modo_envidia=off

a disfrutarla!

1 1 respuesta
gabigoxi

#2312 por cuanto te ha salido?😅 enhorabuena!

1 respuesta
StkR

#2313 ahora toca cuidarla, estoy todo agobiado porque nunca he tenido una y no tengo ni puta idea xdd.

#2314 165k, hemos tenido la suerte de dar con unos viejecillos que querían deshacerse de la casa por lejanía + mala salud y que se dedicaban a cuidar tanto los exteriores como la casa en sí.

2 2 respuestas
Shikoku

#2315 gg

Eso en Barcelona no baja de unos 350k

El rollo ese q tenías al final nada?

1 respuesta
StkR

#2316 bueno, esta fuera de ordenación relativa xd, lo cual significa que legalmente no podemos hacer obras de ampliación ni nada de eso, pero la casa está impecable. Cuando queramos reformar cosas como aseo y tal, pues de tapadillo y fin xd. Lo bueno es que está en una zona muy apartada (en ese núcleo habrán unas 100 casas a ojo), a 7-8min de autovía y a 10min de un núcleo de 80k habitantes.

Al principio me preocupaba bastante, ahora cada vez me la sopla más xd. Me preocuparía más si la mitad de las casas de aquí no estuviesen en igual o peor situación, además tenemos certificado del ayuntamiento de que no hay ninguna actuación pendiente sobre la casa ni ahora ni en el futuro (siempre que no hagamos nada),

A todo esto, sabéis de algún foro o parecido que trate sobre cuidado de piscinas? Y sobre cuidado de botánica? Esto parece un jodido jardín botánico y me veo con todo muerto en diciembre xddd

2 respuestas
SmashingP

#2317 Yo te recomiendo que directamente preguntes a quienes lo han estado cuidando, que saben todos los problemas/defectos/averías y a qué están acostumbradas esas plantas, seguro que están encantados de decírtelo. Cosas como podar las palmeras pues ya lo irás descubriendo tu, pero que te digan qué abonos y que plagas suelen tener, frecuencia/tiempo de regado, que planta pide más agüita etc

Shooket

#2283 Generalmente todos pensamos que los estudios de interiorismo te van a clavar la vida y más, pero como todo, hay unos con precios prohibitivos y otros asequibles.

En mi caso fui a uno y me quedé embobado, solo tenías que decirle la idea que querías y te la mejoraba 20x, además de tener a personas expertas en cocina, otras en exteriores, otras de dormitorios…

En resumen, aunque seas una persona con gusto e ideas claras, un profesional que lleva 30 años haciendo cocinas cada día sabrá exactamente lo que quieres y cómo lograrlo.

Además, conocen una puta barbaridad de carpinteros/fontaneros/electricistas que te hacen obras de arte.

1 3 respuestas
DunedainBF

#2315 No sé dónde ni como estará la casa, pero lo que se ve, por 165K, parece una compra estupenda, aunque sea para escapadas. Enhorabuena.

1 respuesta
Gassius

#2312 Que chulo joder, como vais a disfrutar ahí, enhorabuena!

1
Letalius

#2319 eso puede ser verdad, no es mi experiencia

StkR

#2320 Población de Murcia, en zona medio apartada (lo buscábamos) y a 20min del centro de Murcia. Tardo unos 30 min en dejar a mi pareja en su curro y aparcar yo en el mío, osea que guay.

La casa está en muy buenas condiciones, solo necesita un cambio de estilo xddd. Nos han dejado mogollón de cosas muy caras que vienen de lujo, como un robot-pulpo de piscina comprado en junio de 2020. He consultado su precio y ronda los 1.000€, para que os hagáis una idea. Me temo que hemos tenido bastante suerte, al hombre se le notaba que no quería vender, y que tenía a la casa como "su niña".

sacker

#2312 eso por 165k, te tienes que reír

eh @Shikoku ? xD

enhorabuena por la gran compra :)

3 respuestas
PaPa

#2324 A ver es Murcia... eso te vas a Madrid y por menos de 400k no tienes eso ni loco, pero bueno al final cada uno vive donde vive xd

1 1 respuesta
B

#2319 Me interesa este tema. :open_mouth:

En unos meses tengo compraventa y me gustaría reformar cocina y baño tirando de un estudio de interiorismo, pero estoy muy perdida sobre cómo funciona el proceso. No sé si desde que acudo al estudio hasta que finaliza la reforma el proceso puede durar dos meses, si eso es mucho tiempo... Qué timings en general se manejan con las reformas. Está claro que depende del caso y de lo que haya que hacer exactamente, pero aun así, ¿cuánto tarda aprox un estudio entre que charla contigo, ve el piso y te presenta propuesta? ¿Cuánto tiempo, a grandes rasgos, puede llevar la reforma integral de una cocina y baño pequeños?

Me preocupa porque no sé cómo lo voy a hacer, con el curro y tal, para atender este tema cuando llegue. :sweat_smile:

1 respuesta
Shikoku

#2317 recomendación, paga al menos 1 vez un jardinero y que te de recomendaciones

Y mismamente a los anteriores dueños

#2324 mira #2316 xD

Y mira que soy completamente antipiscinas, pero por ese precio...... Quién pillase por aquí xD

Pd: yo sigo sin firmar, la historia de mi vida.

2 respuestas
Shooket

#2326 La respuesta a casi todas tus preguntas es el dinero dispuesta a gastarte.

Ellos ofrecen todo tipo de servicios, desde simplemente "darte ideas" a que les des las llaves de tu casa y que se encarguen de absolutamente todo.

En mi caso hice un punto intermedio, fui un día y le explicas lo que quieres hacer, te enseñan sus portfolios, te explican los presupuestos y servicios que ofrecen. Si te gusta lo que ofrecen, concertáis cita, van a tu casa, toman medidas de absolutamente TODO, hacen una especie de réplica 3D de tu casa y van dándote ideas, ajustando a tus gustos y presupuesto.

Evidentemente puedes elegir entre el sofá de 5.000€ y el de IKEA de 300€ e incluso tirando de IKEA te apañarán algo pero evidentemente tiene sus limitaciones.

El tiempo de reforma/instalación de muebles ya depende mucho de cada caso y lo que tengas que realizar.

1
StkR

#2324 muchas gracias, ahora a disfrutarla (y cuidarla xd).

#2325 trabajo aquí, mi pareja también, y somos de aquí. No me voy a Madrid ni aunque me regalasen la misma casa, la verdad xd. Pero como dices, cada uno elige donde vivir.

#2327 desde luego, sabemos que hay cosas que nosotros podemos hacer, pero luego hay cosas que si o si necesito un profesional (poda de palmeras entre otros). Se pagará como un coste de la casa y fin, como el que paga la luz o el agua. La parte buena es que tiene todo conectado por riego por goteo y automatizado, como digo el señor era un crack, y estaba jubilado, así que se dedicaba a su casa. Le preguntaré qué jardinero tenía para llamarlo 1/2 veces al año de mantenimiento.

Gracias a todos por toda la ayuda y por la enhorabuena. Ánimo a los que estén a medio y paciencia.

1 respuesta
PaPa

#2329 Si lo decia mejor por ti, aunque algunos vivimos en Madrid, esos precios ni locos no por otra cosa, vas a ganar en salud seguramente.

1 respuesta
StkR

#2330 claro, no lo he tomado a mal, que igual ha sonado así xd. Entiendo perfectamente a la gente que le gusta la ciudad y vivir en pleno centro, yo ni regalado, pero negar que tiene ciertas ventajas es absurdo. Depende muchísimo de tu estilo de vida, si te gusta salir de fiesta, estar en el meollo de todo, compras, muchos servicios, etc. pues tu sitio es el centro.

Si en cambio te gusta la amplitud, tranquilidad y tal, pues al campo, pero obviamente estás más lejos de todo, más coche, menos servicios...

Igual os digo que por este precio (165k) en el centro de Murcia tienes una mierda pinchada en un palo.

1 respuesta
SmashingP

#2331 Al final como yo digo es un "lo comido por lo servido", y la única diferencia real es lo que dices, el estilo de vida. Lo que es imposible para una persona/familia trabajadora es pretender tenerlo todo: casa+piscina+jardin+coche+centro etc. El poder adquisitivo es el que es, y hay que establecer las prioridades. El lugar del trabajo es el más decisivo, porque es el que te aporta los ingresos con los que poder vivir. Si no fuese por el paro escandaloso del que padecemos, seria más fácil poder vivir en españa...

3
Roads

#2312 Espectacular, enhorabuena. Y por ese precio ... un regalo.

Algo así estoy buscando yo y todo lo que veo sobre 1M voy a tener que mirar en Murcia xD

1
B

1400€ en notaría , ofu, que dolor xD.

Que ganas de tener ya el puto piso y que dejen de sangrarme por el puto camino jaja.

1
Fotolita

¡Buenas! Es de las primeras veces que escribo por el foro, así que me presento: Soy Fotolita y soy Interiorista :smile_cat:

He visto que comentabais sobre tipos de encimera así que me he animado a responder,

#2283 Como en todo, depende del presupuesto que te puedas gastar. Realmente no hay tantos materiales para encimera (que si acabados) En rasgos muuuuy generales estarían:

- Laminadas/Contrachapadas: Son las mas económicas aunque no te las recomiendo si lo puedes evitar.

- Materiales naturales: Madera maciza, granito, mármol... Estos materiales tienen las propiedades directas de ese material, con sus beneficios y desventajas. Son resistentes, pero para mi gusto lo peor que tienen los materiales naturales es que son muy porosos. Absorben partículas lo cual puede dejar manchas de color. Y lo peor, aunque no deje mancha visible esto para una cocina es muy poco higiénico.

- Sintéticos/Porcelánicos: Dekton, Corian, Krion... (Realmente son marcas, no materiales en si) Se fabrican mezclando materiales naturales (cuarzo, vidrio...) con otros productos sintéticos en diferentes proporciones para añadirles propiedades que no tienen los materiales naturales (mayor resistencia a altas temperaturas, antibacterianos (sin porosidad), dureza... etc) No todos tienen las mismas propiedades ni el mismo precio pero en general son mejores y mas caros que los materiales naturales.

* Silestone: El silestone (otra marca) estaría en entre los materiales naturales y los sintéticos, ya que es casi 100% cuarzo, mezclado con algunas partículas sintéticas mejorando sus cualidades. Es el que mas se usa en cocinas ya que tiene mejores propiedades que los materiales naturales y es mas económico que los sintéticos. Lo peor: Su resistencia a altas temperaturas no es muy alta.

He de decir que aunque en general no me gusta usar materiales sintéticos en mis proyectos (Escojo siempre materiales naturales) las encimeras son una gran excepción, sin duda mejor sintéticas, en todos los sentidos. Aunque eso si, son bastante mas caras.

#2319 Eso es cierto, precisamente uno de los trabajos del interiorista es adaptarse a tu presupuesto, además te recomendará donde invertir más, menos o donde no invertir nada directamente en tu caso (cada vivienda es un mundo y a veces se invierte dinero y tiempo sin saber en cosas que no merecen la pena). Claro que se paga, pero al final te sale más barato. Además de quitarte quebraderos de cabeza, gestiones, visitas, coordinar la obra...

No me quería extender mucho y al final he escrito un montón :hugging: Si tenéis cualquier duda me podéis escribir.

22 3 respuestas
LaRara

#2335 parece una ciencia ser interiorista. Brutal. Un 10 el post, genial explicado!

1 2 respuestas
willy_chaos

#2336 #2335 y sin spam

4
CerdoVerde

#2335 mi cocina ca a llevar neolite, que opinion tienes sobre este material/marca.

1 respuesta
Lecherito

+1 al neolite, hoy han ido a por las medidas para mi cocina (ya tengo el dise;o elegido) y la encimera es de neolite. Son unos 2.5-3 metros de encimera y me ha salido por unos 1700 euros.

Sobre el horno obviamente que no sea peque;o, de hecho me he pillado un horno con Wifi para poder controlarlo y tener Home Automation. Voy a idearme un sistema que cuando termine el horno me mande un mensajito al telegram para yo verlo en el pc. Es un capricho pero un horno peque;o no te da para nada, ni para un misero pollo asado lol

Por otro lado, ya han terminado los alba;iles en el piso, ma;ana va el pintor a arreglar y pintar todas las paredes (tendra para una semana y pico) y de mientras hacen y ponen la cocina y el suelo que ya esta en el almacen del que lo va a poner.

Espero que para mediados de agosto este todo hecho (hay vacaciones de por medio)! Aunque las puertas al ser de Nogal van a tardar un poco mas pero bueno, eso es algo que puede esperar, no tengo prisa en ello

1 respuesta
willy_chaos

#2327 yo tb llevo esperando 1 mes a firmar... y creo que va a ser unas semanas mas...

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR