El hilo de la vivienda

HeaTz

#2370 Yo las mejores condiciones las saqué con liberbank hace dos meses. Ahora no sé porque se la va a comer unicaja a saberse si cambiarán condiciones o qué.

Las condiciones de las hipotecas las mantienen a los ya firmados. Tema de comisiones de tarjetas y demás es otra historia.

1 respuesta
ReMaTxEs

#2370 Todos los que puedas visitar y enviarle datos. Valora también un broker hipotecario si puedes pagarlo xq pueden conseguir incluso mejores ofertas

xeven

#2371 Justamente vengo de hablar con liberbank... y me han dicho que no me pueden ofrecer nada por la unificacion con unicaja

1 respuesta
HeaTz

#2373 Joder qué putada.

Gassius

#2370 Vete a preguntar a todos los que te plantearías tener hipoteca, varios conocidos hemos mirado hipotecas al mismo tiempo y la que para algunos era la mejor (Caja Rural) para mi era la peor y viceversa, incluso hubo uno que miró en un Liberbank y le daban 2 y pico y fue a otra oficina de Liberbank y se la bajaron a 1 y poco.

También hubo algún banco que me mejoró la oferta al decirle que en tal otro banco tenía una mejor, así que si te interesa mucho un banco por alguna razón puedes intentar esto o lo de preguntar en distintas sucursales a ver si en alguna suena la flauta, porque debe depender bastante también del poder/ganas de currar que tenga el que te toque.

A mi en particular, las mejores a mucha distancia de las demás fueron Santander (0.93%) y BBVA (1%).

LaRara

#2370 yo con la que mejores condiciones tuve fue con kutxabank. 0,73 los 5 primeros años y luego 0,98

sacker

vaya fiebre de comprar casas. Llevo ya 4 visitas anuladas porque ya han reservado, una de ellas llamando el mismo dia que ponen el anuncio. De locos

1 4 respuestas
suggus

#2377 En Países Bajos es locurón total, además porqué va por medio de pujas y aunque te gusta una casa el día de la visita no te queda claro si la has comprado o no XD. Que suerte tuvimos en encontrar lo que tenemos en estos momentos.

1
Letalius

#2377 y eso donde?

1 respuesta
sacker

#2379 Barcelona (alrededores)

Diegacho

#2350 #2351 Pediré los planos acotados, porque de momento solo me han dado el "genérico", aunque con los metros cuadrados por estancias bastante detallados.

Estoy algo nervioso con el tema porque le estoy viendo muy pocas pegas. Nunca me había imaginado yéndome a vivir fuera de mi ciudad (Valencia), pero los precios que estoy viendo tanto en obra nueva como en segunda mano me parecen una jartada.

Hemos encontrado esto en un pueblo del norte de Valencia, a 15 min en coche de la ciudad y con parada de metro. El precio: 210k por 85m2 + 8m2 de terraza, orientada al sur. Sigo pensando que es mucha pasta, pero si consigo una buena hipoteca voy a pagar lo mismo o menos de lo que estoy pagando ahora de alquiler en Valencia (y eso que tengo suerte y estoy pagando 100-200€ menos que lo normal en mi zona...)

2 respuestas
FerPina

#2381 por qué zona? Yo miré precios en Bétera y l heliana o algo así y tenían precios de obra nueva muy muy atractivos

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#2381 Yo estoy igual que tu, a espera que lo terminen, precio parecido tambien y metros cuadrados, si quieres algun cambio intenta que lo metan antes de firmar nada porque luego sera reforma bajo plano como dicen por ahi xd y la memoria de calidades ahi viene los acabados del piso.
La hipoteca te la darán cuando te puedan dar las llaves. Si quieres te digo zonas que mire yo.

1 1 respuesta
Vorhaut

#2377 +1

Putabida

Diegacho

#2382 Pues el que nos gusta está en Rocafort. No nos gustaría irnos más lejos de Valencia, la verdad, aún pudiendo encontrar cosas más baratas.

#2383 Pues eso que dices lo tendré en cuenta, porque no nos ponen mampara en la ducha y, si queremos que nos pongan unas de esas todo cristal sin viseles de metal, tendría que ponerse mientras hacen el baño.

1
Seyriuu

Chics, hay alguna manera de enterarme de las obras nuevas? algún portal o algo donde te salgan "se ha puesto en marcha un proyecto por X zona" o algo?

B

Dios, que ganas de quitarme todo esto de encima ya. Estoy flipando super fuerte con la parte vendedora

-Ha llegado una derrama estos días y dice que me tengo que hacer yo cargo cuando pone específicamente en las arras que no es así.
-Tenemos puesto que el IBI del año en curso lo tiene que dejar pagado entero y dice que como lo tiene en 2 veces la segunda me toca a mí.

Vamos, a menos de un día de firmar me está soltando cada pufo que flipas, la del banco flipando bastante cuando todo contradice las arras.

#2370 yo por ejemplo Centralcaja me daba peor tipo a fijo pero también me daba más del 80% de la hipoteca (a unos colegas por ejemplo le han dado el 80% + gran parte de los gastos).

2 respuestas
Gassius

#2387 Independientemente de las arras creo que lo primero por ley si o si se lo tiene que comer él, lo segundo diría que lo va a pagar él por narices porque el cobro se lo van a pasar a él, lo que puede hacer luego es repercutirte la parte proporcional.

Ánimo, seguro que sale todo bien y al menos tienes el contrato de tu parte para tener el culo cubierto.

2
killerbruf

#2387 Si la derrama ha sido aprobada en junta antes de la venta se lo come ella, sino y solo se sabe que va a haber derrama pero no es oficial tr va a tocar

1 respuesta
B

#2389 siempre puedo arrastrar para firmar hasta el límite que me dan las arras, pero no parece ninguna burrada y ya le he dicho de pagarlo a medias y me ha dicho que OK.

Bueno, voy a firmar y a por las llavecitas, espero que el calor sea lo único malo que tenga que aguantar ahora XD.

Habemus propietario <3

1
Hipnos

¿Qué sitio hay barato para comprar una casa bonita y grande con jardín/finca?

3 respuestas
Karedel

#2391 ¿buscas por alguna zona en concreto? yo estuve mirando por Ávila y había cosas bastante apañadas.

sPoiLeR

#2391 En general es caro a no ser que salgas de núcleos urbanos importantes.

Es algo que nunca he comprendido, hay zonas de España donde podríamos vivir todos en chalets por sitio pero somos asi xD

Hipnos

Pues mínimo un pueblo grande que tenga servicios y tiendas. Y si está cerca de la playa mejor.

2 respuestas
Aura-

#2394 una persona de aquí ha comprado un chalet en Murcia por 164k, unas páginas más atrás está.
Por lo que sé de años atras (igual ha cambiado) zona Orihuela tb era muy barato rollo 100k

1 respuesta
k222

#2377 totalmente.

Nosotros como agencia estamos pasándolo mal porque en las últimas 4-5 ventas salen compradores simultáneos y siempre hay 2-3 que se quedan a las puertas y realmente sabe mal.

Eso si solo ocurre con producto que sea bueno.

Los tipos tan bajos de interés va a a durar poco o eso cree la gente y hacen que se lancen a comprar.

En Países Bajos están viviendo una burbuja inmobiliaria , en españa no. Lo que no he terminado de entender es lo poco que llegó a bajar el mercado teniendo en cuenta algo históricamente negativo que hemos vivido (covid), yo me equivoqué y aposté que el mercado caería más.

1 respuesta
StkR

#2395 #2394 yo, en Murcia.

Gente tengo una duda sobre tarifas de luz: me han tramitado el contrato de electricidad desde la inmobiliaria y me han puesto con Iberdrola, plan 2.0A PLAN ESTABLE HOGARES DHA, y me gustaría saber si alguien sabe si esto conviene más que la tarifa de PVPC, si conviene lo de los planes de 8h (u otros), o cualquier otra info que me pueda ser de ayuda.

Agradezco cualquier info que sea de utilidad, gracias.

suggus
#2396k222:

En Países Bajos están viviendo una burbuja inmobiliaria , en españa no. Lo que no he terminado de entender es lo poco que llegó a bajar el mercado teniendo en cuenta algo históricamente negativo que hemos vivido (covid), yo me equivoqué y aposté que el mercado caería más.

Nosotros compramos justo en Junio 2021 (entrega en Septiembre 2021) y ahora mismo nuestra casa puede venderse por 50k€ más. La burbuja que hay aquí es un locurón y no tiene pinta de que vaya a parar mientras los tipos de interés sigan bajando. Además que tampoco considero que las casas tengan calidad suprema. Mismamente mis padres se han comprado un adosado en urbanización con piscina y demás por 130k (en España) y los acabados le pegan mil vueltas a mi casa. Pero bueno, es lo que hay XD. Al menos tengo un "alquiler" a precio fijo para los próximos 19 años :sweat_smile:

dkdvd

#2391 Galapagar

B

Que gitana la ex-propietaria, en las horas que pasaron desde que la salude en el piso que me iba a vender por la mañana a las 11:30 me quitó todos los plafones de la casa y me ha dejado sin luz xD. Y sí, me había dicho que la lampara del salón se la llevaba y dejaba el resto, así que la perraca me ha "robado".

Que ruina de mujer por dios, que alegría habérmela quitado de encima.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR