El hilo de la vivienda

Aura-

#2550 entiendo que no tienen ninguna obligación legal de asumir nada

killerbruf

#2550 los anteriores propietarios no hicieron la instalación eléctrica correcta y sabiéndolo no te lo comunicaron en la venta? Si es así, yo lo veo como vicio oculto la verdad

1 respuesta
Aura-

Cuanto cuesta más o menos la tasación? Pq me están diciendo que 1k y me parece exagerado

8 respuestas
_LuZBeL_

#2553 Si te la hace el banco que te da la hipoteca puede ser, tienen que ir picando donde puedan.

Megulia

#2553 Me suena que yo pagué unos 250 en Asturias, supongo que en función de donde te encuentres puede variar un poco. Aún así 1K me parece un poco mucho.

EseLoKo

#2553 A nosotros la tasación nos salió sobre 425€ si mal no recuerdo.

_RUGBY_

#2552 según ellos , la instalación nueva, el electricista muy profesional y la tomatierra es tan básico que imposible, luego hablas con el electricista y se destapa el percal... O la chica es muy despistada y se desentendió cuando apareció el problema con el vecino de al lado o nose yo. Además es que con un crío de 14 meses que ahora ya quiere andar y tocar es un problemon, nose yo primero voy a intentar que pague ella
#2553 a nosotros unos 3** euros y en otra provincia

1 respuesta
Mewtwo

#2553 depende de los metros cuadrados del piso generalmente, pero un 1k me parece mucho, por pisos de 80 metros o asi he pagado a los sumo 420 euros , la de mi casa de ahora creo que fueron 380 o asi...

Gassius

#2553 278€ y fue la escogida por el propio Banco.

Mewtwo

#2557 Dudo que te lo paguen ellos , no tienen ni que saber que el electricista lo hizo mal... es mas si no lo arreglaron ellos cuando vivian alli , no te lo van a arreglar pa ti.

1 respuesta
StkR

#2553 a nosotros 413€ en finca de 1.000m y casa de 127m en Murcia. Tienes bancos que te la meten gratis si contratas la hipoteca (ING). Entre 300-500€ creo que es un precio normal.

Yo la hice por mi cuenta con tinsa.

Aura-

Vale, esos precios son más normales.
Aún asiz esto es una maldita sangrada, es que para un piso de 164k se necesitan 70k al final entre pitos y flautas

2 respuestas
_RUGBY_

#2560 yo tb dudo pero ten en cuenta que lo sabían porque pidieron permiso al vecino que se llevan mal que linda con ellos a través del electricista , les dijo que no y allí se desentendieron u olvidaron etc

1 respuesta
Mewtwo

#2562 70k , por que el tuyo es obra nueva :joy:, El mio fueron 160 k y con unos 35 se apaño todo , al final de gastos solo me fueron 5k por ser de segunda mano y casi todo fue ITP.

#2563 Yo me imagino la situacion , hicieron la obra el electricista no lo puso , echaron la bronca al electricista , este pregunto y le dijeron que no y luego les convenceria de que realmente no pasa nada por terminar lo antes posible la obra.

3 respuestas
neiclon

#2547 buena idea... y a ver qué pasa. La vivienda está algo por debajo de precio y entre eso y las historias que os comentaba escama un poco, pero si no es algo ilegal merece la pena

1 respuesta
_LuZBeL_

#2562 70k? De impuestos o obras bajo plano?

1 respuesta
_RUGBY_

#2564 algo así debió de ser , no lo hicieron cuando pudieron teniendo la calle levantada , y de ahí que se tuvieran que ir a un margen de la casa a intentar ponerla por no pagar levantar la calle otra vez.. de hecho un dato curioso es que cuando yo llamo al electricista a decirle que que pasaba ahí me dice que tampoco pasa nada sino hay tomatierra el tío y yo flipando.

2 respuestas
Aura-

#2564 #2566 Hablo de obra nueva si, entre el 20% que hay que tener, el 10% de IVA, todos los gastos de la hipoteca, más dar de alta los suministros, amueblar.
Sabía dónde me metía pero me cago en todo hahah

1
Mewtwo
#2567_RUGBY_:

llamo al electricista a decirle que que pasaba ahí me dice que tampoco pasa nada sino hay tomatierra el tío

Basicamente hizo lo que te dije... anda que no se hacen autenticas chapuzas solo por terminar antes y pasar al siguiente trabajo.

SmashingP

#2565 ilegal no es, otra cosa es eso que no tenga arreglado el papeleo con sus chanchullos/whatever, todo se arregla ante notario y se harán las provisiones de fondos que sean necesarias, a lo mejor les toca pasar más veces por el notario antes de poder firmar la venta contigo, ante cualquier duda así acude de todas formas a un abogado con todo el papeleo que te han dado y te quedas tranquilo de la situación y sabes si estás perdiendo el tiempo o no o cuanto tiempo se puede demorar la situación etc.

#2553 es una barbaridad 1k de tasación como no te estén tasando un palacio, al ser vivienda nueva no sé si tendrá algún tipo de justificación ese precio o te han incluido más movidas (que no deberian de subir a tanto el precio). Lo esperado es entre 300-400€.

1 respuesta
Aura-

#2570 nah, a mí no me han dado ese precio, ha sido a un futuro vecino que lo ha dicho por el grupo de Telegram, me huelo a que será menos pq no es normal esa pasta

PaPa

Si teneis dudas lo mejor es ir con los papeles a un abogado.

#2567 Al final te va a ser complicado que los antiguos se hagan cargo de ese pufo, desde luego hay cada lumbreras de mucho cuidado, yo siempre recomiendo que cuando se realice una obra, siempre estar presente y al loro para que sucedan esas cosas.

Shikoku

3XX por aquí también de tasación

Inver

550€ por mi actual vivienda (175m2) y siento que me han robado

neiclon

Pues siguiendo un poco con mi "drama", le hemos pedido al tío de la casa que nos mande la referencia catastral para poder pedir la nota simple.

Nos ha mandado un documento que viene de la página de registradores de España y, a priori, parece que todo es legal, pero no es así...

·La referencia catastral me aparece como inválida (por más que la busco en la sede del catastro, me dice que el código de Referencia Catastral es erróneo.
·Tiene un código de verificación CSV con una huella para verificar la legitimidad del documento que me ha pasado. Pues introduzco todos esos datos en registradores y sorpresa, me dice que el documento no existe.

Mi idea era llevar este documento a un abogado para que lo revisase... pero dado lo visto, como que me lo ahorro ¿verdad?

1 respuesta
Masada

#2575 ¿Con la dirección tampoco te lo permite?

https://sede.registradores.org/site/invitado/propiedad/busqueda?nr=true#noback

1 respuesta
neiclon

#2576 Es que a ver, es una urbanización con muchos bungalows.

La dirección que aparece no corresponde ni de lejos: digamos que tenía que ser Calle x, nº 1-3 bungalow 312.
En la web solo me salen direcciones del tipo: bloque 1, puerta 2, número 4 pero no se parece en nada a la dirección que debería de ser...

4 respuestas
Masada

#2577 Pues lo que se me ocurre es que él mismo, como vendedor y principal interesado, os facilite la nota (con el justificante de la fecha de recepción). Si sigue a nombre de la socia puede pedirla ella con certificado digital.

Mismamente pueden tener esa historia montada por el régimen matrimonial de cada uno si están casados, por si necesitaban eludir una deuda en un momento dado.

EseLoKo

#2577 Yo en tu lugar me gastaría los 15€ que cuesta pedir la nota simple y así te ahorras problemas de fiarte de lo que te haya dado el tío. En un día la tienes y en base a eso ya sabes cómo está el inmueble.

Nosotros aunque nos iban a dar nota simple en la inmobiliaria, preferimos curarnos en salud y pedimos por nuestra cuenta otra.

3 1 respuesta
_LuZBeL_

#2577 puedes poner la calle mas cercana y entrar en el mapa del catastro y cuando encuentres tu bungalow pinchar y te enseñara los datos.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR