El hilo de los funcivagos

Cruzer

#83 Ya estamos haciendo suposiciones de lo que hace y no hace la gente...
El que se queja por los funcivagos seguramente es el que se quejará en su curro por las mejoras. El currito que se queda callado ante el jefe por miedo al despido, sudará de las condiciones de los funcionarios.

Y los autónomos pueden o no pueden quejarse??

Lo que queremos es ponerle vallas al prado verde dónde pastan los funcionarios

Votar a un partido según lo que dice xDDDDDDDD como si luego alguno lo fuese a cumplir

Cruzer

#87 le voy a pedir a mi jefe que me deje entrar 1 hora tarde y 1 hora de café, que me deje escribir a ordenador con 2 dedos porque no se mecanografía, que me deje salir a fumar cuando yo quiera y a comprar el periódico 10 min después de empezar la jornada para poder leerlo en mi silla

Shikoku

Las mejoras de los entes públicos simplemente no se pueden meter a la privada pq se irían todas las empresas a la mierda

1 respuesta
Elvisbal

#1 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/muere-15-minutos-despues-ser-rechazado-centro-salud-657413

karlosin

#93 exactamente que medida/derecho hace insostenible en la privada?

1 respuesta
garlor

#95 el de que no te puedan hechar

1 respuesta
karlosin

#96 *echar

pero aparte de ese? ese daba por hecho que no debería tenerlo la privada, al menos en esta economía de mercado, si en una economía planificada debería de haber puesto vitalicio, con reubicaciones por servicio o por mala conducta.

1 respuesta
garlor

#97 ahora es cuando voy diciendo derechos y tu vas diciendo, excepto ese ese y el otro?, has visto la vida de brian? xD

1 respuesta
karlosin

#98 si, la escena de lo de roma, se a la que te refieres jaja

pero on topic: quitando el de puesto vitalicio (que has dado justo en donde no) , los demás si que creo que habría que simularlos.

1 respuesta
garlor

#99 venga va, empiezo

promocion interna, no puedes contratar a quien quieras para director de departamento, porque tienes que hacer un examen de promocion interna y te lo va a ganar alguien que ya trabaja en ese departamento y puede que sea un magnifico trabajador para el puesto, o que no lo sea

tomarse licencias de meses o años ( sin cobrar ), pero con reserva de plaza algunos, otros "solo" con reserva de puesto de trabajo

algunos casos de cuidar a familiares etc donde trabajas menos pero no cobras menos

reduccion de 1/3 de jornada de trabajo pero solo 1/4 de sueldo con hijos de hasta 6 años

1 respuesta
karlosin

#100 vale, tmb jeje

yo te hablaba de tema horarios, sueldo, vacaciones, y todos los derechos laborales, quitando vale, vitalicio, y promo interna a que sea "libre".

1 respuesta
garlor

#101 osea, vamos empezando vida de brian, huy menos esto esto y lo otro

1475 horas laborales al año, cuando la mayoria de sectores son unas 1800

1 1 respuesta
Herzth

Llevo 17 años de servicio en la Infantería de Marina. Misiones en ese tiempo 3 en Bosnia i Herzegovina, 1 en Haiti y otra en Líbano.
Cuando me aliste en 2003 este trabajo no lo querían ni los perros. De hecho fue cuando empezaron los convenios con países sudamericanos para ocupar puestos de tropa que el españolito medio no quería. Trabajando como un cabrón con maniobras 24/7 en condiciones de lluvia, calor, frío, sueño... embarques o misiones sin ver a la familia durante meses, sin cobrar guardias y cobrando en general una puta miseria y la cosa desde entonces no ha cambiado mucho.

A día de hoy hay patadas para ser un puto MPTM... al que no le guste como viven los funcionarios tiene dos opciones OPOSITAR o joderse fuerte.

1
karlosin

#102 dimelo semanales que es mas fácil, pero si, estaría bien que nadie pasara de 37,5 horas y turno intensivo de mañana o de tarde, habría mas empleo ya que harían falta dos personas para cubrir turnos.

2 respuestas
garlor

#104 37,5 horas a la semana, pero semana santa toda fiesta, 4 o 5 dias de vacaciones en puentes, 1 mes i 10 dias de vacaciones, 8 dias de libre eleccion al año y en navidades 15 dias

yo en total tengo algo mas de 2 meses al año de vacaciones entre pitos y flautas, aparte de las 37,5 horas por semana

1 1 respuesta
karlosin

#105 perfecto, y eso es lo que hay que hacer, que todo el mundo tenga esos horarios y buenas vacaciones.

1
Meleagant

#79 Y los que trabajaban en el resto, a comer perros.

G

Si todo este esfuerzo por meter mierda a los funcionarios se canalizase en mejorar las condiciones del sector privado por los propios trabajadores....

Teníamos ya bases en Marte y los camareros irían a trabajar en sus Ferraris.

Hilos cíclicos y bilis cíclicas.

Erethron

Hilo cíclico, lo de siempre: gente envidiosa de los funcionarios porque viven mejor que ellos.

Creo que lo dije antes: en los años 2000 ni Peter se acordaba de los funcionarios. Hasta se reían de que algunos no eran ni mileuristas.

Cuando vienen las vacas flacas, la culpa es de este colectivo porque chupan del Estado y son un gasto. Bilis y más bilis.

Lo de siempre en España: no busquemos mejores condiciones para todos, sino fijémonos en lo bien que están éstos, y vamos a quejarnos, a ver si les joden y así yo estoy mejor que ellos...

En fin. No hay mucho que discutir. Yo sí que defiendo una verdadera evaluación del desempeño, figura que hoy día es una pantomima. Hace muchos años creo recordar que antiguamente había tribunales evaluadores de los funcionarios. Cada X años se veía si había sido productivo, y se examinaba al funcionario, y si no lo pasaba o se le bajaba el sueldo o en casos muy graves de vagancia, se le despedía.

Sería una muy buena medida para controlar a esos que no hacen nada. Hay mucho que mejorar, como en todos lados.

1 respuesta
hamai

#87 espero que escojas muy bien las causas por las que luchas si es que una quita de la otra.

Porque usando tu misma lógica se te pueden acusar de muchas cosas.

#104 Que se abarate la contratación ya de paso, porque a muchas empresas le seguirá saliendo rentable pagar horas extra a alguien que contratar otra persona.

Leoshito

#109 Lo gracioso es que tampoco piden empeorar las condiciones de todos.

Ejemplo, nunca escucharás a un currito quejarse de que un CEO o un futbolista cobran mucho, siempre tendrán una excusa para justificarlo (que es muy listo y tiene mucha responsabilidad, que genera los millones que cobra, etc).

Pero ah, los funcivagos son una lacra que aprueban un examen y ya no hacen nada de nada.

2 respuestas
Erethron

#111 Es que en parte les doy la razón. Hay funcionarios, muchos, administrativos que no hacen NADA, y por otro lado, funcionarios de cuerpos superiores, ejemplo jueces, que están hasta arriba de trabajo y saturados.

Hay que recortar? Pues sí, pero también hay que dar más presupuesto para según qué cuerpos.

Donde recortaba yo sería en las Diputaciones Provinciales, un coladero de enchufismo y vagancia absoluta.

1 1 respuesta
Meleagant

#111 Es que los futbolistas no cobran del dinero que te quitan de los impuestos, qué ejemplo más absurdo.

2 1 respuesta
Leoshito

#112 Es que esa es otra, el mayor problema de los que acusan a la peña de funcivagos, los ejemplos que se ponen de gente que se hace 3 descansos de 1 hora al día... son de enchufados, no de funcionarios de carrera (aunque aprueben el examen pueden haber llegado enchufados igualmente).

Esa gente tengo entendido que les dan bastante asquito a sus compañeros pero claro, se juntan los 3-4 del partido y se la sopla el resto.

#113 Claro porque los equipos de fútbol, y los futbolistas, pagan tooooooodos sus impuestos.

Y tampoco trabajan para ti, pero vamos, si no se ve lo primero no se va a entender lo segundo.

2 respuestas
Meleagant

#114 ¿A dónde vas? Manzanas traigo.

ReibenN

#114

Justo a los jugadores de fútbol los han puesto bien a raya los últimos años.

usarmy

Si vas a hablar de vividores, no metas a un pobre vedel que odia su trabajo, y que seguramente tenga ya la cabeza hecha mierda.

Para vividor el falso empresario privado directivo a cobro de subvenciones estatales. O como mínimo los que en vez de subirse el sueldo en cada negociación, se suben el absentismo y la baja productividad.

xouba

Los funcionarios son parásitos del estado que viven de chuparle el trabajo a la gente que trabaja en la privada, hoy en día con la automatización el 80% del funcionariado se debería ir a la puta calle, me da igual que haya gente que haga bien su trabajo si no producen nada y su trabajo no vale para nada.

Una persona de clase media en España trabaja 187 días al año para pagarle a esta gente su "vidorra", para que después te llamen facha, neoliberal y demás mierdas y ellos disfrutando de sus privilegios.

DrakaN

A mi lo de los descansos me da igual pero que te toque una señora en un organismo publico que tiene que mirar el teclado cuando escribe para rellenarte el formulario y usa solo dos dedos para poner tu DNI en un programa con aspecto de los años 70s me toca los cojones.

1 2 respuestas
Cruzer

#119 no te metas con esa pobre mujer que odia su trabajo y que ha tenido que aguantar 30 años en el mismo puesto calentito, cobrando todos los sueldos el 5 de cada mes y sus 2 meses de vacaciones anuales y ya estará fatal de la cabeza del estrés

Usuarios habituales