El secreto de la Coca-Cola

KoKoKo

Hace tiempo que estoy dándole vueltas al cómo es posible que las enormes multinacionales que son competencia de esta gran marca no han dado con la fórmula de este refresco.

Realmente me inquieta porque no comprendo el hecho de que no puedan separar los ingredientes con la tecnología que hay a día de hoy. ¿Creeis que no se publica porque no interesa? ¿Hay manos negras detrás?

Una de las miles de fórmulas que se han publicado, intentando resolver el gran enigma:

Para la mezcla del famoso ingrediente secreto, según la lista, son necesarias ocho onzas de alcohol, 20 gotas de aceite de naranja, 30 gotas de aceite de limón, 10 de aceite de nuez moscada, cinco de aceite de cilantro, 10 de aceite de neroli -de las flores del naranjo amargo- y 10 de aceite de canela.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20110215/54115186421/desvelada-la-formula-secreta-de-la-coca-cola.html

Un hombre pone a la venta por $15.000.000 la fórmula de la Coca Cola

La imagen muestra una lista de ingredientes escrita a mano en 1886 por un amigo del creador de la bebida, John Pemberton, en un libro de boticario pasado de generación en generación y que se encuentra ahora en manos de una mujer de Griffin (Georgia), según Thisamericanlife.com.

Fuente: http://www.abc.es/sociedad/20130514/abci-coca-cola-receta-secreta-201305141254.html

Abro debate a ver qué pensais.

Lexor

puedes probar a buscar en valencia, ya que su origen esta ahi
te animo a buscar

G
9
eXtreM3

Es nueva la noticia: 15/02/2011 21:58

PrinceValium

Por supuesto la cocacola tiene un ingrediente desconocido, sanidad lo desconoce.

De todas formas viendo la de mierda que tiene tampoco me extrañaría mucho xd

1 respuesta
Danico

Estas tu que la cocacola que bebemos ahora es igual que la de antes

6
KoKoKo

#5 Sí, pero cómo es posible que ese ingrediente siga siendo secreto? Me parece increíble xd

1 respuesta
PrinceValium

#7 Porque no es secreto y es puro marketing?

28
cabron

Creo que te confundes en lo de 'el secreto de la cocacola'

Sacar todo lo que tiene es posible, lo que no se sabe es el proceso exacto.

Tu puedes sacar que tiene azucar, extracto de polla y mierda encebollada, pero no sabes que mezclan primero, en que cantidades, a que temperatura etc.

1 1 respuesta
Kassie

#9 yo creo que hasta eso lo saben ya analizándolo​ en un laboratorio

spiller
40
Fit1

2
ManOwaR

El gusto de la cocacola varia segun el pais y el agua que usen. Hay incluso paises donde tiene mejor sabor pepsi que cocacola.

6 4 respuestas
melero

#13 ahí te has pasado, pido tu baneo inmediato

34
B

Estas tú que lo de la noticia está escrito a mano

PD: Pepsi >>>>>>>>>>>>> Cocacola

3 1 respuesta
Aeran

Saben de sobra que lleva la Coca-Cola y como replicarla .
Si no hacen una copia 1/1 es por motivos legales , no pueden vender una copia descarada con otro nombre básicamente por que esta patentada.
Para patentarla tienen que dar la receta , igual que a sanidad para poder comercializarla etc.

2 4 respuestas
Eyvindur

#13 En todos. Pepsi Light>>all

2
KullThran

#15 Reto de 1 mes sin comprar cocacola

1
SasSeR_18

#16 Si lleva 50 ingredientes y le meten un 51 con un microgramo por cada 10 litros no creo que sea ilegal y no lo hacen

'Pepsi >>>>>>>>>>>>> Cocacola' ?? Estáis para que os revisen, como a los que les gusta la Heineken y aguas embotelladas similares

letee

#1 Que prepare unos buenos abogados el que copie la cocacola,por que te van a sacar asta el ultimo centimo :shutup: :shutup: :shutup: :shutup:
Igualmente creo que la cocacola es mas marketing que otra cosa.
:psyduck: :psyduck:

zazgan

#13 Aparte de lo que dices no en todos los sitios llevan la misma cantidad de azucar por ejemplo.

Ya que cada país tiene un paladar distinto.

Prava

#16 ¿Patentes de productos alimenticios? No me suena haberlos visto nunca... además, habría expirado de sobra ya.

1 respuesta
YokeseS

Y que llevara la de hacendado?

sagha
#1KoKoKo:

Abro debate a ver qué pensais.

tu no piensas?

LaChilvy

Yo lo que me he acostumbrado a la 0, y la normal me parece demasiado fuerte de sabor.

4 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13 Ya te digo, en UK la "Diet" cola sabe fatal, pero la Zero sabe de cojones, en España bebo cocacola light.. y si la pepsi aqui no sabe tan mal como en españa

nizku

Agua>>>>>>>Agua de váter>>>Agua de váter después de cagar >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pepsi / Coca cola

1 respuesta
B

#1 La fórmula de la Coca-Cola sí que se sabe, lo que no se sabe es cómo mezclar los ingredientes en el orden correcto, qué cantidades echar de cada ingrediente, temperaturas... y mil detalles más. Todo esto lo dijeron en una charla en mi universidad.

B

A mí sinceramente me gusta más la Coca-cola de Hacendado que la original además de ser bastante más barata. Todo ventajas.

LoTioN

Yo recuerdo hace pocos años haber leído sobre que alguien de Coca Cola le vendió la receta a Pepsi, creo que hubo un pleito gordo en su día.

De todas formas, poco le sirve a Pepsi la receta, le iría mucho peor si se dedicase a copiar el producto de la competencia.

Usuarios habituales