Elecciones italianas

stuckED

Yo no sé en qué mundo vivís algunos. El otro día estuve cenando en una terraza y escuche, al menos, 10 veces, entre distintas personas, expresiones como "mariconazo", "no me vengas con mariconadas", "el maricón ese" y un largo etc. No se les veía muy reprimidas a esas personas de usar expresiones de ese estilo. Yo no creo que una persona por que se le diga: no uses esas expresiones, no cojas el coche para ir a por el pan, revisa la forma en la que tratas a las mujeres termine votando a Abascal o a Meloni.

3 respuestas
B

#457 aprovecho para recordar que central lechera asturiana es o al menos era en su origen una cooperativa de ganaderos asturianos para preocuparse solamente de que sus vacas den leche y el resto que lo haga la coop xD

De todas maneras tampoco hay por qué convertirlo todo en cooperativas. La cuestión es que al final si una cosa es cierta de todo el discurso ancap es que el estado es tremendamente corrupto, ineficiente e injusto y lo disfraza un poco con medidas populistas.

No se puede obviar que estos partidos rancios se dedican a señalar y perseguir a colectivos por los factores más random que te puedas imaginar (color de piel, orientación sexual, religión, etc) y yo no quiero ser cómplice de eso ni aplaudirlo, pero tampoco se puede obviar que los que no hacen eso en realidad acaban siendo los más corruptos y generadores de todo tipo de injusticias a nivel jurídico y financiero (y como consecuencia, también social).

El voto al final es como la casilla de la iglesia. La renta la vas a pagar igual, hacienda te va a tratar como una mierda igual, pero puedes elegir si darle ese pequeño porcentaje a los curas o a fines sociales o a nada en concreto. Lo van a gastar mal igualmente, pero te crea la ilusión de tener elección.

T-1000

#479 Estáis vosotros para quejaros de victimismo. Que tal el heteropatriarcado opresor neocapitalista?

1 comentario moderado
T-1000

#481 usar expresiones coloquiales es votar a Abascal o Meloni.

LOL

sephirox

#481 ¿Por qué hay que revisar unas expresiones que simplemente son expresiones?

Yo a mis amigos cuando los saludo les suelo llamar "mariquitas". Pero también uso "maricón", "maricona", etc. Y lo uso como uso cabrón sin pensar en una cabra grande, simplemente es una expresión.

3 respuestas
AlecHolland

#115 hay varios sindicatos sin liberados ni subvenciones, el problema es que la acción sindical requiere implicarse y no delegar, algo complicado en los tiempos que corren, entre otras cosas porque la democracia se basa en delegar.

Kernel0Panic

#481 Ya tío, chueca esta lleniiiiisimo de fascistas

1 comentario moderado
Killshen

#489 tienes problemas sociales no? La lengua se modifica a lo largo del tiempo y sus expresiones también por el uso y la costumbre , por la gente , no porque me lo imponga una ley.

No voy a poder hablar con mis amigos como me de la puta gana porque venga un ofendidito como tú a tocar los huevos.

Hay que diferenciar que yo a mi amigo le diga "que pasa maricon!!" A que yo llamé a alguien maricon por el hecho de serlo para ofenderle.

Como te han dicho pasate por chueca y revisa sus expresiones.

No salís de casa o que

T-1000

#489 Como buen totalitarismo intentais hasta imponernos la neolengua.

2 respuestas
stuckED

Siempre que me paso por política me pasa igual. Me viene un olor a cerrao....

1 respuesta
1 comentario moderado
Karch

En los colegios no se da otra cosa que neolengua, eso es adoctrinar, que se de en economia solo la vision neoclasica o que la historia se de con la vision de grandes hombres e ideas es lo normal y lo logico

T-1000

#492 eso sal a la calle y juntate con homosexuales que les encanta ese tipo de expresiones.

1 respuesta
Sinso

#491 En este caso tiene bastante razón eh.

Si en un espacio eminentemente masculino, al hombre que va rezagado le catalogas como mariquita mariconazo que blando eres etc, estás manteniendo el estigma social de los 60-70-80 que es cuando ese tipo de semántica estaba en auge.

Puede parecer una tontería entre amigos, a mi me ha costado muchos años darme cuenta.

Lo que es una exageración es decir que el que use esas expresiones sea abiertamente homófobo, fascista, o votante de determinados partidos.

1 respuesta
stuckED

#495 pero qué dices

T-1000

#493 jajajajaja que no he estudiado opresiones jajajajaja

Ni lingüística jajajajaja

Aleja tus dogmas totalitarios de mí

1 respuesta
zombietoads

Estar respondiendo en serio al Bicicleto. Ni que lo hubieran creado ellos para tener a quién criticar fácilmente.

1 respuesta
stuckED

#498

jajajajaja que no he estudiado opresiones jajajajaja

1 respuesta
T-1000

#496 efectivamente tengo que desconstruirme y aceptar que los derechos de los colectivos están por encima de los derechos del ciudadano y como tal, no tengo usar ciertas palabras o expresiones porque los niños burbujas se ofenden muy fuertemente.

La segunda parte estoy de acuerdo.

#500 Efectivamente no he estudiado nada , por eso me apuesto 100.000 euros que en un combate de cultura general te machaco en tres nanosegundos.

#484 jajajajaja que su cultura es mas avanzada que la nuestra.

Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

1 respuesta
JoDeR

#499 Deja a los chavales que camelen, si el que lleva la cuenta clon de Bicicleto asi se entretiene y los otros tienen a su hombre de paja perfecto que se diviertan.

1 respuesta
1 comentario moderado
JoDeR

#503 Lo siento camarada por cortar tu speech, adelante, hasta la victoria siempre.

T-1000

La prima de riesgo italiana toca máximos desde 2020 mientras la bolsa reacciona al alza

https://www.elconfidencial.com/mercados/2022-09-26/cotizacion-ibex-elecciones-italia-mib-victoria-meloni_3496407/

1 comentario moderado
TrumpWon

Una mujer en el poder los bebe soja y la izquierda en general estarán contentos, no ?

1 respuesta
zombietoads

#507 No ha tenido que inventarse que le robaron las elecciones y buscar un golpe de estado sangriento.
De momento mejora a otros.

B

#486 y a los de vox se les llama fachas pero eso te mola menos.

A ver si diciéndotelo a ti mismo empiezas a entenderlo

1 respuesta
sephirox

#509 Porque claro, lo mismo es decirle a un colega "Mariquita, ¿cómo estás?", que acusar a unos señores que montan un partido político de "fachas" con las connotaciones ideológicas que eso tiene.

Seguro que en tu cabeza quedaba genial, pero bueno, no le se pueden pedir peras al olmo.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Drakea
  • sephirox
  • MaviFe
  • T-1000
  • SpewPuke
  • GrimMcSlam
  • Don_Verde