Elegir destino funcionario

TecNicO

En breve me toca escoger destino en una oposición. En caso de que no me tocase algo decente en mi ciudad actual (Valladolid) me estoy planteando qué ciudades escoger después.

Entre las cosas que me gustaría que tuviesen esos posibles destinos serían:

Clima. Punto de los más importantes para mí, prefiero ir a un sitio que no haga mucho frío ya que aquí en pucela vamos servidos y prefiero evitarlo.

Playa: quiero que la tenga en el mismo municipio a ser posible o bastante cerca.

Ocio: no soy muy exigente básicamente me gusta hacer deporte (gym, padel, tenis, actividades al aire libre..). No suelo viajar mucho.

Gente: iría sólo por lo que tendría que conocer nuevos amigos allí, así que aunque sea algo subjetivo si la gente es acogedora mejor.

Si el sitio me acabase gustando igual me plantearía en un futuro comprar algo y quedarme allí por lo que bueno el tema precios de alquiler y compra interesa que no sean abusivos.

Los destinos que suelen ofrecer son capitales de provincia y algún otro municipio más o menos grande. Sitios que más o menos cumplen los criterios (Almería, Cádiz, Valencia, Alicante, Castellón, Tenerife, Gran canaria, Cartagena…). Baleares y Cataluña están descartados. Málaga parece que lo recomienda mucha gente pero me da que no pillo plaza allí aunque quisiera.

Decir que el sueldo son unos 1500 netos y que en islas se cobra algo más (unos 130 isla grande y algo más de 300 en islas pequeñas).

Me gustaría que la gente que conozca ciudades que cumplan los requisitos me diesen su opinión sobre los pros y los contras.

Gracias de antemano.

Dieter

quien cojones tiene guardada cuentas de 2003?

Tomandote medio en serio, es facil, de madrid para abajo, esos 1500 cunden bastante, ni se te ocurra ir a las islas. A no ser que sea Canarias, que tienen el plus de residencia y puedes permitirte vivir solo. Si optas por andalucia, Granada, Cadiz estan de puta madre.

9 3 respuestas
markath

Canarias si no te agobia estar en una isla es top como destino.

1 respuesta
skela

vente a Fuerteventura y a gozar , si te gusta el deporte acuatico, bici y tal vas a gozar

Clima : LLueve 3 veces al año , casi siempre solecito y buena temperatura , como mucho el viento que suele haber el Julio/Agosto (ideal para windsurfing)
Playa : toda la que quieras
Ocio : en cuanto a deporte encontraras mucha gente practicando de todo

1 1 respuesta
tute07011988

Con ese sueldo en Elche vives cómodo y tienes todo lo que pides, además de muchas grandes poblaciones a menos de 1 hora en coche.

Fit1

Alicante sería mi opción.

1 respuesta
Nailu

Porqué descartas Cataluña?

1 respuesta
PuNTo

#2 Yo tengo una del 2003 mas vieja que esta incluso de cuando era un pobre chico indeciso eligiendo "nick" xDDDD

edit. Noviembre 2002 xDDDD

edit 2.0: Vente a Madrid, pagarás más por menos pero podrás beber de un agua maravillosa

B

Cadiz no te lo recomiendo para nada, delincuencia, paro, droga, falta de oportunidades...

1 respuesta
B

#3 Y con 1.500€ al mes allí es como 14.000€ en Madrid. Euro arriba o abajo

tute07011988

España no te lo recomiendo para nada, delincuencia, paro, droga, falta de oportunidades...

1 respuesta
B

#11 Pero hay zonas mejores que otras

saruto

#9 menudo G2 invent, xD en Chiclana que es donde esta mi novia o Rota que es donde vivo yo se vive de puta madre con esa pasta, y sin problemas, no se de donde sacas que en Cádiz se vive mal pero XD vamos de echo yo al chico le recomendaria que si el curro es fijo y no quiere gasta mucha pasta en una casa y tal que se venga a Cádiz, rollo Rota, Jerez, Chiclana, Puerto de santa maria.

2 1 respuesta
Yonki_Kong

Pues con 1,5k....

Canarias o Andalucía.

No me iría con 1,5k siendo funcionario a un Madrid o Barcelona, ahí las subidas de salario son menores a cambio de esa seguridad de empleo. En la privada puedes ir moviendote y vas suebidno si sabes, en la publica no. Por eso vete a Andalucía o Canarias.

B

#13 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/provincia-cadiz-tiene-mas-barrios-marginales-662358

1 respuesta
B

.

1 respuesta
saruto

#15 sabes que puedes vivir en Cádiz sin necesidad de cruzarte en la vida con un barrio marginal no? quiero decir... si en rota esta la barriada gitana que meterte ahí es meh, pero macho no vas y punto como las 3000 en sevilla xD

1 respuesta
B

#17 Nunca se sabe si vas a tener que ir, una vez tuve que coger por la barriada del chicle en jerez y casi me jode la vida

1 respuesta
saruto

#18 joder pues ya tuviste mala suerte macho porque literalmente que yo en la vida he entrado en nada chungo ni de Cádiz, ni de jerez, ni de Chiclana, ni del puerto de rota 1 vez y porque no tenia ni zorra de donde me metía porque tenia 14 años

1 respuesta
B

#19 yo porque tampoco la conocia, desde esa ocasión no he vuelto

Dralions

#2 Respondiendo al offtopic, pues Dieter, joer, que pareces nuevo: cualquier aburrido que se dedicara a poner 1234 usuario por usuario cuando se podía. O las que se van desbaneando con el tiempo, que son muchas.

1 respuesta
WitchKing

Te recomendaría Santa Cruz de Tenerife o cercanías o Gran Canaria capital o cercanías. Te voy a hablar de Santa Cruz y de Tenerife, que es lo que conozco bien:

  • Por recomendación propia, te aconsejo que elijas una de las 2 islas grandes, a no ser que busques mucha paz, tranquilidad y poca gente. El resto de islas están bien para pasar un tiempo, pero a la mínima que busques algo más...
  • Y te recomienda Tenerife porque es una isla que tiene de todo: montaña (volcán, para ser más exacto), montes/bosques y playas, tienes zonas desérticas y zonas muy verdes. No digo que las otras islas no tengan, pero sí que las otras tienden a decantarse más por paisajes desérticos/volcánicos y las otras por paisajes verdes.
  • El precio de vida no es muy alto, pero tampoco está regalado, hay de todo...
  • Tenemos gofio, pura calidad alimenticia de origen canario.
  • Deportes tienes de todo y muchos al aire libre/en la naturaleza: caminatas, todos los deportes relacionados con agua, etc.

Clima: calor/buen tiempo todo el año, incluso en las épocas más frías... Lo bueno de Canarias son sus microclimas, por ejemplo, a la misma hora, puede hacer frío en La Laguna y en Santa Cruz calor.

Playa: Tenerife no tiene las mejores playas de las Islas Canarias, pero todas cumplen y muchas están bien. Al ser una isla, y dependiendo de donde te encuentres, tienes playa a pocos minutos. Lo bueno es que hay playas por todos lados, entonces puedes variar alejándote de la zona en la que estás. Santa Cruz tiene una playa muy cerca y muy conocida, Las Teresitas, pero te recomendaría ir a las playas de la parte de Anaga (entre 15-30 minutos) que son más limpias y más naturales.

Ocio: tiene su ocio, pero obviamente no es Madrid, Barcelona, etc. Siempre puedes cambiar de municipio o irte para el sur, la zona de fiesta por excelencia, pero llena de extranjeros.

Gente: no hace falta que me extienda, los canarios somos lo mejor.

*Contras: esto no es Madrid, Barcelona, etc., en cuanto a oportunidades de todo tipo, no solo laborales, y la cuidad más grande equivale a una cuidad pequeña de la península; las cosas tardan en llegar o es un calvario pedir a amazon; para salir de aquí tienes que tirar de barco o avión sí o sí, lo cual limita bastante; el clima a veces es impredecible; y poco más...

2
filemontv

Ceuta...Melilla.
Paraísos

B

Camarero en Francia ganas mas de nada

Tritoman

Valencia tiene todo lo que buscas, o Alicante

1
Gustioz

#7 en general caro, muy pesados con otro idioma, la mitad de la población se quiere ir, no da mucha confianza.

1 respuesta
maw1

Si Málaga es caro, piensa en Cádiz o Granada, que tienes todavía el aeropuerto de Málaga cerquita y deberían ser más baratas para vivir

B

#6 Y una leche, Alicante tiene alquileres caros.

1
pankofanto

andalucía en general, donde te salga de los eggs, eso si, cadiz y malaga son opciones menos buenas, una por el trafico de droga + problemas sociales y malaga por el €

1 respuesta
Khams

#4 como canario, fuerteventura es para morir de aburrimiento.

Demasiado grande y vacía

2 1 respuesta

Usuarios habituales