Elige tu propia aventura ¡Historica!

Kenderr

#60 Como apunte, decir que este sera modelo para el asentamiento en el futuro, no es hacer esto y luego otro tipo de asentamiento.

Ya que cambia de pagina informo que en #59 hay pregunta y respuestas nuevas.

B

Entonces en vista de la nueva información elegiría la A, hace falta una buena vivienda para pasar el invierno

hamai

Descartamos la C básicamente porque ya no somos nómadas. También descartamos la B porque conlleva mucho esfuerzo y al vivir cerca de un río surtiéndonos de la agricultura el tener que hacer tanto esfuerzo para salir y entrar de la casa no es recomendable.

Y para la D, no sería mala opción, pero es parecido a lo de la C, son casas fáciles de construir y las cuales no costaría abandonarlas, porque no serían para un asentamiento fijo total, si no uno estacional.

Por eso me decanto por la A, es una opción costosa de construir, como la B, pero ya tenemos el asentamiento fijo, a si que invertir en comodidad y protección contra la intemperie es recomendable porque al estar cerca de un río va a haber lluvias y tormentas, ademas de que se conserva bien el calor, lo mismo, en un río hace mas fresco.

Sarya

La A de Ano

_RUGBY_

#58 Pero deja que me monte mis movidas xdd y hablaba de metales como hierro y cosas así.

Yo me quedo con la A estamos con recursos como piedra y madera pues los aprovechamos ya no vivimos en climas secos y calurosos sino en climas húmedos y frescos.

MGM

Me quedaría con la opción A, lo asemejo más a los castros que teníamos aqui en la península y basándome en su ejemplo, daban muy buenos resultados. No necesitamos nada tan simpre como la casa de pieles o la última pero tampoco algo tan complejo, algo tan complejo y con tanto adobe y arcilla que en una posible riada o lluvia se vea gravemente afectado....
Además la opción A conyeva un asentamiento duradero con el empleo de piedra. Y una estructura circular de las casas aumentaría el nivel de protección

holeshow

Como ya han dicho al no ser un grupo nómada pues la C queda descartada. La B al ser pocas familias pues la veo un poco absurda. Así que me decanto por la A, aunque la D me tienta...

aLeoLo

en este caso, diria la A.

ch3ris

he jugado demasiado al assasin creed como para no decir la B!

KMGZ

En vista de la información: "modelo para asentamiento en el futuro", elijo la opción B.

El terreno aluvial es abundante en sedimentos para fabricar el adobe, que permitirá construir las edificaciones de forma barata. Con el tiempo y a medida que el poblado aumente de tamaño, irán aumentando el número y los pisos hasta hacer un poblado fortificado por si mismo, al estilo de Çatalhöyük.

Kenderr

Un consejo: Una cosa, cuando hablo de resistencia, hablo de resistencia en el tiempo, ante ataques u similares.

Una casa de piedra no protege del frio mejor que una de adobe o una de madera.

Lamadrid

Pues yo me quedo con la B , la roca se tiene que buscar , trabajar trasladar y construir cerca del poblado , eso requiere experienca con el tallado , además de tener una cantera cerca para trabajarla.

La arcilla es literalmente suciedad con un poco de agua , es barata resistente y nos proporcionaría un bonus (xDD) defensivo que no vendrá nada mal si almacenamos nuestro excedente alimentario.No se necesita experiencia en tallar , y a la hora de construir se puede usar arcilla sin curar como amalgama , los centros de producción estarían al lado de la construcción por lo que podríamos mantener la cantidad de gente dedicada a la construcción mínima , al igual que con el mantenimiento.

El recurso más valioso es la gente hay que tener la mínima cantidad de gente dedicada a la construcción y mantenimiento.

1 respuesta
B

La B. Es el punto medio entre casa de chocolate y roca con techo.

aLeoLo

#72 si todo eso es cierto, pero hazte una casa de esas en galicia. Con techo plano y un agujerito para entrar por el tejado. No te dura ni un invierno.

En la hipotesis inicial, se dice que se van al norte.
Y salvo que esten en el hemisferio sur, mas norte al norte, mas lluvia etc.

Kenderr

Nota: El clima es mas frio, al estar mas alejado del mar. Mas lluvia, mas naturaleza, pero tampoco es la estepa.

Xeiss

Tiraría por la A basicamente porque la B la veo muy facil de convertir en un barrizal xD.

Lamadrid

Pues entonces si es más al norte nada , a tirar con la piedra.

Homyu

Viviendo en la C de la segunda pregunta (je, acerte), la B es la mas facil de construir y reparar por la materia prima que usan, y al tener buenas zonas de cultivo es importante mantener esos recursos bien a salvo por si las moscas.

La A no porque la piedra sera mas escasa y es mas dificil de tratarla en todos los sentidos, ademas que ofrece menos proteccion que la B, la C no tiene sentido una vez tienes un asentamiento fijo y la D no es mas que un medio camino entre la A y la C.

B

Anda, y yo que pensaba que eramos conquistadores del nuevo mundo XDDD; por eso escogí el bosque, para hacerme una casa-fortin por el que sacar los rifles por la ventana XDDD.

C

A! si nos quedamos para siempre nos quedamos bien

Phatality

Yo le daría a enter y escribiría robin hood y lumberjack.

2
Kenderr

La opción correcta es la D

Esta cultura destaca por el uso de grandes casas de madera de entre 5,5 metros a 7 siete metros de ancho y muy variables a lo largo (Se ha llegado a encontrar una de 45 metros de largo), en asentamientos que parecen pequeñas alquerías de 5 a 8 casas, donde es muy posible que varias familias compartieran las casas, separadas entre ellas por unos 20 metros de distancia.

No se sabe exactamente porque usaban este modelo de población, tenían una vida de entre 30 a 40 años de uso, hechas de madera de roble. En mi opinión es por la disponibilidad de un material tan bueno como la madera, mucho mejor que piedra y adobe para vivir, fácil de utilizar, no requiere demasiado esfuerzo, mientras que la búsqueda de piedra adecuada para la construcción ya es un trabajo que distrae de otras tareas en un grupo relativamente pequeño.

Nueva pregunta

Vuestro asentamiento prospera, las primeras cosechas de trigo y lentejas son buenas, las casas resistentes e incluso algunas mujeres han quedado embarazadas. Tenéis vestimentas de lino y habéis encontrado cerca algunos buenos yacimientos de piedras para fabricar utensilios además de la cerámica que estáis empezando a hornear. Cuando salisteis del poblado de origen llevasteis algunos animales con vosotros, algunos son pequeños y apenas requieren esfuerzo como los perros y las gallinas, pero debéis decidir ahora en que tipo de animal se centrara tu asentamiento.

Puede parecer una elección simple, pero vital para el desarrollo, todos estos animales sobrevivirían sin problemas en este ambiente, pero uno de ellos fue mucho mas decisivo, a ver si sois capaces de dar la razón de la elección, pues fue por estas fechas que se produjo un evento crucial en nuestra historia. Esta vez daré menos información pues la mayoría conocéis perfectamente estos animales.

A) Ganado vacuno

B) Ganado ovicaprido

C) Ganado porcino

1
C

B) con las ovejas se pueden hacer jerseys, segun donde vivamos puede ser la vida o la muerte

holeshow

La B. Me suena muchísimo que fueron sobretodo las cabras y que usaban sus cuernos para hacer armas y utensilios, pero no se...

Sarya

La c, del cerdo se aprovecha hasta los andares.

Anda ya, la A

Xeiss

La B, lana leche y cornamenta.

aLeoLo

salvo en la 1º no he dado ni una...

en un primer momento diria la A, pero una vaca es mas aparatosa de mantener etc.

Me quedo con la B

B

Lentejas :3

La B; ovejitas y demás. El lino no bastará para pasar el invierno y hay bebés en camino.

hamai

A ver, la C la descartamos, basicamente porque las vacas y las ovejas dan carne, al igual que el cerdo, pero ademas leche.

Ahora, diferencias entre las Vacas y Ovejas. Ambas dan leche y carne, aunque, las ovejas dan lana, las vacas dan cuero, pero hay que matarlas.

PD: Queeesoo

B

La B,por la leche, la lana y la carne

Usuarios habituales