Elige tu propia aventura ¡Historica!

Kenderr

No hay jerarquias, si cierta diferenciacion, pero nada marcado en cuestiones de rango social.

KMGZ

Opto por la D, pero llegados a este punto estoy algo perdido.

hamai

Pues podríamos seguir con un post para escribir la historia de nuestro pueblo, siguiendo unas directrices generales estilo arbol, como por ejemplo...

O bien dar unas directrices generales y que cada uno se monte su rollo, creíble por supuesto.

1 respuesta
Kenderr

#123 Tranquilo, la version 2.0 esta en proceso.

1
B

Elijo la C, la A eso de enterrarlo debajo de la casa como que no y la B no me suena

La D también esta bien pero me quedo con la C

Xeiss

La C, no veo lo de quemarlo, así que mejor se le entierra en los alrededores.

C

Elijo la C porque me parece lo mas comodo.

Me gustaria decir que esta idea estaria mejor como un experimento con votaciones y demas a ver como sale la civilizacion que como un juego de acertar preguntas

por cierto para hacerlo realista las mujeres no deberian votar en las decisiones de la tribu xd

#128 nah era mas un XD que otra cosa tranqui

1 respuesta
Kenderr

#127 Se piensa por la cultura material que las mujeres tenian bastante relevancia.

1 respuesta
silverduende

Yo tambien creo que la C! por cierto la idea esta de puta madre a ver si haces mas culturas! ;)

dambala

la B , me parece mucho más habitual (por aquel entonces) que las otras .

aLeoLo

Diria la D.
Especialmente para evitar epidemias en caso de enfermedad.

corono

La D me parece una forma más expectacular de irse, y más cómoda, fuego y los restos de abono.

LaZeNBy

Menos en lo de las casas va bien la cosa... en esta ultima me declino por el "cementerio"

Kenderr

Aquí hay dos respuestas correctas, pues se practicaba tanto la cremación como la inhumación, aunque lo que más predominaba era la respuesta C.

Los enterramientos tenían poco ajuar aun, pero ya empieza a verse diferenciación según el sexo, las mujeres eran enterradas con cerámica y contenedores de ocre. No hay forma de saber porque enterraban de una forma u otras, pero es de las mayores fuentes de información que tenemos.

Bueno es hora de decir de que cultura trataban estas cerámicas.

Cultura de cerámica de bandas

Normalmente se la conoce con las siglas LBK o con el termino alemán Linearbandkeramik, es una de las primeras culturas neolíticas de Europa, se desarrolla en la zona media del Danubio, expandiéndose siguiendo el curso de este y otros grandes ríos hasta llegar incluso al norte de Alemania, Países bajos y parte de Francia, ocupando zonas deshabitadas a gran velocidad.

A mi es una de las culturas que mas me ha gustado estudiar, es vital para la expansión de la agricultura y la ganadería por Europa, aparte de ser una de las primeras culturas donde se conocen mueres asesinatos a gran escala. En una fosa en Alemania se han llegado 34 cadáveres por acción humana y sin signos de estar protegiéndose, así que o los mataron mientras huían o algo peor.

Bueno, próximamente haré una versión 2.0 con algunos añadidos para hacer esto mas entretenido.

1
Sarya

ha estado muy bien y muy interesante. Ánimo con la siguiente :)

holeshow

Excelente Kenderr, esperando la 2.0. Si puedes avisa por este hilo cuando esté lista.

B

Me ha molao kenderr :)

KMGZ

Una idea genial. Hora de repasar los apuntes ahí olvidados.

8 días después
S

Kenderr cuando subimos de level?

Kenderr

Estoy en ello, pero esto no es cosa facil xD y tampoco quiero hacerlo rapido y mal.

2

Usuarios habituales