Elon Musk dice que no es moral teletrabajar

sPoiLeR

#144 Pues no has dado ni una, Tesla lo que esta inviertiendo ahora mismo es en hacer muchas más fábricas de coches, en refinar litio y en producir nuevas baterías (y si no las compran a catl, lg o panasonic).

El mapeado de Tesla no se a que te refieres y precisamente lo que se le esta atascando es el full fsd y el tema de las camaras. A algun lumbreras se le ocurrió quitar los sensores de aparcamiento y cambiar todo por camaras, no es que sea una mala idea pero si eso lo haces cuando el sistema este bien pulido y no te comas una beta. Esto me parece mas una ocurrencia de Musk que una solución.

El nucleo de Tesla es que le ha dado una vuelta de tuerca a toda la fabricación de coches, mayormente por la mejora de procesos y con el sistema de gigacast, estampado de una sola pieza en aluminio reduciendo los costes brutalmente (también la inversión es mas alta). Por cada coche eléctrico que saca VW, Tesla te saca 3 y tiene junto a Porsche el mayor margen del sector por unidad.

Ninja-Killer

Falacia de "autoridad" over 9000

Soraghatsu

#150 ya sabes que las culpas van siempre de arriba a abajo, el managercillo dirá que es culpa del equipo y au

3
Hiervan

Con el teletrabajo:

  1. Te da igual quedarte un ratito más.
  2. Si hay buenos jefes controlando al equipo, el trabajo sale. Pero claro, para eso el jefe tiene que ser más activo, de ahí que quieran a la gente en la oficina y así pueden vaguear un poquito más.
  3. Te dejas de malos rollos y tonterías entre compañeros, simplemente se habla para cosas del trabajo.
  4. Te puedes ir a vivir donde quieras, lo cual es un punto MUY positivo tal y como está España.
  5. La conciliación familiar es muy buena y te permite formar una familia sin problemas de horarios.

Eso sí, luego en las empresas te hacen una encuesta y tienes a la mayoría de gente que prefiere híbrido porque sino no pueden socializar y se deprimen en casa, lo cual se arregla con quedar con los compañeros para tomar algo y ya.

16 2 respuestas
Nerviosillo

#144 Tranquilo, que envidia ninguna. Yo trabajo desde casa ;)

Erethron

#154 La gente que pide híbrido por socializar es que se han quedado sin amigos de toda la vida o ke?

Yo con gente del trabajo poco contacto después del trabajo. Aunque solo voy una vez a la semana a mi despacho y poco nos vemos.

Resto del día o con la pareja o con los amigos que queden.

2 respuestas
FerPina

#150 unpopular y con razón.

No es lo mismo socializar cara a cara que a través de una pantalla. Para alguna gente (especialmente gente joven) esto es más fácil, o incluso más fácil. Pero ahora paco de 40 o 50 años no, y le cuesta más socializar con una cámara que en persona.

Lo mismo se aplica al trabajo en equipo. Paco puede trabajar bien en ewuiopo cara a cara pero no en teletrabajo porque parte del trabajo del equipo tiene un complemento social y no estás acostumbrado o hecho a ese tipo de interacción.

1 respuesta
kraqen

#146 Sobre el tema del real estate, no es el coste de tenerlo en uso, es la pérdida de venderlo si está en desuso en un momento el que tienen que justificar unos márgenes de productividad perfectos porque se les ha acabado la época del crecimiento infinito o tienen otros problemas. Se está acabando el momentum a muchos que les ha ayudado el justificar con crecimiento cualquier otro resultado ante los accionista. Porque hace un año y pico varios estaban planteándose sin problemas el vender sus oficinas aunque hicieran el mismo destrozo en el mercado. Ahora no se puede justificar nada que no sea aumentar la productividad final.

Y bueno, sobre el teletrabajo también está todo el tema de la paranoia de los jefes de querer controlarlo todo y crear la estructura más asquerosa para el trabajador, como es la oficina abierta donde estás 10 horas sin intimidad alguna pero teniendo que concentrarte porque así eres más 'creativo'. Y también que en muchas industrias, no solo en IT, el papel de middle manager en teletrabajo se ha visto muy cuestionado porque muchos no han sabido gestionar o se ha visto que no aportaban nada.

1 1 respuesta
espikiller

#158 Lo de las oficinas abiertas es una basura improductiva a mi parecer, que no puedas tener un momento de desconexión no hace que estés funcionado mejor en el trabajo, es la nueva esclavitud sin duda alguna las jornadas que hacemos.

D4rk_FuRy

Que tu trabajes desde casa es inmoral pero que el gane miles de millones al mes mientras a sus empleados les paga 2000 al mes es perfectamente moral

5
FerPina

#154
Siguiendo tus mismo puntos:

  1. Eso puede pasar con o sin teletrabajo. Conozco gente que no hace ni 1 minuto más en teletebajo no presencial, hay se todo.

  2. Aquí mismo estas reconociendo que el trabajador es menos productivo y debe estar el manager mucho más detrás de él, porque si no, el trabajador no hace lo que debe.

  3. Eso es bueno y malo, porque también quitas parte del buen rollo que es muy positivo. Ademas de el hablar entre compañeros de distintas áreas en un café mismamente como muchas veces se habla de trabajo eso beneficia laa sinergias entre áreas. Así que tiene una de cal y otra de arena.

  4. Totalmente de acuerdo.

  5. También de acuerdo, te permite mejor horario porque o pierdes 20/30 o 40min en ir al trabajo (más la vuelta).

Lo que comentas del modo híbrido, no es lo mismo trabajar 8h toooodos los días sin socializar nada durante esas 8h que socializar durante esas 8h. Para muchos es más ameno. Y si, puedes quedar con los compañeros después del curro, eso no hace que socializar durante el curro haga esas 8h más llevaderas.

Por otro lado tienes amque pensar que no es la misma situación alguien que estaba contratado presencialmente, hizo buenos compañeros, socializo y ahora se va de teletebajo que alguien que empieza desde el inicio en teletrabajo.
El primero ya género vínculos con personas que es más fácil mantener que los que vaya a crear el segundo.

1 respuesta
Dreggman

Yo suelo dormir entre semana 6 horas. Y mis actuaciones son de un vago tirado pa lante.
Con dolores de cabeza por no aprovechar el tiempo, porque lo pierdo. Y no se triunfar. Depende de mi mensaje creativo y positivo.
Luego cuando duermo 9 estoy cabreado porque no pierdo el yiempo, pero si lo pierdo, en fin.
Las experiencias de otras personas son

1
MoLSpA

Supongo que él gestiona sus múltiples empresas in situ desplazándose entre sus sedes cada vez que toma decisiones.

Jaque mate, musgo.

Hiervan

#161

#161FerPina:

Eso puede pasar con o sin teletrabajo. Conozco gente que no hace ni 1 minuto más en teletebajo no presencial, hay se todo.

Cuando la gente va a oficina suele ser más reticente a quedarse en la oficina porque tienen que volver a casa. En cambio, cuando se teletrabaja, solo tienes que apagar el ordenador y si te tienes que quedar media hora más a mirar X cosa que no has terminado lo ves con otros ojos.

#161FerPina:

Aquí mismo estas reconociendo que el trabajador es menos productivo y debe estar el manager mucho más detrás de él, porque si no, el trabajador no hace lo que debe.

Claro que siempre va a haber gente que se escabulla, pero para eso que trabaje más el jefe que para eso está, en la oficina puede pasar prácticamente lo mismo. Menos productivo es el jefe comodón en la oficina porque tiene a los currelas con presión delante. Hay que poner de ambas partes. Si un trabajador es poco productivo porque trabaja en remoto, pues que se le controle más, aunque sinceramente, casos como esos son poquitos, la mayoría de gente suele ser igual de responsable e incluso en oficina suelen trabajar menos porque hablan entre ellos. Eso de que son menos productivos... No sé si se refieren más a los propios jefes o a los trabajadores.

#161FerPina:

Eso es bueno y malo, porque también quitas parte del buen rollo que es muy positivo. Ademas de el hablar entre compañeros de distintas áreas en un café mismamente como muchas veces se habla de trabajo eso beneficia laa sinergias entre áreas. Así que tiene una de cal y otra de arena.

Pues que queden a tomarse unas cañas (aka team building de toda la vida) y listo.

La cuestión es que si todos teletrabajan el problema de socializar poco se resuelve quedando un día con el equipo a tomarse algo y a charlar sobre la vida. En cambio, si todos trabajan en plan híbrido estás jodiendo a mucha gente que podría irse a vivir a otros sitios que les resulte más barato, pero como tienen que ir a la oficina un día a la semana o dos o lo que sean ya no pueden. Sin duda el teletrabajo es el que más flexibilidad da al trabajador.

Y es que no solo eso, lo que solucionarías en temas como la vivienda o el mismo tráfico por las mañanas es brutal, lo que conllevaría a menos polución en el aire al tener que utilizar menos el coche. El teletrabajo son todo ventajas para todos.

#156 Yo creo que es eso y otros es que simplemente no aguantan a su familia y prefieren ir a la oficina.

5 1 respuesta
Slowbro

#157 ?

Si quieres socializar organizáis quedadas o teambuildings donde te puedes centrar en conocer a tus compis. Mucho mejor que las reuniones de 1h donde 45 mins es conversación fuera de contexto. Lo que pasa es que así es más difícil vender aguasarriba que eres el majete del grupo cargado de soft skills (liderazgo le llaman).

Pero vamos, vuelvo a repetir. Si en un curro para tareas que no requieran presencia el equipo es mas efectivo en presencial, o miembros de ese grupo no saben trabajar en equipo o hay falta de proceso.

Igual es bias de mi sector, pero los Pacos +50 con los que he trabajado cuando no les obligas a ir a la ofi ni les asedias a reuniones te resuelven el curro de 1 mes en 1 semana (y atendiendo al resto de miembros, ojo, no hablo de full autismo).

2 1 respuesta
Sphere

Que pesaditos los que necesitan socializar cada 2 horas o se vuelven locos.

¿Cuando jugabais al wow también os quejabais de que no había buen teambuilding en el clan por no veros cara a cara y proponíais quedar todos 1 vez por semana?

1 1 respuesta
Chaotic

#5 Mal que me pese es justo al contrario, ha superado a Mercedes Benz y Toyota (que este ultimo era la top en ventas).

En nada tenemos un mundo igual de contaminado pero las autopistas llenas de lavadoras.

BuLLeT_AZ

¿Os habéis puesto a competir con Camperito a ver quién dice la mayor burrada del hilo?

6
Endorfina

¿Y el subnormalito este?

FerPina

#164

Claro que siempre va a haber gente que se escabulla, pero para eso que trabaje más el jefe

Lo pones como si el jefe fuese el amo supremo.

Un "jefe" puede ser el encargado de un equipo de 3-4 personas que en una empresa no es más que un trabajador más que tiene 10 eacalones jefes por encima. Así que tú solución es que como en el teletrabajo se rinde menos, lo lógico es darle más trabajo a otro trabajador para que persiga más a los que no trabajan? Porque ese trabajador (encargado de equipo) tiene su trabajo de por si y ahora más aún al tener que estar más encima de los que se escaquen por teletebajo.

aunque sinceramente, casos como esos son poquitos, la mayoría de gente suele ser igual de responsable

En las empresa que he estado estos últimos años eso no se cumple. No son la.mayoria, ok, pero por ejemplo aunque haya 3/10 que es una gran minoría que curran menoa, 30% es muchísimo. Y según mi experiencia fácilmente es eso pero cada empresa es un mundo.

Eso de que son menos productivos... No sé si se refieren más a los propios jefes o a los trabajadores.

Y vuelta con los jefes que no son más que trabajadora más con jefes que a su vez tienen jefes y estos tienen jefes. Que un encargado de grupo con su trabajo es un trabajador más, no todos los jefes son directivos o dueñoa de empresas. Que por cierto, a la gente que más he visto trabajar (en pymes e incluso en alguna empresa más grande que estuve) es a los dueños.

Es que cada vez que veo a la gente hablar de jefes parece que son seres supremos que no hacen nada.

Pues que queden a tomarse unas cañas (aka team building de toda la vida) y listo.

A esto comenté antes que no es lo mismo unas cañas después del curro, que encima al ser de teletebajo ya está la cosa de tener que desplazarse y además fuera de tu horario para eso que tomar un café y hablar con tus compañeros. Que además, como también sigo antes la parte de socializar es esas 8h las hace más llevaderas (si habrá a gente que le dé igual, pero no a todos).

Y es que no solo eso, lo que solucionarías en temas como la vivienda o el mismo tráfico por las mañanas es brutal, lo que conllevaría a menos polución en el aire al tener que utilizar menos el coche.

Con el híbrido conseguirias eso en gran parte también.

El teletrabajo son todo ventajas para todos.

Obviamente no, si no, no habría tanta gente en contra.

Que por cierto, a mi me encanta el teletebajo y estoy a favor de el. Que quizás parece que estoy en contra, pero no. Lo que pasa es que solo digo que lo que la gente dice o pinta, no es tan real y no todo es positivo.

El teletrabajo es fantástico en muchos aspectos, aunque tiene sus puntos negativos. Que aquí parece que alguien dice algo malo del teletebajo y ya es que este en contra y no, es solo ver las 2 catas de la moneda. Pero no es para todo el mundo ni para todos los puestos ni para todas las empresas.

#166 yo no lo necesito, digo que hay gente que lo necesita. Nuestra generación y sobretodo las más jóvenes están acostumbrados a socializar por un chat. Paco de 40 años, no.

Así que no puedes poner que como tú has crecido con eso y te has acostumbrado a eso los que llevan 50 años de otra manera deben o pueden tener la misma facilidad de hacer eso que tú. Te puede gustar o no, pero no cambia la realidad de gente que no ha crecido con un chat.

1 respuesta
Sphere

#170 Los que llevan 50 años se tienen que adaptar a los nuevos tiempos, y no al revés. Si en 20 años hay que trabajar con un casco de realidad virtual aunque no me haga ni puta gracia tendré que adaptarme y punto.

Esta forma de pensar es tan estéril como querer seguir trabajando con papel, bolígrafo y calculadora porque excel se le hace muy complicado a los trabajadores que están cerca de jubilarse.

1 respuesta
FerPina

#165 yo conozco un montón de gente con 40 o 50 con críos en casa y que no son eficientes en el teletrabajo porque no pueden concentrarse por tener el niño en casa y ser un trabajador estándar en un piso de 2 o 3 habitaciones que no puede tener su propio despacho.

No, no es para todo el mundo.

Y no ser que sector trabajaras, pero también es distinto un sector de IT donds incluso alguien se 50 puede ser alguien asiduo a las tecnologías y chat que Paqui de contabilidad que no lo es.

#171 no, una cosa es que haya que trabajar con nuevas herramientas que mejoran el sistema o lo facilitan y hace ser más productivo a que tengas que cambiar todo porque tú con 30 años te viene mejor currar desde casa. Son 2 cosas totalmente distintas.

Y como sigo arriba, que vas a hacer que la gente tenga que montarse en 1 casa 2 despachos (para la pareja) pues nada una familia que vive en 3 habitaciones con 2 críos necesita ahora 4 o 5 habitaciones. Que no es tan fácil coño. Y trabajar en el salón con críos no es una opción realista.

Que si, que tú lo ves desde tu prisma de de joven en su casa con posibilidad de mudarse a un pueblo si lk necesita y encima sale más barato, con facilidad con chat porque has crecido con ello y (quizás) sin cargas como hijos por casa. Pero eso no es la realidad de gran parte de la Población.

Que existe muchos como tú, si, pero por eso vas a obligar a otros que no están en tus condiciones ahora a cambiar a lo que tú digas. Y como digo ahora no es lo mismo esto que aprender a usar SAPP o algo así. No.

1 respuesta
Sphere
#172FerPina:

Y como sigo arriba, que vas a hacer que la gente tenga que montarse en 1 casa 2 despachos (para la pareja) pues nada una familia que vive en 3 habitaciones con 2 críos necesita ahora 4 o 5 habitaciones. Que no es tan fácil coño. Y trabajar en el salón con críos no es una opción realista.

Si no pueden teletrabajar porque no tienen una vivienda apropiada para ello pueden ir a la oficina, que para algo existe. Lo que no quiero es que me arrastren con ellos. Otra alternativa es un espacio de coworking.

#172FerPina:

una cosa es que haya que trabajar con nuevas herramientas que mejoran el sistema o lo facilitan y hace ser más productivo a que tengas que cambiar todo porque tú con 30 años te viene mejor currar desde casa. Son 2 cosas totalmente distintas.

Yo es que trabajo en IT, y quien no sepa desenvolverse con estas tecnologías en remoto tiene entonces un severo problema de conocimientos.

1 respuesta
FerPina

#173 una empresa incluso las de IT tienen departamentos de todos los tipos con gente que no tienen porque saber de tecnologías. Que una empresa de IT tendra también a departamento financiero, facturación, pedidos....que habrá de todo vamos.

Normalmente las directrices son generales. La empresa de mi mujer por ejemplo sus políticas no son para su departamento, ni para todo el.area de España, vienen de US y son para toda la empresa. Desde los ingenieros hasta quien hace los pedidos.

Esto lo hacen por tener todos igualdad, pero evidentemente tiene también sus pegas porque no todos los departamentos son iguales..... O incluso el mismo departamento en distintos países no se rebaja igual.

Hipnos

Lo interesante a estas alturas es que le deis valor a las chorradas que dice un boomer.

7 1 respuesta
Dreggman

Eso llegara que haga parte este personaje en algo historico. Porque tiene los años contados. Mientras tome decisiones que no ponga en riesgo la humanidad. Porque cada vez estamos decisiones automaticas, marginadas y vagas a una escala que no se sostiene este rico, y ni clases pobres, al final van a ser los ricos que tengan la culpa, porque dimos nuestros coletazos de salir de la pecera y valernos por nosotros. Y la sociedad nos apunte a base de pistola por espabilar...en franco era ayudar por ayudar.
Ya no quiere este sistema economico monetario comunista a repartir dinero, porque no lo hay. Los sueños y las ilusiones de las personas no se sostiene...a culpa de la soledad exclusiva y vagos.

Rayalz

dejar de ace famoso a lo sunormale

willy_chaos

#2 justo he pensado la misma frase y luego he visto tu comment xD

Chaotic

#175 Si es por Elon, te contare un secreto:

spoiler
Vain92

Y que yo idolatrara a este subnormal...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • FerPina
  • Sphere
  • kraqen
  • Nerviosillo
  • Camperito
  • Thouy