Empresario deja herencia a los Príncipes

Kr4n3oK

Asi va España , un monton de familias muriendose de hambre porque no tienen donde trabajar y el hombre este le deja herencia a la familia Real , que como son pobres....pues a ver...en fin

I

#121 .. en que aprte de España vives? porque por mi zona no se muere nadie de hambre.

#12 +1 jajajajaja

Kr4n3oK

Es una exageracion , pero me refiero a que hay muchas familias que lo pasan realmente mal , entiendes?

J

Pues dona lo que te cuesta el Internet a Cáritas y solucionado.

PocketAces

Los Príncipes destinarán a fines sociales la herencia de un empresario

Los Príncipes de Asturias han decidido destinar a fines sociales la parte de la herencia que les ha legado el empresario e inversor mallorquín Juan Ignacio Balada Llabrés, según anunció ayer la Casa del Rey. No obstante, sobre el resto de herencia que deberían recibir los ocho nietos de los Reyes, incluidas las infantas Leonor y Sofía, las fuentes citadas no se pronuncian.

El empresario testó que el 50% de su fortuna se destinara a una fundación de interés general bajo la tutela de los Príncipes y la otra mitad, a repartir entre don Felipe, doña Letizia y los ocho nietos de los Reyes. La fundación, en principio, seguiría recibiendo el dinero, pero no los Príncipes, que destinarían la parte que le correspondiera también a fines sociales, a fin de evitar especulaciones.

Mientras, la Administración norteamericana informó ayer de que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, recibirá al Rey el próximo 17 de febrero en la Casa Blanca. El encuentro refleja "la larga y cálida relación que el Rey ha disfrutado desde siempre con EE UU", manifestó Mike Hammer, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Hammer puntualizó que la visita también "prueba la amplitud y la profundidad de los lazos históricos entre los pueblos de EE UU y España".

La visita de Rey a Washington estuvo prevista inicialmente para el pasado diciembre, pero el encuentro no llegó a producirse debido a la sorpresiva concesión a Obama del premio Nobel de la Paz, lo que le obligó viajar a Oslo en esas fechas.

La última vez que los Reyes de España estuvieron en EE UU fue en Florida, adonde viajaron en febrero para asistir a la celebración del 450º aniversario de la ciudad de Pensacola, la primera fundada por los españoles en el territorio que hoy es Estados Unidos. Entonces, el Monarca no se vio con Obama. El encuentro del día 17 será el primero para ambos.

La reunión de don Juan Carlos y Obama llegará pocos días después de que Zapatero asista en Washington, invitado por la Casa Blanca, a participar en el tradicional y multitudinario desayuno de oración que se organiza en la capital de la nación. El evento se celebra el primer jueves de febrero (este año es el día 4) y cuenta con la privilegiada presencia desde hace décadas del presidente del país.

Fuente: http://www.elpais.com

LaChilvy

Algo se quedarán...

B

#126 A mi los reyes no me hacen excesiva gracia, pero el agravio por el agravio ya es de coña. Es llamarles mentirosos porque si. Seguro que se quedarán algo porque les falta dinero, vaya gilipollez, será que no les viene mejor donarlo y quedar bien :/.

Josetxe

#121 si tanto te preocupa que la gente se muera de hambre cojes y en vez de gastarte 20€ una noche los donas que con 20€ come una familia 1 semana a base de arroz y verduras.

y sino CALLATE que lo que dices es pura hipocresía.

NocAB

#127 +1

Totalmente de acuerdo. Son ganas de criticar cualquier cosa. Algunos me dais miedo, tenéis pinta de ser de esas personas que cuando alguien os cae mal le criticáis todo y aprovecháis cualquier momento para hablar mal de él. Así nos va...

lafundo

El empresario este no tenia descendencia, ni mujer ni hijos. Solo las dos primas que citais por el hilo y que ciertamente no tienen tampoco problemas de dinero.

Parte de la herencia es su patrimonio, edificios de renta antigua que el tio seguia alquilando a viejecitos por 60 euros al mes y una farmacia de la Madre, farmacia con arquitectura clasica y que digamos que es un edificio de interes cultural por su antiguedad.

Ahora los viejecitos tienen miedo que si cambian de dueños los quieran echar de esos edificios.

La gente de done vivia, lo describe como reservado pero social con la gente del lugar.

No hacia obstentacion de dinero , de hecho se desplazaba en un Nissan Micra. En casa si tenia todo tipo de comodidades.

Y su fortuna aparte de las herancias de sus padres, como una empresa de hielo, se incremto por hacer inversiones en negocios que le salieron bien.

Su patrimonio esta valorado en 30 millones de euros.


Ahora si yo voy a dejar edificios en herenecia a alguien, se los dare a quien yo quiera, no al primero que se me venga en gana o pringadete que pase por la calle. Los Principes seguro que los cuidadan bien.

Ahora bien sobre el dinero contante y sonante no digo nada.

Prava

#74 Si ya, si crees que justamente los más ricos son los más generosos es que has tratado con pocos o ningún rico, la verdad.

Es más, la gente que es generosa lo es sea rica o pobre, eso no influye en nada. Más o menos hay igual proporción de rácanos entre ricos que entre pobres..solo que cuando uno de los primeros "suelta" algo también es proporcionalmente mayor jejejeje (o suele serlo).

Respecto al topic no veo problema alguno. Persona X le deja su herencia a familia Y, ¿qué problema hay? A los que tanto habláis de donarlo para causas solidarias, ¿cuántos lo hacéis? Que me da mucha gracia que por inet todo el mundo es super solidario y luego en la vida real una putísima mierda. Menos hipocresía.

B

#131 Cuando esa persona rica es un personaje público y le sobra la pasta, prefiere mejorar su imagen donando el dinero que quedárselo. Además coño, el Rey es buen tío, no me lo inmagino rapiñando dinero.

Powerslave

Los Príncipes de Asturias no han decidido aún si aceptan o no la herencia de Balada

http://www.menorca.info/menorca/002208/balada/principes/herencia/ciutadella

"Cabe recordar que, tal y como ya informó este periódico, si los Príncipes de Asturias renuncian a la herencia, ésta irá a parar al Estado de Israel."

_KzD_

Solo quiero decir, que algunos tratais a la casa real como ricos, cuando no tienen dinero propio, se les proporciona una suma para gastos anuales, a fin de año lo que no hayan gastado se les requisa, es decir.. no tienen derecho a tener dinero, están obviamente obligados a donarlo, y este empresario imagino que como mínimo esto lo sabria, y también sabría que aunque fuese por la opinión pública, ese dinero se gestionaria bien.

Sin duda, mucho mejor que en manos de una ONG cualquiera.

P.D Me considero antimonárquico, por tanto si defiendo este gesto no es porque me gusten, es porque no hay por donde tirar en su contra, y el que lo haga es porque no es más que un ignorante.

P.D2 "El impuesto de sucesión podria llegar a suponer el 68% del total" <- Me parece a mi que quien gana aquí es el gobierno.

Matemáticamente hablando, si dada la suma de la herencia se siguen las pautas establecidas, y si realmente la herencia alcanza los 30.000.000, de esa cantidad 20.500.000 aproximadamente se los queda el estado.

Último edit, segun leo lo más probable es que esa herencia entera se confisque, así que no irá a parar a ninguna parte, se la quedará el estado, pero gracias a esto espero que quede claro que el impuesto de sucesión es un atraco a mano armada, y que lo quiten.

(Vale fail, la herencia son 30 millones, no 30.000... edito xD)

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • granaino127
  • Soy_ZdRaVo
  • JMBaDBoY
  • Pachy
  • Amata
  • Ivlas