El enfermero del Hospital de Basurto que llegó de Senegal en patera

varuk

Una mañana de 2003, Mbaye (Dakar, Senegal) hizo su mochila y le dijo a su madre que se iba a jugar un partido de fútbol. Aquella madre no sabía que no volvería a ver a su hijo, hasta pasados 15 años.

La patera en la que embarcó nuestro protagonista llegó a Tenerife 10 días después de zarpar. Durante el trayecto comían un día si y otro no. Su dieta era un poco de arroz y un vaso de agua. El desánimo llegaba cuando durante la travesía, se encontraban con los cuerpos de otros compatriotas, que no habían podido llegar con vida a tierra firme.

Desde el momento que Mbaye recibió las primeras ayudas de los sanitarios de la Cruz Roja, tuvo claro su futuro profesional. Ayudar a los demás.

Dentro vídeo:

Fuente: Cadena Ser

Un tipo al que admirar.

27
HeXaN

Cualquiera diría que lo has abierto (noticia de hace más de dos semanas) para contrarestar al otro hilo de hace un rato.

72 2 respuestas
Word-isBond
#1varuk:

Una mañana de 2003, Mbaye (Dakar, Senegal) hizo su mochila y le dijo a su madre que se iba a jugar un partido de fútbol. Aquella madre no sabía que no volvería a ver a su hijo, hasta pasados 15 años.

El corazón en un puño.

6
varuk

#2 Pues la he abierto porque la he visto este medio día en los telediarios, no recuerdo el canal exacto porque estaba haciendo zapping. Siempre pensando mal.

Lectorus

Eres...un meme?

19
1mP

Hace 15 años la gente que migraba lo hacia por una necesidad real y no para que les llevasen a un hotel.

Tengo el audio de una chica que tiene un amigo en la UIP que los que han estado llegando estos dias a las islas han pedido aue los llevasen al hotel en vez de a las casetas dónde los estan alojando.

2 respuestas
imnothing

Ve avisando a Spielberg. Ah, no; que no es niño pequeño negrito...

1
Tholgar
#61mP:

Tengo el audio de una chica que tiene un amigo en la UIP que los que han estado llegando estos dias a las islas han pedido aue los llevasen al hotel en vez de a las casetas dónde los estan alojando.

Totalmente real, no fake, 100% verídico, BRUTAL!!!

14 1 respuesta
werawk

Varuk haciendo damage control. PROGRES ASSEMBLE!

En fin, todos sabemos que éste es un caso de 1 entre 100,000. Pero ole sus cojones, consiguiendo mucho más que muchos con más recursos.

10
SnighT

Noticion señores!!! un negro enfermero!!!

2 1 respuesta
sephirox

Y nadie dice que no se puedan adaptar y ser uno más en la religión cívica de la modernidad. Lo que decimos es que la inmigración ilegal no es manera de llegar, porque nos arriesgamos a verdaderas majaderías y el determinar caso por caso contraviene a la norma, además de ser imposible.

Yo me alegro de corazón de que este tipo sea un español más que hace su vida como todo hijo de vecino, pero no por ello voy a abrir de par en par las puertas.

29
1mP

#8 bueno, explicame entonces porque el año pasado tuvimos 900 inkigrantes a las islas y en este año desde el confinamiento ham llegado 8000 inmigrantes, ya que según tu el efecto llamada no te vale.

ArcheR

Es que esto es lo que debería ser normal, el querer contribuir a la sociedad que te acogió en su momento y te ha dado una nueva oportunidad. No hace falta llegar a ser enfermero, aunque fuera peón de obra, el tema es que aportaría.

Lo lamentable es lo que lleva años pasando, que vienen en manadas buscando simplemente vivir del cuento sin dar un palo al agua, viendo que España es una broma de país en cuanto a inmigración y otras muchas cosas.

B

Pues muy bien por Mbaye.

Ojalá todos fuesen así.

1
MiNmbreNoCab

Dios, podemos parar con este ciclo de noticias de mierda de CM?

Digo lo mismo que en el otro hilo pero a la inversa, este es enfermero, y muchos otros son traficantes.

¿Que sentido tiene publicar esta noticia? dejad de intentar fabricar simpatia o miedo dependiendo del bando, porque es estupido.

Ojala una españita que atajase los problemas como un cirujano en vez de tanto madrid-barça, que decadente, la virgen.

3 1 respuesta
X-Crim

Me alegro por este ser humano. Gracias varuk por darle visibilidad a las personas oscuras

Dieter

Miralo ahí robando material médico.

Coñas aparte, bien por el. Que nos quieres decir? que los negros se sacan estudios?

E

Por favor que diga que vota a Vox y festival de embolias.

1 respuesta
personaje

Noticia de hace 18 días. Deberías replantearte tu existencia con este tipo de hilos y la finalidad principal.

Me alegro por el protagonista de la historia q has compartido. La cuestión es, hay 100 caramelos y 50 están envenenados, ¿te comerías alguno?

Pues eso, continua con tu propaganda compañero.

1 1 respuesta
CAFE-OLE
10 2 respuestas
danyWTF

Pues me alegro por el

R

Bravo por el. La sociedad nos discrimina por ser negros, el techo de cristal!

Dieter

#20 LO PAIS at his best, no hay día que pase que no diga que lo que haces a diario está mal y que deberías hacerlo como ellos dicen, luego te vas a quien hace los articulos, haces un poco de trabajo de campo y la Ley de Noventa acaba cumpliendose, porque al final "es lo mismo de siempre".

1 respuesta
varuk

#23 #20

Hombre, lo racional sería redistribución mundial. Adoptar en vez de que nazcan nuevos niños, por ejemplo. Está claro que el nivel al que vamos con el planeta es frenético.

3 respuestas
allmy
  • Buscar una aguja en un pajar.
  • "Ves, todo el pajar son agujas".
4
G

#15 Lo gracioso es que a este se le llama CM y al otro no. Porque ya estamos acostumbrados a hilos del otro tipo y no a este.

Me parece una chorrada ambos, la verdad.

Lexor

Hela aqui la excepcion que confirma la norma
Me alegro por el, ahora podria volver a su pais y repartir el conocimiento aprendido para ayudar al tejido social de su pais y a que sus hermanos aprendan

#24varuk:

Hombre, lo racional sería redistribución mundial. Adoptar en vez de que nazcan nuevos niños, por ejemplo

Gracias, me has hecho la tarde

1 respuesta
carbonara

A este no le pidieron euskera para trabajar en lo público.

1 1 respuesta
varuk

#27 Hombre excepción será en conseguir llegar a estudios Universitarios... pero si te das una vuelta por los campos e invernaderos de España podrás ver que no es tanta excepción los inmigrantes que se ganan un sueldo honradamente día a día.

Este chaval estuvo trabajando ilegalmente de mantero. Mucha gente lo prejuzgaría pensando que viene a robarnos... su único objetivo era ganar un dinero para pasar a una vida mejor.

1 1 respuesta
Lexor

#29 No conozco mas casos como este por lo que creo que erras en tu descripcion (no asi la mia )
Me reitero, espero que si tiene decencia volvera a su pais y ayudara al resto de compatriotas a mejorar su calidad de vida, si se queda aqui y repudia a su nacion me entristecera

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Word-isBond
  • Lexor
  • Gustioz
  • XIIV
  • varuk
  • personaje
  • Dieter