¿Es esta expresion racista?

Zaide

#29 se refieren a una mora. Que ellas no han inventado la expresión ni mucho menos. Lo que pasa que al ser progres no pueden ser racistas. Pero la expresión lo es (otra cosa es que también sea cierta, porque metidas en el burka ese que llevan a 40° les tiene que oler todo divinamente, ni duchándose 10 veces al día).

pIJAS

Si mora es una fruta silvestre el negro también es un color xdd

Mubris

#26 De ellos no es racista ni siquiera lo que claramente lo es.

De los demás es racista hasta lo que claramente no lo es.

Lexor

#30 vive en ny como corresponsal para la sexta, ya se pasó el juego

Overwatch

Suelen ser bastante racistas estos progres... solo hay que ver cuando les ponen un centro de menas cerca de casa la que lían xD

Nada nuevo la verdad... encima te dicen que eres tu el racista que lo que quieren decir es mora silvestre.

RastAfar1

#24 O el racista eres tú por pensar que un moro huele mal, piénsalo

1 respuesta
Drakea

#29 Para eso va bien filtrar cosas por tiempo.

Aquí tienes una búsqueda hasta el uno de este mes para filtrar la polémica: https://www.google.com/search?q=sobaca+mora&rlz=1C1CHBF_esES874ES874&sxsrf=ALiCzsabqrJgzatD4lPYFzorQH1GZ9DJew%3A1661358651042&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3A01-01-1980%2Ccd_max%3A01-01-2022&tbm=

Pero en ningún lado lo aclara.

Aquí tenemos a un señor que se pregunta qué significa, sin respuesta: http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=127528&p=6341437&hilit=sobaca+mora#p6341437

Aquí tenemos a Dani Mateo diciendo la frase en prime time, otro que hay que cancelar: https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio-international/que-depilaste-todo-menos-sobaca-mora_201303165727a97e6584a81fd884fb0e.html

elrubios también: https://twitter.com/rubiu5/status/206106628867620866

He mirado dos páginas y no he encontrado una sola donde aclare nada, pero me suena a que tiene que ver con que el sobaco no está depilado, ergo la fruta.

3 respuestas
poisoneftis

#29 xddddd buenísimo

"Me huele la sobaca a mora" noooo a lo q me referia es q como las moras (fruta) tienen pelitos.. pues eso haha...no que huelan mal 🤡

1 respuesta
xArtiic

Yo no había escuchado esa expresión nunca, aquí se usa más la de "Oler a gitanizo" que también jajaja

1mP

Las moras huelen a moras. Y ojito con llamarme racista. A ver si estoy diciendo alguna barbaridad.

Overwatch

#10
Hostias el tio ese trabaja en newtral... bueno esos son los que dicen siempre la verdad y a eliminar las fake news.

#38
Luego si les llamas racista, te dicen que no, el racista eres tú que le das ese significado... increíble lo de esta gente.
Que sigan cobrando paguitas del gobierno.

1 respuesta
Dusktilldawn

Idiotas ofendiendose por cosas para idiotas.
Nada nuevo, circulen.

amenazax

#37 Yo nunca la había escuchado pero tiene sentido.

bagman

Anda que no suelta burradas en el programa. Se nota que se crió en familia del OPUS.
Y sí, es racista para los mimimís y un chiste para los normies.

KirK

El monstruo de odio que han creado va a hacer que se devoren ellos mismo

M0E

¿Decir blanquito es racista?

1 respuesta
poisoneftis

#41 es que lo llega a decir otra tía que no sea abiertamente progre y obviamente seria una ultranazi fascista que merece todo el acoso y la cancelación posibles...

Encima podría admitir que es una expresión hecha y que no pensó al decirlo en lo q estaba diciendo y ya... pero elige decir la tonteria de la fruta porque seguramente su podcast una buena parte del contenido será criticar a gente que hace cosas del estilo decir esa frase y se ha quedado totalmente vendida

Urien

#46 Si te lo dice un blanco no (nadie se insulta a si mismo).
Si te lo dice un negro... alguien te saltará diciendo que las opresiones solo deben viajar de abajo a arriba y que te jodes por blanco y por tener privilegios. Cosa que es cierta pero que allá cada uno con lo que se quiera trabajar.

La realidad es que ni los blancos/lechosos necesitamos apropiarnos del insulto como si hacen los negros (negros), gays (maricón) (bollera/tortillera) o gordos (gordos), ni nuestro status en la cúspide peligra porque alguien que no sea blanco nos lo llame.

¿Conoces muchos chistes blancos? yo no conozco ni uno y mira que me trago monologuistas negros.
Ahora bien, ¿conoces chistes de negros? ¿de gays? ¿de gordos? pues si has tenido una infancia normal... la habrás construido a base de ello.

3 respuestas
D10X

#37 Tener el sobaco como una mora, tiene relación con lo q dices.

Pero es q la tia dice 'me HUELE el sobaco a mora'

Lectorus

#36 o se referían a las moras de comer.

Lexor

#48 y te parece bien que por su orientación sexual o por su raza se puedan diferenciar y clasificar como diferentes hasta llegar al punto de sentirse orgulloso por ello ?

Donde ha quedado lo de ser todos iguales ?

Soy_ZdRaVo

No es una referencia al chiste que hace El Gañan de la hora Chanante a oler a moro?

Sk8eR

Lololol si vas de progre y no te has deconstruido lo suficiente… poco me parece el pollo montado.

Tharsis

Me tenéis negro ya con el tema. Dejad las gilipolleces y dedicaos a trabajar como chinos en vez de estar ahí haciéndoos los suecos.
Evidentemente cuando habla de moras se refiere a la fruta que como todo el mundo sabe huele fatal.

Mirtor

Ufffff pretender que lo decía por el fruto es gimnasia mental digna de ganar un oro en las olimpiadas de las gilipolleces.

B

#48 ¿De qué pirámide/cúspide hablas? Menudo montón de mentiras, no existe hoy en día ningún estatus por ser blanco en este rinconcito del mundo, menuda bazofia acabas de soltar propia de propagandista de izquierda.

#48Urien:

¿Conoces muchos chistes blancos?

Que tú no conozcas algo no lo convierte en verdad universal.

1 respuesta
DiSoRDeR

#10 entiendo entonces que la frase "Tenemos que acabar con las judías" es ok

Sarya

Yo no sé vosotros pero yo siempre he escuchado la expresión sin la preposición: "sobaca mora".

De todas formas todo esto no hubiera saltado si no estuvieran siendo observadas por haber llevado a una terf al programa, porque burradas tachables dicen todo el rato: "es que esta es subnormal", "ojalá se muera X", palabrotas todo el rato, etc etc...
Es muy triste que al final, por cualquier otra tontería que digan (porque la dirán fijo conociendo el poco filtro mental que tiene Victoria Martín), terminarán cancelando el programa porque aquí no se puede tener algo diferente y porque esta sociedad blandengue es "O BICHO QUE SE DEBORA A SÉ MESSSMO" y no querrán seguir aguantando que les midan cada palabra cada coma que digan.
RIP

1 respuesta
acerty

Lo de siempre, son dos señoros hetero patriarcales, cis hetero, fachas y sueltan "me huele el sobaco a moro" y se lia de dios, pero como son dos mujeres feministas anti fascistas pues a la chica le huele el sobaco a fruto silvestre.

Aaaaaajam...

Lexor

Usuarios habituales