España y su constitucion Medieval

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#120 Si, me he podido expresar mal, primero porque no suelo usar en este foro terminología jurídica mas que cuando es necesario (porque lleva a la confusión). En otros sitios llevo mucho mas cuidado de qué terminología uso.

Pero que queda claro que los derechos como representante de la institución desaparecen... otra cosa son los suyos como persona que están muy mermados, en algunas sentencias hasta prácticamente son insignificantes.

Un saludo

1 respuesta
RocKO

lo de algunos por aqui es de traca xD, quemar simbolos no perjudica a nadie??? No fisicamente pero si representativamente. Habra gente monarquica y quemar un simbolo que les identifica es de lo mas medieval del mundo.

Y asi con cualquier simbolo, ya sea la estelada , la iglesia, el islam, lo que sea. Representan a colectivos, y quemarlo y hacerlo publico es un acto medieval , cateto, y de poco respeto. Luego se les llena la boca de respeto, democracia y ni lo mas basico en una sociedad son capaces de cumplir.

Y personalmente yo les metia un paquete bien gordo, de 5k para arriba. ( igual que si viene ahora uno y quema otro simbolo).

Si no respetas, habra que obligar a respetar. Defender estos actos dice mucho, luego quereis que se os tome en serio.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#123 Obligar a alguien a respetar a la fuerza, no es que respete, es que tenga miedo.

Como ya dijo el Tribunal Supremo de EEUU: La bandera/simbolo de X Institución democrática debe respetar la libertad de expresión y si esa libertad de expresión es quemar dicha bandera / símbolo para no entrar en una contradicción que destruya nuestro sistema de valores debe entenderse como legitima.

Pero vamos, que seguro que es mejor decir que hay que respetar las cosas a la fuerza, y luego decir que es mejor no manifestarse porque puede ofender a alguien, y no votar a determinado partido no sea que otros se ofendan etc etc etc

1 3 respuestas
B

#122 en derecho no hay nada cierto o no cierto (bueno si, es una forma de hablar, me refiero a las interpretaciones), a mi forma de ver, la jurisprudencia no hace desaparecer el derecho al honor en ningún ámbito,(ni como representante institucional) que en la práctica esté desaparecido... pues si. En la teoría no considero que esté desaparecido, sino restringido ya que el TC considera que pesa más el derecho de expresión. Por lo demás tienes más razón que un santo.

1
MaviFe

Pero es que yo creo que hay más formas de criticar una institución que quemar una foto o una bandera porque quemar algo implica una amenaza, yo si encuentro una foto mía quemada en el portal no aplaudo por la libertad de expresión y espero que ninguno vaya a decir que lo haría.

Yo puedo criticar al rey en su labor y en los aspectos de su vida privada donde se comporta de manera poco adecuada puedo criticarlo públicamente y manifestarme pero no quemar sus fotos. El quemar su foto no es más que decir te voy a rajar en cuanto te vea y eres un gilipoyas y demás insultos.... Eso no aporta nada.

Criticáis todos a Pedro Sánchez por llamar por teléfono a Sálvame pero... Acaso no pedís que la política se convierta en el cortijo de Jorge Javier?

RocKO

#124 y si le cago en tu puta madre y subo el logo de media vida quemandose, los mods me lo borran?

Anda y deja de decir tonterias. Una sociedad se basa en el respeto de los diferentes colectivos, si no respetas porque eres un gañan, Y no tienes la educacion suficiente como para hacerlo, el estado te debe obligar. Y llamame loco, pero puedes expresar tu repulsa civilizadamente sin quemar simbolos. Ahora si no eres capaz de entender eso, ya nada! la perra para ti, mañana iremos quemando iglesias, banderas de homosexuales...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#127 Pensaba que eras una persona y no un energúmeno, perdona, no intentaré debatir nada contigo nunca mas. Fallo mío.

1 1 respuesta
AlvaroFelipe

#128 Yo estaba pensando lo mismo que tu, pero no di el paso xD

Esto de la confrontación de derechos, de donde empieza el de uno y donde acaba el de otro, nos va a terminar encarcelando a todos.

Hay que ser pragmático, y apoyar la libertad por encima de cualquier opresión.

NO AL MIEDO YA HOMBRE!

Enkripted

Estoy viendo que lo medieval no es la constitución, sino alguno que otro que ronda por aquí.

5 1 respuesta
B

#124 el ejemplo de la bandera de eeuu es sublime, me recuerda a bill hicks, que en paz descanse

D

#130 Yo llevo todo el día escuchando el primero de Ensiferum y afilando mi espada. Y no, lo segundo no es un eufemismo.

5
D4rKNiGhT

Respeta y serás respetado y los independentistas jamás han respetado al conjunto de España. Siempre insultando, calumniando e incitando a que el resto de España les odie de verdad para que tengan una excusa de victimismo.

Un ej: "el boti boti espanyol el que no boti". Como si español fuese un insulto. Vergonzoso, y en vez de una multa les metería en la cárcel aprovechando. Lo del rey la verdad es que me la trae floja, pero aún así es una institución. Vale que debe desaparecer porque no tiene sentido que exista ya, pero siempre pienso en los papeles de diplomatico e imagen extranjera que hace de España y eso, es mejor que cualquier politico corrupto de los que tenemos.

1 2 respuestas
B

#98 No vives en Mediavida.

D

#133 Que cárcel ni que cárcel ¿Para que vivan ahi como reyes sin hacer nada? Yo les aplicaba la capital, directamente, sin juicio.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#135 Me lo has puesto a webo

B

Es imposible que leyendo este post no entendais por que los catalanes nos queremos separar de este pais lleno de paletos.

Danitori

libertad de expresion mis cojones.
¿¿Recordais el par de casos de los chavales que cantaron un rap y lo subieron a youtube, donde llamaban de todo a Aznar e insulltaban al pp, al rey etc??

Ahora recordad el cantante aquel que hace poco dijo que el mataria a los de podemos antes de que llegasen al poder.

Los primeros a prision 24 horas, multas y bla bla bla.
El segundo...ni mu.

Ninja-Killer

#124 Quemar los símbolos solo significa odio o mofa. No miedo precisamente

2 respuestas
AlvaroFelipe

#139 Miedo se refiere, a si el motivo porque el no lo haces es MIEDO, OPRESION, hombre, que sacas las cosas de contexto y dices cada barbaridad.

Puedo quemar una bandera por disconformidad, no tiene porque ser odio, te digo mas.

No odio para nada a los catalanes pero quemaba una estalada.

¿te parece bien el ejemplo?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#139 Quemar los símbolos puede ser un símbolo de que no compartes en nada la política/actuación de dicha institución que simboliza.

Por poder, puede significar cualquier cosa, depende de quién lo haga y en qué contexto y aunque significara mofa u odio, para mi, debe estar protegido por la libertad de expresión.

Mas que nada por no entrar como bien dijo el TS de EEUU en una contradicción ideológica que destruya la propia democracia que decimos proteger con el acto de prohibir la quema de simbolos democráticos.

edited: y si lees otra vez mi post verás que digo que el respeto impuesto no es respeto, se llama miedo.

rabadisto

De todas formas, estos 900€ no son nada comparados con los 133.000 puestos en multas lingüísticas en Cataluña:

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/07/25/53d21010ca47413a2f8b456f.html

Libertad de expresión solo cuando me interesa, por supuesto.

Ninja-Killer

#140 Es que acaso los catalanes viven con miedo a los españoles? Alucino pepinillos.

Una cosa es quemar una foto de Rajoy o Aguirre y otra quemar la bandera de España. No es lo mismo quemar la estelada que quemar la senyera. Yo veo diferentes matices, hablando de simbolizar

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#143 No, pero si está prohibido quemar fotos del Rey y la gente no las quema no es porque le respete, es porque si lo hace le procesan. El respeto impuesto no es respeto...

1 respuesta
2 comentarios moderados
ndestino

#101 ya veo democratas celebrando y justificando la represión

Onehit

Otro épico hilo de bubleblue

Ninja-Killer

#144 Pues como si escupes a un guardia civil, multa. Habláis como si los estuvieran torturando...
Con el concepto de libertad algunos os váis de madre. A mi eso de libertad = vale todo no me sirve. O por lo menos no entiendo así la libertad

1 respuesta
rabadisto

Otro ejemplo de condena contra la libertad de expresión (10.000€):

Cafè amb llet condenado por el título de su denuncia de corrupción en la sanidad catalana

http://rosamariaartal.com/2012/10/24/cafe-amb-llet-condenado-por-el-titulo-de-su-denuncia-de-corrupcion-en-la-sanidad-catalana/

Usuarios habituales