España y su constitucion Medieval

Soy_ZdRaVo

#149 Yo no entiendo la libertad así, pero si que entiendo, como llevo todo el hilo diciendo, que las instituciones no tienen derecho al honor y que sus representantes tampoco (en la esfera pública).

Es una cuestión de libertad de expresión.

Es decir en la ponderación entre el derecho al honor de dicha institución y el de expresión creo que debe ganar el de expresión. Obviamente al escupir a un agente todo cambia porque no creo que sea nada que tenga que ver con la libertad de expresión, mas bien es un ataque a una persona y posiblemente a "la paz" (y soy muy partidario del princpio de no agresión)

2 respuestas
seridb

#133 Hay independentistas que respetana los españoles, es como si me pongo yo a decir que ningun español respeta a ningun catalan.

Viva los generalismos.

1 respuesta
Petrusin

Leeros la constitución, veréis que no es precisamente ella la que falla.

Ninja-Killer

#151 Pues yo lo veo como una agresión y un insulto

2
2 comentarios moderados
Ivan69

Me parece que nadie recuerda ya, cuando se quiso protestar quemando coranes, resultado -> protestas y violencia de los ofendidos, condenas internacionales, fomento de odio, prohibiciones para que no se realizase, represalias... etc etc.

RocKO

Pongo esto , es del 2007, asi que puede que lo hayan cambiado , Simplemente poner de manifiesto Como se castiga en otras constituciones europeas.

Francia: En nuestro vecino del norte, el artículo 433 del Código Penal que «ofender en público el himno nacional o la bandera tricolor será condenado con una multa de 7.500 euros. Cuando el hecho se cometa en grupo será castigado, además, con seis meses de prisión».

Italia: En su Código Penal se sancionan las «expresiones injuriosas contra la bandera y otros símbolos del Estado con multas de entre 1.000 y 5.000 euros», aunque «destruir, deteriorar, volver inservible o manchar la bandera nacional está penado con la reclusión por dos años». Este artículo fue aprobado el año pasado y es una modificación de uno anterior que castigaba el vilipendio contra la bandera con entre uno y tres años de prisión (...)

Alemania: En el país más poblado de la UE, difamar «los colores, la bandera, el escudo o el himno» de la República Federal o de alguno de sus lander está penado con «hasta tres años» de privación de libertad. (...)

3 4 respuestas
2 comentarios moderados
B

Case fucking closed

Edit: sorry por los subs, estoy en el mvl

1 1 respuesta
Retil

Estoy a favor de que se pueda criticar las institucioes, movimientos y pensamientos. Lo que no se puede hacer es insultar a alguien por pertenecer a X movimiento.

Estos dos chavales han insultado/menospreciado a una persona (en este caso el rey) y por ello han de ser sancionados, al igual que si quemasen -por ejemplo- una foto del fary.

Por otra parte no me parece penable la quema de banderas, ya que estas menospreciando un movimiento. Ejemplo : Puedo decir que la religión cristiana ES una mierda, pero no puedo decir que el religioso sea una mierda, hay distinción entre criticar un movimiento y a las personas de este.

luciacoptero

A mi si unos me quemaran una foto mia me la tomaria bastante mal la verdad, es una amenaza directa y de odio, no puedes ir faltando al respeto de esta manera, seguro que la mayoría de aquí han echo ojo x ojo por mucho menos, lo que pasa es que se han metido con el rey, además completamente innecesario, si quiren ir con la bandera anticonstitucional de la estelada sin molestar pues vale es un país libre pero eso no viene a cuento, hay que tener un limite con estas cosas porque si nos ponemos a quemar todo lo que nos de la gana acabamos mal.

Edit: Veo que lo habeis comparado con quemar una bandera anticonstitucional, obviamente no es lo mismo es como si quemo la bandera de un planeta de star wars o algo similar.

3
T-1000

Es divertido ver a #1 justificando un acto lleno de odio hacia los españoles( ojo que después dice que no odia a España) y encima insultando a la constitución llamandola medieval.

5
ChaRliFuM

#151 Para ser sujeto pasivo en caso de delitos contra el derecho al honor, es requisito imprescindible tener personalidad jurídica, de hecho los delitos contra el honor y la imagen son los conocidos como "delitos privados" y solo se persiguen a instancia de parte, sin que el Ministerio Fiscal o el órgano jurisdiccional tengan ninguna posibilidad de impulsar el proceso. Es decir, solo se puede atentar contra el honor de las personas físicas o jurídicas y son únicamente dichas personas quienes pueden iniciar un proceso penal con el fin de defender el derecho lesionado. Hay muchas instituciones públicas que carecen de personalidad jurídica y por lo tanto no se puede atentar contra su honor. Por eso existe previsión legal sobre ciertos tipos delictivos para que, en aras de la seguridad jurídica, ciertas conductas estén penalizadas. Otras instituciones que sí tienen personalidad jurídica tienen también tipos delictivos específicos en aquellos supuestos en los que alguien atenta contra su integridad, ya sea porque se quiere un castigo mayor o por dotar de cierta protección adicional a dicha institución.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#158 Fuente de eso, porque me interesa.

angelrcd

catalanes o no fotos del rey deberíamos quemar todos, a ver si se van a tomar por culo el cáncer de españa.

1 1 respuesta
A

#158 y eso son democracias, que si te vas a las no tan democracias aparte de la multa/carcel seguro que tienes una paliza de regalo.

#168 uno de los tantos, pero hay otros canceres que decides tenerlos porque son molt honorables :P

B

Entonces quedamos en que el tonto este del rey es una figura de estado y no puede ser ultrajada?

Pues yo me cago en su alfombra. No lo he votado ni quiero que este ahi, asi te mueras felipito.

garlor

pues yo les metia 2000 euros de multa a los que queman en la calle una estelada, una foto del rey, una foto de los power rangers o lo que sea, si quieren quemar algo que lo quemen en su puta casa

2
raganock

#166 Tienes que pedir aclaraciones en el hilo oficial de lloricas:

http://www.mediavida.com/foro/mediavida/hilo-de-quejas-de-moderacion-489264/94

Si lo haces por aquí todavía te van a punishear más.

2
B

#161 Que grande fue Bill Hicks joder.

1
OmegaK

¡Deberían decapitarlos!

Que medieval todo...

Seposi

#158 Francia, Italia y Alemania son también medievales.

Enkripted

Yo creo que la solución pasa por prohibir más y más cosas, y hacer a todas las instituciones cuanto más invulnerables y protegidas jurídicamente mejor.

alfa036

me parece poco dinero de multa, yo les meteria un palo de 3000-4000 euros que andar haciendo el gilipollas con una edad debería costar caro

Soy_ZdRaVo

#165 Eso no contradice en nada mi opinión sobre cómo debería funcionar esto si España fuera verdaderamente democrática, no?

Es mas, no contradice nada de lo que digo, porque digo que hay una regla general para todos y otra para las instituciones (injurias a la Corona, etc) porque se ha sustituido a Dios por el estatismo. ( Lo digo por las manitas como si me estuvieras contradiciendo)

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

Deberíamos aprender de paises como Alemania y Francia, en esos paises son más duros, deben ser también paises medievales.

ejemplos:

Francia: En nuestro vecino del norte, el artículo 433 del Código Penal que «ofender en público el himno nacional o la bandera tricolor será condenado con una multa de 7.500 euros. Cuando el hecho se cometa en grupo será castigado, además, con seis meses de prisión».

Italia: En su Código Penal se sancionan las «expresiones injuriosas contra la bandera y otros símbolos del Estado con multas de entre 1.000 y 5.000 euros», aunque «destruir, deteriorar, volver inservible o manchar la bandera nacional está penado con la reclusión por dos años». Este artículo fue aprobado el año pasado y es una modificación de uno anterior que castigaba el vilipendio contra la bandera con entre uno y tres años de prisión (...)

Alemania: En el país más poblado de la UE, difamar «los colores, la bandera, el escudo o el himno» de la República Federal o de alguno de sus lander está penado con «hasta tres años» de privación de libertad. (...)

1 2 respuestas

Usuarios habituales