España mató a tantos indios que enfrió el planeta.

B

#148 desde luego cualquier estudio moderno serio queda bastante pero bastante lejos de las 30000 ejecuciones, siempre se estima que en toda su historia la cifra queda muy por debajo de las 10000, y siempre exclusivamente a cristianos bautizados que son los que pueden cometer herejias. Pero sobre todo lo interesante es comparar con otros equivalentes contemporaneos a la inquisicion española y ver que de todos ellos era el sistema mas moderno y que menos aplicaba condenas perpetuas, torturas o ejecuciones, con una diferencia muy amplia.

No digo que estuviese bien, digo que en la epoca los franceses y los protestantes mataron a bastante mas gente en sus "tribunales" religiosos, de forma bastante mas indiscriminada.

La cuestion al final es que con los datos y los documentos historicos en la mano, los que se comportaron de una forma bastante mas humanista y decente segun los estandares actuales fueron los españoles, no los ingleses, holandeses, portugueses, franceses... hemos hablado de tribunales religiosos pero podemos hablar de explotacion de esclavitud, de exterminio de la poblacion indigena, del trato a la poblacion indigena en general... todo esta documentado, no se saben datos exactos, pero si se sabe quienes fueron los mas despiadados y quienes se plantearon conflictos eticos y crearon nuevos marcos legales para ser justos con la poblacion indigena.

Ninja-Killer

Un poco más de datos para darle en los morros a los ignorantes, antiespañoles e hijos de la Pérfida Albión, entre otros nomás (relatado por un nativo americano):

Shephiroth

Si

B

Si

Pitufooscuro

Siempre que alguien habla de genocidio amerindio por parte de los españoles me imagino el left4dead donde los humanos son conquistadores españoles y los zombies, indios.

Maverik2

Es penoso ver como tenéis que recurrir a paises extranjeros cuando se trata cualquier tema que os toque la vena nacionalista.

Si no os parecen acertados los datos que han puesto sobre la mesa tratad de rebatidlos como personas razonables, que lo de "el ingles era mas malo buaah k inyusticia" solo os retrata como borregos.

1 respuesta
A

#6 La misma que en este gráfico:

2
t3r3r3

#2 Lo de norte y sur, solo confirma que España hace 500 años ya era la paquete de "Europa".

B

me hace gracia que alguien que no ha puesto un pie fuera de españa en su vida se sienta ofendido o identificado minimamente con los conquistadores cuando la mayoría seguramente ni volvieron a España

SkullraiN

Fractura frontal del craneo despues del facepalm al leer a #1.

Para genocidio el que necesitamos en España.

bardo_01

que soy copérnicoooooo!!

D

vale, entonces ahora que hay calentamiento global ya sabemos que hay que hacer no?

1
Krozhet

Como lloráis, ni que hubieseis estado vosotros ahí y os estuvieran acusando a vosotros.
Ay ke se meten con España buaa

2 respuestas
benjaZUx

#133 jamás.
#136 Yo si miro hacia atrás en mi árbol, llega un punto en que son todos españoles. Raices indígenas no tengo a priori. Bueno hablaba de rencor por qué mucha gente allí recuerda la conquista como una masacre cuando nadie estuvo allí y si no fuera por la conolización a saber como hubiera acabado ese continente

1 respuesta
B

#164 pues por eso te digo, en todo caso el rencor lo tendrian los indigenas contigo y tu familia, no con la mia, que jamas fue a america. Es absurdo que los descendientes de los conquistadores que cometieron algunos abusos contra la poblacion indigena le reprochen a los descendientes de los que se quedaron en España esos abusos.

B

#156 lo que retrata a alguien como borrego es creerse campañas de desprestigio de los imperios coloniales contra el unico imperio de la epoca que asimilo a toda la poblacion y les dio los mismos derechos que al resto.

Simplemente es absurdo cargar precisamente contra los conquistadores españoles en lugar de contra el resto de imperios que ha habido en la historia, cuando el español fue precisamente el que mantuvo una politica mas justa con los indigenas.

Otra cosa interesante es cuando se habla de la mayor catastrofe desde la segunda guerra mundial, comparando un periodo de un lustro con un periodo de dos siglos.

C

Joder, entonces el genocidio inglés con los indios americanos y aborigenes australianos qué provocó?? El apocalipsis directamente??

La de gilipolleces giliprogres que hay que leer de los acomplejaditos de su país, por favor.

1
rusillo_

#163 La cosa no va de sentirse ofendido, la cosa va de que la gente coge la historia y se la folla como quiere, lo cual esta mal.

Y empezamos asi y terminamos diciendo que las bombas atomicas las lanzaron en fukushima, durante la guerra fria y que la segunda guerra mundial termino en el 50 y tantos.

Y estas ultimas burradas se las he tenido que escuchar a algun gilipollas de mi pueblo xDD.

1 1 respuesta
B

#163 Parece ser que te da igual que te manipulen, te la metan bien con la desinformación y se rían de ti en tu cara.

3 1 respuesta
Manorothh

Quiero mi paguita por que tal vez un antepasado mío contribuyó a luchar contra y retrasar el cambio climático.

Sentry

Si a todos los mongolos que piensan de esta manera los mandáramos a una isla se nos quedaba un país precioso.

2 1 respuesta
hamai

#171

3
B

Claro, los millones de descendientes de los indios que no matamos lo atestiguan

B

España tiene una historia extraña.
Primero, la inquisición con asesinatos y violaciones.
Luego el fascismo con Francisco Franco, durante décadas.
Y ahora un país pobre con residentes poco cualificados, en un tipo de siesta.

1 respuesta
H

#174 Una historia extraña y de verdad te lo creeras.

No se de donde eras pero vamos ya le gustaria a tu pais tener 1/3 de la historia que tiene España.

Z3n

usease que si matas indios enfrías el planeta? pues como se entere trump...

Fox-ES

#112 y yo. Y sigue siendo una soplapollez.

Incluso Marx aplaude el Imperialismo español en Hispanoamérica. El imperialismo siempre que aporte una evolución material es positivo y cuando no es negativo.

1 respuesta
sephirox
#177Fox-ES:

Incluso Marx aplaude el Imperialismo español en Hispanoamérica. El imperialismo siempre que aporte una evolución material es positivo y cuando no es negativo.

Ya, si estoy de acuerdo. Están los imperios generadores y los imperios depredadores, lo cual desarrolla Bueno a través de la escolástica moderna que elaboran en la Escuela de Salamanca.

No sé muy bien si me estás interpelando algo, Fox.

1 respuesta
Ninja-Killer
Fox-ES

#178 Hombre, es que tu contestaste a un supuesto independentista como si no pudiera estar a favor del imperialismo español de hace 3 siglos y en contra del actual.

Son casos completamente distintos.

1 respuesta

Usuarios habituales