España va mal

kakarikez

#30, si, pero si de ingeniero no hay trabajo, y de albañil si, que trabaje, no?

Dod-Evers

Piensa que ellos construirán tu casa...

ch3ris

dentro de poco todos los que se han metido a FP de electricidad , fontaneria , carpinteria y construccion se van a dar con un canto en los dientes con 700e al mes , se creen que por la situacion toda su vida van a cobrar un paston por un oficio pero dentro de poco va a cambiar la cosa , y posiblemente otras sectores se vean beneficiados y se ponga mas presupuesto en otros campos , el problema de españa es que se ha invertido tantisimo en la construccion que ahora no tenemos casi salidas.

no es por nada pero los que tu dices ahora se forran , dentro de 2 dias estaran comiendose los mocos y tu siendo ingeniero tendras tu sueldo estable.

salu2

S

Teniendo en cuenta que el obrero ha currado desde sus 16 años, y tiene una siniestralidad enorme, me parece normal.

B

#33
Deja de guiarte por las "modas", y estudia lo que te gusta.

Porque...
-Informática no hay curro
-Tú dices que en el sector obrero no hay curro
-Los médicos están demasiado puteados (MIR, estudios, etc...)
-Abogacía (o sea, derecho), de cada 100 que salen encuentran 10 curro (creo que era la carrera con más % de desempleo xd)

etc etc...

Todo a día de hoy está mal. Simplemente tienes que hacer lo que te guste, y ser el puto amo.
Yo envidio a los que tienen clarísimo qué les gusta. Yo a día de hoy hago lo que menos me disgusta, y creo que a cierta edad daré un giro de 360º en el aspecto de curro, porque no me veo toda mi vida currando en lo mismo.

B

Sí, pero sabes lo que pasa? Que tú te sacas una carrera y si va mal, siempre tienes tiempo de ponerte a "poner puertas" (porque eso lo hace cualquier tonto), pero si la situación es contraria no pasa eso, porque el pone-puertas no sabe hacer una mierda, además de poner puertas.

Sí, el panorama está muy mal, por eso yo no creo que trabaje en este país.

Ah, por cierto, tengo un tío que es albañil (sí, esos que cobran tanto) desde hace más de 25 años y no tiene un duro, o sea que eso de #1, pasará en algunas ocasiones, porque vamos...

EDIT: Y otra cosa, muchos de esos trabajos tienen pluses por peligrosidad, además de que curran muchísimo, el curro de albañil es muy duro.

B

oip, no conozco a nadie con estudios que quiera quedarse aquí a largo plazo, la verdad xd.

A no ser que uno tenga un enchufe como el de una central nuclear, si te quieres buscar las castañas bien, y de lo tuyo no hay en grandes ciudades (Madrid, Barcelona...), hay que salir fuera.

B

Ya, la putada son los idiomas.

Dod-Evers

UFO, de ingeniero informático (no programador fp o 500 horas de curso java) hay curro. Pero también te lo tienes que currar tu con idiomas y aprendiendo cosas de fuera de la carrera...

Que montar un pc sabemos montarlo... xD

De todas maneras, con eso de la crisis y tal... se irán todos a mi ciudad y ahí podrán construir y se acabará la crisis... podremos comprarnos un piso e irnos a jugar el sueldo o más a Gran Scala!

PD: Y yo también me quiero ir fuera...

B

También es cierto que ahora hay muchos licenciados, y pasa lo que pasa. Pero es, al menos en mi caso, prefiero estudiar la carrera que estudio y currar como un cabrón cobrando lo mismo que un albañil haciendo lo que me gusta, que trabajar en un curro insalubre y peligroso, y para mí, muchísimo menos realizador.

He tenido mala suerte, me gusta un trabajo que no es apto para el 90% de la población, como el de hacer cemento o poner un ladrillo encima de otros dos.

B

Lo que quiero decir, es que no hay carrera que al sacarte el título te llamen 30 empresas (quizás en Aeronáutica si te sacas la carrera por año con media > 8), y los trabajos que se ponen "en crisis", si te digo la verdad, son todos (si no pones de tu parte).

PD:
#42
No sé qué cursos de programación aparte habrás hecho, o lo que habrás sudado, pero yo estoy haciendo CFGS (FP superior) de ASI y eso es un paseo (en dificultad). La cosa está entre Redes y BBDD (base de datos), y la media de nuestro curso (para los que estudian) es de 7 (eso sí, o venimos de bachillerato sabiendo que hay que estudiar algo, o es gente concienciada).

Si te parece "cansado" esto, no te aconsejo la uni xd.

Urien

Es muy frustrante la sensacion de ke te lo estas currando una barbaridad para ke luego no te sirva para nada (relativamente).

Mi novia es makilladora profesional, se hizo un master de 10 meses en madrid yendo solo los sabados osea ke... easy, sin examenes ni pollas, tiene un curso de unos meses de auxiliar de estetica y poco más. Pues cuando se pone a dar clases o a hacer cosas de estetica a la peña ke va a su casa se saca mas pasta a la hora de la ke yo, ke estoy terminando un FP superior de informatica y tengo chorrocientos cursos de programacion ke me han dejado sin verano tantisimos años, voy a ganar en mi curro cuando termine las practicas.
Cuando me levanto pensando ke tengo ke estudiar todo el dia para un examen de bases de datos y ke ella puede pasar olimpicamente de todo eso... me enerva, pero ke le vamos a hacer.

Supongo ke currar en lo ke te gusta lo pagas (aunke ella se dedica a lo ke le gusta y no lo paga ¬¬U xD), por eso ni voy a estudiar más ni voy a perder mas años de mi vida en mi formacion, kiero hacer un master ke me va a costar 5000€ pero... ¿a alguien de los ke me contrate le va a importar? y no estoy para tirar esa pasta.

B

#41: Caminos a curso por año, en la UDC, y te fichan antes de que digas "pwned". El que se saca una carrera como esta a curso por año se mea en cualquier paleto de pueblo ponepuertas, te lo aseguro. Y te lo digo por un conocido, hijo de amigos de mis padres, está cobrando medio quilo al mes, y lleva no sé si dos o tres años trabajando. Dale diez años más.

aldarius

Este post resume la razón principal de porque dejé la Ingenieria Informática.
A menos que quisiera irme al extranjero no sirve de una mierda en este país.
Y no, no quiero irme la verdad.

ClaseForNow

Venga joder otra vez? la otra vez que si los grados medios cobras 2000€/mes mientras los ingenieros se comen los mocos, etc... Si quereis creer que por no hacer ni el huevo en tu vida despues estudias un puto cursillo de mierda ya vas a cobrar mas que un ingeniero o algo lo llevais muy claro.
Además tu alomejor tienes una ingenieria informatica y despues te puedes colocar bastante bien a un curro que no tenga nada que ver, ya que se verá que tu durante los últimos años has currado.

PD: Para los típicos que suelten tienes 16 años que sabrás del mundo vlaboral, esto no lo digo yo, me ha venido en boca de familiares o profesores, pero si ahora los paletas y fontaneros de turno saben mas que ellos, gL ;)

B

A mí estos hilos me deprimen que te cagas, voy a tirarme a Ana Obregón a ver si así me forro :D

B

El problema tb no es que sobren licenciados.

Es que sobran carreras directamente, te pones a leer las nuevas titulaciones y te descojonas.

Esto es lo de siempre, un ingeniero industrial o aeronautico o de caminos, a la larga es un seguro si o si.

Ahora bien, un licenciado en nutricion, educacion musical bla bla pues..... xD

Namibio

No sé que os pensais vosotros... El trabajo de albañil es tan digno como cualquier otro, que sois muy flipados me parece a mi...

PD: no soy albañil.

B

#47: "Esto es lo de siempre, un ingeniero industrial o aeronautico o de caminos, a la larga es un seguro si o si.

Te olvidas el de informática...

/ironia

#48: Qué tiene que ver que sea digno o no con que se merezcan cobrar más que alguien con formación claramente superior?

PD: Trabajando las mismas horas, siendo igual de competentes, etc.

cabron

#49:

Es que ni tú ni nadie puede establecer lo que se merece cobrar la gente, independientemente de lo que haya estudiado o no, lo he comentado ya varias veces en este post.

Si millones de marujas y marujos se quieren comprar el hola y hacer millonario a alguien que lo único que hace es contar su vida, y gana más que tú que has estudiado 12 carreras y hablas 14 idiomas, pues mala suerte, es lo que hay.

Así que en el supuesto caso de que un albañil cobrase más que tú como ingeniero informático, no tienes ningún derecho a quejarte y a decir que se está cometiendo una injusticia.

AiMaR

Pues ya sabéis... A aprender idiomas toca :)

B

#50

Hombre, tb tiene que haber una coherencia en cuanto a jerarquia, de hecho asi queda reflejado en la mayoria (por no decir en todos) los convenios colectivos.

Que luego las empresas por su parte decidan dar pluses a unos y contratar como practicas sin ninguna mejora a otros, eso ya ellos veran como les sale mas rentable.

ch3ris

#35 en la inforamtica no hay curro? JA porque no buscaras chaval pero aparte de el puesto que tengo yo habia 25 mas cuando yo entre a la empresa... ademas que se de gente , amigos y familiares que curraron y estan currando en lugares como cartagena que creo que cada dia saca nuevos empleos para la informatica y hay bastante demanda.

Namibio

#49 hay muchas veces que los obreros tienen bastante más cualificación que los ingenieros. En la universidad sólo se enseña teoría y hay muchas cosas que sólo se aprenden haciéndolas.

B

#54: xDDDDDDDDDDD JAJAJAJAJAJAJAJAJA Sí, han sacado un 10 en estructuras y un 9 en materiales.

#50: Que no tengo derecho a quejarme? Eso lo dirás tú, te gustará poner la otra mejilla, a mí no. Si algo no me gusta, me quejo.

"Si viene un tío de metro y medio y te pega midiendo tu dos, te jodes"

Extrapolación de tu argumento.

Hay algo que se llama jerarquía, el que hace los planos de un edificio y calcula donde tienen que ponerse los pilares debe de cobrar más, porque está más preparado y su trabajo puede desempeñarlo muchísima menos gente. Además no se que coño hace #54 comparando a un albañil, con, por ejemplo, a un arquitecto, cuando son dos trabajos distintos, obviamente uno es superior a otro en económicamente hablando.

#53: Curros buenos a la altura de un ingeniero, por lo que me han dicho, no sobran.

B

#47
Eso le dije a una que estudia lo que has puesto ("Educación musical", que para mí es más inútil que magisterio si cabe) y se enfadó.

Aunque hay carreras para todo. Escuché que una muchacha hace algo de agricultura especializado en ciertos animales. No sé, me da miedo tanta diversificación.

#53
Y tanto que hay curro. O malpagado, o comiéndote horas extras, o haciendo algo totalmente contrario a lo que has estudiado, o simplemente "desmontando PC's" o poniendo imágenes con el Norton Ghost 24/7. De estos trabajos hay aquí y en la China, sí xd.

#54
Joder tío. Eso ya es el colmísimo. Estás poniendo a un puto obrero con más rango que un ingeniero de caminos o un arquitecto. Ya es la leche ésto e? Algunos no tenéis una venda en los ojos, no. Tenéis un somier de 10 capas de velcro.

PD:
#55
oip, cabron tiene razon. No tienes por qué cobrar más. El convenio estipula lo mínimo por titulación, pero no lo máximo.

cabron

#54:

No digas burradas, si te parece ponemos a diseñar aviones y centrales nucleares, o hacer operaciones de cirujía a gente que sin carrera que ha aprendido el oficio...

#52:

Los trabajadores de un colectivo pueden luchar por un convenio propio donde se mejore su situación, pero no pueden imponer cobrar más que otros.

#55:

Sí que tienes derecho a quejarte, quejarse es gratis y te puedes quejar de lo que te de la gana, me he equivocado al escribir, a lo que no tienes derecho, es a imponer.

Te guste o no, esto es un libre mercado, y no puedes imponer cobrar más que XXX, y si no solo tiens que ver a fútbolistas, actores, y otras profesiones varias, que sin carrera ni título universitario cobran mucho más que cualquier títulado, es lo que hay.

[/i]"
Hay algo que se llama jerarquía, el que hace los planos de un edificio y calcula donde tienen que ponerse los pilares debe de cobrar más, porque está más preparado y su trabajo puede desempeñarlo muchísima menos gente."[/i]

Te equivocas, te recuerdo que cada uno es dueño de su dinero. Si yo tengo una empresa, y quiero pagar 6.000 euros al conserje, y 1.000 al ingeniero aeronaútico, tengo todo el derecho del mundo a hacerlo por que es mi dinero, sale de mi bolsillo y hago lo que me da la gana con él.

Un convenio puede establecer lo mínimo que tienes que pagar, pero no puede establecer que por pelotas tengas que cobrar más que otro.

Gallagher_JC

#24
Se llama vocacion.

¿Crees realmente lo que dices?, pues ya sabes, no estudies.

7

Esto demuestra como funciona este pais... las cosas no deben ser asi y el q defiende lo contrario es q es muy... corto de miras...

B

Las cosas son como son, y puedes quejarte o adaptarte a ellas. O irte a otro sitio donde las "cosas" se adapten más a lo que tú crees que se deberían de adaptar.

Usuarios habituales