La esquina de Hess (o el solar más caro del mundo)

bestarcher

En 1938 lo compro la tienda de puros no? no le interesaria poner un poste delante de la tienda para que no entre nadie

Pd: por cierto buen post me encanta nueva york y otra cosa que me gusta es ver fotos/mapas de ciudades antiuas y compararlo con las actuales

poisoneftis

Precioso el hilo y las muestras de resistencia... lástima que en España no sea tan fácil hacer esto y encima estaría mal visto

Ninja-Killer

#18 Deja de flipar con el riego, las acequias y la virgen que les parió. ¿Mejor dejarlo como estaba, por dejar intactos unos campos donde iban 4 iaios a plantar lechugas y alcachofas, en vez de darle movilidad a la ciudad, y por ende movilidad y bienestar; y facilitando la logística aka economía aka empleos, etc?

Es un milagro que Valencia junto con su área metropolitana, que suman más de 2,5 millones de almas, no sea un caos y una temeridad ir en vehículo ni se formen auténticos pifostios como en Madrid o Barcelona, por ejemplo. Y eso pese al empeño de Compromis de llenar la puta ciudad de carriles bici como si no hubiera un mañana y jodiendo la relativa armonía que existía entre el transporte público y privado (para que hasta los ciclistas han digan que no hace falta tanto carril ya me dirás).

Y si hubieran dejado la muralla medieval estaría más chula la ciudad, ¿eh o no? Solo te ha faltado nombrar el Cabañal. Maldita Rita, tenía que haber mandado un ejército de bulldozers cuando pudo a demoler ese cáncer... Alucino con que haya gente que defienda 'eso'

Tu romanticismo me repugna. Leerte a sido como el que escucha a un fanático religioso que no atiende a hechos, lógica ni pragmatismo alguno.

2 respuestas
Polakoooo

#33 Pues yo no conocía nada el tema pero leo tu post, leo el suyo, y en uno veo bastantes hechos y lógica y en el otro bilis. Igual es que tu concepto bienestar no es tan universal como supones; si te fijas casi todo tu post va de tráfico, y el de #18 va de muchas más cosas. Dices que su romanticismo te repugna, pero es que los 4 iaios que plantan lechugas en un espacio de la ciudad, también puede ser bienestar. Después en la balanza habrá que poner diferentes cosas y ver si en lugar de 4 iaios son 400 y en lugar de pasar la tarde echando el rato, que también, forman parte de una mercado más tradicional que aporta también cosas valiosas a una ciudad. O lo que sea. No sé por qué tu criterio de eficiencia y de bienestar es mejor per se.

2
Ivlas

#1 muy interesante, y muy bien maquetado todo, gracias por traerlo!

Fenixcn

#9 Puedes mandar dirección por maps?

1 respuesta
B

#36 es un casita baja entre dos edificiis, voy a ver si compartiendo enlace de Google Earth se ve

https://earth.app.goo.gl/G1wwZy

Kimura

Graciosísimo. Lo raro es que en algún momento no se haya utilizado ese cachito para publicidad.

gogogo

#33 En mi comentario de 18 hay dos temas:

los hechos históricos de la realidad económica de la época

No entiendo tu bilis irracional y refugiada en el odio, no tiene cabida en este apartado.

La gente en València vivía principalmente de la agricultura. También había ganadería (prueba de ello es el camí de les vaques, histórica vía de pastoreo de la que hoy solo quedan retales y alguna fita que la señala, pero vamos, que está más que documentada) y pesca (tanto de la albufera como del mar). Era una economía más de subsistencia y autárquica (por las condiciones de la época, hasta la llegada del ferrocarril, si querías ir a Madrid tenías que ir en burro y tardabas un mes en ir y volver).

A ti quizá el conocimiento te parece que sobra pero yo creo que el saber no ocupa lugar y me encanta que quede constancia escrita y acreditada de todo.

Volver a una economía así hoy en día no tiene sentido porque el conocimiento avanza, la tecnología también, aparecen nuevas profesiones, etc. Pero me sigue pareciendo importante no olvidar la historia.

Por otro lado, está el tema del desarrollo urbanístico

Este tema sí que es debatible y podemos tener opiniones distintas pero a mí no me verás odiarte e insultarte por tener una opinión, a diferencia de lo que haces tú, que parece que se te ha movido la bandana del de tu avatar y te está tapando los ojos.

El desarrollo urbanísitco es una temática política pura y dura que el ser humano se ha planteado, por norma general, de manera muy viciada por la idiosincrasia de cada época: los romanos tenían su urbanismo, que se parecía en nada al que se practicaba en la edad media (me encantan pueblos como Alcalá del Júcar o Villarluengo, que tienen muy diferenciada esa zona "residencial", elevada -evitando las crecidas del río- y la zona de huerta más abajo en la montaña -más cercana a la fuente natural de agua-. Además, Alcalá tiene, en una zona aún más elevada, la fortificación que servía de vigía y de refugio en caso de necesidad) y que se parece en nada a la actual.

Hay urbanismos de "nuevos tiempos" que vinieron de la mano del XIX y de las revoluciones industriales que son ejemplos de libro como Barcelona (sobre todo), Madrid y el trabajo de Ildefons Cerdà i Sunyer.

Yo mismo creé un hilo sobre la evolución histórica de Manhattan entre 1500 y 1900.
En él también tocaba temas de urbanismo y dejé links más que interesantes como
https://www.oldnyc.org/
(pincha en los puntos)
https://www.buzzfeed.com/expresident/new-york-then-and-now?utm_term=.wlLq0PXMl#.cva3yjMJ2
(mueve el cursor horizontalmente por encima de las fotos)
http://bibliodyssey.blogspot.com/2011/09/birds-eye-new-york.html

Actualmente, el urbanismo en europa tiene 2 corrientes (simplificando mucho y siendo mi opinión personalísima):

la estadounidense

La construcción de centros comerciales periféricos a los que hay que ir en coche, la destrucción del comercio local y de proximidad y el ir de casa al trabajo, del trabajo al centro comercial y del centro comercial a casa (usando el coche).

Ese tipo de urbanismo tiene sentido en la sociedad americana, que tienen muchísima vivienda construida en vastas extensiones de terreno (también porque casi que tienen un contienente para ellos) basada en viviendas unifamiliares. En los 50-60 ellos decidieron huir de sus tóxicos núcleos urbanos.

Nosotros, en vez de aprovechar los espacios urbanos que hemos tenido desde el siglo XIX (no hemos estado viviendo en alquerías hasta los 60, en València ya en el XIX se construían céntricas edificaciones reservadas principalmente para familias pudientes) en los que sí tienen cabida comercios y negocios, decidimos adoptar el fraudulento sueño americano.

Ahora tenemos lo peor del modelo yanki (su insostenibilidad yolovalguista, egoísta y narcisista) y lo peor del modelo urbano europeo del siglo XX (vivimos en zonas de tráfico denso con mucha contaminación, falta de espacios abiertos donde los niños y los adultos puedan hacer vida en la calle, etc).

la "ecosostenible"

Más reciente que la anterior y enfocada (entre otras cosas) a reducir el uso del coche en núcleos poblacionales, en reconquistar espacios para el peatón y en el fomento de la movilidad sotenible de la mano de bicis, VMP y el coche de san fernando.
Ejemplos de este tipo de políticas hay en españa (Vitoria, Bilbao, València, Barcelona, Madrid...) y en el extranjero (alemania y holanda en general pero es corriente también en japón, UK, francia, etc.). Paso de buscarte fuentes, pero es la tendencia en la social-democracia actual.

Lo que da asco son tus poaladas de bilis.

Tu romanticismo me repugna.

@sephirox mira lo que has hecho, ahora todo es romanticismo xD

B

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Mirtor

He visto este hilo antes y la verdad es que me parece súper interesante. Me encantan estas pequeñas historias, cuántas cosas similares habrá en ciudades que hemos visitado, incluso en las que vivimos, y no tendremos ni idea.

k4rstico

En Logroño hay una casa similar

2
B

68k el m2 no es el solar mas caro ni de España la historia esta interesante pero menuda mierda de clickbait

https://www.europapress.es/economia/noticia-bankia-vende-firma-lujo-prada-sucursal-milla-oro-madrid-precio-record-20190506141437.html

100k m2 local comercial es que ni es el mas caro de Somalia

1 respuesta
Mirtor

#43 Hombre, pero eso ya es el local, que no es lo mismo que un solar xD

1 respuesta
B

#44 el solar es mucho mas caro lol

mira el valor del suelo de tu casa y multiplicalo por todos los vecinos y esta sin actualizar

1 respuesta
Mirtor

#45 Independientemente de eso, siguen siendo valores diferentes. Si ahora mismo se vendiese el solar donde está el Bankia ese pues quizá fuese ultra caro, no te digo que no, pero no deja de ser una suposición.

GaLiaNBeaST

Esto son hilos de verdad. Gracias #1

Urien

Pero que guapada. Felicidades #1

Yepeto

Si

3 años después
StkR

Estaba buscando una cosa y me he reencontrado con este hilo que abrí, así que le doy un up que me gustó esta historia.

12 2 respuestas
Ninja-Killer

#50 ¿No te valía con guardártelo en favoritos? xD

1 respuesta
Garimatias

si lo tiene más facil porque es el autor... Aunque a mi este "up" ha servido para "descubrirlo" _+

8 1 respuesta
FERGUINHO

Buen up

TripyLSD

Buen up, si, no lo leí en su día.
Otro motivo más para volver a NY

granaino127

#50 No cierro porque es un buen hilo y ojalá mas así.

xD salu2

7
Nomebanees

No lo había leído gracias por el up nen

StkR

#51 #52 lo abrí yo. Me pegué un curro enorme "transportando" todo twit a twit (con imágenes) a mv para que no hubiera que salir de aquí. Simplemente me lo he encontrado y me ha parecido que podía ser buena idea por si alguien no lo vio en su día.

1 1 respuesta
Trigson

No lo había leído así que buen up, que siendo verano se agradece que hay mucho malito abriendo hilos.

Angel89

#57 En Manhattan hay un holdout muy muy famoso. La llamada "esquina del millón de dólares", que es un trocito de tienda justo en la esquina del bloque de los almacenes Macy's y que nunca llegó a venderse al gigante de los centros comerciales. (Esta historia también caerá otro día)

¿Dónde esta esa historia que yo la vea?

1 respuesta
X

Siendo Manhattan, si algún día lo venden se montan allí un piso de 1 habitacion 😂

1

Usuarios habituales