¿Esta la gente preparada para tener pareja?

B

-¿Creeis que la gente joven actual esta preparada para tener pareja?

Tremenda generalización. Además, a qué llamas "estar preparado"? Con esta pregunta tan ambigua no me extrañan tantas respuestas de los escépticos de turno. Qué fácil es pensar que el resto del mundo es gilipollas y no sabe mantener una relación.

Tener pareja es algo sencillo y bastante natural, simplemente hay que encontrar a alguien con quien uno se entienda. A veces no es fácil, pero realmente somos todos muy parecidos y con cualquiera puede uno acabar llevándose bien.

-¿Pensais que lo de aguantar cosas negativas del otro es algo negativo y por lo tanto no aguantar lo mas minimo es la solucion?

Qué cosas negativas? Parece que vivís una relación como si fuera el mismísimo infierno. Pienso más en todas las cosas positivas que aporta una relación buena, las negativas simplemente hay que soportarlas de la mejor manera posible y tratar de limitarlas si sabes que no le gustan a tu pareja.

-¿Estar soltero y picar de flor en flor es mucho mas atractivo, economico y con menos problemas?¿Compensa?

No y no. La gente no quiere estar sola. Además, somos bastante monotemáticos. Tarde o temprano la mayoría acaba encontrando a una persona que le gusta más que las demás, con la que se siente a gusto, que satisface muy bien sus necesidades sociales al tener conexión con ella... incluso el picaflor por antonomasia acaba por encontrar tarde o temprano a una que folla mejor que las demás y que no quiere dejar ir ya que la prefiere antes que a cualquier otra. Ahí es cuando comienza el amor.

Creo que cuando uno es joven puede llevar la soledad bastante bien y gastar sus energías en ir de flor en flor, pero realmente, cuando se llega a ciertas edades, la cosa cambia definitivamente. En serio, olé por el que pueda, pero yo creo que nadie quiere estar solo a partir de determinado momento. A unos les llega a los 15 y a otros a los 40, pero antes o después uno deja de ser tan fogoso y prefiere apalancarse y vivir plácidamente con una persona de su gusto al lado.

7
Bloody

#24 Hombre, no fueron pocos los años que estuve de soltero viviendo en pisos yo solo. Todo depende del trabajo que tengas.

Y viviendo donde vivo, valió mucho la pena :)

#26 Entonces, ya tu eres independiente, no? xD

B

Yo pienso que te complicas mucho the life.

Nott

.

M

Casa perdona es un mundo, no se puede personalizar, aunque viendo como esta la sociedad ahora... es normal que la gente generalice

1 respuesta
YOINK

tanto las tias como los tios de hoy en dia se estan acostumbrando a la facilidad de tener relaciones con uno y con otro de una manera realmente facil, eso hace que la gente tenga un nivel de tentacion elevado y la gente no aguanta ni 3 meses con pareja, ya sea por el o por ella.

hoy en dia una tia con 26 años sigue pensando en juergas juergas y mas juergas, yo tengo 29 años y realmente creo que pocas tias estan centradas para tener una relacion.

como me dice un amigo mio..."Tio me estoy empezando a asustar, las tias son mas cerdas que yo"

1 respuesta
K

Lo de los abuelos tiene tela también, porque no tiene ni pies ni cabeza lo que has dicho, pero bueno, eso son otras historias.

Me ha llamado mucho el título porque justamente acabo de salir de una relación un tanto problemática, y es, en parte, por eso. Por mucho que intente quitarle hierro es imposible hacer desvanecer la realidad latente del asunto, y es que ella, al margen de los problemas que tuviese y dejase de tener, no tenía la cabeza para estar en pareja. Exigir y no pensar en mí fueron constantes que quería disimular, pero llega un momento en el que todo cobra efecto bola de nieve.

-¿Creeis que la gente joven actual esta preparada para tener pareja?
Yo sigo con la esperanza de que sí. A pesar de que no se eduque a la gente como se debería sigo creyendo que hay algún atisbo de raciocinio por ahí suelto. Y no es por ponerme misógino/machista, pero es más difícil encontrarlo en las mujeres.

-¿Pensais que lo de aguantar cosas negativas del otro es algo negativo y por lo tanto no aguantar lo mas minimo es la solucion?
No es algo negativo, las relaciones interpersonales, del tipo de sea, tienen taras. Cada uno piensa a su manera y es difícil una comunicación completamente limpia. Siempre hay malentendidos y también hay que pensar en el espacio personal de cada uno. Aunque se busque la convivencia, se sigue necesitando un algo de tiempo para uno mismo.

-¿Estar soltero y picar de flor en flor es mucho mas atractivo, economico y con menos problemas?¿Compensa?
Después de que cortásemos recientemente, supongo que lo que me toca es ir a buscar gente para follar. Lo de "salir a cazar" lo utilizo como caricaturización de lo que realmente busco. ¿Que me gustaría follarme a alguna? Claro, pero necesito algo de atención ahora mismo. Me gustaría encontrarme "otra novia que realmente no lo sea"; necesito más mimos que sexo, pero no me veo en las condiciones de querer a nadie.

Depende de cada persona, yo llevo desde siempre pensando en morirme con alguien.

2 1 respuesta
Cryoned

Teniendo en cuenta que prácticamente cualquier estudio biológico-antropológico serio desacredita la monogamia en el ser humano y que ésta es tan sólo un impuesto cultural-religioso bastante arraigado pero absurdo en la sociedad, ¿qué problema hay en que la gente vaya rompiendo cadenas y cada vez haya menos parejas estables?

No es nada malo, sólo se está liberando la sociedad hacia lo que biológicamente estamos predispuestos.

2 3 respuestas
NeV3rKilL

#36 La cosa es pillarse a una cerda, porque no hay otra cosa en el mercado, y hacerle ver lo que de verdad es el mundo y lo que se está perdiendo. Yo lo conseguí así que es posible :)

Otra cosa es que hay muchos tíos cortos de miras que intentan tener algo serio con tías con las que está claro que no lo van a conseguir.

Tampoco hay que tener miedo a dejarlo si la cosa no funciona, pero sin precipitarse ni tampoco llegar al extremo de que no os podáis ni ver. Ahí ya entra el sentido común, que es lo que precisamente falta en nuestra sociedad.

Fliyin

1
fraJiscow

Esto trata de recibir hasta que encuentras alguien con dos dedos de frente con quien empezar algo.

Mientras a follar mientras se pueda.

PD: Todas putas

SaNChO

Pues yo siempre he "necesitado" tener pareja y con 19 conoci a mi novia (ella 16) y ahora con 27 y 24 hemos superado todas las etapas de uni, trabajo, etc por mi parte (por su parte esta por ver).

Siempre hay altibajos y alguna tentacion pero creo y quiero creer que hoy en dia es posible tener una relacion sana y estable, que a mí me aporta mucho mas que el ir de flower en flower.

Saludos

1 respuesta
NeV3rKilL

#38 No te faltan a ti petitsouis para ver una sociedad occidental siendo polígama. Los hijos unen mucho.
Pero igualmente aquí se habla de sentimientos y de que la juventud tiene miedo al compromiso eso puede pasar incluso en sociedades polígamas.
Ser una oveja loca follándose a todo lo que se mueve no significa que seas polígamo. Significa que no sabes lo que quieres y que aún estás madurando :)
Otra cosa es que seas atila el 1. Pero va a ser que no.

2 respuestas
fraJiscow

#42 A ti si, pero a cuant@s mas xD

NeCriD_Cs

-¿Creeis que la gente joven actual esta preparada para tener pareja?

No, en mi entorno excepto casos excepcionales todo son relaciones de como mucho 1 año o 2.

-¿Pensais que lo de aguantar cosas negativas del otro es algo negativo y por lo tanto no aguantar lo mas minimo es la solucion?

Nadie es perfecto, igual que tu aguantas algo negativo de tu pareja tu pareja lo hace de ti, sino pasa lo que esta pasando en la actualidad,todos sin pareja.

-¿Estar soltero y picar de flor en flor es mucho mas atractivo, economico y con menos problemas?
¿Compensa?

Generalizando, SI.

Pero para mi prefiero tener una vida "como las de antes", un trabajo, una familia(con los problemas que ello supone), no me gustaría estar de flor en flor y cuando llegue a los 40 juntarme con la primera que pille para hacer un ultimo intento de familia feliz.

1
Nekr0

Aprovecho y os explico un poco mi caso... porque yo estoy ralladísimo con todo este tema.

Llevo 7 años y pico con mi pareja (con sus "tiempos" incluidos) y ya tenemos 23 para 24. Ella tiene un trabajo "estable" y yo me he quedado sin trabajo hace 3 meses, simplemente curro 3 horas diarias para pagarme el coche y poco más. Ella quiere que nos independicemos, su família es muy tradicional (8 herman@s y 6 de ell@s casados desde los 20 años, sin contar que sus padres llevan desde los 15 años juntos) sin embargo yo no tengo cojones para hacerlo además que se que mis hobbies se irian a la mierda como por ejemplo el PC. Siempre me dice que ella necesita muchísima mas atención (es cierto que llevamos 2 meses de crisis y yo estoy viciando demasiado digamos inconscientemente porque tengo miedo a elegir) y que deberia ser ya una chica comprometida con alguien. Tambien dijo que le gustaria ser madre pronto, nada de tener un hijo a los 30 o más.

Yo se que me quiere muchísimo y yo a ella también, el problema lo tengo yo porque tengo miedo a ser una copia exacta al hombre que ella quiere y porque ahora mismo no me sale serlo... y dudo que llegue a serlo.

Creo que estoy siendo bastante cobarde porque el miedo que tengo es que me deje y arrepentirme y que ya sea tarde. Pero por mas que le de vueltas no soy capaz de ser la pareja que ella quiere porque no soy asi. Bastante egoista de mi parte porque se que si mañana lo dejamos y al cabo de un tiempo lo veo con un tio se me revuelven las tripas ...

Joder que puto lio.. quien me manda ir a la puta discoteca el 30 de Enero de 2005, cojones.

2 respuestas
Cryoned

#43

Tampoco busco que lo sea, sólo digo que el ser humano lo es y que el negar un impulso biológico de esta índole trae problemas.

Y no sé si se habla de sentimientos, se pregunta si la gente jóven está preparada y yo indico que como demuestra la ciencia la "preparación" no es tal ya que no estamos programados para ello y menos cuando se es joven. Es que en qué puta cabeza entra que personas jovenes sin demasiada experiencia acepten compromisos permanentes y exclusivos. Es ridículo, mundos de yupi y cabezas forjadas en películas disney que luego sólo conllevan a problemas mentales.

Y ya el entrar en la madurez psicológica para hablar de monogamia, parejas estables y tachar de inmaduro al que no lo acepta, en fin xD.

2 3 respuestas
L4Ur1T4

-¿Creeis que la gente joven actual esta preparada para tener pareja?

No es cuestión de edad, es cuestión de madurez psicológica. Hay gente con 40 años que no está preparada para tener pareja

-¿Pensais que lo de aguantar cosas negativas del otro es algo negativo y por lo tanto no aguantar lo mas minimo es la solucion?

Si no aguantas lo más mínimo siempre estarás soltero. Una pareja no es alguien perfecto al 100 %. Es alguien a quien quieres a pesar de sus cosas negativas. De hecho una relación es muy aburrida si jamás os llevais la contraria en nada

-¿Estar soltero y picar de flor en flor es mucho mas atractivo, economico y con menos problemas?¿Compensa?

Todos los que conozco que son picaflores se han plantao en los 30-35 solteros y muertos de asco. Pero bueno, allá cada cual con lo suyo. Si piensas que una relación es cuestión de dinero tb tienes un problema

NeV3rKilL

#46 El PC lo vas a tener igual. Otra cosa es que tengas que ver reducidas las horas de juegos y en vez de echarte cada noche la raid del wow de 22 a 24, o las 5 wars nocturnas, pues tengas que dedicarte a hacerte 2 pachangas mal pegadas pero nada de gaming serio.

Has de decirle lo que sientes con humildad. No ha de darte miedo el cambio. Si la situación económica os da para tener un niño, cosa que dudo con esas edades, pues adelante. ¿Por qué no? Yo por ejemplo antes de tener un niño tengo clarísimo que he de ver bastante más mundo del que he visto. Quiero visitar muchos lugares y eso con nene no se puede.
Esto es algo que ya he hablado con mi pareja y que ella entiende y ve lógico. Eso no quita que en cuanto las mujeres ven un bebé te digan, quiero uno, como si fuesen golosinas o algo así pero si ya lo tenéis hablado no debería haber problemas.

#47 Aquí nadie ha hablado de que el ser humano no sea monógamo/polígamo se habla del miedo a las relaciones. Si la gente no tiene cojones a tener una relación con 1 persona imaginate al polígamo teniendo relación con varias personas a la vez x'D ¡AÚN PEOR!
Ya te lo he dicho antes. Ir de flor en flor no significa ser polígamo.

1 1 respuesta
Bloody

#43 Vamos, que para ti la madurez es llegar a tener una pareja estable, casarte, tener hijos, etc...

Eso estaba bien hace 50 años.

No puedo estar más de acuerdo con #47

1 respuesta
K

#46 si ella te deja las va a pasar putas ella también, eh?. Tú intenta calmarte mientras le prestas algo más de atención y vete pensándolo progresivamente. Si no te gustan las ideas que tiene en la cabeza, no tienes por qué sacrificarte tú completamente (ni ella tiene por qué sacrificar sus sueños por ti). Si llega un momento en que cada uno tiene una visión diferente sobre las cosas que está demasiado arraigada en uno mismo, ahí no hay mucho que hacer.

#47 Tampoco puedes ser tan tajante con la predisposición humana a la poligamia. No puedes arrojar todo el concepto de monogamia sobre la sociedad, cuando el ser humano puede desarrollar ciertas emociones, además de que me parece algo más difuso el tema de la poligamia como impulso natural.

#60 piensa que la vida tiene un ritmo y no lo vas a parar. Ella simplemente quiere adelantarlo algo, tampoco te debes acojonar ante los cambios. Cambios vas a tener muchos, y muy trascendentales en los próximos años. Otra cosa es que no quieras tener hijos o cosas por el estilo.

Pero vaya, tienes que pensar en tus prioridades primero, por mucho que la quieras. Otra cosa es que por deseo propio pretendas ser "condescendiente".

1 respuesta
JosE_Arcadio

me interesa la idea de que como potenciales parejas todas sean unas zorras pero sin embargo como potenciales polvos esporádicos todas sean flores entre las que pulular

el lenguaje hace mucho

NeV3rKilL

#50 No tiene porqué. Ahí ya entra lo que cada uno necesite. Yo soy la persona más solitaria del mundo, pero me pongo en la piel de familiares míos con +40 años, solteros y no me gustaría estar en su pellejo.

Tu no eliges el querer a una única persona a 2 o a 20. El problema es la gente que no es capaz de querer a nadie que no sean ellos mismos.

YOINK

las redes sociales y el whatsapp hace que el tontear y corromperse sea verisi, amen de que quedar con una tia y zumbartela sea mil veces mas facil y por consiguiente mas facil poner y ser un cornudo.

en mi ciudad conoces a una tia y de mi grupo de amigos de 10 o 15 se la zumbado el 80%, es algo duro estar con esa tia xD.

B

#15 Pues o aqui no folla nadie, o follan siempre los mismos.... no hay mas xd

1 respuesta
maliaradia

-¿Creeis que la gente joven actual esta preparada para tener pareja?

Depende del nivel de madurez de cada persona. No se puede generalizar con esto, la verdad. Yo conozco parejas que se ven que estan preparadas, otras que aunque esten en pareja no las veo demasiado estables y solteros que tambien veo preparados para una relacion y otros pues no, aunque deseen tenerla.

-¿Pensais que lo de aguantar cosas negativas del otro es algo negativo y por lo tanto no aguantar lo mas minimo es la solucion?

Pfff, es que aguantar no es bueno, lo que si es bueno es aceptar las cosas negativas de la otra persona, e intentar comprender, dentro de su limite, claro está.

-¿Estar soltero y picar de flor en flor es mucho mas atractivo, economico y con menos problemas?¿Compensa?

A mí es que ir de flor en flor nunca me ha gustado. Vamos, que no me tiraba ni me liaba con los tios que conocia de una noche, ni de dos, ni de tres... etc. Lo que sí, ser soltera es economico xD Ahora todo lo que tengo lo gasto para mi pareja o con mi pareja, eso sí, gustosamente.
A mi no me compensa estar soltera, no me llena nada.

DiosUniverso

A mi me dijo una amiga, que todas las chicas quieren tener novio.

Independientemente de que algún dia salgan con ganas de meneo y PUNTO, en general todos con los que se lian, follan etc, los ven como un proyecto futuro de pareja.

Eso sí, tiene que ser el más ligón, hacerlas sentir "la única", cuando puede estar con 20 más.

Básicamente venderles la moto, ya que el tio (si es el mas pepinorro) le hará lo mismo a todas, ya que como sea sincero dirán "es que tu te las follas a todas... eres un golfo"

1 respuesta
NeV3rKilL

#55 Vete al país vasco. Dicen que es donde los tíos más follan :D

1 respuesta
B

#58 Has dado en el clavo!!! Soy de Bilbao, y aqui no folla ni Dios xD

Si con el frio que hace la gente ni sale :D

De hecho aqui se ven muchos tios con novias trolls, por que sino saben que se quedan a 2 velas.
Yo prefiero la sequia xD

1
Nekr0

#49 #51 Si ella sabe que no tenemos nada en común y está conmigo porque me quiere ya que hemos estado desde chicos juntos pero se esta hartando de que yo no tengo las mismas prioridades que ella en la relación. Aveces pienso que soy egoista por retenerla sabiendo que yo ahora mismo no quiero lo mismo que ella. Tengo miedo a perderla y en un tiempo arrepentirme.

Aveces pienso que deberiamos dejarlo y ella encuentre al chico que busca y yo mas adelante encontrar a una chica que tenga algo en común conmigo pero claro ahi viene el problema, y si no encontrara a esa chica? Estaria solo vamos xD

De todas formas estoy aprovechando este hilo mas que nada porque el título me viene al pelo, no creo que esté preparado para tener pareja y me jode decirlo asi porque cuando eramos mas chicos teniamos unas ilusiones increibles pero cuando hay que tomar las decisiones importantes de nuestra vida (independizarse, formar una familia, responsabilidad total) es cuando me cago. No estoy preparado joder

2 respuestas

Usuarios habituales