¿Esta la gente preparada para tener pareja?

rockfuck666

#90 Hombre, hay de todo, pero por suerte las tías somos cada vez menos estrechas. Es cierto que nosotras lo tenemos algo más fácil porque debido a la cultura de la que hemos bebido hasta ahora, los tíos tienen la mente y la apetencia más abierta hacia el sexo. Pero aún así hay mujeres abiertas como para follar, al menos, una vez a la semana.

Estoy de acuerdo cuando dices "depende de la persona": yo a veces he visto a tíos decirle a la tía que no, y a tías arrastrándose a los pies de media discoteca para pillar cacho. Siempre hay tíos con criterio y tías desesperadas.

Aunque bueno, lo que hay que desear es que cada vez la gente sea en general más abierta, y ya está :) .

Misantropia

#38 ¿Y qué tiene que ver la poligamia con no tener pareja?

A

No entiendo muy bien eso de "con los valores que se estan inculcando ahora". No se, alomejor "antes", cuando estaba bien visto pegar a las mujeres si te desobedecian habia mejores valores. Se nota que el opening thread sabe de lo que esta hablando.

ThEnD

Evidentemente el concepto de pareja de hace 1520 años hoy en día en imposible. Depende lo que cada uno entienda por pareja, pero vamos, yo pienso que sí. Que luego sale mal, pues a otra cosa mariposa.

Zerokkk

El problema es que mucha gente confunde una relación de atracción sexual + colegueo con amor. El amor lo podemos sentir todos, unos más y otros menos, más en unas épocas que en otras, pero no lo sentimos siempre con cada persona. La mayoría de las parejas no son más que dos personas que se caían bien y atraían sexualmente, y ahí cuando añaden un amor ficticio, es cuando todo empieza a fallar.

3
I

Es muy bonito decir lo de: "de flor en flor es mejor porque puedes variar de chica y tal y cual". Luego estás soltero y follas 1 vez al año xD.

11 1 respuesta
chuckneitor

#83 Pero es que resulta que eso es lo que "triunfa en el mercado". Yo cuando era mas joven (xD) e iba con mi grupo de amigos, siempre salia la tipica conversación de tias, y casi siempre salia el tipico comentario de "Tirale a esa tia, que se ha liado con nosecuantos, es presa facil y aparte que te hace lo que le digas", y no solo lo he escuchado en ese grupo de amigos precisamente... El fallo de alguns tios tienen es que si a una tia la llaman la comepollas, van a por ella como buitres a por un cadaver. Por que es lo que la mayoria de chicos buscan (ojo, no todos), para luego poder ir comentando si te has tirado a fulanita a menganita, si te corriste en su boca y si era una guarra de cuidao... Por que así se creen que molan y que son mas guays.

#84 Te contesto rapidamente: se lo contaria a mi novia al dia siguiente que conoci a una chica, y estoy absolutamente seguro que haria cara rara y empezaria a preguntarme por ella. Y es mas, si la chica me pide de quedar, si quiero ir iré, y si no pues no. Por que una pareja tiene que tener una cosa muy importante, y es la confianza. Y se esta perdiendo mucho el valor de esa palabra. Mi novia me conoce, y sabe como soy, y estoy seguro que no le sentaria nada bien, esta claro, pero sabia que no iba a pasar nada. Es mas, en una ocasión me toco irme con una ex a comprar unas cosas y llebarla a un campo por que me lo pidio, se lo dije y lo hice. ¿Le sento mal a mi pareja? Si, pero es que es normal. Y no paso nada del otro mundo. Ese dia estubo mosca, por que no le sento bien, pero ya esta, punto y final. A mi tambien me sentaria mal, pero hay que tener confianza y comprender, punto y final.

#85 Yo tengo mi pareja, y cuando me voy de fiesta no me voy a tirar cañas. ¿Que podria hacerlo? pues si. ¿Que probablemente no me comeria un rosco? Tambien. Eso si, antes de irme de tiraflechas de fiesta a conocer tias, dejaria a mi pareja. Por que no quiero joderle la vida.

Es mas, puede ser ¿Quien sabe? en un futuro conozca a una chica que me guste mas que mi actual pareja, con la que me lleve mejor, que estemos mas hechos el uno para el otro. Yo ni lo busco actualmente ni lo buscaré en un futuro, según como estoy ahora mismo, pero todo puede suceder. Igual a mi que a ella ojo, esto le puede pasar a cualquiera.

1 respuesta
B

-¿Creeis que la gente joven actual esta preparada para tener pareja?
Pienso que cada vez la gente es más inmadura y no sabe lo que quiere, ese es el problema. La gente no quiere responsabilidades de ningún tipo y se mete en situaciones que no saben de qué van ni si es realmente lo que quieren.

-¿Pensais que lo de aguantar cosas negativas del otro es algo negativo y por lo tanto no aguantar lo mas minimo es la solucion?
Hay que saber diferenciar. Para tener una relación o convivir con cualquier persona (ya sea tu pareja, tu hijo, tu hermano, tu amigo, etc.) hay que aguantar ciertas cosas (y más al convivir, hay que adaptarse mutuamente), todos tenemos nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas, pero siempre hay que saber dónde está el límite. Mientras las cosas se puedan hablar y llegar a un acuerdo no veo nada malo.

-¿Estar soltero y picar de flor en flor es mucho mas atractivo, economico y con menos problemas?¿Compensa?
Depende de la persona, habrá a quien le guste estar soltero para siempre y habrá quien haya encontrado una pareja que le llene. Sobre si es más económico o no, depende de cómo se mire, yo me gasto lo mismo teniendo pareja que no, quizás estando soltera me lo gaste todo en mí y con pareja lo reparta más entre él y yo, pero si me lo gasto a gusto no me duele.
Respecto a los problemas, una pareja sólo te trae problemas si tienes una mala relación con ella.
Y sobre si compensa o no, pues lo mismo, si no compensa es que no es una buena relación.

1 2 respuestas
rockfuck666

#96 Eso será lo que le pase a muchos. O cuando tengan 50 años querrán a alguien que les haga compañía y les lave los calzoncillos, y se acordarán XD.

#68 No, lo que hay que tener es autoestima y seguridad en ti mismo.

Eristoff

Entre putas, comebolsas, desviadas mentales, divas, y las combinaciones posibles, esta jodido tener estabilidad... Las que mejor preparadas estan para tener pareja son las feas, que en su mayoria son tambien desviadas mentales pero al menos son fieles.

Siempre hay excepciones.

Sombrita

-¿Creéis que la gente joven actual esta preparada para tener pareja?

La mayoría no. Básicamente porque es como bien has dicho, no aguantan nada, enseguida que hay una discusión lo dejan, y lo peor, no tienen un valor por su pareja, es decir, parece más bien que estén con esa persona por follar y fardar, porque enseguida que pillan a otra persona mejor cometen una infidelidad, no sacrifican nada por el otro, se la pela el cuidado de la relación.

-¿Pensáis que lo de aguantar cosas negativas del otro es algo negativo y por lo tanto no aguantar lo más mínimo es la solución?

Depende de que cosas negativas, porque no es lo mismo estar esperando a tu pareja hasta las tantas, sin saber nada de esa persona y que cuando llegue a casa esté más borrach@ que una cuba y que eso se continúe en un tiempo largo, sin explicaciones... Y otra muy distinta es que si tu pareja se olvida de una fecha especial porque tiene problemas, estaba ocupada o cualqquir cosa de fuerza mayor discutáis un poco y au.

No sé si se ve la diferencia, hay cosas y cosas, y algunas negativas se cometen porque somos personas y nos equivocamos, porque se hacen sin maldad o sin querer y que se habla y se arregla y eso fortalece la relación.

Pero las que son negativas PORQUE SÍ esas no tienen perdón, sinceramente.

-¿Estar soltero y picar de flor en flor es mucho mas atractivo, económico y con menos problemas?¿Compensa?

Depende, es más atractivo para el que le guste, porque muchas personas no les gusta ese rollo, pero también es cierto que a las personas que les gusta eso no dura para siempre, al contrario de lo que piensan, se acaban cansando y llega un momento en sus vidas que buscan lo que todos, una pareja estable, una familia, una persona con la quien compartir tus días, etc.

Puede que sea más económico porque la persona que es tu rollo te importa una puta mierda y no te piensas gastar un duro por esa persona más allá de lo que creas conveniente por interés, pero cuando tienes pareja gastáis LOS DOS, porque si no malo, y se gasta porque se quiere, no porque sea tu pareja, se gasta para fortalecer los vinculos y de alguna manera demostrar que lo de cada uno es de los dos, sin límites.

Menos problemas es posible, porque los rollos, como bien dije antes, no te importan una mierda, la pareja no puede existir sin problemas, pero los problemas, y por experiencia lo sé, si se hablan y se arreglan fortalecen una relación. Si te peleas con un rollo lo mandas a comer mierda, básicamente. Un camino fácil.

¿ Compensa ? Pues sinceramente, en mi opinión no, pero... depende de a quién le preguntes, te compensa si no vas a por el amor, a si no quieres gastarte dinero que no sea en ti y si no quieres problemas, pero si lo que quieres es a alguien que comparta todo en tu vida, que forméis una familia y que seáis cómplices donde haya amor siempre... la pareja, compensa mucho más, con diferencia.

Eclipbud

#1 con la referencia a las "mujeres de aquella época" ¿insinúas que se debe seguir aguantando todo? Bienvenido a: ¡las mujeres no tienen porqué aguantar lo que antes aguantaban!

Entre la gente hay de todo, pero una cosa te digo, cuando encuentras a una persona especial con la que merece la pena compartir tu vida (que al fin y al cabo, de eso va la cosa) no tiene que costarte un gran esfuerzo...

Las personas están preparadas según su madurez, nada tiene que ver con ser tío o tía.
En cuanto a las otras dos preguntas... totalmente de acuerdo con #98

LiuM

La vida en pareja poca relación tiene con los valores.

En mi opinión depende de la persona que encuentres y las hostias que te has pegado antes, lo que algunos llaman experiencia.

Maya8

Es un hecho, hoy en día se aguanta muy poco, al mínimo problema se deja a la pareja y se empieza otra relación. No creo que esa sea la solución, y también creo que hay que sopesar que cosas se pueden reparar y que no porque no vas a ser infeliz en una relación por no acabar con ella. Pero si tratasemos de poner mas de nosotros en eso y no habría tant@ despechad@ y sin confianza, porque al fin y al cabo lo que se destruye es nuestra propia confianza y el pensar que a la minima se van a ir o te la van a jugar.
También creo que a veces tenemos una idea equivocada del amor,hay gente que busca tener maripositas en el estomago todo el tiempo sin hacer nada, y señores, eso no es así, hay que currarselo.

Y estoy totalmente de acuerdo con #98

1 1 respuesta
B

#104 Que razón tienes en todo lo que has dicho. Buscan maripositas y en cuanto se les pasa... todo a la mierda, pero ojo que después el inmaduro eres tú por tomartelo a mal y dejarle de hablar.

Mucha gente es esclava de la bioquímica... XD. En el fondo son drogadictos, en cuanto no sienten esa cosa en el cuerpo... adios.

1 1 respuesta
Urien

#97 Pero no se porque me dices eso a mi. Yo soy el primero que es fiel al 100% en una relación. Hablaba de que sin pareja conoces tías a las que follarte o tías con la probabilidad de follártelas, a mi solo con saber que puedo hacerlo me vale para ser feliz y eso una pareja me lo quita totalmente.

1 respuesta
JosE_Arcadio

#105 esq les han vendido toda su vida ke cuando conoces a la persona especial todo tiene que ser perfecto y totalmente natural a la vez

chuckneitor

#106 Pensaba que te referias a teniendo pareja salir a buscar chicas para tirartelas. A mi llamarme raro, pero de momento no ha habido ninguna noche que me haya ido de fiesta con el pensamiento de "busco chica para follar". Es mas, nunca he salido por hay en plan a conocer chicas en plan acosador...

Yo veo que hay gente que mas que salir de fiesta, parece que salga de caza. Y eso, sin ser malo, como hombre me produce verguenza ajena.

#109 Coño, es que nosotros estamos tan necesitados que practicamente tenemos que acosar en las discotecas?

1 respuesta
DiosUniverso

#108 Es q ellas no se van a cazarte a ti

SI no tienes otra forma de acceder a chicas...

1 respuesta
Abyssix

#1 yo me he planteado lo mismo que tu te planteas al crear este hilo un millón de veces.
-¿Creeis que la gente joven actual esta preparada para tener pareja?
Creo que la mayoría de personas menores de 26 años hoy en día no están preparadas para tener una relación de pareja estable (obviamente, hay algunas excepciones, entre las cuales me incluyo, modestamente). Me parece que esto es así porque cada vez la gente es menos madura, más indecisa (tenemos tantas cosas, tantas facilidades y tanta oferta, hasta en las parejas, que ya no se tiene claro prácticamente nada). Y porque cada vez está mejor visto el tema de las relaciones abiertas, follamistades, etc. (lo cual no me parece mal, al contrario, me parece que cada uno es libre de hacer lo que le plazca, pero yo considero que el tema follamistad, por ejemplo, debería ser una etapa de tu vida, no un ESTILO de vida, pero en fin, que cada cual haga lo que quiera ;) ).

-¿Pensáis que lo de aguantar cosas negativas del otro es algo negativo y por lo tanto no aguantar lo más mínimo es la solución?
Depende totalmente de qué tipo de cosas negativas estemos hablando, si se trata de manías, defectos, formas de ser de la otra persona con las que puede desquiciar, pero no hace daño a nadie, ni si quiera a sí mismo, no me parece mal aguantar "esas cosas negativas". Creo que se han perdido los valores de luchar por la pareja. Hace no mucho cuando había un problema, antes de dejarlo, se intentaba solucionar y luchar por salvar la relación. Hoy en día son raros los que lo hacen, lo suelen dejar a la más mínima disconformidad con el otro.

-¿Estar soltero y picar de flor en flor es mucho mas atractivo, económico y con menos problemas?¿Compensa?
Depende de la etapa de tu vida que estés viviendo. Si estás en una etapa en la que no te apetece atarte a nada y/o a nadie, pues si, te compensa y te dá menos quebraderos de cabeza, pero si lo que quieres es estabilizarte, encontrar a un/una compañero/a de viaje, compartir tu vida, etc. pues el estar soltero de flor en flor es contraproducente. El problema es que hoy en día raras son las personas con menos de 26 años que se encuentren en la situación propuesta en el segundo caso :S

Perdido

Una encuesta, que bien.

-¿Creéis que la gente joven actual esta preparada para tener pareja?

La vida no viene con un manual de instrucciones, se va improvisando y aprendiendo sobre la marcha tanto de aciertos como de errores, con suficiente fondo y experiencia vital se puede convivir y establecer unas reglas de comportamiento en pareja que hagan felices a las dos partes, y hay da igual que seas joven o viejo, sino como ha sido tu vida, y la de tu compañero. Que esta sociedad empuje al hedonismo, al porqueyolovalgo, si, pero hay esta cada uno para creerse lo que quiera, cada uno decide que hacer con su vida y el grado de compromiso que quiere con la otra persona. Es sencillo, no hay que complicarse.

-¿Pensáis que lo de aguantar cosas negativas del otro es algo negativo y por lo tanto no aguantar lo más mínimo es la solución?

Todo es solventable, excepto la muerte. Incluso hay cosas en apariencia para ti negativas de tu pareja que luego pueden tener beneficios para ambos, es facil equivocarnos simplemente juzgando sin conocer a veces todos los detalles, a mi me pasa, y me cabreo ademas cada vez que me sucede. Pero lo suyo es ir puliendo dia a dia cosas, si se tiene voluntad, si se hace un esfuerzo, una relacion puede ir cada dia a mejor, y estar mas felices cada uno.

-¿Estar soltero y picar de flor en flor es mucho mas atractivo, económico y con menos problemas?¿Compensa?

Depende, siempre me ha fastidiado esa mentalidad catolica de creer que relacionarse con varias personas incluso a la vez es malo, crea problemas. Expongo un caso, sales con una panadera, con una carnicera, y con una frutera, y vas a conseguir tener una cena variada, y cenar sano es bueno XD. Eso si, no hay que ser tan sinverguenza como para dar falsas esperanzas de que quieres algo serio, ante todo sinceridad, pej a mi una chica que me diga estando en una relacion seria conmigo que se quiere liar por mero deseo con otra persona, no lo tomaria como algo malo necesariamente, si llega a ese nivel de sinceridad de plantearmelo, se dialoga y se llega a un acuerdo, las relaciones fallan de echo por falta de dialogo, y por prejuicios, lo cual lleva a mentiras. Sinceridad brutal ante todo, no te ha gustado un polvo, lo dices, en plan House, que ves que tu novia esta haciendo el perro con los estudios, tu eres el primero que debe animarla y dejar de salir y que se ponga a estudiar, si hay que emplear palabras duras se hace. Tus intereses personales a veces se tienen que dejar a un lado, y aunque desees estar en un momento dado con alguien, si ves que necesita unos dias de espacio, para lo que sea, para jugar online, para estudiar, para irse a escalar, pues que se los tome y punto, eso le hara feliz, y a ti tambien si realmente te importa esa persona.

N

Tener pareja no es nada del otro mundo. Lo importante es saber mantener la pareja a flote. La excusa de la crisis no es suficiente para acabar con una relación, yo llevo con mi pareja 3 años y a dia de hoy estoy en paro por culpa de la crisis y nos seguimos amando igual o más que hace 2 dias. Las personas, la pareja en general, la sincera, esa excusa nunca estará presente.

M

#70 Hombre, siempre es mejor intentar odiar a la gente de una en una y no por grupos, no? Lo que tú comentas se llama tener prejuicios.

1 1 respuesta
Khrixso

¿Esta la gente preparada para tener una pareja?

Respuesta: No

B

#113 No, yo te comento los que he conocido, no he dicho que todos sean así, sólo te he comentado a los que conozco, ya te he aclarado que ni homofobia ni asco.

B

La inmensa mayoría de la gente aún no ha aprendido a vivir como para saber tener una pareja... Si no sabes aprovecharte a tí mismo nunca podrás centrarte en otra persona correctamente.

B

Sobre el hilo al empezar a leerlo pensé que era el típico tópico producto del aburrimiento, pero he leido respuestas que me han parecido muy interesantes y casi me quedo sin +1 para dar de tanto pulsar pulgares.
Algo que me hace reirme sin parar es la presunción del "follar saltando de flor en flor" que se le atribuye a los solteros, en serio, ya va siendo hora de desterrar algunos mitos!
Ah y coincido en que la edad no es un factor determinante a la hora de tener pareja, pero sí la madurez (opinión de divorciada), y en que si uno/a no está bien consigo mismo es muy difícil que pueda formar parte de una pareja estable.

3 1 respuesta
rockfuck666

#117 Best post ever de alguien que parece que sabe de lo que habla.

Skymv

La verdad es que tener pareja en estos momentos es la ruina "hablo por mi". Si llegas justo a fin de mes para tus cosas a la mínima que tengas pareja, tu tarjeta de crédito comienza a tener perdidas en vez de ganancias. Tal y como esta la economía y no es una escusa es preferible tener una estabilidad propia primero para poder encontrar una estabilidad en pareja. El dinero no lo es todo pero sin dinero no se puede salir de casa y no se puede hacer nada...... Siempre queda algo que hacer en casa xD pero ese no es el tema.

1 respuesta
F

#119 Eso sobre todo si la parienta que te hechas no tiene curro. OFC.

Usuarios habituales