¿Esta la gente preparada para tener pareja?

F

En la sociedad que vivimos , en los valores que se estan inculcando ahora, que parece que van mas bien encaminados a una apocalipsis que a la vida terrenal..

Cada dia, escucho mas gente que se separa de su pareja que de gente que empieza a tener pareja.. y en mi caso, el intento de tener pareja siempre ha sido nulo. Sales de una relacion larga en la que empezaste de pequeño y te plantas a los 25 y lo que encuentras no te satisface, exigiendo siempre mas y por supuesto al final dando el caso por cerrado..

Pero lo intento extrapolar fuera de mi o de mi entorno y me encuentro lo mismo, la gente hace siempre el mismo comentario.. "Nadie aguanta a nadie".

En otras generaciones, como la de nuestros abuelos, parecia que tener pareja era pan comido, los abuelos se han aguantado de todo.. o mas bien diria.. las mujeres de aquella epoca, mi abuelo podia venir borracho a casa como una cuba y ni una mala mirada.. y lo de los divorcios era algo especial.

En fin, quiero dirigir por lo tanto el debate en varias cuestiones:

-¿Creeis que la gente joven actual esta preparada para tener pareja?

-¿Pensais que lo de aguantar cosas negativas del otro es algo negativo y por lo tanto no aguantar lo mas minimo es la solucion?

-¿Estar soltero y picar de flor en flor es mucho mas atractivo, economico y con menos problemas?¿Compensa?

1
K

Aporto al thread una frase de una canción de Tote King; ''el sexo alivia la tensión, mientras que el amor la causa'' :cool:

11
DarthVader

#1 La gente no está prepara para vivir esta crisis.

Lo de la pareja es una excusa.

hombreunico

Cada caso es un mundo. Aquí no hay generalización científica que valga.

3
Farolastobar

#1 Yo pienso que el sexo hoy en día esta sobrevaloradísimo y que existe muchísima tentación ahí fuera como para NO confiar el uno en el otro. Tarde o temprano, cualquiera de ambas partes de una pareja, es Infiel.

2
allmy

#1 Nadie aguanta a nadie porque poca gente se aguanta a sí misma.

37 2 respuestas
SnighT

Creo que lo unico bueno de tener pareja es tener sexo cuando quieres, sin necesidad de currartelo lo mas minimo

3 respuestas
zazgan

Estás tu que me junto con una de esas zorras para que a los 3 días me la meta doblada ... Mejor ir de flor en flor.

F

#7 Cuando quieres o te dejen tenerlo, no a todas las tias te las puedes follar 4 veces al dia, o llevar el mismo nivel de pajas pero con ellas xD

1
Psicotropica

#7 Para eso tampoco es que necesites tener pareja

1 respuesta
K

#10 Las tías lo tenéis mucho más fácil, no va por ti, en general, cualquier orco de mordor siendo fémina puede calzarse a bobo random, al revés es bastante más difícil, imo.

7 2 respuestas
B

#6 +1. Tías que en dos días pasan de "estoy enamoradísima de ti, gracias por estar ahí" a no hablarte SIN que pase nada. Después de decirme que no le pasa nada y seguir igual se extraña cuando al mes la mando a tomar por el culo.

Otra estaba TODO el día atosigando, me ponía mala cara al ir yo a entrenar o a estudiar. Me dejó 5 veces en un mes, fue mítico. Holga decir que a mi a partir de la segunda me la sudaba bastante; porque tampoco soy un tío demasiado sensible.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

-¿Creeis que la gente joven actual esta preparada para tener pareja?
No. Tampoco a tener hijo pero los tienen igualmente.

-¿Pensais que lo de aguantar cosas negativas del otro es algo negativo y por lo tanto no aguantar lo mas minimo es la solucion?
Si no pones de tu parte, nunca tendrás nada de nada. Ni sentimentalmente ni en el resto de aspectos de la vida.

-¿Estar soltero y picar de flor en flor es mucho mas atractivo, economico y con menos problemas?¿Compensa?
Eso está bien cuando tienes 16-18 años. Luego la gente madura y busca estabilidad. De flor en flor no te puedes independizar, ni hacer una vida.

1 1 respuesta
DarthVader

Antiguamente (hace 10 años) el hecho de no tener pareja podia llegar a afectarte en tu ámbito social, pues todos tus coleguis con su novia quedando para cenitas, cine etc, y tú solo, sin poder quedar con alguien para ir a cazar o a bailar a la disco.

Actualemte el mundo de los singles es mucho más poderoso que el de la pareja. Estar soltero significa hacer lo que te de la gana con tu piso cutre alquilado o compartido, ahorrar, comprate lo que quieras sin tener responsabliidades tipo hipoteca, pisos, prestamos... en fin todo aquello que realmente acaba destruyendo a la pareja y al amor que creció en ella.

Hoy en día la mujer tiene mayoriatariamente el control en las relaciones y sin ánimo de parecer machista, el hombre se somete a ella, ya sea por no alterar la buena relación, para no tener probmeas de discusiones o para seguir follando una noche si y 8 no.

Estar soltero y sin ataduras hoy en día en estos tiempos en los que las redes sociales te solucionan las salidas, los viajes en grupo, las KDD's de singles y en los foros... es una suerte, una bendición. El/la amargado/a ahora es el casado, atado/a. Que lucha por sobrevivir pagando una fortuna por 60mt2, aguanta las hostilidades de su pareja y acaba desquiciandose cuando empieza a ver q las arrugas y la calva protagonizan sus mañanas delante del espejo cada vez con más fuerza.

8 1 respuesta
Psicotropica

#11 realmente, por cada tía que folla hay un tío que también lo hace, así que no veo que lo tengamos más fácil.

4 4 respuestas
marakaid

-¿Creeis que la gente joven actual esta preparada para tener pareja?
No. Confunden el enamoramiento y/o el buen sexo con amor.

-¿Pensais que lo de aguantar cosas negativas del otro es algo negativo y por lo tanto no aguantar lo mas minimo es la solucion?
No. Hay que valorar al conjunto de la persona y acordarse de que nadie, ni siquiera uno mismo, es perfecto.

-¿Estar soltero y picar de flor en flor es mucho mas atractivo, economico y con menos problemas?
. Horarios, presupuesto y relaciones sin tener en cuenta a una novia. Una mayor autonomía siempre es agradable.

¿Compensa?
No. Echarse novia es como jugar en una liga de más nivel, requiere más esfuerzo pero también vale la pena, es algo que va mucho más allá de mantener relaciones con relativa frecuencia. Ir de flor en flor es muy divertido pero acaba pesando porque en realidad muy poca gente es capaz de inhibir el componente emocional del sexo.

3
K

#15 Bueno, no se donde leí, creo que un thread de MV un tío que había hecho una especie de estudio sobre el Badoo, creándose 4 perfiles, entre ellos uno de una tía random normalita y otro un chico normalito también, en 2 horas la chica había recibido 300 mensajes o algo así y el chico 20 xd.

2 1 respuesta
allmy

#12 Las tías saben que quieren algo, saben como tiene que ser, pero no saben que cojones es lo que finalmente quieren.

1 respuesta
JaNDeR

#14

Toda la razón, se puede decir mas alto, pero no tan claro.

LaChilvy

-¿Creeis que la gente joven actual esta preparada para tener pareja?

Creo que es cuestión de mentalidad, es decir, tener ganas de estar en pareja, y también tener suerte y encontrar a alguien con quien te complementes bien. Pero hoy dia es dificil, tienes razón... nos quejamos y nos cansamos de todo.

-¿Pensais que lo de aguantar cosas negativas del otro es algo negativo y por lo tanto no aguantar lo mas minimo es la solucion?

Siempre van a haber cosas negativas de la otra persona, tienes que aprender a tolerar y aguantar según qué cosas (siempre con unos límites claro está).

-¿Estar soltero y picar de flor en flor es mucho mas atractivo, economico y con menos problemas?¿Compensa?

Eso va a gustos, en mi opinión personal todo tiene su época... ir de flor en flor mola, a cierta edad o en cierto momento de tu vida que el cuerpo te lo pida... pero llega una edad en la que te apetece sentar cabeza, tener a alguien a tu lado que te comprenda, emprender una vida juntos...

2
turanga
  • Supongo que, como todo en esta vida, depende de la persona. De todas formas ya no vivimos en una sociedad como la de nuestros abuelos, que a los 20 años estabas casado y con un hijo en camino. Ahora a esa edad sigues siendo un poco crío, y la gente no suele estar preparada para tener una relación seria a esa edad. Está la mentalidad de "soy muy joven para atarme", y la gente quiere vivir más. Por eso, en muchos casos, se desaprovechan muchas oportunidades, al menos en mi opinión. Pero obviamente es mucho mejor eso que atarte a alguien porque sí, por estar. Es mejor esperar a encontrar a la persona adecuada, y eso mola, tengas la edad que tengas (no hablo de matrimonio ni nada de eso, sino de una relación medianamente seria).

  • Hay límites para todo, pero en una relación (sea de amistad, sentimental, de convivencia, de trabajo, familiar, lo que sea) hay que tener paciencia y un poco de autocrítica. La otra persona no es perfecta, pero nosotros tampoco. Todo el mundo tiene defectos, y hay que ser tolerante. Pero también hay que diferenciar eso de ser gilipollas, y creo que cualquier persona conoce los límites y lo que puede aguantar. En general, los extremos no son buenos: ni aguantarle a tu pareja que controle tu vida entera ni ofenderte brutalmente porque tarde media hora en contestarte a un mensaje.

  • Lo dicho, depende de la persona. Hay gente que vuela cual mariposa y gente adicta al compromiso. Lo único en lo que estoy de acuerdo es en que es mucho más económico, porque estar con alguien hace que te gastes mucha pasta en chorradas (y no hablo solo de regalos, sino de cenitas y mierdas varias). Por lo demás, habrá momentos en los que estés mejor solo y momentos en los que estés mejor con alguien (también dependiendo de la persona, no es lo mismo estar con alguien por estar que estar con alguien que realmente te gusta).

#24 Hablo por lo que vivo, aún soy estudiante y vivo con mis padres jajajajaja. Para la convivencia si es más económico, pero creo que se debe de seguir saliendo con amigos, así que seguirían siendo un gasto.

1 respuesta
babri

yo creo que todos necesitamos a alguien que verdaderamente no quiera y nos aprecie...y todos buscamos a esa persona...^^

2
Bloody

#13 De flor en flor no te puedes independizar, ni hacer una vida.

Qué quieres decir con eso?

2 respuestas
NeV3rKilL

#21 Pienso lo contrario en el aspecto económico. Estar solo significa tner quer salir sí o sí con colegas, ir a discotecas, etc porque sino te mueres de asco tu solo.

Estar en pareja es cenar en casita, ponerte tu pelicula y no gastar ni la mitad. Otra cosa es que estés empezando y quieras cortejarla. Pero una vez la relación es estabiliza te da muchísimo más el aspecto económico 2 personas contribuyendo con el 100% del sueldo a la relación que una sola persona. Tanto para hacer vacaciones como para lujos.

#23 Quiero decir que con un sueldo no te vas de solterón a un apartamento tu solo. Irte a un piso de estudiantes no es empezar una vida. Es algo temporal que vas a abandonar tarde o temprano. No es estable.

2 2 respuestas
Psicotropica

#17 Eso solo quiere decir que los chicos lleváis más la iniciativa, además poniendo el caso del badoo una chica si recibe 300 conversaciones a no ser que sea una autentica furcia solo termina hablando con 10 como mucho, y no iniciaría ninguna conversación, un chico al contraría hablaría con más de las pocas que ha recibido y a parte el iniciaría muchisimas más

1
LaChilvy

#23 jajajaja, tienes que tener pareja para independizarte, sino nada... xDDDD

1 respuesta
M

Cualquiera que os oyera diría que vuestras relaciones han sido una mierda o que solo compensa tener una por el hecho de tener sexo cuando uno quiera. Con mi actual pareja todo marcha bien, que se discute? Claro, de vez en cuando, como con cualquiera de tus amigos, pero de ahí a decir que todo son problemas...

3
Tressilian

La gente hoy en día es demasiado egoista para vivir en pareja.

Prefiere gastarse la pasta en viajes, en ropa, en copas y en fin de semanas por ahi, en esquiar, en coches y en un largo etcetera.

Por eso la gente antepone en muchos casos la pareja y los sacrificios que supone vivir fuera de la casa paterna a sus caprichos.

2
B

#18 No sé, esta está tocada de la cabeza.

JosE_Arcadio

somos adolescentes hasta los 30 o más, como coño vamos a estar preparados

si la chavalada de 24 para arriba sigue celebrando los reyes magos...

Usuarios habituales