¿Estarías vivo o viva si no fuera por la ciencia? ¿Por qué?

pantocreitor

Vivo porque estoy anticoagulado

Drhaegar

No he pisado un hospital en mi vida, ojala poder elegir no pagar la sanidad ni las pensiones.

Sentry

#22 Cierto, gracias por la puntualización y un caso muy interesante la verdad, no he tenido en cuenta que antes había mucha más actividad bélica (o accidentes X) y muchos de los que sobrevivían pues lo hacían ''ni tan mal'' para no estar la ciencia muy avanzada.

xemi

Pues de lejos no veo un carajo sin gafas/lentillas, supongo que estaria vivo pero con una calidad de vida de mierda.

Kimura

Menuda pregunta. Si Newton no hubiera inventado la gravedad, todos estaríamos flotando a lo loco y dándonos cabezazos unos contra otros, algunos quizá incluso abandonando la órbita y perdiéndose para siempre en el espacio.

11
Sentry

#26 Así es, también he visto ese hilo y no me lo había planteado xD

sergioRG

Cuando era pequeño me caí encima de unos restos de un árbol y un trozo de tronco me atravesó el brazo izquierdo. Al quitarme el tronco se me quedó una astilla dentro y se me empezó a hacer un quiste bien guapo alrededor. No se que habría pasado de haberlo dejado crecer pero nada bueno, así que lo dudo. Aunque lo más probable es que hubiera sido el deforme de la tribu o algo así.

También soy más miope que mi puta madre, habría confundido una pantera con mi colega Mabuntu el negro y me habría cenado probablemente.

8
poisoneftis

Lo único grave que me ha pasado es una bacteria estomacal que se curó con antibióticos, me daba cólicos pero no sé si me podría haber matado.

Bueno y romperme el brazo de niña, pero no sé si una escayola cuenta

DrDr3

No, llevo vivo un par de años extra de lo que me dijo el médico, tengo una enfermedad rara autoinmune, me realizaron una operación bastante compleja cambiandome prácticamente la totalidad de mi arteria carótida subclavia derecha por un bypass, si no hubiera sido así en 2019 dicen las malas lenguas que hubiera muerto por una hemorragía interna al haber explotado literalmente dicha arteria.

1
jacare

#1 A partir de que descubrimiento tecnologico es ciencia para ti? El fuego o la rueda por ejemplo valdrian? Llevar ropa? porque tecnicamente todo avance de la humanidad es gracias a la ciencia, no solo los cirujanos + antibioticos.

Si mi simio ancestral no hubiese descubierto la cachiporra igual ni estaba yo aqui

Endorfina

Muerto quizás no. Jodido sí.

Hipnos

100% muerto. Apendicitis hace unos años y muchas muchas muchas infecciones de garganta.

Hobbes

Aquí raramente nadie ha tomado alguna vez antibióticos, en ese momento, si no existiese la medicina moderna, hubieramos muerto.

jacare

Curiosamente los que ahora estarian vivos de no ser por la ciencia no van a poder postear para comparar.

3 1 respuesta
oho

Estoy vivo y soy libre gracias a pfizer

1 1 respuesta
Hipnos

#44 Señala en este dibujo dónde te ha hecho daño la ciencia:

2 1 respuesta
B

Si no existiera la ciencia nos habría curado Dios a todos.

1 respuesta
jacare

#46 la ciencia no me ha hecho nada. Por que te mosqueas? Mi comentario te ralla o algo? estas muy pesadito

1 respuesta
Fox-ES

#47 No salvó a su hijo te va a salvar a ti.

1 1 respuesta
Vandalus

apendicitis a los 10 años dep

B

Sin duda mi calidad sería peor o estaría muerto o moribundo

Endorfina

#48

Pero porque no se lo ha propuesto.

NeV3rKilL

Pues teniendo en cuenta que antes el 50% de los bebés morían en las primeras horas de vida y/o las madres morían al dar luz, yo calculo que MV tendría la mitad de usuarios y yo que sé. Tirad una moneda, si sale cara habríais muerte antes incluso de consideraros persona (antes del bautizo ni se registraban las muertes).

Una vez hubieseis sobrevivido esos 2 primeros días, ya empezar a contar las veces que habéis pisado un hospital. Si la respuesta es 0, BIEN! habríais sobrevivido... Quizá.

Yo ya os digo, la hubiese palmao cuando de bebé decidí cruspirme un botesito riquísimo de aguarrás. Benditos desfibriladores. Y esto lo sé porque al tirar la moneda me ha salido cruz.

#22 Que haya peña con amputaciones viva sin science, no significa que una amputación no sea mortal. Si los que se cortaban los huevos tenían ya una chance muy alta de palmar a manos del barbero. Imagínate cortarte algo más gordo que la polla. Cualquier herida que se infecte un poco y pal lobby.

La razón de este gráfico no es que ahora follemos más que antes, seguramente lo hagamos bastante menos. Es la ciencia, más concretamente química, farmacología y medicina, esa que hace vacunas, desarrolla antibióticos y nos permite no morirnos a las primeras de cambio junto a la rama industrial que nos permite cosechar alimentos para ese numero enorme de humanos.

1 1 respuesta
Hordeo

Nunca he tenido ninguna operación o tomo medicación. Aunque con la suerte que tengo probablemente me mataría un animal salvaje al salir de la cueva.

pelusilla6

En el parto tragué parte del líquido amniotico por lo que en el medievo imagino que estaría sentenciado xD

Y bueno sin contar la miopía, que menudo hándicap xdd

B

#49 La muerte de su hijo poco tenía que ver con la existencia de la ciencia. A ese lo mataron los látigos, no el covid.

1 respuesta
Shikoku

Pues no sé qué habría sido del cáncer de piel del brazo 🤔

Quizá sería un manco o quizá nunca hubiera pasado nada

B

Yo no sabriá decir si estaría vivo, pero fijo que vosotros no por que salvo dolores de muelas no he pasado otro dolor en la vida y suficiente hubiera sido para aniquilar a todo aquel que hubiese tenido la desgracia de encontrarse en mi camino

cabron

#53

a ver no me malinterpretes, no estoy diciendo que antes se pudiese sobrevivir igual que ahora, solo digo que hay una idea equivocada de que antes cualquier problema era muerte seguro y no es cierto.

Y de todas formas esa explosión de población debe principalmente a lo que puse en el post #7 . Lo que limitaba la población era la mortalidad infantil, no la mortalidad una vez llegada a la edad adulta, en el medievo era común llegar a los 30 o 40 si sobrevivías la niñez, y llegar a los 60 años era también algo posible, no es que los viejos haya sido algo que apareciese por primera vez en el siglo XX

1
SRvictor

No, tuve apendicitis con 23

Usuarios habituales