Esto es España - LOMO (Parodia This is America)

H
spoiler
18
Peyru

Otros que quieren comprarse un chalé gracias al discursito demagogo.

3 2 respuestas
sephirox

Esa mezcla de habla sudamericana y andaluza le provoca a mis oídos sangre.

Una canción más de la progresía, que pone la tilde en el currito al que no se sabe conquistar desde la izquierda por culpa de sus absurdas peticiones. Pero eh, haciendo canciones de mierda señalando lo paletos que son por votar a otros partidos vais a conseguir atraer votos, claro que sí. Lo de hablar de las propuestas políticas, lo de posicionarse a favor de algo que vaya en contra de eso que supuestamente, remarco esto porque no me creo que odien el consumismo viendo las modas que siguen, no creemos, si eso ya para otro día.

11 6 respuestas
michi

Les ha quedado bastante bien el video y la versión la verdad

#2 Chalet y demagogia en la misma frase, eres un grande :D

#3 Ya no puedes hacer videos protesta, que ni si quiera es original y es solo una versión, si no propones no se que chorradas? Como están las cabezas madre mia.

3 1 respuesta
sephirox

#4 ¿Vídeo protesta de qué? Concretamente, ¿de qué cojones va la protesta xd?.

Llevamos creo que 6 años viendo de qué sirven estas protestas, para mí que se las metan por el culo. Es una forma más de hacer puto dinero con un discurso que han dejado vacío, un discurso obrerista sin obreros hecho para el consumo.

A mí las únicas protestas que me valen son las huelgas generales de asalariados buscando un cambio de verdad. Todo lo demás, memeces de 4 pijo progres.

2 3 respuestas
UnLiMiTeD

#5 macho, o a tu manera o carretera. No, eso no está bien.

El tema mejor de lo que esperaba.

1 comentario moderado
B

#3 Mis 10 señor.

Se intentar aprovechar de la moda y los que se creen cool por saber de esto

Kike_Knoxvil

Llevan años haciendo parodias en tono latino años y vais a venir ahora a decir que vienen a aprovechar la moda

Parece que el sol altera a la gente

7 1 respuesta
sephirox

#9 Yo hablo del discurso.

1 respuesta
Fit1

El clichémetro va a reventar, como el gordo de los serrano.

2
Nujabes

#5 Mira que tenemos bastantes cosas en común, pero, ellos han hecho una canción que posiblemente llegará a más personas de las que conoceremos en nuestra vida.

¿Tu que has hecho para protestar, a parte de escribir en un foro?

Con todo el respeto.

Edit: Es una parodía, tiene clichés por todos lados, pero muchos de ellos no dejan de ser verdad.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

Me dicen que los cantantes son cubanos y me lo creo xD

Si el objetivo es hacer protesta, me parece una basura, apoyo la tesis de sephirox. Si es hacer gracia... creo que me he reído más en un entierro. Bueno, la parte del alcalde que lo eligen los vecinos me ha sacado una sonrisa, no voy a mentir

sephirox
#12Nujabes:

¿Tu que has hecho para protestar, a parte de escribir en un foro?

Luchar sindicalmente contra la empresa en la que trabajaba para que no nos tratasen ni a mí ni a mis compañeros como a mierda. También he hecho huelga cada vez que se llamó a esta (4 o 5 desde 2010, entendiendo que son las generales).

Créeme, esto es más que esta payasada.

1 1 respuesta
B

#5 A ver, es la critica aceptada por el orden vigente, no va a cambiar nada pero puede ayudar a llevar ideas sencillas a la gente que suda más de la política o a los chavales jóvenes. Si esto se combinase con un discurso de verdad y con una izquierda critica y que ofreciese alternativas solidas pues este tipo de criticas serian un buen complemento.

Y la camiseta mola, y lo de la Leti me ha hecho gracia.

1 respuesta
Nujabes

#14 Vamos que estas en un sindicato, enhorabuena por luchar por tus derechos, ellos con un vídeo llegan a más personas y van a hacerles más caso que toda tu lucha o nuestra. Es simplemente eso, ellos con menos recursos pueden conseguir más y hacer más, aunque el mensaje no sea del agrado de todos o clichés, no es difícil de entender.

2 respuestas
sephirox
#15yaoming:

Si esto se combinase con un discurso de verdad y con una izquierda critica y que ofreciese alternativas solidas pues este tipo de criticas serian un buen complemento.

Eso yo no lo niego, pero al no hacerlo se convierte en un discurso vacío que lo único que busca es montarse en la ola de la progresía subversiva.

#16 Que los sindicatos en España sean mierda no significa que un vídeo de dos cantantes vaya a hacer más por la clase trabajadora que estos. Sin obreros no hay protesta y sin sindicatos de verdad la lucha no es posible, por lo que hay que dejar de hacer canciones y luchar desde abajo por reformarlos.

Y no, no estoy afiliado a ningún sindicato pese a que tuve que tener relaciones con ellos en su día. Pero de eso hace tiempo y prefiero olvidar esa experiencia.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#10 El discurso de una parodia a una canción que tiene una critica social detrás bastante grande, no veo raro que la propia parodia tenga rasgos de ese discurso

Nujabes

#17 Los sindicatos no son los obreros por desgracia, tampoco la voz del pueblo, te lo dice alguien que tb organiza huelgas con ellos y la desunión y desorganización que hay es flipante.
La música es un lenguaje común y se usa para la propaganda desde tiempos inmemoriales, igual que muchas otras cosas.
Si esperas una reacción y luchar desde abajo rechazando este tipo de cosas asi sin más, difícil.
Volviendo al tema, las canciones "protesta" del tipo que sean (parodias o no) llegan a más gente que todos nosotros juntos, por algo será.

6 1 respuesta
B

#17 De todas maneras en este país tu critica no puede ir mucho más allá de esto, quiero decir, no puedes mandar a un gulag a la reina, cagarte en Dios o defender una vía insurreccional. Bueno puedes hacerlo y acabar como Hasel o Valtonic.

Esto que estas viendo es lo máximo que la censura permite. Y esperate que no les denuncie la Asociación de abogados Católicos por recoger la navaja con la que matan a uno, por menos cosas se han llevado demandas otros colectivos.

Ninja-Killer

#16 ¿Pero que hacerles más caso, luchar y no se más? ¿Ayudar a qué?

Si es un vídeo en el que aparecen estereotipos, que a la gente le gusta el fútbol y que la gente apoya a su selección y sus deportistas, que hay corrupción y... está mal comprarse algo en un bazar chino, por si eres español debes ser racista claro.

¿En que ayudará exactamente este video a la sociedad o al trabajador? Que alguien me lo explique, no lo entiendo.

2 respuestas
Nujabes

#21 no he dicho ayudar, he dicho llegar a más personas, y sobre las banderas del chino me imagino que será por el tema de Cataluña y el 155. Que se llenaron balcones de todos lados con banderitas del chino. Esta al nivel de si eres comunista... por que compras ropa?
He dicho que llega a mas personas que cualquier noticia de "eres" por desgracia, ese es el poder que tiene una cancion, su influencia es mucho mayor.

2 respuestas
Ninja-Killer

#22 Bueno, si al menos la canción dijera algo que todo Cristo no supiera ya...

angel222

qué mierda acabo de ver?

benitoll
#3sephirox:

habla sudamericana

¿Tú estás seguro de eso mi niño?

Por otro lado, alégrate hombre, que gracias al auge de la popularidad de este estilo demagógico, también están en auge las ideas colectivistas, y más cerca está (dentro de la lejanía) de arder el mundo en favor y a causa de las mismas. El sueño de todo energúmeno tribalista. Deberías de estar dando saltos de la alegría.

Pero bueno, siendo coherente no podrías dar la nota tanto.

1 comentario moderado
DonDemencia

El tema es flojillo en sí, pero no deja de ser una crítica hacia la actualidad del país. No hace falta que tenga contenido novedoso para criticar un tema, basta con que señalen qué anda mal, aunque rasquen poco.
Por lo menos critican al país y no a toda ideología que no sea la suya, como otros "grupos parodia"

Zariel

#3

8 1 respuesta
Popino

#7 Para algo le pagan.

B

Sacas una canción señalando cosas malas del país y todos asienten. Sacas una canción señalando las cosas buenas que tiene el país y te tiran piedras, fijo.

1 respuesta

Usuarios habituales