Esto es racista? Gitanas y pizzas.

HamStar

Orgullo Gitano,

hasta que voy a un dominos

M0E

Ya va siendo hora de tratar a los gitanos como se trata a los demás.

1
Kirsoth

#47

  • Quería dos pizzas 4 quesos.
  • ¿Familiares?
  • Mías no, son gitanas, pero si que son primas entre ellas.
7
DalinarKholi

A ver, que esta mal , lo sabe cualquiera... Si entra un negro, aunque sea la mejor manera de describir la mesa si no están enumeradas, no pones el negro de la mesa aunque no tenga denotaciones racistas. Como si entra una persona obesa, calva, coja " el cojo de la mesa" , el chino, etc

Ahora, como para despedir al chaval? Un poco exagerado.

rob198

#13 Gracias hombre, y perdón por la tardanza

En el ticket pone "mesa gitana", no "mesa de chicas gitanas", lo que da pie a pensar que hay alguna motivación racista, discriminatoria o como lo quieras llamar, en el sentido de lo que dicen #14 y #104.

Iba a comentar algo parecido a lo que dice Mesie, igual es una práctica habitual en ese local y el chaval al ser novato tuvo la torpeza de ponerlo en el ticket, y ahora le toca pagar el pato porque obv la cadena no quiere escándalos.

Por otra parte me pongo en el lugar de las chavalas y tiene que ser bastante desagradable que te señalen así, más cuando deduzco que son gente bien (por lo del padre prior de la cofradía) y no gitanos conflictivos.

Puedo entender hasta cierto punto que si en ese local han tenido problemas anteriormente con gitanos tengan cierta precaución, pero creo que también se ve cuando alguien puede ser conflictivo, y señalarlos de un principio por ser gitanos es discriminatorio y puede dar pie a que se les trate peor, de forma más seca o incluso hostil sin tener culpa de nada.

#57 Fuente de ese y de tu siguiente post?

Y el mantra de las paguitas que no falte...

#115 No todo es trabajar y no robar, que por cierto muchos gitanos también lo hacen (diría que la mayoría). Se puede aportar también a nivel humano, cultural, social, de solidaridad...

Seguro que tú aportas más que tu trabajo y tu honradez pero por lo pronto lo que aportas en estos hilos (y supongo que en situaciones similares de la vida offline) es promover el odio, la generalización etc

2 respuestas
sephirox

El progresismo siempre cargando contra la clase obrera, a la cual odian a muerte.

No es discriminatorio señalar que alguien tiene una peca en la cara para identificarlo o indicar su rasgo más notorio, aquí que son gitanas. Sin ningún tipo de connotación peyorativa.

1 respuesta
pardier

lo malo es que el de la cocina que hace las pizzas sepa que son gitanas

1
mrphy

#108 La gente que diria mesa de ideologia reaccionaria, no ha trabajado en su vida. No es algo que pueda pasar.

2 1 respuesta
Thunderhawk

Esta mal hasta que llevas años aguantando gentuza que por ver 2 trozos menos de jamon en tu pizza te amenazan y tengas que hacerle la comida otra vez.. Asique buen apunte por el empleado, pones que son gitanas y asi las de cocina haran la pizza cargada para que exploten no vaya ser que se quejen y encima se lleven dos pizzas por el precio de una como suele ocurrir.. "Hay payo pero entonces que vas hacer con la pizza que no quiero? pues la como yo payooooo pero me das la mia gratis"

z4eR
#125rob198:

#57 Fuente de ese y de tu siguiente post?

Y el mantra de las paguitas que no falte...

https://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/familias-etnia-gitana-renta-garantizada-20210407174550-nt.html

https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1281372051501/ConsejoGobierno/1285074476946/Comunicacion

Entretente con la lectura.

1 respuesta
HAlfGrAms

#126 Que tiene que ver que su padre denuncie esto y que una cadena multinacional le eche, con el progresismo.

Los rightlovers tenéis una obsesión por meter vuestra mierda donde sea que es enfermizo

1 respuesta
sephirox

#131 Se le ha echado porque existe el consenso hegemónico que llamar a algo por su nombre puede ser ofensivo si se trata de minorías. Las cadenas comerciales, que ante el miedo a la pérdida de clientes por no sumarse a esta hegemonía progresista o al boicot de los mismos, prefieren pintarse la cara de arcoiris y mostrar lo multiculturales que son despidiendo al trabajador.

Si tú creas una dictadura con puño de hierro desde la esfera pública y posteriormente la esfera privada responde bajo esa lógica, no pretendas escurrir el bulto, porque tú tienes la culpa.

Y en cuanto a lo de "rightlovers", ni me pronuncio, porque dudo que sepas qué es izquierda y derecha.

1 respuesta
HAlfGrAms

#132 "consenso hegemónico"

En su cabeza suena espectacular. XD

Adiós

1 respuesta
Leoshito

Sephi se inventa cátedras para sentar la suya.

LeeSinGafas

Ha vuelto más fuerte que nunca

Menos mal que iba a abandonar offtopic

1 respuesta
sephirox

#135 Cuando te atrevas a decírmelo a la cara, dejo de postear, campeón.

1 respuesta
sephirox
#133HAlfGrAms:

"consenso hegemónico"

No, es Gramsci, cosa que tú siendo un "leftlover" no sabes.

LeeSinGafas

#136 Pero si dijiste tú mismo que ibas a abandonar estos temas xdd

1 respuesta
sephirox

#138 Dije que iba a dejar de postear en OT y ahora digo que vuelvo a postear. Que tú vengas detrás señalando cómo tomo o dejo de tomar mis descisiones, es algo estúpido y que no tiene ningún sentido.

Si me quieres obligar a algo y crees que puedes, en vez de acosarme por internet, puedes tratar de hacerlo en persona. A ver si puedes, valiente.

Que por internet somos todos muy gallitos.

3
granaino127

Paz por favor… la gente tiene derecho a dejar de postear o volver a postear cuando quiera.

Si no os gustan las opiniones de X es mejorar ignorarlas porque si entráis a discutir habiendo roces previos ya sabemos cómo acaba todo..

2
Endorfina

#128

El que no va a volver a trabajar allí es el racista.

1 respuesta
pardier

si pone mesa gitana es para que le escupan en la pizza lo sabe todo el mundo,. ahora que les han pillado usaran una clave

1
KirK

Y qué hay de asumir el género de la mesa? Mejor haber escrito mese

2
sephirox

#141 Y tú encantado de que despidan a un currela por poner "mesa de las gitanas". Sí, se os ve muy "obreros" a los de morado.

Pero sí, reaccionarios son los otros xddd. Madre mía con la derechita progre.

2 3 respuestas
pardier

la verdad que es muy ridiculo cuando intentas describir a alguien sin usar la palabra negro

Culebrazo

#144 cuando me llamen para reservar la pista de padel en mi trabajo voy a poner en el cuadrante "cayetano con cara de pajero", a ver cuanto tardan en darme el finiquito

No se por que tanto drama por que alguien asuma las consecuencias de su estupidez

1 1 respuesta
Endorfina

#144

¿Ha gentuza como esa?

Joder sin duda.

¿Vas a seguir con el delirio de que voto o soy de Podemos mucho tiempo?

sephirox

#146 Pon lo que te dé la gana, a mí qué coño me cuentas. Llamar a alguien que es gitano, gitano, no es un insulto.

1 1 respuesta
Culebrazo

#148 osea que el de la pizzeria puede hacer las cosas como le salga de los cojones y hay que defender al currela

Pero si soy yo el que hago descripciones de mis "clientes", se ve que ya no soy un currela al que hay que defender y te pones pasivo agresivo :man_shrugging:

Sigue defendiendo a trabajadores mediocres. Hasta la victoria siempre camarada

1 respuesta
sephirox

#149 Cuando describes hay dos caminos:

1) Desde el respeto.

2) Faltando.

Lo que ha hecho él es señalar la verdad sin faltar; lo que has dicho que tú harías, es faltar al respeto.

En este orden de cosas, es admirable como la "izquierda" da la espalda al trabajador y es la derecha la que lo defiende.

¿Por qué? Porque la la izquierda ya no es obrera, sino que se ha convertido en una clase parasitaria.

El obrero esta huérfano xd.

2 respuestas

Usuarios habituales