Esto es racista? Gitanas y pizzas.

B
#41Tochomosca:

ser gitano es lo mismo a ser retrasado o gilipollas?

Esas conclusiones sacadas a toda velocidad. Lee con más calma y no asumas nada que no veas escrito ;)

B

#65 Tú aunque no lo creas, eres en mi opinión más racista que tal vez que alguno que escribe eso:

#65Damnedlove:

la mesa de los negros", "la mesa de los gays".

Tu asocias esas palabras a algo negativo, cuando puede ser que la persona lo haya usado simplemente para diferenciar, te lo cambio por :

Le mesa de los blancos rubios, la mesa del matrimonio inglés, el del pelo largo.

Y tú sabes tanto como yo, que lo primero te ofendes por que sabes que en el fondo de tu corazón sientes una connotación negativa por esas palabras y por lo segundo no.

Indiferemente los dos son actos de mal gusto, pero racismo? Ahí gente que supinamente es de todo menos racista.

1 respuesta
contris

Super racista... luego son ellos los que te recuerdan cada 2x3 que son gitanos por si se te olvida... pero tu no les llames así que es racista.

xArtiic

Anda que no me han llamado "Payo" los chachos...y ellos si que lo hacen con toda la mala idea del mundo, lo que pasa es que obviamente no te puedes ofender ya que prefiero mil veces ser payo que gitano.

1 1 respuesta
B

#94

#94xArtiic:

a que prefiero mil veces ser payo que gitano.

Decir esto si es ser racista.

1 respuesta
xArtiic

#95 Bueno, no es por la etnia, es por la cultura que te aseguro que la viví muy de cerca durante muchos años y con muchos ejemplos, no hablo por hablar.

1 respuesta
cruten

Ya veréis que dentro de poco van a pedir una paguita jajajajajja

B

#96 Es indiferente, por que si hubieras nacido gitano no dirías eso, por lo que al afirmar eso lo único que haces es hacer una declaración de que es mejor ser payo que gitano.

Eso se llama superioridad de etnias y sí que es tremendamente racista.

1 respuesta
xArtiic

#98 Superioridad moral se llama lo tuyo, yo no nací creyéndome superior a los gitanos ni me lo creo, pero para mi después vivir la experiencia enriquecedora de tenerlos cerca me alegraba de no tener su cultura como propia.

1 respuesta
B

#11 Buah si estan en modo lloro hay varios en tiktok a fuego llorando porque echaron a la familia asesina y diciendo super convencidos que nadie sabe porque paso y porque mataron al chaval y que por que tenia que pagar toda la familia.

Los cuatro que lo apuñalaron como perros eran de la familia xD

B

#99 No te compliques, yo soy Asturiano y conozco de todo. Los hay que van derechos y los que van torcidos.

Y tú cultura la juzgas desde la tuya. Yo opino que de haber nacido con otra cultura, tendría otros valores y soy consciente de ello.

Ahora que si me preguntas valores de la cultura gitana, pues muchos no me gustan, para que nos vamos a engañar.

B

Lo suyo es llevarlo por numeración de la mesa, es lo mas profesional. Sin embargo tiene su punto si pones: Mesa 1 - Negras / Mesa 2 - Suecos / Mesa 3 - ancianos / Mesa 4 - Gitanos / Mesa 5- El enano y su familia

Acordarte te acuerdas seguro pero eso mejor apuntártelo en tu bloc de notas y no en las facturas

1
1 comentario moderado
B

Si buscas el CIF por google descubres que se trata de una pizzería del grupo Zena Pizza, que pertenece al grupo Zena Alsea, los que compraron VIPS hace unos años y que integran Starbucks, BK, Dominos... entre otras cadenas de comida rápida.
Saber que se trata de una franquicia de un gran lobby con bastante fuerza en la hostelería me deja bastante claro que las mesas están numeradas por cuestiones de racionalización de procesos y que el empleado, seguramente, era un chaval sin oficio ni beneficio que estaba ahí para sacarse unas pelas en verano como suele pasar con el personal de este tipo de locales, o bien alguien que ya tiene bastante experiencia en ese puesto y sabe que una mesa de gitanos es reseñable por los problemas que pueden traer.
Mi experiencia con gitanos en un restaurante es que, si dan mucho el cante (si no lo dan no te enteras de que son de esa etnia) tienes que avisar a tus compañeros y encargado para que sepan, desde el primer momento, que puede ser una mesa problemática.
Te roban, te rallan la mesa, te hacen un cristo el baño, se intentan ir sin pagar o te la lían con la cuenta, al camarero le hacen perrerías... un encanto de gente.
Para mi, como antiguo encargado en el sector, está bien hecho el especificar lo que son. No me extrañaría que incluso sea consigna del encargado de turno. Tonto del camarero que dejó el apunte en la factura del cliente al dársela.
El despido es la consecuencia de trabajar en una cadena enorme donde solo eres un trozo de mierda y prima más la opinión pública. Antes que enfrentarse a cualquier tipo de escandalo, es mejor kickear al currito y a otra cosa.

14 2 respuestas
Tochomosca

Luego están los que te dicen en TT que está mal etiquetar, entras a su perfil y no falla:

Ecofriendly, feministx, LGTB+, Madrx, resilientx

Alien_crrpt

Yo para mí decirle a alguien gitano, payo, negro, moro. No lo veo mal. Es que nos ofendemos por todo.

Si son gitanas y le pone mesa gitanas. No sé qué problema hay, ni donde está la ofensa ni donde el insulto.

RayF

Orgullo gitano, pero para lo que interesa xd

Endorfina

Seguro que si en el ticket pone "mesa de ideología reaccionaria" y es a vosotros no os quejaríais.

1 1 respuesta
Damnedlove

#92 Tienes mucha razon, no tengo muy buena opinion sobre ellos basadas en vivir +20 años con ellos en el mismo barrio y ver de todo. Generalizar no es bueno pero no dejan de ser un colectivo que no ha cuajado en ningun sitio.

MeCagoEnDios

#8 ostia, yo no diría que poner gitanos sea lo mismo que poner calvos xdxd

alblanesjr

Estan orgullosisimos de ser gitanos y te lo dicen cada 2x3 pero cuando ven que pueden rascar dinerito fresco todo es racismo etc.....
Y por este tipo de gente hace falta campos de reeducacion y traba...talleres de reinsercion social y desarrollo.

flipas23

Joder, otro gitano que se apellida Jiménez. A ver si dejan de follar entre ellos y empiezan a trabajar y a aportar a la sociedad en vez de parasitarla.

1 respuesta
Lancexxx

#112 un poco pueblerino ese comentario, quizás haya gitanos que trabajan y aportan mas que tu bro

2 respuestas
Ninetails741

#12 Estas diciendo que ser gitano es algo malo? tu no serás un racista de esos no?

1
flipas23

#113 Haberlos los habrá, obviamente estoy generalizando. Lo enfoco para ti: ¿Crees que en su mayoría los gitanos aportan lo mismo que los payos a la sociedad de media? Y no me vale que están oprimidos o que necesitan integrarse con ayudas.

PD: Trabajo 40 horas y no voy robando ni jodiendo a nadie. Como dato.

1 respuesta
Abhorash

Es racista si les llamas gitanas.
Si ellas te llaman payo no.

Soltrac

#104 En realidad, en los TPV se marca eso por comodidad para identificar clientes, no para avisar que es una mesa problemática. Se marcan cosas del tipo chica jersey azul, cosas así, para que no se te escape luego quien es el cliente porque será el típico sitio donde la gente se mueve de mesa cada 2x3. Este chaval, sin nada racista, puso eso para identificarlos.

La cagada es mostrarlo en el ticket, en cualquier software de TPV esto es configurable, tú eliges si mostrar la descripción que le pones al cliente o no, y generalmente no se pone. Eso, o el camarero cambió la descripción donde no debía y modificó la descripción de la mesa, cuando la descripción de la mesa generalmente sí suele ir en el ticket.

Me he dedicado muchos años de mi vida a esto, no es tan enrevesado como quieres hacerlo ver.

1 respuesta
B

"que nos llamen gitanos está mal, porque nosotros los gitanos..."

Y este es el mundo que estamos dejando.

5
MeCagoEnDios

#113 seguro que alguno hay, pero encuéntralo xdxd

B

#117 Grupo Zena utiliza codyshop para sus TPV en España desde hace 10 años aproximadamente. En ese software puedes modificar la mesa que por defecto te viene configurada como esté programado en el TPV de caja acorde a los rangos que se asignen. El camarero, en lugar de incluir una observación (cosa que no aparece en la factura al imprimirla) cambió el nombre de la mesa que debería ser, por ejemplo, la 104.

Por eso digo que o bien es un tío que lleva dos días trabajando y se ha liado, o bien es alguien con experiencia que quería que se viera claro y conciso que era una mesa de gitanos. Lo malo de incluir las observaciones en cody es que tienes que pinchar desde el PAD encima de la mesa para verlas. El nombre de la mesa te sale encima del icono directamente y un día de mucha faena se utiliza ese método de cambiar el nombre de mesa para que sea más rápido. Luego el que cobra en caja tiene una opción para suprimir esa información, no tiene ni que modificarla. Igual se le olvidó suprimirlo al imprimir factura. Yo me decanto más por lo primero siendo el tipo de local que es.

He trabajado muchos años la hostelería, por comodidad se marca en observaciones mil cosas como tu bien dices. Desde mesa influencer, tío calvo, piernas peludas... de todo. Pero no suele ser el nombre de la mesa salvo en casos específicos. Este podría ser uno de ellos, pero lo dudo.

Creo que no he complicado tanto las cosas. O el tío es un novato o es una consigna de gerencia. En cualquiera de los dos casos la responsabilidad va a ir al currito, como siempre. Gerencia se limpiará las manos siempre en caso de ser culpa suya.

1

Usuarios habituales