Esto es racista? Gitanas y pizzas.

B

Parece irremediable que en España vaya a llegar una N-word.

A mi me gusta mas G-word que M-word porque la "G" le da un rollito Gaming.

1 1 respuesta
ElJohan

Me parece una catetada y sobra completamente, pero no para que te despidan... Desproporcionado para variar. Eso sí despues cuando sean ellos la que la lian calladito sin levantar mucho la voz.

Nirfel

#61 G de punto G

Kenderr

Llamarlas gitanas es racista según la Fundación Secretariado Gitano...

1 comentario moderado
B
  • Racista yo?
  • Si los negros tienen hambre, pues que se coman a los gitanos

En fin…

1
JackRed

Bueno, si cuando alguien blanco se pone alli no lo categorizan como mesa de blancos, pueden tener un caso para que un buen abogado les sacara hasta las tripas a los del bar.

Dicho esto, no es racista referirse a un gitano como gitano o a un negro como negro, pero marcar una mesa como tal, no se por ejemplo mesa de los gays es discriminatorio siempre que usemos esas caracteristicas para discriminar , y en este caso lo han hecho.

Por mi parte, ojale demanden que es bueno para que se mueva el dinero, y dar trabajo a abogados y jueces.

Joder soy el unico que siente, que en este foro ultimamente solo se habla de raza, y sexo, me meto en subforo de series se habla de razas, aqui casi todos los temas que se estan habriendo tratan de lo mismo, que sensacion mas rara en mi dia a dia apenas pienso en raza,racismos etc pero es entrar al foro y buff.

1 respuesta
Petterrr

El padre de una de ellas y prior de la Cofradía de los Gitanos de Huesca.
La Fundación Secretariado Gitano

Ponemos GITANO bien grande en el nombre de nuestra asociación, pero no nos llames gitanos

8
Eristoff

#67 Dónde está el trato discriminatorio? No les sirvieron por ser gitanas? Les sirvieron menos cantidad? Se sintieron vejadas durante la velada?

La etnia, el color de los ojos, la constitución física, etc. son rasgos distintivos y/o identificados y se debería de poder señalar libremente para estos casos (distinción e identificación) mientras que no se usen de manera peyorativa.

Es preferible otro tipo de método cómo identificar el número de mesa? Indudablemente.

3 1 respuesta
JackRed

#69 recognize a distinction; differentiate.
Es parte de las 9 caracteristicas protegidas, igual que religion.
Pertenecen a un categoria diferente a algo como la constitucion fisica.
Se hace lo mismo con personas de otras razas? Tu vas al bar y te marcan como la mesa de los blancos? Si la respuesta es no, no se hace, que es lo que estamos discutiendo?

1 respuesta
B2MM

Que pizzeria es, para dejar la reseña correspondiente contra los gitanos, menuda escoria son.

Misantropia

#2 ¿A qué edad llegaste a esa conclusión?

B

No entiendo, gitano es un insulto?

Leoshito

#44 Eres blanco en un país de negros, así que ponen eso y eres fácilmente identificable.

2
Vain92

#2 Me has quitado las palabras de la boca. En f1111111111111111n no haré comparaciones con otra palabra que también pasa lo mismo.

Eristoff

#70 No se hace porque si hay 10 mesas y 9 son de blancos, ser blanco no es distintivo. Si fuera a un bar de Nigeris y me pusieran la mesa de los blancos no debería de ser ofensivo, soy blanco (con un sutil y sexi bronceado acaramelado en verano) y no es ningún tabú. No lo están usando para señalarme, si no para distinguirme de manera justificada.

Si portara un alzacuelos y me pusieran "la mesa del cura" tampoco me debería de sentir discriminado por religión mientras me diera un servicio igual que a los demás.

Es de una lógica tan básica que debería dar verguenza explicarlo.

2 1 respuesta
JohnEsponja

Pero no estaban orgullosos de ser gitanos?
Con sus tatus 100% gitano y sus canciones donde dicen eso de "yo soy gitano" constantemente.

El padre de ellas lo que quiere es sacar tajada con alguna indemnización, porque son muy listos ellos. Y para nada estan ofendidos por lo del ticket.

KaSe

#45 ahora cambia Mediavida por todo el mundo que les ha sufrido.

JackRed

#76 No, te estas confundiendo y mucho, me estas discutiendo algo que es parte de la declaracion de los derechos humanos.
y que como tal las Leyes de Espana se hacen eco de ello, porque Espana intenta respetar los derechos humanos aunque hay varias investigaciones que indican que no lo suficiente.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2022-11589
Simplemente que estes queriendo que discutamos porque es una caracteristica protegida dentro de la declaracion de los derechos humanos, no indica un error en estos, indica la diferencia entre la perspectiva de una persona de a pie, y una persona como los que escribieron estos derechos.

No quiero sonar condescendiente, pero ahora mismo creo que ponerme a explicar porque se contempla esto como parte de los derechos humanos es algo que esta fuera del scope de este hilo, y de esta conversacion, y no lo digo juzgandote o infravalorandote como interlocutor, lo digo porque soy demasiado consciente del nivel de esfuerzo y tiempo que requiere desgranar algo asi, sobretodo porque estas discutiendo esto desde el prisma de justicia(en el sentido de han recibido un trato justo o se les nego el ser atendidas) y esto requiere contemplar y desgranar varios prismas mas. No es lo mismo discriminar en contra que simplemente discriminar.
Pero vamos que el problema aqui es sobretodo diferenciar el referirse a alguien por el color de su camiseta y referirse a alguien por su etnia, y por que uno esta contemplado en los derechos humanos y lo otro no, y porque es parte de esos derechos.

1 respuesta
B

#8 Exacto bro, buena forma de explicarlo. Un acto de educación paupérrima no es lo mismo que un acto racista.

Eristoff

#79 Entonces poner en el ticket "la mesa de las dos chicas" es también discriminatorio según la declaración de los derechos humanos porque el sexo es una de las nueve carácteristicas protegidas (que no se de donde te has sacado que sean 9, pero creo a pies juntillas contigo que debe de ser así).

Ah.

1 1 respuesta
allmy

Entonces la fundación secretariado gitano se ofende porque les identifiquen como gitanos? Yo no me ofendería si en Kenia ponen "mesa blancos", o en Alemania "mesa españoles"

xD

nani11

No han trabajado en su vida y ahora van a dar clases

intelntl

Si aprietas lo suficiente todo es racista

TripyLSD

Lo veo exagerado, aunque innecesario. Poner "mesa 3" hubiera sido más correcto

Woh

Digo yo que podían haber puesto mesa 3/4/58 en vez de pareja gitana no? Digo, como idea, que igual estoy muy loco.

2 1 respuesta
JackRed

#81 Sin duda tendrian un problema si en esa mesa hubiera alguien trans, y la persona trans tendria todo el derecho a demandar cosa de la que estoy totalmente a favor porque es un net positivo para la economia y la sociedad.
Tu puedes estar de acuerdo con ser discriminado en base a cualquier caracteristica porque no posees una sensibilidad para ello, esa es tu prerogativa.
Lo de las 9 sinceramente no vivo en Espana, y estoy acostumbrado a escuchar las 9 que es como se refieren a donde vivo, Espana expande en ello seguramente.

B
#86Woh:

igual estoy muy loco

1
Spiker

La gente igualando Gordo, feo o calvo a Gitano...

Madre mía, esto es como si pone pareja de suecos y te dicen que lo están llamando loco.

Ojalá el señor le pagué con la misma moneda.

RastAfar1

Obviando la tontería de que lo suyo es numerar mesas, que es más sencillo, en épocas de mucha clientela, nosotros teníamos un bar y no las teníamos numeradas, siempre pones algo que "diferencie" para poder llevar el control de las mesas, racismo sería si les dan un trato diferencial.

Y lo de ofenderse porque los llamen gitanos, y luego enorgullecerse y sentirse superiores a "esos payos" y luego ofenderte porque os llamen gitanos, suena más a rascar "viralidad" que a algo serio

Usuarios habituales