Esto es racista? Gitanas y pizzas.

actionchip

A cuento de que incluyen esa descripción en el ticket que le dan a los clientes? Son subnormales o que? xD

Es simple: que la quiten y se ahorrarían todos estos problemas

1 respuesta
W4R__

Para unas cosas están orgullosos de ser gitanos, pero oye, como te lo diga otro ya te ofendes

Anda a tomar por culo

OtherFeral

#31 porque no es algo ofensivo... Y cuando para ti es algo de lo mas normal, llegarán algunos pieles finas y te pondrán a parir.
El camarero no puso, mesa de infraseres, ni mesa de sucios ni mesa de escoria, ha puesto mesa acordé a lo que son, gitanos...
Luego se les incha el pecho cantando el "yo soy gitano" de camarón o saliendo a la tele en callejeros diciendo que son gitanos y que están orgullosos.

¿Si en un barrio de gitanos, te ponen: la mesa del payo, te ofenderías?

2 respuestas
Headhunt

Podrían haber puesto "mesa de los que la están liando y dejando todo perdido" y listo.

Antes iba mucho a un Domino's que estaba por La Gavia en Madrid y joder, la mesa de los gitanos se detectaba auditivamente en 200m a la redonda y dejaban tanto trabajo de limpieza como todo el resto del restaurante junto.

1 respuesta
B

Lo mejor del hecho y del articulo es esto:

"La Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, conocida como ley Zerolo, que entró en vigor el 14 de julio, incluye la aporofobia (el odio contra el pobre) y el antigitanismo como delitos de odio.

Contempla multas de entre 300 y 10.000 euros para las infracciones leves, de 10.001 a 40.000 para las graves y para las muy graves entre 40.001 y 500.000 euros y puedan conllevar una pena de uno a cuatro años de prisión."

Pero luego los seres de luz roban en un super mercado, hacen hogueras en los barrios o le dan dos machetazos a alguien, y como mucho, al calabozo 1 noche. Españistan cada vez me sorprende menos.

3
LeeSinGafas

#33 ¿Ahora decides tú lo que es ofensivo para una persona? Está al mismo nivel que poner mesa de calvos o gordos. Realmente es lo que son, así que no debería ofenderles según tu criterio

Entiendo que se lo digan entre camareros/cocina esas descripciones pero en el ticket del cliente??? No tiene ningún sentido xD

1 respuesta
actionchip

#33 Da igual si es ofensivo o no. No hace falta que incluyas ningún tipo de descripción de los comensales que estás atendiendo en los tickets y menos si te dedicas a poner cosas como: "2 gitanos, el calvo y la gorda, mohamed y el greñas" y cosas por el estilo que luego van a ver en el ticket.

Pones numerito a las mesas y ya está, vaya complicación.

2 1 respuesta
OtherFeral

#36 en ese aspecto estás hablando de características físicas, que pueden ofender o hacer complejo a la persona mencionada.

Decir mesa de vegetarianos, mesa de hindús, mesa musulmana o mesa gitana no tiene nada que ver con una característica física, si no a un colectivo.

PaPa

Gitanos y pizzerías buena combinación xdddd

Soy_ZdRaVo

Y os parecerá normal poner eso en un tíquet.

8 2 respuestas
Tochomosca

#5 ser gitano es lo mismo a ser retrasado o gilipollas?

Igual pensar así sí que es racista.

4 2 respuestas
OtherFeral

#37 es que en ningún momento ha dado una descripción de esas personas, no ha puesto, mesa de la gitana gorda, ni mesa del gitano calvo...
Solo ha mencionado su etnia, como si estás en otro país y ponen mesa del español...
Es que es de traca que mencionar la nacionalidad, etnia y que algunos se ofenda.

1
Rinkes

Mesa gitana jajajajahahahahaahhahahahahsdkndnajxjxjshs

ludo90

#30 Es que esto se dice en el contexto y volvemos a lo mismo, que a ti no te ofenda (o que creas que no te ofende porque no lo has vivido) no significa que no esté mal.

Si yo voy a otro país donde la mayoría de la población es negra y en mi cuenta ponen "mesa de blancos" pues no digo que les denuncie, pero gracia no me hace. ¿Que es mi color de piel y no debería ofenderme? Depende, ¿en qué sentido ha puesto mesa de blancos? ¿Están mal vistos en ese país los caucásicos? ¿He tenido problemas yo u otras personas por el color de piel en ese país?

2 1 respuesta
Mariox93

Obviamente parece normal, porque son gitanos y esto es MV.

Las cosas que se han leído aquí de los gitanos son dignas de gente que querría exterminar a todas esas personas.

No se a quién le sorprende.

2 1 respuesta
Ghamakhur

#30 El debate se termina en el momento en que todos sabemos que gitano se puede usar como un término despectivo. Una cosa es que a un compañero de trabajo le digas privadamente que hay que llevar el menú a la mesa de los gitanos y otra muy distinta es que lo dejes por escrito a la vista de cualquiera. Se trata de ser escrupuloso en el trato con el cliente, no con ser un ofendidito.

A nadie le gustaría que le identificasen en un recibo como payo. Y no, la nacionalidad no es una identificación despectiva a menos que sea con derivados como gabacho.

1
wHiTefOx

Entra un hombre a una pizzería, acompañado por dos señoritas y dice:

  • Quería dos pizzas 4 quesos.
  • ¿Familiares?
  • No, son putas, pero les ha entrado hambre.
6 1 respuesta
elsabio

tambien es mala suerte encontrarte a dos gitanas que sepan leer...

14
JackSparow

Todo lo contrario.
Lo de "mesa gitana" lo veo muy amigable por considerar que al final de la comida aún habrá mesa.

Ghamakhur

#40 A mí ya me parece normal que a muchos en Mediavida les parezca normal escribir eso jaja.

pJ_KoKo

Mesa de los payos... oh wait que como siempre va todo en la misma dirección.

B

La mesa:

7 2 respuestas
dranreb

#52 Las pipsas

3 1 respuesta
Andre333

#17 que nooo

Drakea

Ni de coña comento la noticia.

Buen intento thrazz.

4
Tharsis

#52 #53
El postre

2 1 respuesta
z4eR

Para que les den un a subvención de 400€ por hijo escolarizado ahí sí quieren que les llamen gitanos, para lo demás ya depende.

4 1 respuesta
B

#56

1
Vitov

No es para tanto

z4eR

#41 Viendo la cantidad de subvenciones que les caen por el simple hecho de ser gitano sí, diría qué sí.

1

Usuarios habituales