Esto es racista? Gitanas y pizzas.

Kalgator
#125rob198:

En el ticket pone "mesa gitana", no "mesa de chicas gitanas"

Aprende a leer por que lo pone y subrayado

1 2 respuestas
rob198

#181 Pues es que entro a la noticia y esa parte me aparece tapada por el pie de foto xd. Gracias

1 respuesta
KaSe

En la foto pequeña del primer post eso no sale.

1 respuesta
Kalgator

#182 #183 les mola ocultar la verdad en los titulares y portadas, es normal xD

1 1 respuesta
rob198

#184 Eso parece xD. Me sigue chirriando un poco lo de mesa gitana pero viendo la descripción de abajo igual fue una forma de abreviar, quién sabe xd.

hP

Tiene pinta de 2 cosas, o el chaval es nuevo y desconocía que esa descripción saldría en el ticket o tienen en el programa para añadir nota interna y se equivoco y lo puso en público.

Yo tengo para añadir nota interna en mi Ecomerce.

1
Headhunt

#166 el que la liaran era una constante constatada.

1 respuesta
DiSoRDeR

#40 coño macho, y no puede un empleado cometer un error?

No creo que la gente esté diciendo que esté bien hecho, si no que el despido es desproporcionado

1 respuesta
Culebrazo

#188 y no puede ser que sea un cumulo de "errores" y su encargado estuviera ya hasta las narices de el?

No puede ser que este en periodo de pruebas y le hayan dicho venga majo hasta otra???

Cero pena por alguien que no es capaz de tomarse su trabajo en serio. Ya le sustituira otro que pueda juntar 2 neuronas

B

#187 las conoces?

1
Alien_crrpt

#181 Voy a responder a todos los que ven bien que despidan a un currante. Yo lo único que veo en esa foto. Es que el chico ha querido identificar a los clientes de la mejor manera posible para que se localice rápido a la hora de entregar las pizzas.
No veo maldad. Porque dice todos los datos de alguien que va a buscar las caras o aspecto de los clientes para no confundirse con otra mesa "MESA PAREJA CHICAS GITANAS". Seguramente las mesas no están numeradas.
Pero como desde 2010 a 2022 nos hemos convertido en un país de Flandes donde todo nos ofende. Cuando ellos mismos nos dicen payos y ellos con orgullo se llaman gitanos. No sé donde coño está el problema.
Gitano y a mucha honra. Pero no me lo diga un payo que si no te denuncio para ver si pillo cacho.

Muchos de aquí no entiendo como podéis juzgar tan a la ligera que echen a una persona de su trabajo, tan a la ligera. Cuando se ve clarísimamente que el trabajador no es racista, sino todo lo contrario, ya que no ve nada malo decirle gitano a alguien que es gitano, porque ellos mismos dicen por activa y por pasiva que están orgullosos de ser gitanos.

2 respuestas
1 comentario moderado
pardier

y si es un gordo cabron es un gordo cabron
a lo mejor es que no eran gitanas y les jodio, a mi me joderia bastante

BuLLeT_AZ

Lo de que igual ese local no numera las mesas me ha parecido galáctico, quiebro que ni Ronaldinho en sus mejores epocas.

1 respuesta
B
#191Alien_crrpt:

Es que el chico ha querido identificar a los clientes de la mejor manera posible

Seguid ignorando el detalle de que el tiquet dice "Mesa". No dice "Clientes" ni "Etnia". Dice "Mesa:" para que el camarero indique qué mesa es, no para que describa a los clientes que se sientan en ella...

Seguid con los malabares.

#194BuLLeT_AZ:

Lo de que igual ese local no numera las mesas me ha parecido galáctico, quiebro que ni Ronaldinho en sus mejores epocas.

Intentan cubrirle las espaldas a otra persona que ve el mundo como ellos. Malabares que ni en el Circo del Sol.

#192Internus62:

no es racismo desde cuando decir la verdad es racismo si son gitanas son gitanas

Imagínate que en El Corte Inglés un gerente le dice a la dependienta "Nuria, ¿puedes traer la maleta que dejaron encargada estos negros?".
Tampoco es racismo, ¿no? Al fin y al cabo son negros, ¿no?... ¿Cuánto duraría ese gerente en su puesto?

En fin, pensad antes de escribir.

1 respuesta
KirK

Con la etnia hemos topado.

mrphy

Yo aun no entiendo porque si este empleado es tan racista y fascista que merece la muerte segun la progresada solo pone mesa de dos chicas gitanas.

1 respuesta
B
#197mrphy:

Yo aun no entiendo porque si este empleado es tan racista y fascista

Bueno, eso de que es racista está por ver. Igual solo es más tonto que abundio, el pobre, y no sabe los números de las mesas. Tampoco hay que pensar que es mala persona. Lo que está claro es que no está capacitado para ser camarero o trabajar de cara al público en ningún sitio de cierto nivel.

1 respuesta
KirK

Pura victimización. Con la etnia han topado, ahora a llorar para una indemnización / paguita y a seguir bailando flamenquito.

JackRed

#191 No se trata de eso, nosotros de esta perspectiva podemos debatir lo ofensivo de eso o de el trato que recibieron en el restaurante, pero nosotros desde nuestra posicion de distancia nunca vamos a percibir la experiencia subjetiva que ellas han vivido.

Podemos intentar imaginar, pero da lo mismo, porque en un primer momento ellas pueden decir que se sintieron discriminadas, pero no ener una prueba que valide ello, con el ticket si pueden validar esa sensacion que tuvieron y tomar medidas.
Nosotros podemos desde nuestra situacion decir que no se sintieron discriminadas, o decir que no nos sentimos discriminados, y es normal pero entonces estariamos debatiendo sensaciones subjetivas cosa que no posee ningun sentido.
La realidad es simple eres cualquier adjetivo, y te snetiste discriminado pero no tienes opcion de probarlo, no te queda otra que aguantarlo porque a nivel legal no se puede hacer nada, pero ahora eres 'inserte adjetivo' y te sentiste asi, y ademas tienes un ticket donde se muestra que el camarero te ha marcado como 'adjetivo' a nivel legal puedes hacer mucho sobretodo si tienes una asociacion detras, que no solo te va a asesorar te va a proveer de abogados specializados.

A mi lo ofensivo de esto como experiencia emocional me la suda por completo y no tiene sentido hablar de ello.Cualquier observacion sobre si el trabajador es o no es, es irrelevante yo bien podria no tacharlas de gitanas, y aun asi ser racista.
La discriminacion tiene un componente subjetivo del que no tiene sentido hablar, puesto que lo que es no ofensivo para uno puede serlo para otro(por ejemplo los pronombres).

Lo que veo aqui, es que la mayoria teneis poca experiencia en situaciones de poder, a mi me han educado para ser consciente de mi alto nivel de privilegios y de como el hecho de que yo hablara podia silenciar a otros y a sus experiencias debido a la diferencia en nuestras situaciones. Y en este caso por supuesto que como persona no gitana y de una clase social privilegiada yo no siento una ofensa en esta situacion, pero afortunadamente nos intentamos alejar deese sesgo para formar juicios aunque esas experiencias sean las de la mayoria porque la mayoria de personas en Espana no son Gitanas y tampoco estaban alli, puede entender la situacion en profundidad.

Ahora podemos imaginar si hubo trato discriminatorio aparte de esto , no pero tampoco importo en el fondo si no lo hubo me da lo mismo,la realidad es que en un juicio si pueden defenderlo y eso es lo que importa.

Y como dije antes es un positivo esto.

EuRyNomE

Cuando trabajé hace unos años de camarero las mesas no estaban numeradas y el dueño nos decía que en la nota al atender a los clientes pusieramos algo para identificar rápidamente la mesa, por lo general algún rasgo de las personas en cuestión.

Si llegan a pillarme esas notas estoy en la cárcel con pena permanente revisable visto lo visto xD

1 1 respuesta
B

#201 Tecnología punta para tu ex-jefe:


pJ_KoKo

Entonces las FCSE cuándo persiguen/buscan a alguien y dan aviso 2 Varones/Mujeres negros, chinos, gitanos, del este, sudamericanos... también habría el mismo revuelo? Y acabarían despedidos?

1 respuesta
B
#203pJ_KoKo:

Entonces las FCSE cuándo persiguen/buscan a alguien y dan aviso 2 Varones/Mujeres negros

Ahí sí es justificable porque no están sentados en una mesa de tu local que lleva en ese mismo sitio todos los días y que tiene (o debería tener) un número asignado. Se trata de 2 personas huyendo y para identificarlas tienes que decir qué ropa llevan, de qué raza son, qué altura tienen, etc.
Se ve que este es un tema difícil de entender...

sephirox

Quedaos con la copla: la izquierda "obrera" del foro, es la única que está pidiendo que al único trabajador de la noticia se le despida.

La izquierda del foro, la misma que justifica dejar en la calle de noche a sus trabajadores porque fuera de su horario laboral se fueron de fiesta.

¿Cuál es el problema? Que los wokes son una tercera clase, ni burguesa ni obrera, sino que vienen directamente de ese hipersobredimensionado funcionariado acostumbrado a parasitar y mirar moralmente por encima del hombro a las demás personas.

1 respuesta
B

Resumen de la situación para los que aún no está ubicados: un tío contratado por una cadena de comida rápida le crea problemas legales y de imagen a la empresa en su primera semana de trabajo por ir de sobrado identificando clientes por su etnia, y la empresa decide dar por finalizado el periodo de prueba.

A contar cuentos de lucha obrera a otro lado.

1 respuesta
sephirox

#206 Y claro, si es un tío al que contratan y lo tienen de prueba, es mucho mejor despedirlo por un error que enseñarle el procedimiento y convertirlo en un empleado eficiente.

Porque sí, la "izquierda obrera" es esa que siempre se ha puesto de parte de la empresa y aplaudido el despido de un currante humilde.

¿Recordáis cuando me preguntaban que qué era lo que me había pasado y por qué cargaba tan vehementemente contra el wokismo? Pues por esto mismo, porque son antiobreros.

1 1 respuesta
B

#207 soy super woke, sí. Disparas a enemigos imaginarios con historias casi metafísicas, por mucho que te duela.

Periodo de prueba, primera semana, acabas con un problema gordo de PR y en los tribunales porque el chaval es bocachancla hasta para hacer el ticket. Normal que pierda el trabajo.

1 respuesta
Endorfina

#205

¿Como sabes que es el único trabajador de la noticia?

Los que lo han despedido también trabajan. Las chicas no tengo ni idea, ¿tú las conoces?

1 respuesta
sephirox

#208 Qué va, tú qué vas a ser woke.

#209 Venga, sigue rizando el rizo para no admitir la realidad: que siempre cargáis contra el currante.

No he visto jamás una noticia donde no lo hagáis. Bueno, la excepción son los funcionarios hehe.

2 respuestas

Usuarios habituales