Estudiantes obligados a dejar residencia para meter a inmigrantes

R

Un valdepeñero y sus compañeros de residencia de estudiantes en Alicante obligados a dejarla para meter migrantes del Aquarius

Un joven valdepeñero, Rubén, que estudia alemán en Alicante, desde el mes de mayo y que vive en una residencia por la que cada mes pagan 750 euros, ha sido, junto a otros usuarios de la misma, obligado a dejarla para meter migrantes del Aquarius. Este valdepeñero estudia alemán puesto que le ha salido un trabajo en Alemania y debe aprender ese idioma para ocupar su plaza.

Rubén termina el curso en el mes de noviembre y según nos ha contado su madre “antes de ocupar su puesto de trabajo debe aprender alemán, con lo que decidió irse a una escuela que hay en Alicante, allí cogimos una residencia pública que cada mes nos cuesta 750 euros. Mi hijo acaba el curso en noviembre y claro, ahora le dicen que tiene que irse de la residencia, tanto él como sus compañeros, para dejar el sitio a los migrantes del Aquarius y que no pueden estar allí porque vienen con muchas enfermedades, que es por un tema de salud”. En este sentido, añade que “nosotros estamos sufriendo lo del desnudar a un santo para vestir a otro, y nos está provocando un gran problema porque ahora mismo no hay nada en Alicante para que mi hijo viva y siga con sus estudios. Nos vamos a ir allí para ver si encontramos algo, pero va a ser muy difícil puesto que ya está todo reservado para las vacaciones”.

Esta madre no entiende que “digan que es por un tema de salud para que no se contagien de las enfermedades que traen, y que los metan en una residencia en pleno centro de Alicante, donde además están celebrando las fiestas de San Juan y hay muchísima gente”.

Nosotros no nos oponemos a que se ayude a quien lo necesite, pero “no es justo que a mi hijo lo echen de su residencia y lo dejen en la calle a mitad de curso, máxime cuando necesita esos estudios para ir a trabajar a Alemania, donde le piden cientos de papeles para poder desempeñar allí su labor profesional y, sobre todo, lo que está suponiendo para él, que vino a Valdepeñas a por esos papeles y ahora se ve en la calle”.

Este joven ha sido informado de un día para otro que debe dejar la residencia, le llamaron el sábado 16 de junio para dejarla hoy domingo 17, por lo que junto a sus padres se marchan urgentemente a Alicante para recoger sus cosas y buscar un lugar donde quedarse, algo muy complicado en estas fechas.

La familia de este joven, muy indignada con lo que están viviendo, señala que “es muy fácil ser solidario con los medios de otros. Estamos seguros que al Sr. Pedro Sánchez no lo van a desalojar de La Moncloa para que esta sea ocupada por un grupo de migrantes del Aquarius, pero a mi hijo que paga religiosamente su estancia sí que lo echan, sin más explicaciones”.

Este medio ha hablado con la residencia de Alicante y nos han confirmado que han tenido que desalojarla para que entren estas personas "porque estamos en situación de emergencia".

Fuente: https://www.actualidadvaldepenas.com/articulo/sociedad/valdepenero-companeros-residencia-estudiantes-alicante-obligados-dejarla-meter-migrantes-aquarius/20180617112342130818.html


Hasta que punto es legal esto? Y ya ni hablar de la moralidad de echar a una persona que está invirtiendo en su futuro profesional.

michi

Hasta que punto es creíble esto?

23 2 respuestas
F

Fuente? Huele a fake que tira patrás, sería demasiada cantada echar a estudiantes de una residencia para meter inmigrantes de acogida, no me lo creo vamos

2 respuestas
Manorothh

?

2 1 respuesta
B

¿Hasta qué punto va a cortocircuitar cerebros esta noticia? Tened en cuenta que, de ser cierto lo que se expone, le obligan a abandonar una residencia donde estudia alemán para convertirse en inmigrante... xD

2 1 respuesta
T-1000

#2 #3 Visto el nivel de retraso que tiene Europa, me lo creo. Otra cosa es que sea un Invent.

Donde está la fuente?

1
R

#2 Depende de cuan adentro tengas tu idelogía en el cerebro.

#3 #4 La tenéis en #1.

tute07011988

750€ una residencia? Juas

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Fuente?

1 respuesta
R

#9 La tienes en #1.

1 respuesta
F

Si es que es un chollo, joder. Cojo una patera, llamo a un par de compadres para que me acompañen en el viaje, a mitad de crucero unos señores me recogen en un yate de lujo y cuando toco tierra tengo casa, trabajo y paguita de por vida. El puto sueño español.

Creo que voy a ir untándome en betún.

15 2 respuestas
3eat1e

apesta a invent clickbait que tira "patras"

2
Soy_ZdRaVo

#10 Qué raro que no salga nada en ningún periodico de Alicante y que no nombre qué residencia es...

1 respuesta
Loa

por lo que he leído son estudios no oficiales y la residencia no es de estudiantes como tal, son alojamientos de verano ... pero hasta que salga una fuente fiable esto puede ser cualquier cosa

2 respuestas
R

#13 Entonces por esa regla de tres, todas las noticias de periódicos locales que no salgan en otros periódicos de provincia, comunitarios o nacionales son falsas? Pregunto.

#14 Y qué tendrá que ver que los estudios no sean no oficiales. Entonces por esa regla de tres yo puedo entrar en una escuela de masters que impartas estudios no oficiales por la gorra? Y lo mismo con la residencia.

La realidad es que hay gente que estaba pagando por ella y los han echado.

4 respuestas
werawk

Desde cuando dejamos de llamarlos inmigrantes para llamarlos migrantes?

5 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#15 Hombre, Valdepeñas no es Alicante así que me imagino que los periodistas alicantinos deben tener más información. Si hubieran desalojado una de las 3-4 residencias de estudiantes que hay en Alicante para meter inmigrantes... no sé, me esperaría que por twitter o por los medios locales se dijera algo.

También he de dedir que son Hogueras y lo mismo ya están borrachos todos.

1 respuesta
michi

#15 "Rubén", "Una residencia", todo muy comprobable... entiendo que lo muy adentro que tienes tu ideología en tu cerebro no te permite dudar ni un poco de cualquier noticia que meta mierda a la inmigración, pero esta canta un huevo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#15 Ni mucho menos. Pero que no se pueda contrastar le resta bastante credibilidad simplemente.

Ojo, que yo viendo el buenísimo reinante creo que los cargos políticos son capaces de eso y de más, pero lo dicho

1 respuesta
Eckooo

#14 y que mas da que tipo de alojamiento sea? Si tienes un contrato ese alojamiento es a todos efectos tu domicilio legal actual, no te pueden echar bajo ningun concepto.

1 respuesta
R

#17 Pero no me has respondido la pregunta.

#18 Cierto, no hay gente que se llame Rubén en este país. Y menos que estudien en residencias.

Si eso es todo el argumento que tienes...

#19 Y como se debe contrastar exactamente? Tiene que publicarse en el país o como va el tema?

3 respuestas
tute07011988

#16 desde que es correcto

michi

#21 Veo que has entendido lo de "comprobable" a la perfección xdd

Loa

#15 en ningún momento he dicho que este bien o mal, solo he dicho que la noticia esta claramente orientada y que habrá que ver cuales son lo hechos reales para opinar.

#20 idem, habrá que saber para opinar

Soy_ZdRaVo

#21 Es que no me gustan las simplificaciones al absurdo. Llámame loco.

Lo que digo es que cuando un periodico de un pueblo que no está ni cerca de Alicante es el único que está dando una noticia local... pues hay que esperar.
Si dieran mas información sobre qué residencia es también ayudaría.

JoramRTR

https://amp.diarioinformacion.com/alicante/2018/06/13/aquarius-inmigrantes-refugiados/2032136.html

http://www.lacronicavirtual.com/index.php/alicante/20340-el-hogar-provincial-habilita-35-plazas-para-acoger-a-refugiados-del-aquarius

Esto es lo único que he visto relacionado con el tema...

Luego casoaislado dice lo mismo basándose en la noticia de svtualidadvaldepeña.

Fake hasta que se demuestre lo contrario.

Ninja-Killer

#21 Como han dicho por ahí, ni siquiera dicen el nombre de la residencia... por ejemplo. Tampoco algún vídeo o publicación del afectado en las RRSS o algo así

R

Todo el mundo sabe que Actualidad Valdepeña tiene la misma agenda política que Casoaislado.com, solo hace falta ver la landing page y ver que tipo de noticias hay.

B

Actualidad valdepeñas jajajaja

B

fake news

1

Usuarios habituales