ETA debe reconocer a victimas del terrorismo.

B

#89 en unas elecciones generales, sí. Un referéndum por la independencia no es lo mismo. Por eso te digo que todavía habría que verlo. También en las autonómicas acabó ganando el PSE, y otros partidos no nacionalistas tambien fueron votados entonces. ¿Cuál es la definitiva? Ninguna. Habría que consultar eso expresamente.

De todas formas, si algo me toca los cojones, es que gente vive a tomar por culo de aquí venga a decir si somos todos etarras, si estamos oprimidos o pollas en vinagre. En ésta zona hay un conjunto de gente. Ésto es, de individuos. Cada uno con su propia opinión. Hacerse una opinión con 4 titulares e intentar imponerla me parece absurdo.

Es como cuando opino de una cosa y salta uno "¡rojo, progre!". Opino en otra y salta el otro "¡facha!". Claro que sí onvre. Porque como sólo somos números y titulares de prensa se nos puede meter tan fácilmente a todos en un molde según nos interese. En fin.

1 respuesta
M

#91 No vivo a tomar por culo, vivo en Huesca y tengo colegas vascos, la semana pasada me la pase ahí por ejemplo.

1 respuesta
B

#92 ¿Y cómo de oprimidos están tus colegas? Porque yo no estoy más oprimido que un murciano. Estamos igual de jodidos.

1 respuesta
T-1000

#85 no el ejemplo eres tú para los vascos , eres el ejemplo de libertad para todos. Solo hay que ver los ejemplos que hay en el Mundo basados en tu ideología para ver el ejemplo de libertad que das al pueblo vasco y al retso de la humanidad..

Y lo más gracioso es que nos hables de libertad. Además según mi punto de vista no existe ninguna diferencia entre un vasco y un extremeño y si existen son las mismas que puede haber entre un vizcaino y uno de Bilbao , la mismas diferencias y no solo pasa en este país , no veo apenas diferencias entre un español o un filandes o un Ruso y un Congoleño. Las diferencias que buscan la independencia o la separación a travé sde las fronteras son tan absurdas y trivuiales como el color de la piel así pues el idioma , constumbres o tradiciones son tan absurdas como la cuestión anteriormente dicha. Luego si estoy en contra de la separación y a favor de la unión entre los pueblos y naciones.

Luego si existe diferencias entre el pueblo vasco u otro pueblo también existen entre las distintas provincias que las forman luego debería separarse el pueblo vasco en provincias y dentro de las provincias existen diferencias entre las distintas comarcas luego por esas diferencias deberían separarse y así hasta volver a la época de tribus y vivir separados por gilipolleces. Y no solo en el país vasco sino todas las naciones del mundo deberían hacer lo mismo , volver a las tribus.

4 1 respuesta
M

#93 Pues con los que hablo bastante, por ejemplo, conozco uno que fue a recoger una camiseta con un lema "mal visto" y ya estaba toda la policía y demás esperándole... Que libertad.

#94 Mandame una postal de los Cedros de Ubeda.

2 respuestas
T-1000

#95 no puedo , no ves que no hay libertad?

1 respuesta
B

#95 ¿La policía esperándole por ir a recoger una camiseta? Pues no habré visto pegatinas y camisetas a la venta en txoznas y en algunas tiendas... No te voy a decir que sea mentira, pero me extrañaría mucho que fuera sólo por eso.

1 respuesta
M

#96 Ah vale, no me acordaba. Y deberías repasar el significado de nación para que veas que españa no lo cumple.

#97 Pues si, y se lo llevaron detenido.

1 respuesta
T-1000

#98 Y cual es el significado de nación?

1 respuesta
-nazgul-

Si, a los vascos les da muchísimo asco ser de España. Cuando fui a Bilbao tuve que simular que era moro para que no me identificaran, y por supuesto nadie hablaba español. Acojonante el nivel de lavado de cerebro al que se ha llegado en Cataluña y País Vasco, en intereconomia son aprendices a vuestro lado.

M

#99

spoiler
1 respuesta
SirPsycoSexy

#90 No entiendo que tiene de malo que diga "viva la fraternidad de todos los pueblos de la iberia". Y tampoco acabo de entender porque debería de decir España cuando en la península ibérica hay presencia territorial de 4 estados distintos (no solo portugal). La cuestión es quejarse por quejarse, claro como no ha nombrado al estado español...

2 respuestas
Seymour01

Cómo me alegro de no haber nacido en Cataluña o el País Vasco, de verdad. Todos nacemos condicionados por muchas cosas, el clima, la familia, la historia... pero lo de estos lugares es flipante, es el colmo de cómo se puede llegar a manipular a la gente y vivir en constante odio y resentimiento, sólo por seguir la tradición familiar y social difundida, tradicional que se basa en la diferencia.

Gente como marzas28 identifica la derecha con el anti-nacionalismo y supongo que a la izquierda con el nacionalismo. Me gustaría saber por qué, cuando yo veo todo lo contrario: el marcar la diferencia, el apoyo incesante a la tradición (sea cual sea), son propias de la derecha. Creo que fue Savater quien dijo que precisamente en Europa los nacionalismos son de la derecha y la extrema derecha, en ello España es una excepción.

Se habla de libertad para el pueblo vasco y demás... cuando supongo que quieren decir independencia, pero mientras tanto País Vasco y Cataluña son de las comunidades que más dinero reciben y adonde va a parar la industria y se les concede más privilegios que a nadie: luego hablarán del estado opresor español. Por cierto, otra muestra más de la derecha: para ellos mucho y para los demás poco, mientras ellos vivan bien y mejor que nadie qué más darán los demás.

1 respuesta
M

#103 País Vasco y Cataluña son de las comunidades que más dinero reciben

Pensaba que eran las que mas daban.

4 1 respuesta
Seymour01

#104 Y las que más reciben. Pero sólo recalca lo que te interesa, lo demás no ;)

2 2 respuestas
M

#105 Ya, pero si son las que mas dan como vas a echar en cara que sean las que mas reciban? Que encima seguro que reciben menos que lo que dan.

1 respuesta
B

#102 ¿4 estados? ¿quien te enseñó a contar? ¿el mismo que te enseñó historia?

España, Portugal, Andorra y Gibraltar, ah verdad, hay 4 estados (aunque Gibraltar es colonia).

#107 Lo sé perfectamente, pero es que este iba más por: Portugal, España, Cataluña y Euskadi (creo yo) XD

2 respuestas
B

#107 España, Portugal, Andorra y UK (Gibraltar).

SirPsycoSexy

#105 Creo que las balanzas fiscales publicadas por el estado español (ya ni te hablo de estudios catalanes porque no son tan objetivos o mejor dicho no lo serán para ti) cogen tu mierda de afirmación y la destrozan.

Pero tranquilo, yo me voy ya de este thread porque se está volviendo la misma mierda de siempre en donde enfermos como tú vienen a aquí a hablar de un verdadero odio y diferencia hacia los nacionalismos periféricos.

#107 Sí, fue Yosep Yuis Carot rubira.

#107 Si hubiese hablado de 4 estados utilizando ese criterio te hubiese sumado otros más. No sé si el que te enseño a contar es el mismo que te enseño historia pero, dentro del estado español, hay más nacionalismos periféricos además de Cataluña y el País Vasco.

#110 Anda mira! Otro enterado de la vida que no sabe la diferenciar estados de naciones, menudos cum laudes de política estáis hechos.

1
T-1000

#101 Sólo la presencia conjunta de todos los rasgos distintivos forma la nación.

Tenemos un rasgo común entre todos más haya de la lengua , tradiciones o constumbres , ser seres humanos , lo suficiente para reclamar una nación mundial basada en la democracia , igualdad y tolerancia.

#102 Cuales son esas naciones?

3 respuestas
M

#110 Rasgos que muchos no quieren (cifra bastante elevada diria yo) junto con multitud de organizaciones independentistas en muchas comunidades cin bastante apoyo. No hables de la lengua como rasgo por qye me rio.

B

Lo he leido esta mañana en el periódico, creo que es el símil más acertado que se ha hecho nunca sobre el nacionalismo vasco xD

Jesús Laínz: «Arana es el Tolkien vasco, creó un país de fantasía»

3 1 respuesta
KONRA

#112 entonces ya se quien es mordor.

5 1 respuesta
Ninja-Killer

Osea que la nación española no existe. Vaya por dios

#113 Vascongadas obviamente

#115 Sobretodo si me lo dice un atrapao

4 2 respuestas
M

#114 Ya ves que no, no se cumplen las condiciones, te he debido de romper el corazón :(

1 respuesta
T-1000

#114 claro que no , lo que existe son las naciones fantasticas en nuestros corazones.

Tr1p4s

Si Arana es el Tolkien vasco significa que los creyentes de la nación vasca son unos frikis de mucho cuidado, todo empieza a tener sentido.

Lo triste al igual con algunos seguidores de "El señor de los anillos" es que hay gente que llega a creérselo xd.

Rubios

Mi cabeza se queda a punto de implosionar cada vez que veo a marzas hablar de libertad con un avatar neocomunista.

3 2 respuestas
X

#40 Ya te lo leo yo tranquilo: PP optó por la calle de en medio: pactó con todos los grupos una resolución contundente, en la que se condena el alzamiento, se hace un "reconocimiento moral" a quienes "padecieron la represión de la dictadura franquista" y se prometen ayudas para reabrir las fosas comunes.


Y venga, ya que estamos con Otegi para echar unas juajas:

Vamos a traducir esto y después averiguaremos lo que hacemos... ¡tanta tontería!

Ahi estamos!!! XD

1 1 respuesta
Rapture

#106 Que encima seguro que reciben menos que lo que dan.

Es que otra cosa no tendría sentido.

#110 más allá

1 respuesta

Usuarios habituales