ETA debe reconocer a victimas del terrorismo.

Marjoram

El ex portavoz de Batasuna Otegi cree que ETA debe 'reconocer' y 'reparar' a las víctimas del terrorismo.

Arnaldo Otegi asegura en una nueva entrevista en la cárcel de Logroño que ETA debe "adoptar una decisión que pase por el reconocimiento y la voluntad de reparación a las víctimas".

El ex portavoz de Batasuna, que ha contestado a un cuestionario de 27 preguntas de la Ser, también se ha referido a los presos de la organización terrorista, que según él, "están en la agenda" del nuevo escenario abierto tras el comunicado de cese definitivo emitido de la violencia. No obstante, matiza que este colectivo "no maneja" esa agenda, al igual que las víctimas.

El líder abertzale se refiere a la situación de los presos abogando por el acercamiento de presos al País Vasco y Navarra y el final de la 'doctrina Parot'. Otegi "reclama la eliminación de las medida de dispersión de presos y exige que se desactiven la opciones de reinserción y se aplique solo el código penal".

De vuelta a las víctimas de ETA, Otegi señala que "exigirles que entiendan, acepten o incluso perdonen no es razonable, máxime cuando las heridas son tan profundas y tan recientes".

Asegura estar esperanzado en posibles acuerdos con el nuevo gobierno de Mariano Rajoy después de elogiar el papel de Aznar en las conversaciones de 1998: "No supimos valorar en sus justos términos el esfuerzo y el gesto que hizo el presidente Aznar al denominarnos MLNV y autorizar el contacto con nosotros. Creo sinceramente que cometimos un error (...) dejo abierta una rendija a la esperanza de que ahora si seamos capaces de alcanzar acuerdos".

En este sentido, hace hincapié en que "el concurso constructivo del PP es absolutamente necesario para alcanzar un escenario de soluciones definitivas".

Fuente

_

Bien, ahora se abren nuevas vías de dialogo, mucho se ha acusado a este hombre (sin delitos de sangre en su cuenta) y parece que ahora sale la voz razonable, ¿creéis que es posible el dialogo? ¿la solución?.

jmdw12

Es politico luego quiere chupar del vote. El señor del dinero ahora es rajoy. Conclusion en #1

1
Strangelove

Quien ha asesinado debe pagar en la cárcel, y con mas severidad si es por terrorismo. No se pueden establecer ecuaciones entre una banda terrorista y un estado democrático sentándolos de igual-a-igual. Ahora Otegi va de victima bonachón, intentando camelar al PP de una forma un tanto infame, como el resto de su discurso, el cual ya no cuela, por lo menos, para mí.

Y que ahora se acuerde de Aznar, el muy cínico ...

10
eagLe__

Ya veréis, con la tontería Otegi lehendakari, va a ir ahora de comprensivo y bueno.

Si es cierto, ojalá que lo sea, es un paso de muchos más que se tienen que dar. Pero no sé si fiarme.

Fdkn

Se nota que le va quedando poco para salir de la carcel y quiere ir ganando adeptos.

1
allmy

Si se asesina, cárcel. Después que hagan lo que quieran.

daxete

Que asco tenerlo en mi ciudad, pero espero que se pudra este cretino.

SirPsycoSexy

Otegi Askatu!

PD: Pero, ¿Otegi tiene delitos de sangre o no?

3 3 respuestas
M

#8 Que yo sepa cero, pero esta to loco y quemo una foto del rey o algo así, que en este país es mas grave que matar alguien, true.

Estoy viendo algún vasco cagándose en Otegi por "venderse".

2 1 respuesta
k4rstico

#9 Dejaros de demagogias baratas, esta acusado de enaltecimiento de terrorismo y pertenencia a banda armada, que parece que si no matas a nadie no tienes nada que ver con los terroristas, será que apoyarlos económicamente no es a efectos lo mismo.
Por cierto fue absuelto por lo del rey a pesar de decir barbaridades como el rey de España es el jefe supremo del Ejército español, es decir, el responsable de los torturadores y el que protege la tortura e impone su régimen monárquico a nuestro pueblo por medio de la tortura y la violencia

7 2 respuestas
M

#10 Pues tiene mucha razón el chaval este eh, el rey es eso y mas.

10
Dieter

Me parece bien lo que dice el futuro lehendakari vasco, pero que primero cumpla su condena.

SirPsycoSexy

#10 Solo por curiosidad. ¿Para cuantos años le condenaron por "pertenencia a banda armada" y "exaltación del terrorismo"?

1 respuesta
Ninja-Killer

Me parto xDDD

Anda que no lo tienen todo bien pensado estos terroristas. Ahora le come la polla a Rajoy para que ETA (activos, presos, kale borroca, abertzles, etc) tengan privilegios. Yo le digo al sr Rajoy que no de un paso atrás y que aplique todo el peso de la ley sobre estos seres.

Y no darle grupo propio en el Congreso, por supuesto.

PD: Me voy a jartar de reír cuando los de Amaiur juren la Constitución.

#8 Menudo personaje el Tardà, un tipo que se salta las leyes a la torera, que insulta al rey y a España y apoya a un terrorista. Y todo esto siendo un político del Congreso!! Aunque bueno viene de un partido cimentado durante la democracia por (ex)terroristas, como Amaiur

#15 ¿Que pasa? ¿Te parece gracioso el terrorismo?

#16 Ostias ya no me acordaba de eso xDD

Yo personalmente si que asocio el nacionalismo con el odio, el rencor y el enfrentamiento (tanto el periférico como central). Asociarlo con el terrorismo... pues no. Tampoco negarás que también hay sectores que asocian España con la opresión, el robo, las torturas, etc... Estoy hablando de 'movimientos' o corrientes. Un ejemplo lo puedes ver en esta página de un tipo con un avatar de genocidas

4 3 respuestas
M

#14 ETA (activos, presos, kale borroca, abertzles, etc)

Ay, ay, ay, que me da algo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :palm:

#14 Si, eres graciosisimo (eres tu el terrorista ofc)

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#14

Sí, hombre, sí. La cuestión es dar a entender a que todo lo que huela a independentismo o nacionalismo periférico debe tener algún tipo de relación directa o indirecta con el terrorismo, eh!! xD

edit Ya lo he quitado porque no venía a cuento :3

2 1 respuesta
M

#13 10 años dice la Wikipedia.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#17 ¿Cómo? Le meten a Otegi 10 añacos por no tener ningún delito de sangre, pero en cambio al colega Pedro Varela lo condenan ¿solo por 2 años?

Pues mira, o una de dos, o liberan a Otegi o le alargan 8 añitos más a Pedro Varela. Para mí ambos han hecho cosas similares.

1 2 respuestas
M

#18 Bueno, te recuerdo que los vascos cuando hacen un delito se les suele aplicar la ley de kale borroka, no me preguntes la lógica ni nada, es simple opresión hacia ellos.

Libertad para el pueblo vasco, libertad presxs politicxs!

2 respuestas
Santcus

#19 Deja de flipar que aún no os han legalizado la marihuanna.

5
B

Deberían reconocer las victimas, pero también acatar las condenas

El dialogo tendría que pasar por reconocer víctimas, soltar las armas y meter en la cárcel a todo el que tengan que meter.

mahc

Este tio es un preso político, como lo es Pedro Varela. No les interesan sus posturas y por ello los encierran. Esta es la libertad de la que gozamos.

KONRA

algunas respuestas son mas divertidas que ver el canal de humor de intereconomia.

Personalmente no me gusta otegi, para mi rempresenta al pasado de la izquierda abertzale, pero bueno sabe lo que se hace, y diria que no va mal encaminado.

Ripp3rJack

Por supuesto que pidan perdon y que intenten reparar en la medida de sus posibilidades a las víctimas de su violencia. Ahora bien, se tienen que condenar todas las violencias, las del estado (por ejemplo el GAL) y se ha de tener legitimidad para decirle a ETA que condene la violencia, es decir, los partidos y polític@s que no condenan la violencia franquista durante la dictadura no pueden venir a darnos lecciones de democracia y a decirle a nadie que condene nada.

España está llena de demócratas y defensores de las víctimas, siempre y cuando den votos o pertenezcan a una ideología determinada. Y ya si nos ponemos a aplicar la famosa ley de partidos, lo mismo muchos de ellos no se podrían haber presentado a las elcciones, o algunos de sus dirigentes deberían tener una causa abierta en el juzgado por enaltecimiento del terrorismo, pero claro a veces me olvido de que esto es España y no un país serio.

1 respuesta
gloin666

#18 Por quemar un cajero o un container te podia caer aqui la del pulpo. Me acuerdo de ver en las noticias de un tio que planto un explosivo casero en la puerta de una sede de IU en andalucia. Creo que la fiscalia pedia tres años.

#14 La juran por imperativo legal, desde Idigoras suelen utilizar esa formula.

Y no descarteis a Otegi de lehendakari. Patxi va a perder muchisimos votos y depende de como juegue sus cartas en Ajuriaenea le tendreis.

S

Otegi compraba el periódico Egunkaria.

Me duele Euskadi.

K

¿Qué lo dice por estas víctimas?
http://www.minutodigital.com/2011/10/30/eta-quiere-que-se-reconozcan-a-sus-muertos-como-victimas-del-terrorismo/

¿Por los que murieron en el atentado de Vic, o por los participantes en ese atentado que están muertos?

GranTorino

Prejuicio necesario para leer este post:

Todo lo que tenga que ver con Otegi, Batasuna, empieza por aber y acaba por tzale ES ETA.

Disfruten ahora de su comprensión lectora mejorada. El servicio es gratuito.

3
Ninja-Killer

#24 Toma enteradillo:

Condena
Otra fuente

Y de esto hace casi 10 años

1 respuesta
S

Sólo treinta años de nada después.

Usuarios habituales