Europa y su intento de abolir la religión. Eso es inaceptable!

Deprimente

#58 #60 Si cae agua del cielo está lloviendo.

Agrael120

#58 Joder, que profundo!

1 respuesta
L

#62 No se trata de profundidad, o no. Se trata de que hay que ser muy narcisista para reírse de las creencias de otras personas, que no te han hecho nada malo personalmente.

2 respuestas
Agrael120

#63 Dices de la misma manera que tú utilizas ese desprecio para los no creyentes?

1 respuesta
doogie780

#63

No sabes ni por dónde te sopla el viento nen

1 respuesta
L

#59 Todas las religiones cuentan lo mismo, cada una a su modo.

1 respuesta
L

#64 Todo el mundo es libre de pensar lo que quiera, mientras no dañe a otro.

El problema, es que cuando alguien cree en "religión" u otras creencias, recibe mucho bullying injustificado.
Por lo tanto, la sociedad occidental y sus faltas de creencias espirituales, ya están lo suficientemente protegidas.
Los "creyentes", como tú los llamas, no.

1 respuesta
L

#65 Te recomiendo educarte en valores y respeto al prójimo, con ese lenguaje dejas mucho que desear.

1 respuesta
Deprimente

#66 ¿Y si son lo mismo por qué ha habido numerosas guerras entre creyentes de diferentes religiones? ¿Ese es el plan divino del único dios que está representado de diferente forma por los creyentes de esas diferentes religiones que en el fondo son lo mismo?

1 respuesta
L

#69 No pienso entrar en ningún tipo de debate con individuos que ya vienen burlándose. Inclusive con memes patéticos.
Madura.

2 respuestas
Agrael120

#67 Claro que sí, las personas religiosas no están protegidas xddd. Por casualidad no será mentir un pecado en tu religión? Mira que no se va a alegrar demasiado tu amigo imaginario.

1 respuesta
Deprimente

#70 Es que puede que no te convenga conversar, vaya a ser que termines admitiendo sin querer que la religión le ha hecho un mal absurdo a la humanidad en infinidad de ocasiones. Por ejemplo, provocando guerras, persecución o discriminación "por algo que son básicamente lo mismo".

Y por cierto, yo no he usado ningún meme.

1 respuesta
S

#70

Claro que no vas a entrar en ningún debate. Crees en mierdas sin pruebas, crees mediante fe y eso te autoexcluye de cualquier discusión.

L

#72 La religión sólo es un modo de mantener firmes ciertas creencias y disciplinas para no perder el contacto con el Espíritu.

Cada religión tiene sus mandamientos.

Los seguidores de las religiones no son el blanco donde deberías atacar, sino más bien a los altos cargos de dichas religiones.

Te pongo un ejemplo. Vives en el sistema Capitalista, y todos como buenamente puedan, intentan vivir dentro de este sistema, para poder dar de comer a sus familias.
Cuando naciste, tu no sabías que ibas a vivir en este sistema, te has ido adaptando según las circunstancias.

Como todos sabemos, este sistema tiene mucho que desear, pero las personas obligadas a vivir dentro de él no son las culpables.

Lo mismo ocurre con la religión.
Las personas religiosas no son las culpables de sus altos cargos.

Este mundo, en realidad, es muy sencillo. Existen 4 fundamentos básicos, los cuales deben estar en equilibrio dentro del individuo para poder vivir la vida bien.

  1. La fuerza y el valor del Espíritu.
  2. La delicadeza del Alma.
  3. La fuerza de la Mente Racional.
  4. Las necesidades del Mundo Terrenal.

Si existen estos cuatro valores en equilibrio, podríamos estar hablando de un ser humano muy evolucionado.

Lamentablemente, el mundo actual ha dejado de lado las necesidades individuales del Espíritu y el Alma, y ahora tenemos un mundo regido por las necesidades Terrenales, y la Mente Racional.

No funcionará.

Y no funcionara por algo muy básico: los 4 valores son necesarios, si se descuida uno, todo se va a pique.

1 respuesta
R0571N

#71 Ya hay que ser cínico para decir la barbaridad que ha dicho.

Por suerte en occidente ya no se lleva eso de quemar en la hoguera al mínimo acto de herejía, pero en otras partes del mundo igual te llevas un regalito.

#74 Infórmate un poco, por favor.

PD: si un creyente es buena persona solo porque quiere entrar al cielo y así lo manda su religión, es solo indicio de que ésta está fundamentada en el miedo. Se hace lo que Dios diga, y de lo contrario, a pudrirte en el infierno por contrariar a ese Dios tan amoroso.

1 respuesta
L

#75 Creo que tienes serios problemas de comprensión lectora.

El Cielo y el Infierno, de momento, están aquí, en la Tierra. No sabemos que ocurre después de la muerte.

La mayoría de personas que creen en Dios, han pasado por el Infierno en esta vida, y de algun modo entienden que si existe el Mal, debe existir su fuerza opuesta, el Bien.

2 respuestas
Don_Verde

Europa como ente monolítico...buena broma. Ojalá que existiese un movimiento europeo generalizado buscando abolir la religión y las estructuras eclesiásticas que han causado siglos de retraso en el avance científico y a saber cuanto más en avance social. Que ha dictado con mano de hierro su moral y la ha incrustado hasta la profundidad en tantos lugares y culturas. Que ha derramado incontable cantidad de sangre por asuntos generalmente materiales disfrazados de una capa espiritualista para justificar sus actos. Y ojo que me da igual si rezan a la cruz, a la luna, a la estrella de David o al ser inmaterial que prefieras.

La creencia en una entidad todopoderosa sin prueba alguna de su existencia abre una puerta a la creencia en otras cuestiones sin prueba alguna de su existencia. Es un ataque directo al pensamiento crítico y a la lógica en el razonamiento. Y aunque no existe un movimiento europeo de combate contra la superstición, existen individuos y colectivos que ya han criticado todo ese pensamiento desde la antigüedad:

Y más recientes, pero no menos válidos...

Una pena que su pensamiento quedase tapado por la rentabilidad de las estructuras religiosas y su influencia en las estructuras de poder.

1 respuesta
R0571N

#76

El Cielo y el Infierno, de momento, están aquí, en la Tierra. No sabemos que ocurre después de la muerte.

Qué coño estás diciendo. ¿Estás seguro de que eres cristiano?

3 respuestas
doogie780

#68

Lo mismo te digo de tus creencias. A ver si dos hombres no se van a poder dar besitos porque te salga del pepino a ti.

Deprimente

#78 Puede que sea evangélico. Esos van por libre y creen lo que les da la gana. Fácil, rápido y sin remordimientos (ni sentido crítico, claro está).

Lo mejor de todo es que conozco a varios evangélicos que van por ahí de woke. Absurdo total.

1 respuesta
Agrael120

#76 Claro que sí, lógica pura aplicada a la religión. Cuidado no vaya a ser que te peguen una paliza por ser católico eh, que estáis muy perseguidos.

1 respuesta
R0571N

#80 Me he quedado flipando bastante. Evidentemente todos sabemos que hay muchas vertientes del cristianismo, ¿pero eso no es directamente ir en contra de lo que dice la Biblia?

Vamos, yo que me he criado en un país católico tengo eso claro.

1 respuesta
L

#77 La maldad es una fuerza tan poderosa como la bondad.
Y la maldad siempre se disfraza de bondad.
Imagino que no morderías una manzana que sabes de antemano que está envenenada.
Pero si no sabes que está envenenada y además te la presentan con un aspecto brillante, te la comerás con gusto.

Eso es lo que hace la Maldad, disfrazarse de Bondad. Por eso tantas personas caen en desgracia.
Por eso el mundo está en desgracia.

L

#78 Que importa si soy cristiano, o Ronaldo (bueno, pequeña broma).

Todos, desde cristianos y Ronaldos, estamos regidos por las mismas fuerzas. De verdad, que eso no importa mucho. No entiendo por qué tanta negativa a abrirse un poco de perspectiva. Supongo que cada quien está en un estado diferente de evolución, dependiendo de sus experiencias.

Y si, el Infierno y el Cielo están aquí en la Tierra.
Tu, probablemente vivas en el Cielo, un Cielo que desde luego no te has ganado, ya que careces de humildad.
Ahora mismo hay un niño violado, o vendido como esclavo a gente pudiente. Ese niño está experimentando el Infierno.
Y la gente como tú, no hacéis gran cosa para evitarlo.
Solamente parecéis narcisistas, en un pedestal, y con vuestras ideas "superiores".

1 respuesta
L

#81 Repugnante y patético, ese es tu comentario.

Si vas a hablar, que tus palabras sean más valiosas que el silencio.

1 respuesta
R0571N

#84

Ahora mismo hay un niño violado, o vendido como esclavo a gente pudiente. Ese niño está experimentando el Infierno.
Y la gente como tú, no hacéis gran cosa para evitarlo.

No entiendo por qué me dices eso, si estoy haciendo lo mismo que Dios para evitarlo.

1 respuesta
St0rM_T

#13 Más o menos lo que viene a pasar con las sentencias de divorcio.

L

#86 Luz de gas. Táctica muy usada por psicópatas/narcisistas, en otras palabras, demonios.

Que te vaya bien.

1 respuesta
Agrael120

#85 Ahórrate los comentarios tipo facebook, que con esa soberbia que gastas debes ser un pieza de cojones.

1 respuesta
t3r3r3

#78 Estáis atacando de mas al chaval, las religiones se actualizan también dependiendo de la situación y época en la que vivimos, la religión de hace 1000 años poco tiene que ver con la de ahora.

Y no le falta razón cuando dice que hay que atacar a los de arriba que son los que gestionan todo. Lo mismo pasa en la sociedad, hay que ir a por los de arriba no pegarnos entre nosotros como ocurre ahora, divide y vencerás decían.

No habéis hablado mucho con curas decentes veo, aunque no lo parezca muchos interpretan la religión de una manera mas critica y entiende las variables que afectan en esta vida, y no todo gira entorno a dios. Por desgracia tengo mucho trato con gente religiosa (hermana monja) veo mucha mierda, pero a veces me encuentro a curas con los que sentarte hablar es un gusto, porque yo voy con mi idea predefinida de religion=caca y te salta alguien medio coherente dentro de sus creencias y sorprende, a parte que son como psicologos, le cuentas toda tu mierda, te da 2 consejos y te quedas mas a gusto.

Pero si, la religion tal y como la conocemos esta obsoleta y esta en proceso de desaparicion.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags